Foro- Ciudad.com

San Agustín - Teruel

Poblacion:
España > Teruel > San Agustín
15-05-09 09:42 #2263077
Por:No Registrado
mas de 600 alegaciones contra los 8000 cerdos/año
En un pueblo de poco mas de 100 habitantes de derecho,(unos 70 que viven todo el año, se han recogido más de 600 firmas: NO ESTA MAL para ser la primera recogida de firmas.
Me comentan que muchos del pueblo disconformes con el proyecto no han firmado, unos por si acaso necesitaran algo algún día del Ayto...Otros porque politicamente les interesa que el Ayto. actual "meta la pata" y no gane las próximas elecciones ,(aunque el termino se llene de CACAS, olores y nuestras aguas puedan contaminarse...el voto lo justifica todo); otros por que como son amigos de Manolo y Pascual y aunque el pueblo pueda salir perjudicado..., pero yo me lavo las manos y no quedo mal con estos dos amigetes (y políticos aventajados). Ha habido gente mayor que piensa que simpre hubo cerdos...Si es verdad, pero 90 ó 100 al año, no 8000, no hay que tener una gran capacidad de análisis para darse cuenta que no es lo mismo...Las CACAS Y PISES de aquellos cerdos servian para ahorar abono en las patatas, cebollas, tomates...las toneladas de mierda que nos vienen en cima, son carísimas de depurar y tratar y evacuar y por eso nos las van a tirar por todo el termino municipal y no solo huelen, contaminan las aguas y son un foco de infecciones, seguro, (SU PODER CONTAMINANTE ES 100 VECES MAYOR QUE LAS AGUAS RESIDUALES HUMANAS).
Tambien me comentan la gran respuesta de Olba y sus barrios, así como de Fuente la Reina, a esas gentes les preocupan los efectos de las filtraciones y los vertidos de esas aguas residuales sin depurar y de esos purines sin tratar y evacuar.
Puntos:
19-05-09 16:08 #2289175 -> 2263077
Por:No Registrado
RE: mas de 600 alegaciones contra los 8000 cerdos/año
cuantas mentiras se dicen,son4000 cerdos no 8000(un ejemplo ,si hubiera un carnicero y se matara un cerdo diario para el consumo de la gente major,el mentiroso para el serian 365cerdos y no uno diario que es lo que es)encima de mentiroso egoista como los firman,como se sabe el cerdo esiste si todo el mundo hiciera lo mismo mucha gente vive de ello (secaderos,mataderos,granjas veterinarios,ect).en el matarraña hay ggranjas y el turismo va en aumento,que se puede viver con todo,mirar la televisin ver los periodicos,a ver de lo que dicen de los purines, el que ha escrito lode la comtaninacion que aporte algun documento oficial que de muestre lo que dice, por que aqui se demuestra que el va encontra demuestra su parcialiad ante los derechos de la gente que vive y puede vivir en los pueblos al elejir el y no dar ninguna oportunidad a que una persona aportando la documentacion que se pide en la d.g.a
no he visto a ninguno de olba y de la reina que nos haigan pedido opinion de lo que van hacer ellos,ni ningun aporte economico,por que en olba hay mas personas censadas y ninguna se ha interesado en el pueblo
la persona que veto por primera vez con el tiempo os hira vetando mas ,por que el se creera a imponer hasta cuanta gente es la que comtamina,y cuanta ganaderia ect,pero tranquilos algunos de vosotro os dejara entrar pero a ninguno que no vaya con su interes y algun egoista mas,que solo qieren ala gente que vive en el pueblo como cuidadores importandoles una mierda como vivan los que quedan total llegen ellos como patriarcas eso si esigiendo mas y aportando menos que para eso se creen el derecho a vetar y no sedan cuenta que con su actitud estan matando el pueblo dia a dia
en cuanto a las firmas habra un minimo para tener en cuenta y cual es su procedencia por que pueden ser parciales y tener una actitud egoista ,por que los que tienen que decidir son los vecinos si son mayoria y no un grupo de personas que hasta la fecha han tenido una actitud egoista por que han dejado el pueblo muerto con su actitud.no se que sera mas malo con el tiempo un pueblo muerto por que no habra nadie o un pueblo en el que se respete a todos haciendo las cosas legalmente (por lo que se esa persona ha aportado una documentacion oficial y se le tendria que ha atender y mirarla con otras de la provincia de teruel,¡esto es un pueblo de teruel y no valenciano o catalan ect¡
¿que el pueblo puede salir perjudicado? el de dia a dia o el que viene a pasar unos dias con derecho hacer ruido por la noche a llenar de contaminacion que tanto se quejan ellos si, otros no
en aragon hay unas normas en cuanto el tratamiento de las granjas de cerdos que son las que tienen que rejir y no las de otras provinvias.
el gobierno de aragon es una cosa y el valenciano es otra cosa sino mirarlo con la con las iregularidades que han hecho con la construcion que hoy en dia estan prohibidas por la c.e.e.y de las granjas unas normas que hay que cumplir y no una actitud parcial.
el presidente de teruel dijo el sabado(El presidente de la Diputación de Teruel, Antonio Arrufat, manifestó que las industrias no tienen por qué estar reñidas con el turismo, siempre que los municipios sepan hallar el punto estratégico en el que situarlas y estas superen todos los controles y obtengan las autorizaciones. Arrufat puso como ejemplo el Matarraña, "que sigue viviendo principalmente de la ganadería y su turismo crece".yeso creo yo tambien y todo lo contrario es egoismo
Puntos:
20-05-09 08:02 #2294413 -> 2289175
Por:No Registrado
RE: mas de 600 alegaciones contra los 8000 cerdos/año
8000 cerdos/año, leetelo.
No te vayas al Matarraña, pregunta en Rubielos a que huele...
El presi preside un evento con los alcaldes y no va ha criticarlos, por lo menos allí...allí tiene que decir q todo va bien, q todo lo hacen bien (mas si es socialista, se supone) y que las elecciones estan ahí...La gente calladita y a votarles, que los cerdos no huelen.
Puntos:
20-05-09 17:34 #2298442 -> 2289175
Por:No Registrado
RE: mas de 600 alegaciones contra los 8000 cerdos/año
Amigo anónimo (¿o no tan anónimo?)
Eres un artista mezclando churras y merinas,(por cierto las churras
son las nuestras), ya que confundir el turismo que se hace en bastantes
pueblos de españa, con relación a las matanzas de los puercos y que son generadores de trabajo (casas rurales,restaurantes,charcuterías, etc.) con el "turismo" de visitar una granja de cerdos (oler el "chanel 4",ver las condiciones de engorde, deleitarse con la fachada barroca de la granja, etc.)demuestra que tu desconocimiento del tema es como mínimo enorme.
Otra cosa, es verdad que los que viven en el pueblo son los mas perjudicados/beneficiados de muchas de las decisiones de la alcaldía,
pero denostar a los que emigraron a Valencia/Barcelona/Madrid/Teruel, por cuestiones de trabajo y hambre en la postguerra, es poner en duda el amor y el aprecio por un pueblo que siempre será nuestro (aunque no hayamos nacido y vivido siempre allí)
Ya que lo nombras, a ver si es verdad que los vecinos pueden decidir o no sobre éstos asuntos tan importantes, si hay una mayoría de firmas en contra de la granja, es de ley que el ayuntamiento no de la espalda al sentir de sus habitantes y si es necesario cambie su decisión en beneficio de ésta mayoria.
Olvídate de lealtades dudosas y piensa de verdad en el interés común.
Puntos:
22-05-09 09:53 #2311571 -> 2298442
Por:No Registrado
RE: mas de 600 alegaciones contra los 8000 cerdos/año
aUNQUE NO SE CONSIGA PARAR ESE MONTON DE PURINES, SE HA INFORMADO AL PUEBLO Y EL PUEBLO A TENIDO LA OPORTUNIDAD DE OPINAR. ANTES ESO NO PASABA. Y ESO GRACIAS A GENTE DEL AYUNTAMIENTO QUE NO QUIERE PERJUDICAR AL PUEBLO A CAMBIO DE "NADA" Y HA TENIDO EL DETALLE DE INFORMAR EN LAS VACACIONES DE PASCUA PARA QUE TODOS PUEDAN OPINAR Y ALEGAR SI A SI LO CONSIDERAN. PARA GUSTOSA COLORES, PERO AL PUEBLO SE PROMETIO INFORMARLE.
A NUESTROS VECINOS HAY QUE ESCUCHARLES, POR EDUCACION, PORQUE LES AFECTA Y PORQUE ARRIEROS SOMOS...
VIVA SAN AGUSTIN LIMPIO.
Puntos:
01-06-09 13:02 #2377593 -> 2311571
Por:Gumpi

RE: mas de 600 alegaciones contra los 8000 cerdos/año
El próximo 13 de junio tendrá lugar una Marcha por la naturaleza. Muchos medios se han hecho eco de esta noticia, así que será una oportunidad para que San Agustín hable alto y claro de si está a favor de la granja de cerdos, que en mi opinión, no va a traer muchos beneficios.
También se reunirán vecinos de otros pueblos para mostrar su rechazo a proyectos que tendrán un fuerte impacto ambiental, como la cementera de Albentosa o la planta de biodiesel en Sarrión.
Esta web www.sanagustinhoy.es se está haciendo eco de todas las últimas noticias polémicas del pueblo y la comarca. No está de más estar al día e informarse bien de las cosas antes de hablar.
Puntos:
08-06-09 11:00 #2430334 -> 2377593
Por:Muski

RE: mas de 600 alegaciones contra los 8000 cerdos/año
Eso digo Yo, tendriais que informaros antes de hablar ya que no teneis ni idea de nada, hablais, hablais......
Puntos:
09-06-09 08:13 #2439282 -> 2430334
Por:No Registrado
RE: mas de 600 alegaciones contra los 8000 cerdos/año
Yo tampoco quiero cerdos
Puntos:
09-06-09 15:53 #2442865 -> 2439282
Por:No Registrado
RE: mas de 600 alegaciones contra los 8000 cerdos/año
la verdad es que ni un jornal para el pueblo y toneladas de cacas que haran que unos cuatro o cinco ahorren en abonos,pero a la mayoria del pueblo y a los que vengan de fuera...toneladas de caca ¿porque? ¿para qué? ¿Ese es el interes general del pueblo? ¿ese es su futuro?¿que clase de ayuntamiento tenemos?¿Puede ser que los que lo apoyan sean los que van a ahorrar en abonos?
¿Si les retiren la subvencion para sembrar donde se meteran los purines?
Puntos:
09-06-09 22:51 #2447511 -> 2439282
Por:No Registrado
RE: mas de 600 alegaciones contra los 8000 cerdos/año
nO ME LO PUEDO CREER
Puntos:
10-06-09 08:10 #2449323 -> 2439282
Por:No Registrado
RE: mas de 600 alegaciones contra los 8000 cerdos/año
Oí en el bar q el alcalde va ha informar sobre el tema en breve. ¿Un poco tarde no?
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
800 chalets no, 8000 cerdos si Por: No Registrado 14-06-09 12:53
No Registrado
4
8000 cerdos en san agustin Por: No Registrado 09-06-09 22:42
No Registrado
11
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com