Foro- Ciudad.com

Almendral de la Cañada - Toledo

Poblacion:
España > Toledo > Almendral de la Cañada
24-02-12 11:36 #9671643
Por:tifoncito

Consejo Local de Sostenibilidad de Almendral de la Cañada
Buenas, soy nuevo en el foro y no resido en el pueblo, pero me consta que el próximo lunes 27 de febrero están convocados en el Ayuntamiento a las 19:00 h, todos los vecinos de Almendral para la creación y puesta en marcha del Consejo Local de Sostenibilidad.

Se trata de una iniciativa que tiene la finalidad de promover, fomentar y canalizar la participación, propuestas y demandas de la ciudadanía y de sus asociaciones en los asuntos municipales, teniendo funciones de información y propuesta y siempre promoviendo los principios del desarrollo sostenible, consistentes en mejorar la calidad de vida del pueblo y su desarrollo compatible con el respeto de nuestro entorno y medio ambiente.

Este tipo de Consejos de Participación ciudadana están comenzando a ponerse en marcha en toda la Sierra de San Vicente. Ya vienen funcionando en Sartajada, La Iglesuela, El Real de San Vicente y Cervera de los Montes, y desde el último trimestre del 2011 ya se crearon en Segurilla, Garciotum, Sotillo de las Palomas y Castillo de Bayuela. Al día siguiente (martes 2Chulillo se creará en Navamorcuende y próximamente se pondrán en marcha en Cardiel de los Montes y Nuño Gómez.

Después de chequear este foro, me parece que esta iniciativa del Consejo Local es una buena herramienta (presencial) y no solo virtual (como este foro tan diverso que tenéis) para dar continuidad a todas las inquietudes tan variadas que se muestran aquí. Y no solo detectar aspectos necesarios de mejora en el pueblo, sino también para proponer soluciones a esos problemas que detectemos en el municipio. Problemas sociales (bienestar, calidad de vida), económicos (empleo, trabajo, promoción del pueblo, actividades económicas, turismo, etc.) y ambientales (biodiversidad, paisaje, entorno, agua, residuos, energía) que deben resolver no sólo el ayuntamiento, sino también los propios vecinos del pueblo.

No podemos seguir esperando a que vengan de fuera a arreglar nuestros problemas. Y menos en tiempo de crisis.

Se pretende que todos los intereses municipales vengan reflejados en el Consejo de Sostenibilidad Local de Almendral, y que sus miembros representen a la totalidad o casi totalidad del tejido social y económico del municipio.

Por tanto estáis todos invitados. Yo estaré allí echando una mano en la dinamización de la sesión y os podré conocer en persona a todos.

Un fuerte abrazo de oso cavernario.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Elecciones Locales 2015 - Resultados electorales Ayuntamiento de Almendral de la Cañada Por: Foro-Ciudad.com 24-05-15 22:54
Foro-Ciudad.com
0
Ayuntamiento de Almendral de la Cañada - Aprobados 42.162 € - Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local Por: Foro-ciudad.com 12-11-09 21:10
Foro-ciudad.com
0
1 Proyecto aprobado en Almendral de la Cañada con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local Por: Foro-ciudad.com 19-02-09 03:49
Foro-ciudad.com
0
Resultado Elecciones Locales 2007 en Almendral de la Cañada. Por: Locales2007 28-05-07 01:31
Locales2007
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com