Foro- Ciudad.com

San Agustín - Teruel

Poblacion:
España > Teruel > San Agustín
25-06-09 08:03 #2571678
Por:No Registrado
¿QUIÉN, CÓMO, DÓNDE y A QUIENES debe informarse??
Yo añadiría otra pregunta al asunto sobre SI SE DEBE INFORMAR O NO.

Suponiendo que la respuesta sea (al menos para mi): SÍ QUE TIENEN QUE INFORMAR.... ,
ahora vendrían mis preguntas:
¿¿QUIÉN, CÓMO, DÓNDE, y A QUIENES debe informarse??

--¿QUIÉN debería hacerlo? ¿Un enteradillo o UN PORTAVOZ AUTORIZADO e informado adecuadamente?... Eso de "he oído"..., "me han dicho....", "sé que...." SIN PRUEBAS ya cansa, y además confunde a la gente, hace que se mezclen unos temas con otros y al final se llega a lo de siempre: Malos entendidos, insultos, difamaciones, etc., etc.

--¿CÓMO o de qué forma debería hacerlo? (No estaría mal que editaran un pequeño boletín informativo como se hace ya en muchos municipios)

--¿DÓNDE o en qué lugar se debería dar la información? (Ante la ausencia de un boletín escrito, podría hacerse en el tablón o convocando una charla informativa de vez en cuando y que acuda quien tenga interés por el tema a tratar. Pero creo que no es ni correcto ni adecuado hacerlo en corrillos de amiguetes o tomándose una cerveza en el "bar".

--¿A QUIENES debería llegarles la información? A todo el pueblo. Todos tenemos derecho a saber, cuando el tema que se trata es de intereses comunes.

Aquí quedan 4 preguntas (con otras tantas sugerencias personales como respuestas)

Por favor, si alguien contesta, no se olvide de hacerlo con respeto y seriedad y sin acusaciones ni desprestigios CUANDO SE CARECEN DE PRUEBAS... y en caso de tenerlas, para ello están los juzgados.
(Dejen de aprovecharse del anonimato quienes lo hacen; ello es prueba de cobardía, mala fe, ganas de hacer daño, y para nada resultan constructivos sus comentarios, si no más bien destructivos y perjudiciales para el pueblo... y para ellos, en el peor de los casos son ganas de complicarse la vida con alguna querella judicial que puede dejar su nombre al descubierto a más de alguna condena económica. Piensen que no todo el mundo acepta que se manche su honor impunemente. -No lo digo como amenaza, si no como consejo)

¡¡VIVA LA LIBERTAD de expresión!!!....¡FUERA EL LIBERTINAJE!
Puntos:
25-06-09 18:16 #2576071 -> 2571678
Por:dinopolis

RE: ¿QUIÉN, CÓMO, DÓNDE y A QUIENES debe informarse??
Amigo/a anónimo/a, planteas una cuestión que es más simple de lo que parece.
Cuando elegimos representantes (sean diputados,concejales,etc.), les damos poder para tomar decisiones por nosotros (nos gusten o no), eso es la democracia, unas veces salen los de tu cuerda y otras no, si aceptas las reglas cuando te convienen tienes que hacerlo cuando no te conviene. O sea que el Ayuntamiento está legitimado para tomar decisiones sin necesidad de estar informando continuamente.
Otra cosa es que éstas decisiones afecten a todo el pueblo (tema Orts, los cerdos, etc.), en esos casos si que creo que el ayuntamiento debería más que informar sopesar cual es el sentir de la mayoría de la población y actuar en consecuencia.
También creo que cualquiera puede acudir a los plenos municipales, que creo son a puerta abierta y dar su opinión.
San Agustín es bastante`pequeño, con pocos habitantes que viven todo el año en el pueblo, debía de poder gobernarse con cierta tranquilidad, pero evidentemente no es así, estamos en boca de muchos, por asuntos escabrosos (Orts,granja, bar) unos heredados por ésta corporación y otros creados por ella.
Tarde o temprano tendrá que normalizarse o de lo contrario el pueblo saldrá muy perjudicado (los causantes se irán tranquilamente a sus casas)
Solo queda opinar y esperar al sentido común de todos, tenía que ser vergonzante ver como muchos del pueblo se van a tomar café y a jugar al guiñote a pueblos como la Villanueva, hartos de no tener un bar en condiciones por culpa de una mala gestión o de venganzas si sentido.
Puntos:
26-06-09 09:01 #2580473 -> 2576071
Por:No Registrado
RE: ¿QUIÉN, CÓMO, DÓNDE y A QUIENES debe informarse??
YA hay servicio en el bar y un buen servicio, creo
Puntos:
06-07-09 12:31 #2648214 -> 2576071
Por:No Registrado
RE: ¿QUIÉN, CÓMO, DÓNDE y A QUIENES debe informarse??
Hola "Dinopolis"! Ya sé que la cuestión que con preguntas planteo, son muy simples de entender. De hecho yo lo tengo tan claro como tú.
Mira, el haber abierto este tema, fue después de haber visto otro "...Se debe informar???" (o algo así). Vi que se enredaba la cosa y allí mismo avisé esta nueva conversación. ¡Claro, si no has leído aquella conversación tal vez por ello no comprendas mucho el por qué he abierto esta con esas preguntas!
Tengo muy claro que ¡a lo hecho, pecho! Asumo las consecuencias que pueda traer una ineficaz gestión por parte de quienes han sido votados y elegidos. Habrá que esperar a las próximas.
¡Por supuesto que es triste que sucedan estas cosas en un pueblo tan pequeño! Y sobre todo que ello sea motivo de peleas y mal rollo; insultos, zancadillas, venganzas, ....y todo ello, como tú dices, sin sentido. Te diré que no entran en mi carácter todos estos sustantivos; es más, me molestan y a veces hasta me hacen sentir vergüenza ajena.
Sí, yo soy de los que salen del pueblo para tomar un café, un refresco o un aperitivo... Al menos, además de poderlo tomar, lo puedo hacer con tranquilidad, sin verme en la obligación de soportar conversaciones desagradables, gritos, peleas, etc.... Pero ¡claro! también a veces he tenido que escuchar algún comentario en los otros pueblos sobre lo que sucede en San Agustín, y como vecino del pueblo, lógicamente me duele (aunque tengan razón en sus comentarios)

Sigo pensando en que coincidimos bastante en la postura que adoptamos ante la situación actual del pueblo. Yo no exijo "explicación e información" de todos los asuntos ¡faltaría más!! Pero, precisamente por ser un pueblo pequeño donde todos nos conocemos, no estaría de más que se informara de esos temas importantes (como los que tú mencionas) para oir el sentir de la gente. Lo malo que nos enteramos a "asado pasado"

No quiero perder la esperanza de que este mal rollo pueda solucionarse y cuanto antes mejor para todos.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
15 millones de euros le debe san agustin a Orts Por: No Registrado 06-07-09 11:27
No Registrado
17
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com