Foro- Ciudad.com

Almorox - Toledo

Poblacion:
España > Toledo > Almorox
10-03-08 00:36 #741346
Por:Generales2008

ALMOROX - Elecciones Generales 2008
Mesas 4 Censo 1.900 Escrutado 100%
2008 2004
Total votantes 1.608 84,63% 85,51%
Abstención 292 15,37% 14,49%
Votos nulos 7 0,44% 0,90%
Votos en blanco 10 0,62% 0,83%
2008 2004
Candidaturas Votos Votos Candidaturas
P.P. 901 56,28% 55,70% 860 PP
PSOE 656 40,97% 41,58% 642 PSOE
IU 24 1,50% 1,17% 18 IU
TC 3 0,19% 0% 0 TC-PNC
UPyD 3 0,19%      
LV-GV 1 0,06%      
Cenb 1 0,06% 0% 0 CENB
PFyV 1 0,06% 0,13% 2 PFyV
PSD 1 0,06%      
FE de las JONS 0 0% 0% 0 FE de las JONS
AES 0 0%      
PCPE 0 0% 0% 0 PCPE
PH 0 0% 0,13% 2 PH
PCTR 0 0%      
LVE 0 0%      
C's 0 0%      
PUM+J 0 0%      
FA 0 0% 0,06% 1 FA
CDEs 0 0%      
AuN 0 0%      
DN 0 0% 0% 0 DN
E-2000 0 0%      




Puntos:
10-03-08 14:18 #745163 -> 741346
Por:No Registrado
Análisis electoral
Como ya estamos extasiados de haber conocido de varias y muy diversas fuentes los resultados electorales de la jornada de ayer, ha llegado la hora de la reflexión de una manera objetiva. No hay nada objetivo al 100 % pero si un análisis certero de lo sucedido.

En los resultados se puede apreciar el ascenso del bipartidismo político configurado por el PSOE y el PP, que han ascendido de manera notable, más aún en votos el PP que el PSOE pero no se refleja en los resultados, lo que hace ver que la ley electoral está mal redactada y no es del todo ecuánime. El PP ha ganado en 11 de las 19 comunidades autónomas de nuestro país y en 28 de de las 52 provincias españolas.

Desde un punto de vista más político, se comprueba la fuga de voto útil de IU, ERC, NABai y PNV (las ramas políticas más radicales de los partidos con representación en el congreso) hacia el PSOE, lo que le ha valido una victoria más cómoda de lo anunciado.

Con estos datos, el partido que está más al centro idealmente hablando es el PP ya que dentro del PSOE conviven ahora nacionalistas y republicanos de las comunidades más problemáticas de España. Hay que tener en cuenta también el primer voto de los jóvenes que por primera vez han sido llamados a las urnas, de los cuales 2/3 han ido a parar a las filas socialistas, el mayor fallo del PP en la campaña electoral.

El asesinato de Isaías Carrasco el pasado viernes hace que entremos por la puerta grande en el libro Guinness de los records, siendo el único país con dos atentados en dos procesos electorales consecutivos.

Cabe destacar el escaño conseguido por UPyD en Madrid, lo que le hace tener voz y voto en la cámara baja y que desde mis deseos particulares, les vaticino una subida en posteriores elecciones de varios escaños.

Resumiendo, se avecina una legislatura problemática por la situación actual del país y creo sinceramente que o mucho cambia la coyuntura o habrá nuevas elecciones antes de los 4 años máximos para convocarlas. Sabiduría y razón Sr. Presidente.
Puntos:
10-03-08 19:33 #745940 -> 745163
Por:No Registrado
RE: Análisis electoral
Totalmente de acuerdo, sabiduría y razón. Sabiduría si la tiene porque es muy sabio ya que con su "política social" a la que nos tiene acostumbrados consigue ganar las elecciones. Con la razón lo tenemos un poco más dificil ya que a veces demuestra con algunos actos ser un tipo bastante irracional.

Buenas noches y mucha suerte (que la vamos a necesitar).
Puntos:
10-03-08 22:54 #746447 -> 745940
Por:No Registrado
RE: Análisis electoral
Buenas noches, cierto es que razon y suerte vanos anecesitar los españoles a partir de ahora con el nuevo gobierno en minoria del PSOE, según los resultados de las elelcciones de ayer día nueve; ahora si debe de actuar con dialogo y saber corregir y gobernar de verdad para todos, y el dialogo y la necesidad sea de verdad la unidad de todos los partidos que han sacado en las elecciones de ayer representación en el Parlamento, igualmente debe dialogar ahora de verdad con el PP, que como hemos visto ha subido en votos con respecto al 2004, por ejemplo en Catsilla La Mancha el PP ha ganado con mmayoria absoluta en las cinco provincias, al igual que en Almorox también ha ganado por aplastante mayoria el PP, ahí están los resultados.

Por tanto el sentir general va en alza ahora hacia la balanza del PP, no solamente en nuestra comunidad, sino en 12 más, pues el PSOE solo se alzo con la victoria en Cuatro (4) Comunidades Autónomas de las diecisiete (17) Comunidades Autónmas que forman España; y por tanto Zapatero segun sus deseos es gobernar con la maxima estabilidad... Y si es verdad que ahora cuenta con PNV (Partido Nacionalista Vasco) y CIU (Convergencia i Unió de Catañuña) para poder gobernar, para poder havcer alianzas y poder aprobar nuevas leyes en el Parlamento, pero no debe dejar de lado a casi la mitad de Españoles que le han dado casi la mitad de votos al PP, y por ello no debe dejar solamente el mirar al PNV y ER por interes paridistas de unos muy pocos votos...Zapatero dijo en la noche electoral al final de saberse ganador que gobernara para todos los españoles, y asi lo deseamos efectivamente por el bien de todos los españoles ahora que suenan tambores y timbales de recesión ecónomica mundial, y que llegara en menor o mayor medida a España, y ya lo estamos viendo no nos llamemos a engaños.

Por tanto en esta segunda legislatura en minoria el Sr. Zapatero debe escuchar con razón, y calro que debe ser sabio socialmente para las necesidades de todos los españoles a partir de ahora y no solamente de la minoria de ciudadanos españoles... Esperemos que así sea porque gobernar sabemos que lo va ha tener un poco más dificial por las exigencias de los 2 socios citados anteriormente (PNV y CIU), con los que no tiene más remedio que pedirles sus apoyos puntuales para poder gobernar Españ en estos próximos 4 años, puesto que ha ganado, sí, pero sin mayoria absoluta, Por ello BUENAS NOCHES Y BUENA SUERTE, no solamente para los socialista, sino para tods los españoles, que si necesitamos suerte y dialogo, ahora más que en estos cuatro que hemos pasado.

SUERTE Y SUERTE para todos y BUENAS NOCHES.
Puntos:
11-03-08 09:59 #747019 -> 746447
Por:No Registrado
RE: Análisis electoral
La primera respuesta al resultado electoral fue hecha desde mi persona, que ahora mismo desgrana estas líneas de participación en este foro, el cual doy gracias porque sirve en determinadas ocasiones para realizar tertulias y pequeños debates de interés general.

En ciertas ocasiones mi pensamiento hacia los ciudadanos de Almorox van dirigidos sobre todo al bajo interés e importancia que se le otorga a la convivencia social y democrática en España, pero ahora, con estas reflexiones vuestras muy certeras, educadas, transparentes y con cordura me hacen pensar que la participación en este foro todavía me puede llenar de satisfacción al conocer que hay personas de Almorox que todavía tienen la grandeza de escribir correctamente y lo que es más de reconocer en los tiempos que corren... el comprender el mensaje. Gracias de nuevo y seguiremos "tertuliando"
Puntos:
11-03-08 10:35 #747079 -> 747019
Por:No Registrado
RE: Análisis electoral
Buenos días tertuliano y amigo de este foro de Almorox, foro al que entro, lleo, y observo con suma antención, y en que he escrito alguna cosilla yo tambien desde que está en funcionamiento. Y la verdad que me interesa de veras este foro dialogante, y de contraste de opiniones no solo con gente de Almorox, sino también con otros visitantes que entran en contacto con nosotros y conocen nuestro pueblo de Almorox, haber si lo hacemos enriquecedor y positivo, no solo por el bien nuestro, sino por y para el conjunto de todos los vecinos de Almorox, esperemos que así sea, y esto no lo conviertan algunas personas en un chateo de cruzarse mensjes de busqueda y de pasar el rato sin sentido a fin de cuentas. De verdad lo tenemos que hacer como una fuente de contraste d eopiniones serias, efeicaces y constructivas por y para Almorox. Para que a través de Internet se conozca lo bueno en todos los sentidos de nuestro pueblo, nuestra cultura, nuestra industria, nuestro arte y nuestra naturaleza no solo paisajistica, que la tiene u mucha y variada, sino además nuestra naturaleza de grado moral, etico y d eppersonas de bien, que lo somos y mucho... Por ello haber si lo conseguimos poner como referente para otros pueblos donde hay foros de este tipo también, ¿De acuerdo?. Porque en mi caso este medio es una forma más de estar enterado en la lejanía del pueblo de las cosas que acontecen en mi pueblo de ALMOROX, en nuestro pueblo Almorojano, y es verdad y muy acertado por tu parte el que esto sea una manera de comunicarse de forma civilizada, ética y educada, porque la convivencia de las gentes sean del pueblo que sean o del lugar que sean, o donde esten tienen que desmbocar en un mismo "mar", el mar de la Tolerancia, el del respeto mutuo entre las personas.

Puntos:
11-03-08 12:01 #747270 -> 747079
Por:No Registrado
RE: Análisis electoral
Ojala de verdad seamos los primeros los almorojanos, hombres y mujeres dl pueblo de Almorox, nuestra querida y apreciada tierra toledana en estar interesados/as en la convivencia social y de el saber estar en todo momento a la altura de las circunstancias.

Claro que si que lo vamos a intentar vamos a intentar, aunque al principio seamos dos o tres, se irán sumando más y más, estay segura que poco a poco lo lograremos (el seguir habalndo lo que acontece bueno en Almorox). Por ello vamos entre todos o los que estemos por esta línea a reavivar el dialogo entre hombres y mujeres de Almorox , o de todo el que quiera apuntarse, sea de donde sea, y venga de donde venga, al final todos estamos en la misma tierra y bajo el mismo cielo ¿ o no?. Por ello, por el bien del peublo y de nosotros los vecinos vamos a hacer a partir de ahora la mejor tertulia, y critica constructiva, y vamos todos a estar interesados por los temas que ocurran no solo en nuestro pueblo, sinotodos los que sagann a la luz del dia en otros lugares, y merezcan nuestro máximo ínteres; estoy segura que así se nos apuntarán más y mas gente, haremos más amigos, y seremos mejores conocedores de lo que nos rodea, eso si de erdad lo analizamos, cada uno desde su óptica y conocimineto, porque es cierto que unidos los conocimientos de cada cual, sacaremos conclusiones muy positivas para todos, porque "el saber no ocupa lugar", por ello yo como mujer de Almorox, me animo a la tertulia y a debatir cosas de nuestro querido pueblo de Almorox o de los temas que vayan surgiendo en este acertado foro, al menos por ahora, y espero que sea positivo por muchisímo tieMpo.

GRACIAS.
Puntos:
11-03-08 22:23 #749046 -> 745163
Por:No Registrado
RE: Análisis electoral
Yo soy otro almorojano qur responde a tu mensaje, si me refiero a la persona que analizo muy acertadamente y en una exposición bastante clara e informativa el analisis electoral del pasado 9 de marzo, y concretamente muy bien explicado, con coherencia y educación, como debe se ser, la educación y la concordia vayan por delante, para que luego algunos no se extralimiten y juzguen sin saber lo que y el que.

Por ello haber si es verdad como ya se esta comentando y adheriendo muchha genta por esta inicitiva y hacemos de este foro La gran ventana de la verdadera historia y acontecer d enuestro pueblo de Almorox, que se conozca en todos los confines del mundo por las grandes cosas que tenemos, constumbres, fiestas, cultura, paisaje, medio ambiente, y e industria que tenemos que imulsar poco a poco, para que de verdad hagamos de Almorox un gran pueblo, y lo coloquemos realmente en el sitio que le corresponde; tarea por tanto en manos de todos y todas, que con un poquito de esfuerzo y sinceridad ayudemos a levantarlo abiertamente, sin revanchismo, ni sin avatares negativos, teenmos que ser entre todos creadores del pueblo en el que nos ha tocado vivir y estar, es tarea de todos en unidad, no solo de unos cuantos, es por tanto misión de todos cada cual dentro de lo que puededa aportar desinteresadamente, y aplixcar el conocimiento que se tenga, todos los conocimientos, por muy grandes o pequeños que sean son bienvenidos e importantes.

Hagamos de este foro la puerta de Almorox al exterior, que nos conozcan por lo bueno que teenmos, a comentar y ayudar.,

Saludos a todos los paisanos de Almorox.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Almorox Resultados Elecciones Generales 2019 10N Por: Foro-ciudad.com 11-11-19 00:55
Foro-ciudad.com
0
TOROS 2008 Por: No Registrado 11-08-08 19:08
No Registrado
0
el mister 2008 Por: No Registrado 11-07-08 16:48
No Registrado
13
Forichat Almorox 2008 Por: No Registrado 09-06-08 19:36
No Registrado
28
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com