Foro- Ciudad.com

Alberche del Caudillo - Toledo

Poblacion:
España > Toledo > Alberche del Caudillo (Calera y Chozas)
25-06-09 00:34 #2571122
Por:No Registrado
El plan E y los cartelones
Viajando por los pueblos de la región en razón de mi trabajo (y que no falte) se me fue quedando en la retina la imagen reiterada de unos enormes carteles con grandes letras negras y rojas.
Tengo que reconocer mi ignorancia y mi despiste, pues, pendiente de la carretera, solamente al cabo de muchos viajes me fui percatando de que esos carteles se repetían regularmente a la entrada y salida de las poblaciones.
Entonces la natural curiosidad del animal humano me llevó a preguntarme qué eran; y ahí descubrí que se trataba del Plan E, el plan de empleo para combatir la crisis.
Una vez apeado de mi despiste, me sorprendió la magnitud de los carteles en comparación con la escasa obra visible que en mi trayecto pude apreciar.
De unos carteles tan grandes cabría esperar que anunciaran la construcción de una central térmica, un gran embalse, una autopista, o algo por el estilo. Pero no; en los pueblos por los que pasaba, mirando ya con interés y aguzando la vista, lo más que pude llegar a ver fue alguna zanja en alguna acera, y algunos ladrillos y materiales de obra al lado de las típicas carretillas.
Me pregunté entonces, dónde estaba ese Plan E que se anunciaba de forma tan exagerada. A primera vista, me tocó un poco las narices lo que me pareció una tomadura de pelo: tanto aparato de propaganda para tan poca obra, o como decimos por aqui, tanto arroz para tan poco pollo.
Pero luego recapacité (siempre reacciono tarde) y caí en la cuenta del mucho trabajo que habrá consumido la realización e instalación de unos carteles tan inmensos: profesionales que los diseñen, pintores que los dibujen, industrias gráficas que los realicen, administradores que los gestionen, carpinteros que los confeccionen, transportistas que los trasladen, albañiles que los instalen, etc, etc, etc.; y eso pensando solo en empleos directos, a los que habría que sumar los muchos empleos indirectos generados; muchos más, seguramente, que los directos.
Y ahí llegué a reflexionar y a comprenderlo todo: posiblemente el capítulo principal del Plan E y su espina dorsal, sea la realización de los propios carteles del Plan E.
No sé si será verdad, pero lo parece.
Puntos:
11-08-09 20:20 #2922271 -> 2571122
Por:No Registrado
RE: El plan E y los cartelones
es que a zapatero le gusta todo a lo grande. para dar la sensacion de que hace algo mas que enriquecerse cada mes a consta del trabajo de los demas
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Que planes nuevos hay para Alberche Por: franchesca camatxo 23-05-11 17:06
franchesca camatxo
0
planta de repollo Por: No Registrado 28-08-09 13:04
No Registrado
7
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com