Foro- Ciudad.com

Utrillas - Teruel

Poblacion:
España > Teruel > Utrillas
28-05-10 23:34 #5431797
Por:El Empecinado

Fabula de la hormiguita y las cigarras(version Española)
Copiado de otro foro y en algunas cosas se pasa

La hormiga trabaja a brazo partido todo el verano bajo un calor aplastante.

Construye su casa y se aprovisiona de víveres para el invierno.

La cigarra piensa que la hormiga es tonta , y se pasa el verano
haciendo turismo, bailando y de juerga.

Cuando llega el invierno, la hormiga se refugia en su casita donde
tiene todo lo que le hace falta hasta la primavera.

Un dia, tiritando a la salida de un bar de copas, la cigarra organiza
con la Sexta una rueda de prensa en la que se pregunta ¿ por qué la
hormiga tiene derecho a vivienda y comida cuando quiere, cuando ella,
tienen frío y hambre ?.

La Cuatro, las cadenas de TV estatales y la cadena SER , , organizan
un programa en vivo , en el que la cigarra sale pasando frío y
calamidades , y a la vez muestran extractos del video de la hormiga
calentita en su casa y con comida en la mesa .

Los españoles se sorprenden de que en un país tan moderno como el
suyo , dejen sufrir a la pobre cigarra , mientras que hay otros viven
holgadamente Las asociaciones contra la pobreza se manifiestan delante
de la casa de la hormiga. TV 1 transmite en directo la protesta

Los periodistas de El Pais y El Periodico , escriben una serie de
artículos , en los que cuestionan cómo la hormiga se ha enriquecido a
espaldas de la cigarra , e instan al Gobierno de Zapatero a que en
solidaridad , le aumente los impuestos de la hormiga.
Maria Teresa Fernandez de la Vega, muy implicada con los animales,
hace una rueda de prensa desde su casa , en el mismo Zoo de la Casa de
Campo.

Respondiendo a las encuestas de opinión, el Gobierno de Zapatero
elabora una ley sobre la igualdad económica, en la que califica a la
hormiga como una rémora del franquismo, y promueve en el Congreso, una
ley anti discriminación, con carácter retroactivo contra las hormigas.

Ian Gibson publica su libro : " Las hormigas y el franquismo", que
el Gobierno incluye en la asignatura de Educación para la Ciudadanía.

Los impuestos de la hormiga han sido aumentados , y además le llega
una multa porque no contrató a la cigarra como ayudante en verano, y
eso además se tipifica como que " produjo a la cigarra un maltrato
psicológico".

Garzón embarga la casa de la hormiga, ya que ésta no tiene
suficiente dinero para pagar la multa y los impuestos.


La hormiga se va de España .



El Tomate hace un reportaje donde sale la cigarra con sobrepeso,
porque ya se ha comido casi todo lo que había en la casa de la hormiga
, mucho antes de que llegue la época.......


La antigua casa de la hormiga se ha convertido ahora en un albergue
social para cigarras , pero la casa se deteriora rápidamente , porque
nadie hace nada para mantenerla en buen estado.

Al Gobierno se le reprocha no poner los medios necesarios , por lo
que Rubalcaba y Garzón, ponen en marcha una comisión de investigación
que costará 10 millones de Euros .



Zerolo monta una cacerolada por Chueca en
solidaridad con las cigarras homosexuales, lesbianas y transexuales.

Entretanto la cigarra muere de una sobredosis de Cocaina.

La Cope y Telemadrid comentan el fracaso del Gobierno para intentar
corregir el problema de las desigualdades sociales.

La cadena SER, EL PAIS, Iñaki Gabilondo y la tribu catalana del
PSOE,(carles francino, angels barcelo y gemma nierga) , dicen que la
culpa de todo es de Aznar, Irak, Franco y la Falange .

La antigua casa de la hormiga , ha sido ya ocupada por una banda de
garrapatas marroquíes inmigrantes , y el Gobierno de Zapatero se felicita
en la TV, por la " pluralidad cultural de

España, ejemplo del éxito de la Alianza de Civilizaciones ".

Y colorín colorado ,
otra vez nos la han colado.

P.D. : Lo he copiado de otro foro, porque quería compartirlo con vosotros.
Puntos:
29-05-10 01:17 #5432288 -> 5431797
Por:baturro

RE: Fabula de la hormiguita y las cigarras(version Española)
Muchas gracias Empecinado, pero no esta tan lejos de la realidad ....para decir que en muchas cosas se han pasado. Riendote
Puntos:
29-05-10 17:44 #5434719 -> 5432288
Por:PSOE a tope

RE: Fabula de la hormiguita y las cigarras(version Española)
PSOE a tope: Buenas y turbulentas tardes, esperando que esta tarde me den solución hacia mi ordenador, aprovecho un espacio del tiempo en el que mi jefa, se prepara para marcharnos, os pongo esta elocución, para que algunos comprenda el porqué...un fuerte abrazo para todos. Salud

¿Y si hubiera ganado el "no"?

Ya está hecho. Ha ocurrido lo que tenía que ocurrir. Ha ganado el "sí", se ha aprobado el decreto de medidas de ajuste para atajar el déficit, en consonancia con el resto de nuestros socios europeos. Y el PSOE ha asumido en solitario la responsabilidad y el coste de sacarlo adelante. Pero, ¿y si hubiera ganado el "no"? ¿Y si hubieran logrado su propósito aquellos que han movilizado hasta a sus enfermos en tratamiento de cáncer para hacer ganar el "no"?

Está muy claro quién administra el “sí”, en su decisión, en su explicación y en su coste: el Gobierno y el PSOE. Para bien y para mal. Pero, ¿quién administra el “no”? ¿Quién asume la responsabilidad de situar a nuestro país, su economía, su papel en Europa, y el mismísimo euro al borde del abismo? ¿Quién se hace cargo del “no” ante los ciudadanos españoles? El “sí” tendrá un precio. Seguro. Pero quién piense que el “no” sale gratis está muy equivocado.

Situémonos por un momento en el escenario del rechazo parlamentario al decreto del ajuste. No resulta difícil prever las consecuencias. En lo político, es posible que se hubieran hecho realidad las ensoñaciones de muchos. Escándalo nacional e internacional, crisis de descrédito en el Gobierno, disolución de las Cortes, adelanto electoral… Esto es lo que buscaban unos cuantos y puede que lo hubieran conseguido.

Ahora bien, ¿y las consecuencias para el país? A cortísimo plazo, el triunfo del “no” hubiera provocado el hundimiento de las bolsas, un fuerte castigo a España en los mercados financieros y el encarecimiento brutal de la deuda. Si uno de los objetivos más relevantes del decreto de ajuste consiste en reducir el coste de la financiación de la deuda, sobre todo de la deuda privada (178% del PIB), la derogación del decreto hubiera supuesto la multiplicación exponencial de su precio. Probablemente hasta el punto de hacerla inviable.

El fracaso del plan de ajuste nos hubiera llevado a la quiebra definitiva de la confianza en los mercados internacionales de deuda. Es decir, a la reedición de la “crisis griega”, pero con una dimensión y unas consecuencias extraordinariamente más graves, aquí y en el conjunto de Europa. El coste en términos de estabilidad para el euro y para las economías que dependen de la moneda común hubiera sido tremendo.

Quienes hoy practican alegremente la demagogia con los sacrificios de funcionarios y pensionistas saben, con seguridad, que el triunfo del “no” en el Congreso hubiera obligado al Gobierno, a este o a cualquier otro, a afrontar un ajuste mucho más duro en un futuro próximo. Y quizás entonces, con bastante probabilidad, el recorte salarial progresivo para los servidores públicos se hubiera convertido en despidos masivos, y la congelación de las pensiones contributivas no mínimas se hubiera transformado en una rebaja drástica y dolorosa.

El reprochatorio al Gobierno puede entenderse y hasta justificarse. Que si no se atajó a tiempo la burbuja inmobiliaria, que si se suprimió el impuesto de patrimonio, que si se venden rectificaciones como errores… El regate político forma parte del juego. Ahora bien, apostar deliberadamente al colapso del país para obtener un rendimiento electoral no solo es ilegítimo; resulta miserable. Y, desde luego, se trata de un comportamiento que no tiene parangón en Europa. Las oposiciones reprochan, critican y plantean sus propias opciones. Pero una oposición democrática legítima no llama a la ruina general para cimentar el éxito electoral propio. Al menos no debe hacerlo gratis.

Porque, ¿cuál era la alternativa al decreto del Gobierno? ¿Evitar el ajuste? Imposible, porque se trata de una imposición inexorable del neonato Gobierno económico de Europa para hacerse cargo del salvamento del euro. ¿Hacer un ajuste distinto en el gasto? ¿Cuál? ¿De dónde recortar 15.000 millones de euros en año y medio? Solo cabe hacerlo de las grandes partidas, y estas son pocas y dolorosas: la nómina de los funcionarios, las pensiones, las prestaciones por desempleo, los servicios de la educación y la sanidad, las infraestructuras…

Plantear como alternativa al decreto la supresión de cargos ministeriales y de coches oficiales es un insulto al sentido común. Integrar el departamento de Vivienda en Fomento, o el de Cultura en Educación, por ejemplo, tan solo ahorraría la diferencia salarial entre un ministro y un secretario de Estado, porque nadie está proponiendo suprimir las políticas culturales o de vivienda, ni los puestos de trabajo de sus funcionarios, ¿o sí? ¿Y a cuánto asciende el total de la factura de los coches oficiales que aún hoy siguen disfrutando los dirigentes del PP que reclaman su desaparición? ¿Un millón, dos, tres?

¿Debe establecerse el ajuste desde el capítulo de los ingresos? Las medidas aprobadas deben complementarse con una mayor presión fiscal dirigida a las rentas y los patrimonios más relevantes. El Gobierno ya ha anunciado iniciativas en este sentido. Pero hemos de ser conscientes también que un ajuste destinado a generar confianza en los mercados financieros debe ser prudente en el tratamiento de los capitales y atender a su extraordinaria volatilidad.

En definitiva, no hay alternativa factible al ajuste aprobado a instancias del Gobierno. Sí pueden complementarse algunos contenidos y sí pueden mejorarse las formas, desde luego. Y son imprescindibles, claro está, algunas de las “reformas estructurales” siempre pendientes: además de la reforma laboral anunciada (y espero que acordada), merecen atención la reforma educativa, la reforma de los modelos productivos, la reforma de los mercados financieros (para limitar la especulación criminal) y la citada reforma fiscal.

Baste una sola conclusión: quienes sonríen en estos días con la calculadora del coste y del beneficio electoral en la mano, han de saber que los ciudadanos no votarán a aquellos que resulten más hábiles en el aprovechamiento político de la crisis, sino a quienes más responsabilidad y competencia demuestren en su combate. Y puede que a la hora de la verdad se les hiele la sonrisa.

Rafael Simancas es diputado por Madrid en el Congreso y portavoz de la Comisión de Fomento
Puntos:
29-05-10 21:02 #5435765 -> 5434719
Por:El Empecinado

RE: Fabula de la hormiguita y las cigarras(version Española)
Ya, querido compañero, y si nos cae un meteorito, se acabó la crisis de golpe.-

La reacción de las bolsas y otros menesteres es imprevisible, a lo mejor ganando el no, y convocando elecciones anticipadas, la bolsa sube y se le da confianza a los inversores.-

Y eso que seguramente ganaria la abstención, yas que muchos que estamos desencantados con este gobierno, ni lo votariamos a este , y por supuesto tampoco a otros.-

No hay nada mas miedoso que el dinero y lo que mas teme este es la improvisación, y (donde digo digo digo diego).-

Un saludo


Pd Ese Simancas no es el que no pudo meter en vereda a sus mismos candidatos en la comunidad de Madrid y dos se abstuvieron? Poco credito tiene
Puntos:
30-05-10 10:05 #5437265 -> 5435765
Por:PSOE a tope

RE: El Silencio de los Peperos.
PSOE a tope: Buenas y sencillas mañanas, ¿sinceramente crees que las elecciones anticipadas, serían la solución?...creo que NO y creo que no, porque desgraciadamente para ellos, serían bastante peor puesto que como se escribe por ahí, sería una hecatombe desastrosa y que NADIE apoyaría...la prueba palpable, es que han tenido varias oportunidades de presentar una moción y como son tan COBARDES, no la han presentado...que duda cabe que para dentro de DOS años, esa abstención que prevemos, cambiará por la "presunta" estabilización de los mercados financieros y volveremos a la normalidad...hay otras personas que tampoco ofrecen mucha credibilidad para algunos y sin embargo sus palabras son dignas de leer y esgrimir sus verdades y como muestra, este Alberto Ríos Mosteiro, nos ofrece lo que a diario esgrimimos en comentarios jocosos...

...El Partido Popular pide a gritos la dimisión de Zapatero. En realidad llevan pidiéndola prácticamente desde que los socialistas ganaron las elecciones en el año 2004. Ni dos años de vida le daban a la primera legislatura, como para aguantar que se complete una segunda.

No me gustan las medidas adoptadas por el gobierno para reducir el déficit, e imagino que tampoco le gustarán a los alemanes las adoptadas por Merkel, a los italianos las aprobadas por Berlusconi o a los franceses las que llevará a cabo Sarkozy, por poner solo tres ejemplos de lo que está sucediendo en Europa con unos gobiernos de derechas que, siguiendo el razonamiento de Rajoy, no han hecho los deberes a tiempo y ahora tienen que tomar medidas que recaen, una vez más, sobre quienes están pagando esta crisis desde que comenzó, pero no sobre quienes la provocaron. Y no gustándome en absoluto que un gobierno de izquierdas adopte medidas que posteriormente aprueba la derecha europea, me pregunto si había otras alternativas para reducir el déficit o no nos quedaba otra. Imagino que esto mismo habrán pensado todos esos dirigentes, el nuestro incluido, al verse poco menos que obligados a poner sobre la mesa las políticas más impopulares, a pesar del elevadísimo coste electoral. Supongo que estamos ante lo que se conoce como "sentido de Estado".

Si a pesar del giro a la derecha del PSOE, el Partido Popular considera que con Zapatero no podremos salir de esta crisis, por coherencia, respeto a la ciudadanía, responsabilidad y hasta sentido de Estado, deberían plantear una moción de censura, presentando un candidato y un programa de gobierno. Pero, disponiendo de ese mecanismo, no lo utilizan: simplemente esperan, sin hacer nada, criticando, descalificando, exigiendo, negándose a todo, absteniéndose cuando no quieren dar la cara. Ante esa posición, cómoda y cobarde, solo nos queda esperar y exigir cuentas a nuestros políticos cuando termine la legislatura. Hasta entonces que Dios, si existe, y los mercados especulativos, si no los regulan antes, repartan suerte.
Puntos:
31-05-10 14:34 #5442923 -> 5437265
Por:baturro

RE: El Silencio de los Peperos.
Holaaaaaaaaa!!

Bueno pues yo estoy con que dimita el Sr.Zp pero que lo haga yaaaaaaaaaaaa para mañana es tarde.PSOE mira que me gusta la politica eh, pero chico dime tus opiniones no me pongas esos textos tan grandes que me gusta leer no te digo que no ,pero al final no me entero de lo que tu piensas y no me gusta ,yo quiero que tu me digas tus opiniones no lo que los periodicos o periodistas pongan quiero la tuya personal jajaja...... Empecinado si cae el meteorito que lo haga lejos eh no me joXdas tu tambien que tengo muchas cosas que hacer todavia jajajaja...

Haber Psoe una pregunta solamente vale?contestame

Porque el Sr Zp de un mes para otro recorta los saliarios a los funcionarios y a los que manejan las pelas y son los que deberian pagar no lo hace hasta el año 2011 ? para que ? para darles tiempo a que se lo lleven lo que aun les queda en España o por que? explicamelo anda corazon que soy muy tonta yo y no me entero, de las cosas que hace nuestro querido presidente y siempre pienso de el lo peor que mala gente soy leches.
Y otra pregunta por que tienen que pagar todos los ayuntamientos el mismo castigo si hay ayuntamientos que han hecho sus deberes y no tienen deudas? que paguen y castigen a aquellos que tienen deudas,que pasa que aqui medimos a todos con el mismo rasero? hombre ya esta bien
Puntos:
31-05-10 17:01 #5443703 -> 5442923
Por:PSOE a tope

RE: El Silencio de los Peperos.
PSOE a tope: Buenas y calurosas tardes, estimadísima y guapetona forera maña BATURRO...

...tu como muchos/as personas, estáis en que dimita el Sr. Zapatero, al contrario que muchos/as personas, en las que debo INCLUIR a bastantes POLÍTICOS que lo consideran DESCABELLADO.

Te he puesto una circular, de una persona que parece ser la copia exacta de lo que pensamos TODOS los españoles, exceptuando por supuesto a los de la caverna mediática cristoFASTOIDE, aunque para muchos/as, eso lo tengan que digerir con cuchillo y tenedor.

Como bien sabes, tengo 61 años de los cuales 45, llevo esparciendo MIS ideas, aunque en algunos casos con verdaderos cabestros, soy un gran admirador y seguidor de D. Santiago Carrillo, pero llegado el momento en el que conocí a una muchacha HONRADA y HONESTA, tuve la necesidad imperiosa de cambiar de afiliación, a día de hoy, mi carnet de SOCIALISTA lo llevo con ORGULLO, puesto que en mi interior y mi exterior soy ROJO y DEMÓCRATA, pero para contestarte debidamente, sería demasiado extendido y siempre es preferible "cara a cara"...no por ti, sino en general, ya que en un foro si se quiere, se sacan las debidas conclusiones de como es una persona, aunque es...frio.

Tengo en mi familia tres personas en el funcionariado, las tres---como no podía ser de otra manera---ROJOS, pero cuando les ha tocado la fibra de la rebaja...APOYAN conmigo la dicha opción, entienden que "¿lógicamente"?...lo más rápido para conseguir esa rebaja, se debe tirar de todo lo que conlleva, el pago con el dinero de TODOS---creo que me entenderás, mi jefe me pagaba de su bolsillo, a mi cuñado le paga el Gobierno---entiendo que es una putada, pero la MAYORÍA de los Funcionarios que he escuchado, lo apoyan, aunque con la premura de que se le quite al que más gana...sobre el impuesto de los "ricos"...llegará y con "creces"...pero no pienses que el que ¿consiga? llegar al poder, nunca pienses que te va a agradar, de momento González Pons, ya ha comentado...¿No creo que Zapatero...baje el despido?...¿entiendes?...ellos que tratan de inculcar el despido "gratis" pretender dar lecciones al Sr. Zapatero...realmente PPatético.

Totalmente en contra del tema de los Municipios, esa intención, no debes temerla, me imagino llegado el momento, se cambiará y se cambiará, porque efectivamente existen Ayuntamientos que han hecho sus deberes y no tienen el porqué de estos cortes en su funcionamiento...otra cosa muy distinta, es que a los Ayuntamientos de Madrid, Valencia etc.etc. les exijan que los casi 8.000.000.000 millones de euros que debe Gallardón...más o menos el de Rita-Rita, NO sean los iniciadores de una "Quema de brujas", por culpa de sus AMBICIONES partidistas y paguen el resto de Ayuntamientos.

De todas las maneras, creo que deberías saber, que España está INTERVENIDA y desgraciadamente, está a expensas de lo que quieran hacer el BCE y el FMI..., te aplaudo por el vídeo que me has mandado, escuchando lo que dice, entenderás lo que quiero decir al respecto del BCE Y FMI, semejantes hijos de perra que dirigen los Países, como si fueran "guiñoles", el problema es que NO queremos saber lo que realmente queremos saber y tan sólo nos dedicamos a echar la culpa a los dirigentes sean de las siglas que sean...o crees que el resto de Europa, gobernado por la derecha...está bien...sinceramente crees que si el COBARDE del boborajoy, presentase una MOCIÓN de censura...le seguirían...crees que si llegase a gobernar el boborajoy, el paro se extinguiría...si fuese así que pensarías...pregúntate, el porque el PP, NO ha apoyado en NADA al Gobierno...por España...una mierda...por conseguir el PODER sea como sea (ese fue el lema de la legislatura del 2008...como sea), España le trae al fresco...que piensas cuando parte del Mundo ha criticado su postura en el recorte...que piensas del porqué les ha interesado QUITAR al Sr. Garzón...te has parado a pensar que el caso Gürtel, está LLENO de los que pretenden gobernar y apoyan a los CORRUPTOS...

...ya te he comentado, que esto es muy extenso y los temas se deben discernir en grupo, cara a cara o en multitud, es más interesante, aunque en esas ocasiones se enciendan las ascuas, pero se encienden porque en realidad es un tema bastante escabroso...creo que me falta bastante, pero sería y ha sido demasiado, pero agradable por ser vos quien sois...por lo que conozco, la más guapa del foro Riendote Riendote Riendote Riendote y porque, hoy no tengo a la jefa y aprovecho para expandirme...recibe un cariñoso beso y un fuerte abrazo para el resto, al final creo que compraré un portátil, para poder seguir ejercitando mis quejas en contra de los incompetentes del PP. Salud y espero que pronto...Salud y República.
Puntos:
31-05-10 22:07 #5446005 -> 5443703
Por:baturro

RE: El Silencio de los Peperos.
Hola PSOE !!

Joer cuando te arreglan ya el ordenata?
Sé todo lo que ma has dicho en el post porque ya lo hemos hablado por msn ,osea que eso lo sé de sobra y también se tus tendencias politicas y el porque lo de PSOE,pero gracias por recordarmelo (aunque tengo muy buena memoria eh ,jejejeeje,claro como hace ya tanto que no debatimos por msn se te olvido que todo eso lo séeeeee)bromas a parte ....

Sí estoy de acuerdo que dimita, no creo que deba estar gobernando un país al cúal hoy le dice una cosa y mañana le dice lo opuesto,creo que todo los recortes y todo lo que pretende hacer obligado por quienes esta obligado no deberia ser el quien lo llevara a cabo, puesto que se le suponia contrario a ello,con lo cual deberia dimitir y dejar paso a alguien que tenga mas credibilidad es mi opinion...

Bueno el que yo quiera que dimita el, no quiere decir que quiera a Rajoy por supuesto que no ,si malo es uno peor es el otro...Pero si creo que hay que empezar a tomar decisiones y quitar a tantos que lo unico que hacen es desacreditar al partido (han llegado a un punto que nadie se los cree)pero tampoco al PP.Faltan caras nuevas y que de verdad tengan ganas de luchar no de llenarse los bolsillos.

PSOE eso de los ricos no se porque no termino de creermelo ,porque tampcoo ha dicho exactamente que es lo que pretende hacer con lo cual la duda esta ahi...o yo no me entere todavia que tambien puede ser,pero lo pongo en cuarentena haber por donde sale)

Bueno sobre la reforma laboral que quieres que te diga ?que hace falta SÍ pero haber que reforma van a poner que aqui siempre el que pierde es el mismo...como abaraten el despido no se yo si no habra mas parados ,porque muchos empresarios se acogeran a ellos como a un clavo ardiendo puesto que muchos de ellos estan con la soga al cuello.(esperemos que no lo abarate)

Una pregunta muy tonta PSOE ...te lo digo porque es mi opnion nuevamente y sabes que yo de esto no entiendo nada pero hablo de lo que me joXde y como lo veo yo ..para que existe el INEM?

Ya sabes que me encantaria debatir contigo cara a cara aunque los dos nos crisparamos lo pasariamos genial y lo sabes ...

totalmente de acuerdo contigo en que por aqui no es susficiente pero bueno menos da un apiedra no? jajajaja

Gracias PSOE ..Sabia que ese correo te iba a gustar bueno y los demas tambien jejejeje

saludos y gracias amigo haber si al final te ñlo arreglas o te cpompras uno que ya esta bien hombreeeeeeeeeeeeeeeee besos
Puntos:
01-06-10 01:06 #5447507 -> 5443703
Por:baturro

RE: El Silencio de los Peperos.
PSOE se me olvida decirte una cosita ...si ellos empezaran quitandose coches oficiales ,que les pagaran por km como a todo hijo de vecino,menos coches de diputaciones e historias de esas,menos moviles a costa de los mismos, menos ministerios que la mitad sobran,y menos subvenciones a no se sabe queeeeeeee, menos viajes en aviones pagados a nuestra costa y seguimos y seguimos y salimos en dos dias de la crisis ,con la cantidad de millones que se van en gilipolleces...o tu ves de logica que se gasten una pasta gansa en auriculares y traductores cuando todos hablan perfectamente el español...???????? Diabolico Mal o muy enfadado
Puntos:
01-06-10 14:51 #5452054 -> 5443703
Por:PSOE a tope

RE: El Silencio de los Peperos.
PSOE a tope: Buenas e increíbles mañanas, debes perdonarme pero la vuelta a la España Profunda...no lo admito...todo País debe desarrollarse en las "debidas condiciones", entiendo tus quejas, a las que nos unimos TODOS los ciudadanos...pero de verdad eso que expresas en tu último post...es una migaja, comparado con todo el "tinglao" que se nos avecina, pensaba copiar todo tu post e ir contestándote, según apartados, pero escuchando con atención, el vídeo que me has ofrecido, con eso se sacan bastantes conclusiones de lo que nos corresponde como país...apechugar, con lo que nos toca y SABER convivir en la ZONA EURO...que eso, ha sido, es y será una piedra difícilmente de echar a rodar...si no estamos TODOS juntos...alguien me comentó un cierto día, que ¿cuando llegará el momento en que podamos VOTAR libremente y sin sacar conclusiones del porqué NO puedo votar a la derecha...o NO puedo votar a la IZQUIERDA?...tan sencillo como eso y fíjate que parece no decir nada, pero dice MUCHO, un abrazo. Salud

P/D.- Estoy decidido a comprar un portátil para la Jefa y yo me quedo con el de mesa.
Puntos:
01-06-10 16:00 #5452409 -> 5443703
Por:baturro

RE: El Silencio de los Peperos.
PSOE me encanta que te piques tanto ,pero eso no es volver a la España profunda,aunque chico no se yo eh ,que un poquito de la España profunda puede que este genial jajajajajajajajaja ( yo desde luego alguna cosa si sacaria de esa España profunda que tu dices)

Chico te expongo cosas simples y que todos entendemos y cualquiera puede entrar a debatir, que son migagas pues joXder con las migajas se llevan millones de euros esas migajas ,que no son para solucionar el problema? siiiii,pero que ayudaria? tambien ,creo que eso y por mucho que tu digas es un despilfarro que jamas he estado de acuerdo.

Mira te digo de aqui por ejemplo ya sabes mi opinion y seguramente desacertada ...pero por ejemplo en teruel tienes las CUENCAS MINERAS,EL BAJO ARAGON,Y EL MAESTRAZGO no? que no estoy muy puesta en eso y mira que soy de aqui ,bueno pues todos ellos tienen secretarios ,presidentes,bicepresidentes la amante del presidente,el marido de la amante y asi sucesivamente..... tienen a 50.000 para una provincia y eso por mucho que tu digas es un despilfarro cuando todos piden por lo mismo y estando en una misma provincia lo veo excesivo la cantidad de dinero que se necesita para manterlos y en otras cosas que se van ,eso lo sumas a todas las provincias y comunidades de España y son muchos millones pero muchos los que se pierden...estoy en contra y como eso todo,hay que empezar a reducir en el propio pais, no me interesa tanto lo que dices de la ZONA EURO y mira que deberia interesarme ,pero solamente mirais y os preocupais por lo que pasa fuera ( que sí, que repercute y mucho sobre España y todo lo que quieras decirme estoy de acuerdo ,perooooooooooo)el descerexbrado sigue aqui y sigue engañando y no dimite ni piensa en dimitir....otra cosa estamos ya muy cerquita de Grecia eh (lo que pasa que aqui no habra los cojoXnes que ha habido en Grecia...



saludos PSOE y no te enfades que yo no entiendo ni pixjo de politica y tu siiii...besitos ,pues ya sabes compralo pronto para poder entrar mas a menudo

Haber Psoe este es el video al que haces referencia? chico que te mando tantos que no se ya cual me dices jejejejeje....contestame a lo del INEM


Puntos:
02-06-10 12:11 #5458097 -> 5443703
Por:baturro

RE: El Silencio de los Peperos.
Doña Leire Pajín, dentro de unos días pasará a ocupar su puesto como senadora, en virtud del acuerdo al que han llegado PSOE y PP.


A partir de dicho momento la Sra. Pajín, pasará a disfrutar lo que comúnmente se denomina economía -más que- sostenible y así a hacer los primeros ensayos de futura ley.

Pero vayamos por partes. Pajín, cada mes, cobrará

- su sueldo como senadora................... 5.500 €/mes
- su sueldo como secretaria de organización del Psoe...................... 6.500 €/mes
- su ¡¡¡ Indemnización !!!! como ex-secretaria de Estado de cooperación*.......................... 7.000 €/mes
- dietas............................................... 1.800 €/mes
- TOTAL............................................. *20.800 €/mes*
- TOTAL ANUAL............................... *291.000 €/año*

* este cargo lo abandonó en julio, pero mantendrá esta indemnización durante 2 años (como cualquier trabajador, vamos).

Y esto en plena CRISIS en España con 5 Millones de PARADOS.

Donde cientos de miles de trabajadores cobran el

SALARIO MÍNIMO de 624 €/mes (8.736 €/año)

Y donde más de 8 millones de personas están bajo el umbral de la POBREZA


¿Esta es la política del *servicio público* y del bien común?

¿O la España del pelotazo y la *corrupción legal*?

Diabolico
Puntos:
02-06-10 13:30 #5458511 -> 5443703
Por:baturro

RE: El Silencio de los Peperos.
OTRO CORREITO QUE OS PONGO EN EL FORO ....





--------------------------------------------------------------------------------
Subject: FW: HUELGA???????
Date: Wed, 2 Jun 2010 08:19:58 +0200




--------------------------------------------------------------------------------
Mon, 31 May 2010 21:13:19 +0200









NO ESTAMOS TONTOS, SABEMOS LO QUE QUEREMOS.

Las medidas económicas tomadas por el Gobierno, con la bajada de retribuciones a los funcionarios en 2.010 y la congelación para 2.011, ha traído como consecuencia la convocatoria de huelga general en las Administraciones Públicas por parte de los sindicatos mayoritarios (CC.OO, UGT, CSIF), para principios del mes de Junio.
Esta carta va dirigida a todos los que nos movemos entre la indignación por las medidas gubernamentales y el cabreo contra el cinismo de los sindicatos.
Sí estás dudando en hacer o no hacer la huelga, piensa en lo siguiente:
1.-Los sindicatos tienen aproximadamente 20.000 liberados en el conjunto de las AA.PP; estos personajes se han dedicado en los últimos años, en la mayoría de los casos, a estudiar carreras universitarias, a concursar a puestos de trabajos en localidades alejadas de las capitales de provincia para obtener mayor nivel de complemento de destino( sabiendo que nunca tendrían que trasladarse), a dar cursos de formación (cobrando por ello), a ejercer la abogacía en los despachos laboralistas(cobrando además su sueldo de funcionarios).
2.-Cuando la tasa de reposición de las vacantes por jubilación, es de 1 por cada 10, cuando las ofertas de empleo público son casi inexistentes, los funcionarios debemos sacar más trabajo siendo cada vez menos; dichos liberados no solamente no acuden a su puesto de trabajo, sino que cobran la productividad por objetivos que los demás nos vemos negros para sacar.
3.-En los últimos años, los sindicatos han pasado olímpicamente del tema de la promoción profesional, que se ha reducido a las míseras convocatorias de promoción interna (eso sí, sus liberados pueden prepararse las oposiciones durante todo el día);los concursos han sido escasos y cada vez más caóticos (en su baremación, en los méritos a considerar, etc..);se ha permitido que la Administración otorgue niveles 17 a funcionarios de nuevo ingreso, con el agravio a otros funcionarios que llevan decenas de años de antigüedad con míseros niveles 14 y 15.
4.-¡Para que hablar del tema de las retribuciones!, porque lo único destacable ha sido el famoso Plan de Pensiones en el cual han metido a los liberados a gestionar el negocio bancario. A la par que hemos perdido poder adquisitivo, los sindicatos han seguido cobrando las millonarias subvenciones gubernamentales.
En resumen, éstos son los sindicatos que nos convocan a la huelga.
A parte de lo anteriormente señalado, una huelga general de un día, lo único que serviría, a parte de para justificar a los mandarines sindicales, es para que ayudemos al Gobierno a rebajar el déficit (que ellos mismos han creado con su política irresponsable) con los miles de euros que nos van a descontar. Las medidas económicas contra los funcionarios no tienen vuelta atrás, vienen impuestas por la UE-USA , y son bien recibidas por la población.
Y nos preguntamos, ¿qué hacer entonces?

Ésta puede ser una propuesta a reivindicar cuando se produzcan asambleas, concentraciones, manifestaciones, y acudan los sindicalistas profesionales llamando a la unidad, "compañero únete" y demás eslóganes prefabricados:

- que todos los liberados sindicales vuelvan a sus puestos de trabajo.


- que se supriman las subvenciones y los cursos de formación presupuestados para que los den los sindicatos.
- cuando los empleados públicos volvamos a tener sindicatos sin privilegios y sin subvencionar por el Gobierno, que convoquen la huelga general y entonces la seguiremos

- TOMAR NUESTRA PROPIA MEDIDA ANTICONSUMO (Si somos tan chupópteros, pues hagámoslo, reduciendo nuestro consumo al máximo). TODOS A UNA!!!

PÁSALO A TODOS LOS FUNCIONARIOS QUE CONOZCAS, SÓLO SI CONSEGUIMOS UNIRNOS, CONSEGUIREMOS QUENOS TOMEN EN SERIO!

P.D: no te dejes amedrentar por el listillo de turno liberado sindicalero; antaño ser sindicalista tenía un riesgo evidente: la cárcel, el despido, el exilio; ahora si van a la huelga, a las concentraciones, lo único que arriesgan es que ése día no pueden llevar al nene al cole en coche o la suegra al Corte Inglés.
Puntos:
03-06-10 08:36 #5463532 -> 5443703
Por:PSOE a tope

RE: El Silencio de los Peperos.
PSOE a tope: Buenas y rápidas mañanas, ¿y esto que es?...Salud


El «único» sueldo de Leire Pajín son 5.000 euros como senadora
La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, ha explicado esta mañana públicamente que su "único" sueldo a partir de ahora son 6.000 euros al mes como senadora, y aseguró que en virtud del

El «único» sueldo de Leire Pajín son 5.000 euros como senadora

SERVIMEDIA | MADRID
3-12-2009 17:16:07
La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, ha explicado esta mañana públicamente que su "único" sueldo a partir de ahora son 5.000 euros al mes como senadora, y aseguró que en virtud del acuerdo interno de los socialistas no recibirá ninguna otra retribución.
Lo explicó al ser preguntada en su intervención en el Fórum Europa, organizado por Nueva Economía Fórum, después de la polémica por la dilación en su elección como senadora y la supuesta acumulación de retribuciones por sus cargos públicos y orgánicos.
Dejó claro que los socialistas "acumulamos tareas y responsabilidades" pero no sueldos, porque así lo establece un acuerdo interno del PSOE, aunque no sucede lo mismo "en otros" partidos.
Por ello, explicó, su sueldo era anteriormente de 6.000 euros aproximadamente como secretaria de Estado de Cooperación Internacional, y desde que renunció a ello para ser secretaria de Organización del PSOE, era de 5.000. Ahora, como senadora, su retribución seguirá siendo de 5.000 euros, pero esta vez a cargo del Senado y no del partido.
El ex presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, presente en la conferencia, tomó la palabra en el coloquio para sugerir que los miembros de la mesa que acompañaban a Pajín precisaran también sus sueldos, pero sólo uno de los patrocinadores recogió el guante.
El presentador de la conferencia de Pajín, el cineasta David Trueba, ironizó al asegurar que seguramente era el que más ganaba de la mesa, aunque sólo sea "por cómo visto".

fuente ABC.es...besitos
Puntos:
03-06-10 12:07 #5464317 -> 5443703
Por:El Empecinado

RE: El Silencio de los Peperos.
"El «único» sueldo de Leire Pajín son 5.000 euros como senadora
La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, ha explicado esta mañana públicamente que su "único" sueldo a partir de AHORA.-

Y yo me pregunto y cuanto cobraba antes?, a ver si le pasa como a cierto alcalde de las cercanias (Marinaleda , este no es de lo tuyos, Psoe, es más sus acolitos dicen que los socialistas somos unos fascistas), este buen hombre cobraba su sueldo como consejero de la Junta de Andalucia y al parecer tambien otro como maestro


Un saludo
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Una fábula Por: Cygni 03-07-10 23:36
baturro
5
Fabula de la crisis Por: Trucho- 03-03-10 17:55
Ninfa68
1
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com