Foro- Ciudad.com

Almendral de la Cañada - Toledo

Poblacion:
España > Toledo > Almendral de la Cañada
19-06-10 23:28 #5587563
Por:ana_jimena

La juventud de Almendral
Hace tiempo fsubí un domingo por la mañana camino a la piscina y descubrí que los alrededores de la casa del médico estaba llena de bolsas de comestibles, botellas de cristal y plastico, vasos y restos de todo tipo.

Que esto pase en Talavera o en Alcorcón que todo es más impersonal podría hasta pasar, pero se le tenía que caer la cara de vergüenza a los jovenes que se ponen a hacer esto los fines de semana en Semana Santa o verano y a sus padres o familiares que saben muy bien lo que hay y no les dicen nada. Porque luego a todos nos gusta rasgarnos las vestiduras y dar ejemplo de todo incluso decir que los que se ponen no son del pueblo. Doy fé que lo son y quien tenga dudas que suba a verlo o que baje a la zona del cementerio.

Todo el mundo se puede juntar, es normal, pero si somos mayorcitos para conducir, beber y f... tenermos que ser maduros para recoger nuestros desperdicios.

Es una reflexión, pero habría que tener un mayor civismo por nosotros mismos, por nuestros visitantes y por nuestro pueblo.
Puntos:
30-05-11 00:08 #8002150 -> 5587563
Por:elkaos

RE: La juventud de Almendral
Mas vale que el señor alcalde nos aga un lugar para los jovenes porke este pueblo va de mal en peor y si no se ace algo se ve undido cada vez van callendo mas viejos y los jovenes ya casi no vienen yo pido una SOLUCION PARA EL ALMENDRAL!
Puntos:
02-06-11 13:29 #8034143 -> 8002150
Por:uoho

RE: La juventud de Almendral
Un pokito de movimiento para el pueblo y para la juventud...ya k es ella la k lo va a mover y tiene k tirar de Él paralante...mas infraestrucutras y mas cosas para ellos....pensad k es el futuro y los unicos k el dia d maÑana decidiran k el pueblo sea un pueblo...o un desierto...ya lo sabeis...
Puntos:
02-06-11 20:38 #8037669 -> 8034143
Por:jucanuan

RE: La juventud de Almendral
pues comoesa juventud sea la que hace botellon y luego lo deja tirado en el suelo , y sea la misma que no mueve un dedo para colaborar en las actividades que se realizan gracias a unos pocos sin ninguna intencion de lucro personal, si te refieres a esa juventud la verdad es que será mejor esperar otro futuro.
Puntos:
03-06-11 16:29 #8052339 -> 8037669
Por:uoho

RE: La juventud de Almendral
Esa juventud que tu dices es la que va a levantar al pueblo, eso si no hay gente como tu poniendo trabas y diciendo estas cosas...os creeis que a los jovenes les da todo igual no?? Me parece que el respeto y las oportunidades es lo primero que deberiamos d tener...Por qué no intntams hablar con ellos y ver que harian ellos para mover el pueblo hacia adelante?? o mejor los criticamos porque salen por la noche y dejams que en el pueblo cada vez haya menos gente...eso será lo mejor no?? cuando sea un pueblo fantasma veras k limpito está...ese futuro es el que tú esperas?? un futuro donde solo quede la gente mayor...solamente con infraestructuras para ellos...seguramente que lo consigues...te daré la enhorabuena colega
Puntos:
03-06-11 21:20 #8054498 -> 8052339
Por:jucanuan

RE: La juventud de Almendral
mira estamos cansados de pedir colaboracion para lasactividades de la asociacion y para otras cosas a la mayor parte de los jovenes ,,esos jovenes ,, y que poquitos se lanzan a ayudar
yo soy "patata" , diles que hablen conmigo y se ofrezcan a colaborar .veras como las cosas mejoran mas .
tendremos mas actividaes diversion pra niños y grandes y hasta para vosotros, pero leche poner algo.

si te das cuenta losque mas actividades realizan son precisamente esos .. los mayores

saluditos
Puntos:
17-07-11 21:54 #8384020 -> 8054498
Por:ana_jimena

RE: La juventud de Almendral
Hola "patata":

Yo soy una visitante del pueblo, suelo ir de vez en cuando a casa de unos amigos. Se que haceis muchisimas actividades y os felicito, sois un ejemplo de pueblo activo y agil.

Pero los jovenes por muchas actividades que haya les gusta salir a tomarse algo entre ellos, y yo no critico eso, yo critico que llegue el viernes y el pueblo se llena de una juventud que llena el pueblo de botellas y vasos rotos, suciedad (bolsas, restos de comida, etc), pinten la parada del autobus, arranquen los carteles informativos con los horarios, etc.

Alguien habla en el foro de la despoblación de los pueblos y que son los que tienen que levantar el pueblo y parece que aqui hay que dejar manga ancha a todo lo que quieran hacer porque son el futuro ¡Pues vaya futuro mas triste!

La pregunta es ¿y los que viven en el pueblo?. Yo no se quien es el futuro, pero si se quienes son el presente, y son las personas que los aguantan, que parece que aqui todos tienen derecho menos los que han levantado el pueblo pero de verdad con el arado y sudando y ahora les gustaria verlo limpio.

De todas maneras estamos haciendo un mundo de algo tan sensato como el que consuma algo en la calle no lo rompa allí mismo y lo eche a un cubo, supongo que eso no es una traba a la juventud del pueblo ni lo van a dejar abandonado como me decia un chico en este foro.

Un saludo.

Ana.
Puntos:
23-10-11 18:51 #8984892 -> 8384020
Por:jucanuan

RE: La juventud de Almendral
ves lo sencillo que es, y que pronto nos ponemos de acuerdo.
que se diviertan todo lo que quieran,que para eso son jovenes,pero que no hagan la vida imposible a su vecino,y sobre todo educacion cívica , eso que antiguamente se enseñaba en los colegios, y sobre todo en casa

saludos
2d2
Puntos:
17-07-11 21:50 #8384001 -> 8052339
Por:ana_jimena

RE: La juventud de Almendral
Hola uoho:

Gracias por leer mi mensaje y colaborar. Me parece estupendo que la juventud salga por la noche y me parece importantisimo que estén allí. Es más, Almendral es de los pocos pueblos que conozco de la zona que tiene el futuro asegurado gracias a la juventud.

Se puede desviar el tema a la despoblación de los pueblos y divagar sobre el futuro, pero son solo cortinas para dar vueltas a un tema muy sencillo que tiene muy facil solución, atento:

SI USO 30 VASOS 4 BOTELLAS Y 10 BOLSAS DE CHUCHES NO LAS ROMPO NI LAS DEJO EN EL SUELO DE LA CASA DEL MEDICO NI EN LA PARADA DEL AUTOBUS.

¿QUE HACER? TACHAN TIRARLO EN LOS CUBOS DE AL LADO

Si crees que echar una botella al cubo es una traba al futuro y crecimiento del pueblo, como tu pones, podemos probar tu opción, para que los señoritos que vienen no tengan trabas, cuando lleguen los viernes levantamos las manos y que hagan con nosotros lo que quieran.

Y esos seran el futuro y levantaran el pueblo, pero no te olvides del presente, de los que viven en el pueblo y esos si lo han levantado a golpe de arado y de sudor para que otros no tengan el cuajo de tirar una botella al cubo y decidan romperla en el camino o donde se tercie.

Si tanto te preocupa el futuro y la juventud, estimo que no querras que los niños que juegan en esa zona y van al polideportivo se corten, tambien son el futuro.

Asique menos marear la perdiz y que sean menos guarros que los cubos están al lado.

Un saludo:

Ana
Puntos:
02-10-11 20:47 #8849213 -> 8384001
Por:jucanuan

RE: La juventud de Almendral
hola aqui estoy de nuevo. te respondo a ti ana ,por que no se como hacerlo a todo el grupo, o sea que es para esos que nos exigen tanto.



hoy dia 1-10-11 he salido de casa como todas las mañanas hacia mi caño ,,y que sorpresa .......me encuentro tres botelas de alcooohhooool y alguna mas de refresco junto con algo mas de plástico,

veis que facil es exigir ,si erais por lo menos 9 mas un coche creo que no pesa tanto noooooooooooooo-

que poco quereis a vuestro pueblo

espero replica y justificacion si la teneis

2d2
Puntos:
19-10-11 12:37 #8961783 -> 8849213
Por:ana_jimena

RE: La juventud de Almendral
Te agradezco que corrobores lo que yo digo.

Aqui hay gente muy alarmista y muy excitada y muy tremendista pensando que el pueblo se acaba si pedimos que los jovenes echen su basura a la papelera. Pero es solo eso, que lo que se manche se tire en su sitio.

Para todos aquellos que no les mola que sepan que a aprtir de hoy cuando me tome un helado en la plza voy a tirar el papel al suelo y que no voy a usar cubo de bausra en casa, la tiraré por la ventana y que caiga en la calle. PERO NO EN MI CALLE, SINO EN LA CALLE DE LOS QUE DICEN QUE CON ESTO VAMOS A EXTINGUIR EL PUEBLO!!!

Vamos a usar el sentido común que esto consiste en echar las cosas en la papelera, en convivir, en ser vecino, en respetar para ser respetado.

No es tanto.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Presupuesto detallado del Ayuntamiento de Almendral de la Cañada - 2014 Por: Foro-Ciudad.com 30-06-15 17:52
Foro-Ciudad.com
0
¿Como se contrata en el Ayuntamiento de Almendral de laCañada? Por: No Registrado 28-06-10 19:45
CARLOS26041971
39
futuro geriatrico en almendral. Por: No Registrado 12-12-09 21:14
No Registrado
4
en defensa de una buena persona Por: No Registrado 10-12-09 23:13
No Registrado
3
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com