Foro- Ciudad.com

San Agustín - Teruel

Poblacion:
España > Teruel > San Agustín
11-06-09 19:23 #2471700
Por:dinopolis

ESTAMOS PERDIENDO EL NORTE
Al menos eso creo, se supone que esto es un foro para dar nuestras opiniones y no un lugar para insultar, descalificar y menos calumniar a nadie sin pruebas(llámese José Eugenio/Mañes o quién sea)
Podemos y debemos criticar cualquier situación que no nos parezca correcta sobre las actuaciones del ayuntamiento de San Agustín, pero no debemos olvidar que sus concejales han sido elegidos democráticamente por los vecines del pueblo. Si no nos gusta, solo hay dos opciones, una moción de censura al actual alcalde por parte de al menos 3 concejales o bien esperar a las próximas elecciones y obrar en consecuencia.
En este foro se puede escribir con una ortografía penosa y tener todo el sentido del mundo o hacerlo correctamente y ser un tarugo (eso sí, anónimo)
"Cerdos" aparte, procuremos respetar a las demás opiniones y no utilizar el anonimato para de una forma cobarde, como están haciendo con Manolo el alcalde, asediar y calumniar.
Si el ayuntamiento no puede con la situación, (cerdos, el bar, etc.)
que dimita y nuevas elecciones y si puede con ella, que demuestren que están para servir a los demás y no a ellos mismos.
Puntos:
12-06-09 09:29 #2475369 -> 2471700
Por:No Registrado
RE: ESTAMOS PERDIENDO EL NORTE
Estoy con tú
Puntos:
14-06-09 13:34 #2489723 -> 2471700
Por:No Registrado
RE: ESTAMOS PERDIENDO EL NORTE
Estoy contigo en muchas cosas de las que dices. A lo hecho, pecho! y que sirva de experiencia para el futuro.
Ah! Para mí EL NORTE YA HACE TIEMPO QUE SE PERDIÓ EN ESTE PUEBLO!!
... y no ataques a la corrección ortográfica; el saber no ocupa lugar; simplemente con fijarse cuando se lee, ya se puede aprender una mínima ortografía. Hay faltas tan graves que dañan la vista, y existen diccionarios que cuestan lo mismo que una cerveza.
También se puede tener todo el sentido del mundo escribiendo correctamente (Tú lo has hecho con ortografía correcta y con sentido común.).
Puntos:
14-06-09 19:31 #2491387 -> 2489723
Por:dinopolis

RE: ESTAMOS PERDIENDO EL NORTE
Yo también estoy de acuerdo contigo en bastantes cosas , sobre todo en pedir opinión a los vecinos en asuntos de importancia para el pueblo (aunque el ayuntamiento está legitimado para no hacerlo)
En lo que discrepo contigo es en lo de que tengan voz los vecinos del pueblo que tengan casa y no estén empadronados en El, creo que para eso debian de empadronarse en San Agustín, entre ellos hay muchos válidos para ocupar cargos municipales y con mucha más capacidad que los actuales. (Te puedo dar unos cuantos nombres)
En lo de la ortografía, no ataco a nadie, pero convendrás conmigo en que hay veces que cuesta muchísimo-muchísimo saber que hay escrito.
Por eso lo del sentido común.
Tengo fé en que con críticas constructivas se recuperará ese norte perdido.
Vaya todo por San Agustín y sus magníficos moradores.
Puntos:
17-06-09 08:49 #2511625 -> 2491387
Por:No Registrado
RE: ESTAMOS PERDIENDO EL NORTE
Hay un sector al que no le interesan las criticas constructivas, solo las difamatorias y el bloqueo del ayuntamiento y del pueblo
Puntos:
17-06-09 18:40 #2516458 -> 2511625
Por:dinopolis

RE: ESTAMOS PERDIENDO EL NORTE
Siempre hay un sector contrario a otro, es muy dificil estar todos en la misma sintonía, lógico, ya que somos humanos y nos movemos por intereses particulares (dinero, poder, etc.), lo dificil es encontrar el punto bueno.
Es ridículo que un pueblo tan pequeño como San Agustín, parezca Marbella en asuntos municipales y no lo digo por temas de corrupción, porque estoy totalmente en contra de las difamaciones, si hay cualquier irregularidad que se pueda probar, al juzgado contra quién sea. Pero si no hay pruebas, calumniar es una cobardía.
El ayuntamiento no puede estar atado de pies y manos, tiene que seguir trabajando y además escuchando a los vecinos (somos pocos, no somos Marbella), pero tomando sus decisiones, ellos serán los responsables ante todos los demás, pero si actuan con miedo no sirven de nada.
No sé si Orts, está detrás de zancadillas (el bar, etc.), pero durante muchos años San Agustín ha sido un pueblo ejemplar, no estando en boca de nadie (como parece que está ahora), hay que dejar rencillas y trabajar en bien de todos, se ha avanzado en muchos aspectos y a este paso lo tiraremos todo por la borda.
Y que quede claro que no estoy muy contento con las últimas actuaciones municipales (granja cerdos, etc.)
Puntos:
26-06-09 09:33 #2580620 -> 2516458
Por:No Registrado
RE: ESTAMOS PERDIENDO EL NORTE
¿Y lo tranquilo que a stao el pueblo desde la guerra hasta hace muy poco????? Si quereis tranquilidad hay que volver a la situacion de antes
Puntos:
26-06-09 11:15 #2581240 -> 2580620
Por:No Registrado
RE: ESTAMOS PERDIENDO EL NORTE
Si que parece que hay dos frentes,como en la guerra, uno que quiere regalarle medio termino a un Sr. muy listo (gana 15 millones a cambio de reformar el loreto) y otro que quiere repartir las plusvalias de cualquier recalificacion con los propietarios y vecinos y que no quiere hacer urbanizaciones gigantes que dejen al pueblo masificao y sin termino.
Puntos:
29-06-09 10:51 #2599019 -> 2581240
Por:No Registrado
RE: ESTAMOS PERDIENDO EL NORTE
Pos a votar tos
Puntos:
06-07-09 06:16 #2646812 -> 2491387
Por:No Registrado
RE: ESTAMOS PERDIENDO EL NORTE
Para "DINOPOLIS":

Veo que tú y yo lo tenemos bastante claro.
Además observo que has adivinado que el mensaje en el que se cita "que tengan voz y voto todos los que tengan casa...." lo escribí yo también (pues lo nombras en esta conversación y aquí no aparece). No importa; es más me alegro que lo hayas deducido. De esta forma podemos saber a quien nos dirigimos.
Mira el hecho de que existan en el pueblo "¿muchos?" válidos para ocupar cargos municipales (según indicas; incluso que tienes unos cuantos nombres...), eso no quiere decir que estén dispuestos a presentarse ni aceptar estos cargos. No basta con poder. HAY QUE QUERER TAMBIEN. ¿Estás seguro que aceptarían? Pues si así es, la puerta la van a tener pronto abierta que el tiempo vuela... ¡Dos años han pasado ya!

Ah! y no te preocupes por mi comentario sobre la ortografía.... Tal y como lo comentabas parecía más bien que quienes escriben con corrección ortográfica no saben lo que dicen... ¿Ves? Así se entiende la gente, con respeto y sin ofender a nadie. Con la palabra se aclaran los malos entendidos. Creo que ya queda aclarado el tema. Por cierto, me gusta como dices las cosas. Yo también procuro estar en tu misma línea. Críticas para construir, "no para destruir".

Como tú dices: ¡Vaya todo por San Agustín y por "los que sean" magníficos moradores.
Puntos:
06-07-09 08:49 #2647058 -> 2646812
Por:No Registrado
RE: ESTAMOS PERDIENDO EL NORTE
Me suena que tu y dinoplis sois el mismo, o estais clonaos. Os repetis y siempre a favor del Orts. Mucho respeto por el pueblo pero defendiendo al que lo intenta bloquear, incluyendo al ayuntamiento.Huele raro, muy rrraaarooooooo.
Puntos:
06-07-09 15:15 #2649426 -> 2647058
Por:dinopolis

RE: ESTAMOS PERDIENDO EL NORTE
No somos los mismos, eso seguro, si que coincidimos, cosa curiosa que tu no lo hagas y desde luego NO DEFENDEMOS A ORTS, al contrario, a ver si lees bien lo que se escribe, tampoco defiendo al Ayuntamiento (que creo que hacen cosas mal), defiendo su LEGALIDAD, ya que han sido votados por la mayoría de los habitantes (igual tú les votaste es las últimas elecciones).
Un consejo, hazte ver el órgano nasal por un Otorrino. Lo tienes tocado.
Puntos:
06-07-09 15:06 #2649364 -> 2646812
Por:dinopolis

RE: ESTAMOS PERDIENDO EL NORTE
Parece que tenemos bastante claro lo que pasa, otra cosa es lo que piensen los demás.
Es verdad que exageré al decir lo de "muchos válidos" y desde luego otra cosa es que quieran meterse en éstos asuntos.
Mira, hay uno que vive en Barcelona, jubilado reciente, del que no hay nadie y lo digo con toda seguridad que pueda decir de él absolutamente nada malo, al contrario, es decente,responsable,noble, bueno no acabaría. Pero de esto a que quiera meterse en este fregado de presentarse a alcalde, hay un abismo. Desde luego, él no sabe nada de lo que te estoy contando. De éste calibre de personas hay más en San Agustín, no son legión, pero veremos si se deciden a actuar.
Tengo el defecto de creer en la bondad de las personas, creo que muchas actuan mal por desconocimiento más que por maldad, pero las hay malas (alguna seguro). El Ayuntamiento es mejorable, pero para eso han de escuchar propuestas con sentido y hacerlas suyas, no creo que deban estar dando explicaciones y cuentas a TODO EL MUNDO, constantemente, pero en algunos asuntos de importancia para todos, debian de tener presente la opinión de la mayoría.
Haciendo esto último asuntos como los de Orts y los cerdos, posiblemente no hubieran seguido ningún curso.
Con el tema de la demanda de Orts, seguro que ha costado dinero al ayuntamiento, ya que los abogados estan defendiendo al pueblo y no son gratis. Una vez acabe todo (que acabará algún día), se tiene que hacer público TODO EL COSTE de la defensa y que el pueblo de las "gracias" a los responsables de éste atropello.
La mayoría de sanagustinenses son honrados,nobles y VALEN MUCHO LA PENA. Todo sea por ellos.
Puntos:
07-07-09 12:37 #2656265 -> 2649364
Por:No Registrado
RE: ESTAMOS PERDIENDO EL NORTE
¿Que el pueblo de las gracias a los responsables de este atropello? ¿Y que mas?
Puntos:
07-07-09 14:55 #2657416 -> 2656265
Por:dinopolis

RE: ESTAMOS PERDIENDO EL NORTE
De verdad que me cuesta ser educado contigo.
Si lees de verdad, la palabra gracias está entrecomillada, eso significa
todo lo contrario,(es un sarcasmo) te lo explicaré despacio, quiero decir que el pueblo tiene que pedir responsabilidades al sr. Orts,por hacer gastar al ayuntamiento un montón de dinero en abogados contra una demanda absurda, tanto como lo que prentedía hacer éste señor en el término de San Agustín.
Quiero que sepan que al mal perder del sr. Orts se añade el hacer todo el daño posible al ayuntamiento (y por extensión a todo el pueblo)
Espero que te hayas enterado de una vez, ¿lees poco, verdad?
Puntos:
08-07-09 10:37 #2663660 -> 2657416
Por:No Registrado
RE: ESTAMOS PERDIENDO EL NORTE
Pues estoy contú, ahora lo entiendo.
HAbran muchos promotores mas, mas honrraos y con mejores antecedentes...y acuerdos mucho mas beneficiosos para el pueblo, su entorno y su patrimonio.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
descerebrados de san agustin Por: albaca 10-09-12 09:00
albaca
0
BAR PLAZA Por: No Registrado 13-02-10 20:17
aicnelav
18
AYUNTAMIENTO Por: No Registrado 13-11-09 20:49
No Registrado
22
Ayuntamiento de San Agustín - Aprobados 18.162 € - Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local Por: Foro-ciudad.com 12-11-09 21:16
Foro-ciudad.com
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com