Foro- Ciudad.com

Ráfales - Teruel

Poblacion:
España > Teruel > Ráfales
21-10-11 20:22 #8976856
Por:No Registrado
ESTO ES CATALUÑA Sr. Zabala
Sin apasionarse y suponiendo que sea cierto lo que relata, me parece un ejercicio de autocrítica, realmente encomiable el que hace este catalán.


LA_HISTORIA NO PERDONA MITOS

Soy un barcelonés de 30 años que, como mi generación, creció con el Club Super 3, el Tomàtic, la Bola de Drac, la Arare, Sau, Sopa de Cabra, Els Pets, Els Caçafantasmes, “Regreso al Futuro”… Veíamos la predicción del tiempo en la TV 3, con los dibujos de soles y nubes sobre un mapa de los Países Catalanes.

En la escuela nos explicaban la historia de las cuatro barras, pintadas por el emperador franco con la sangre de Wilfredo el Velloso sobre un escudo o tela de color amarillo-dorado: así nació nuestra bandera ( la Senyera ). Los domingos por la mañana bailábamos sardanas en la plaza de la Iglesia , y daba gozo ver en un mismo círculo a los abuelos y los nietos, cogidos de la mano. En Navidadhacíamos cagar al “Tío”, y poníamos un “Caganer” con barretina en el Nacimiento. Así, disfrutábamos de una auténtica Navidad catalana como Dios manda.

En la primavera cogíamos las Xirucas ( Chirucas , marca de calzado ], y nos íbamos a nuestros Pirineos a disfrutar de nuestras montañas y sierras, en nuestra tierra. Celebrábamos la “Diada ”, con ánimo de no olvidarnos de la derrota de nuestro pueblo contra Felipe V y los españoles.

Somos un pueblo trabajador, con carácter, distinto del resto. Tenemos la Caixa, el RACC, los Mozos de Escuadra y los Ferrocarriles Catalanes. ¿Qué más queremos? Pues queremos, queremos, queremos…


Pero la verdad no se puede ocultar siempre. Te vas de Erasmus a Londres, y descubres que existe vida fuera de nuestro pequeño planeta catalán. Que también hay trabajadores con carácter en otros territorios. Que la Caixa no es tan importante, si se compara con el
Comercial Bank of China. Que solamente una ciudad como Shanghái tiene 20 millones de personas (tres veces toda Cataluña).

Descubres la verdad: que lo de las cuatro barras de Wifredo el Velloso sólo era una leyenda, un mito, sin fundamento histórico. Ni Wifredo fue contemporáneo del emperador, ni se usaba la heráldica en ese siglo. Además, hasta la unión con Aragón, el emblema de los condes de Barcelona fue la cruz de San Jorge (una cruz de gules sobre campo de plata).

Descubres que la sardana la inventaron en el año 1817. Fue un tal Pep Ventura, que tampoco se llamaba Pep sino José, nacido en Alcalá la Real, provincia de Jaén, e hijo de un comandante del Ejército español.
Se la inventaron, porque no podía ser que la jota de Lérida o del Campo de Tarragona fuese el baile nacional. Y tampoco podía serlo el baile denominado “El Españolito”. Por eso se inventaron la sardana a comienzos del siglo XIX: para crear una identidad nacional
inexistente hasta entonces. La sardana, otro mito.

Descubres que en 1714 no hubo ninguna guerra catalana-española, que Cataluña no participó en ninguna derrota bélica. Fue una guerra entre dos candidatos a la Corona de España, vacante desde la muerte de Carlos II sin descendencia: entre un candidato de la dinastía de los Borbones (de Francia) y otro de la de Austria (de tierras germánicas). En todos los territorios de la Corona de España hubo austracistas y borbónicos: por ejemplo, Madrid, Alcalá y Toledo lucharon en el mismo bando que Barcelona. No fue, como
intentan venderlo, una guerra de secesión, sino de sucesión: ningún bando aspiró
nunca a romper la unidad dinástica entre Castilla y Aragón, ni la separación de Cataluña. La Diada , otro mito.

Descubres que el “Caganer” del belén es una “tradición” que no se generaliza hasta el siglo XIX, como la sardana. Y que el “Tió” es otra milonga identitaria y absurda. La Navidad catalana, otro mito.

Te das cuenta que [los nacionalistas] nos han tomado el pelo. No nos han educado, sino adoctrinado. Que nos han alimentado, sin darnos cuenta, de una “ideología total” que se encuentra por encima de todo y de todos. Lo abarca todo: permite pisar el derecho de las personas, modelar la Historia a su gusto, y determinar qué está bien o mal.

Te das cuenta que [los nacionalistas] nos han adoctrinado a través de mitos, leyendas, mentiras. Que han construido o falseado una realidad, con tal de fundamentar su ideología. Intentaré poco a poco ir comentando esos mitos. Pido ayuda y la colaboración de todos, para tratar de encontrar otras mentiras. Así, [los catalanes] podremos
liberarnos de esos mitos, y ser libres de verdad.

Está claro que eso de viajar, es para algunos, una estupenda vacuna contra la estupidez y el aldeanismo.
Respetad a los demas pueblos y seremos respetados.
Esta es la historia, como dicen en el foro els Catalans son tan Españesos com Pelayo.
Sr. Zabala aprenda quienes somos y no malgaste su berborrea.
Puntos:
02-11-11 11:52 #9036492 -> 8976856
Por:jaume zabala lopez

RE: ESTO ES CATALUÑA Sr. Zabala
Sr. "no registrado", lamento profundamente su decepción, parece ser, por lo que Vd. dice que la "beca" Erasmus le ha hecho abrir su mente, tine Vd. todo el derecho de pensar comop quiera, siempre he dicho que nosotros, los catalanes, no somos ni mejores ni peores, que siempre hemos ido a favor nuestro y no en contra de nadie, en el respeto por otras identidades y culturas, debo de decirle que nuestros signos de identidad, algunos son muy antiguos y otros son mas recientes, la sardana fué "actualizada" por Pep Ventura, evidentemente como Vd. dice PEP en castellano será JOSE, lo importante no es como se llamara, sinó lo que el queria ser, mire, hoy nos encontramos con muchas personas venidas de otras tierras que por convicción se sienten identificadas con la tierra que les acogió, pregunteles, son catalanes, para ser catalan solo hay que querer serlo, Vd. eligió otra cosa y no le voy a criticar por ello.
La historia nos marca, nos une a una cultura e idioma diferente al castellano, frances aleman ingles etc. etc. la historia la han escrito principalmente los VENCEDORES, los perdedores de las contiendas, si conservaban la vida habian ganado mucho, ver oir y callar, o quizas Vd. no sabe nada de nuestra reciente historia?,
Mire. la actual bandera española, no es mas que una copia mutilada de nuestra cuatribarrada, si fué Wifred o Carlemany, eso hoy no importa, nuestra nacion siempre, y desde la expulsión de los moriscos, se ha sentido orgullosa de si misma, se ha olvidado decir que el canto coral no viene de la edad de piedra, que fué un politico ilustrado Sr. Clavé que los instauró, le siguieron el Orfeó Catalá y muchos otros, no todo nuestro pensamiento viene de la edad media, el mundo sigue, se crean y desaparecen mitos, yo personalmente he podido viajar bastante, se que no soy el ombligo del mundo, en todas partes he encontrado de todo, un dato en Ciutadella (Menorca) hay un monumento a los caidos o hechos esclavos por el terror del mediterraneo, Pirata Barbarroja, en Estambul (turquia) encontrará un monumento a su gran almirante "Barbarroja", dos caras de una misma moneda.
Si Vd. se siente defraudado de su catalanidad, lo lamento, yo estoy muy en contra de muchos de nuestros politicos, sean nacionalistas, o de derechas o de izquierdas, creo que estan en la politica para colmar su bolsillo, no por ello renuncio a mi cultura, lo que tengo que hacer es tratar de mejorar y denunciar lo denunciable.
Yo como soy bastante mayor que Vd. no gozé de la posibilidad de ampliar conocimientos fuera de ntras. fronteras, un dato en 1957 visité Andorra ibamos con una coral a dar un concierto, la documentación que precisé para pasar la frontera fué muy costosa de conseguir, era menor de edad, mis padres fueron investigados para saber si eran adictos. Vd. afortunadamente no vivió esa posguerra que personalmente nos hizo mas fuertes mas arraigados a nuestra tierra y mas diferentes a aquellos malnacidos que vinieron a liberarnos.
Despues de su experiencia en Londres, creo que debiera Vd. profundizar un pòco mas en si mismo, no pierda la ilusión por una forma de ser, por una cultura, por una historia o leyendas que nos han hecho ser un pueblo avanzado y en algunos casos odiado, por que somos mejores que la mayoria de los que nos desprecian, como siempre digo, nadie siente odio por los haitianos, son un pueblo muy desgraciado, pero si existe odio por los EEUU, pueblo rico democrata y avanzado.
Le deseo todos los parabienes, y recuerde, cuando se mencione al pueblo de mi abuelo "el meu Avi" llamemosle como el y sus antepasados lo llamaban "RAFELS"
Puntos:
02-11-11 17:30 #9038321 -> 9036492
Por:No Registrado
RE: ESTO ES CATALUÑA Sr. Zabala
El meu Agüelo,
No bingues a traume el nostre CHAPURRIAU, tu no eres catalá eres Españes o es que Tarragona no va ser la primera capital de la Hispania haber si hara resulte que la Hispania ere Catalunya. Tus parabienes estan muy bien pero no quieras conseguir que "EL NOSTRE CHAPURRIAU" sigue Catalá que no lo será may, ahisi es com vos agrade conseguí les coses sin presa pero tart o pronte caurá, pues "EL NOSTRE CHAPURRIAU" caurá per si sol pero no per los catalans. O es que no au depres de lo que vos queisaeu, que no vos disben parlá lo catalá ara que voleu que no parlem "EL NOSTRE CHAPURRIAU".
Si te sentire el teu Agüelo me pais que no le agradarie que la segua llengua se la modificaren, ¡Verdat!.
Si tiene razón en cuanto dice, nuestra reciente historia es desde que está la democracia, hasta entonces nos creiamos todo lo que nos decian. Es la Biblia la que sus políticos quieran, no la que quiere el pueblo.
Ahora no importa la "cuatribarrada" entonces esta es la historia no... su historia la acomoda a su interes, que pena.
Tambien la Sardana la introdujo un Catalán, pues mire el inventor fué un Sr. de Jaén.
Deseandole que su mente comprenda que nuestro CHAPURRIAU es parte de nuestra vida.
Saludos, y al Velilla tambe este es dels meus.
Puntos:
02-11-11 18:45 #9038820 -> 9038321
Por:No Registrado
RE: ESTO ES CATALUÑA Sr. Zabala
Gracias "no registrado", evidentemente no comparto la totalidad de su pensamiento, pero le respeto, solo una puntualización, la sardana NO LA INVENTO UN SEÑOR DE JAEN, la sardana tiene varios siglos de antiguedad, se tocaba practicamente con una flauta y tamboril, lo que debemos de agradecer al catalá, nacido en Jaén, que Vd. cita, fué el elevarla a la categoria de musica orquestada, para que lo entienda, cambió las reglas introduciendo nuevos instrumentos. Tambien me supongo que desde la edad de piedra, los humanos cantaban, pero fué en Catalunya el Sr. Clavé que llevó a las salas de conciertos esa musica popular.
No se empeñe en negar lo evidente, el Chapurriau es una variante del catalan, Vd. sabe que todos los idiomas del mundo tienen, segun la zona, sus propias variantes, a ningun Norteamericano se le ocurriria enfadarse si un Ingles le recordara que hablan el mismo idioma. Luche Vd. por el Chapurriau, defienda sus normas y trate de que sus hijos y nietos tengan el orgullo de ser de la Franja.
Un saludo.
Puntos:
08-11-11 10:15 #9069091 -> 9038820
Por:No Registrado
RE: ESTO ES CATALUÑA Sr. Zabala
Aabala de que siglo me habla me lo puede demostrar sobre la Sardana, (conteste)a esta pregunta demuestrelo ¿de que siglo?
Zabala la varieante del Catalán es del Latin y Aragones no me sea humilde.
De que fraja habla, de Este de cataluña o del Oeste del Aragó. Nosotros no somos de ninguna franja som del Aragó.
La franja es un invento de los Catalanes, os es que también quieren reclamar que siempre su franja hasta Murcia ha sido Catalunya, por favor, se nota que usted es de los nuevos catalanes, los que escribes según les conviene (como la Biblia) no.............
Los catalanes en tiempos del Reino de Aragón decian Visca Aragó, y catalunya donde estaba, en las profundidades del Mediterraneo o era Aragón.
Humildad, Zabala, humildad.
Puntos:
08-11-11 10:18 #9069102 -> 9069091
Por:No Registrado
RE: ESTO ES CATALUÑA Sr. Zabala
Perdon Zabala del Romance y Aragones es la variante del catalan
Puntos:
29-12-11 19:49 #9360468 -> 9069091
Por:No Registrado
RE: ESTO ES CATALUÑA Sr. Zabala
Le contesto tarde, no es mi interes en sentar catedra, de lo que estoy muy seguro es que ni yo ni nadie estamos en posesión de la verdad absoluta, como ya vengo diciendo la historia antigua es el relato de los vencedores, los perdedores bastante tenian con conservar la vida. Lo que es innegable es que Catalunya siempre ha sido una avanzada en la peninsula, sus habitantes siempre han sabido salir adelante a pesar de estar sometidos desde 1714 (año en que se perdieron ntros. privilegios como nacion, Vd. dice fué una guerra entre contendientes al trono) por acuerdo entre Ingleses y Franceses nos colocaron un Borbon, a partir de este momento españa perdió sus colonias y los imperios ingles y frances levantaron cabeza. Toda españa fué sometida a la voluntad de un rey absolutista.
En cuanto a la sardana, acepto que a Vd. no le guste esta musica, es su derecho, para encontrar sus origenes deberiamos remontarnos siglos atras, no es un invento como Vd. asevera, Pep Ventura o Jose Ventura como Vd. quiere llamarle, nació en la prov de Jaen, su padre militar de oficio estaba destinado a aquella zona, de muy joven vino a SU CATALUNYA, tierra de su padre, se dedicó a la musica y su aportación a la Sardana fué elevarla a la categoria de musica orquestal, no hubiera sido posible sin la aceptación del pueblo, queda claro, no fué en INVENTOR, fué el que actualizó esa musica tradicional.

La Franja, los territorios de habla variante del catalan, que pertenecen a Aragón, de siempre se le ha denominado "La Franja", no es peyorativo, es una forma de identificar la zona, Vd. creo que con mala fe trata de culparnos por esta denominación, queda claro que son tierras de Aragón, que por sus tradiciones, lengua y economia, de siempre se ha sentido sentimental y economicamente muy cercana a los pueblos catalanes limitrofes.
Como Vd. sabe, Jaume I extendió sus dominios en la peninsula desde Salses a Guardamar,

El Catalán, sus raices las encontramos en el Latin, de este pasa al Occitá, evidentemente todos los idiomas del mundo se han formado por derivaciones de un tronco principal, el latin es ntro. tronco comun, el dialecto que se habla en la franja es del catalan, como tambien lo son el dialecto que se habla en los pueblos catalanes de la comarca del Ebro, y evidentemente en las baleares. Como le dije no debe de molestarle esta realidad, a ningun norteamericano o australiano se molesta por que le digan que habla Ingles.

Dice Vd. bien, en tiempos del Reino de Aragón, los soldados al ir a la batalla, gritaban Visca Aragó, lo decian en catalan, su rey era catalan, Vd. sabe que ntro. Rey lo era de Aragón por casamiento con la hija del Rey Ramiro el monje y el Conde de Barcelona, dos estados distintos, con privilegios diferentes, por ese entronque el Conde de Barcelona pasó a ser REY de ambos "diferentes" territorios.Como Vd. Tambien sabrá todos los Reyes catalanes están enterrados en tierra Catalana.

Como Vd. verá anonimo amanuense, soy humilde, no demasiado ilustrado y solo me remito a recordarle la historia, la historia con puntos en comun
no pretendo faltarle el respeto que Vd. me merece, el preocuparse por saber de nuestro pasado es un orgullo que a Vd. y a mi nos une.

Que tenga un muy buen año
Puntos:
03-01-12 11:20 #9379394 -> 9360468
Por:No Registrado
RE: ESTO ES CATALUÑA Sr. Zabala
"Como Vd. Tambien sabrá todos los Reyes catalanes están enterrados en tierra Catalana. "

¿Pero no habíamos quedado que era SOLO un condado?
Puntos:
03-01-12 19:55 #9381873 -> 9379394
Por:No Registrado
RE: ESTO ES CATALUÑA Sr. Zabala
Evidentemente Vd. está dolido por algo, lo lamento, su frase ¿PERO NO HABIAMOS QUEDADO QUE ERA SOLO UN CONDADO?, demuestra su inquina o falta de formación, lo lamento, Vd. pregunta lo que ya sabe, demuestra muy poco interes en dialogar, ya le he dicho que no estoy en posesión de la verdad, Vd. tampoco, demuestra su cerrazón, creo no soy el culpable de su cerrazón, no voy a molestarme en darle motivos para cambiar, es su problema, abra los ojos, abra su mente, sea Vd. mismo, no se deje influir por nadie.
Le deseo suerte y si viu al nostre Poble de RAFELS la meva felicitació
Puntos:
05-01-12 15:22 #9390401 -> 9379394
Por:No Registrado
RE: ESTO ES CATALUÑA Sr. Zabala
No me ha respondido: condado o reino? Voy a pasar por alto su acusación de pretendida animosidad y la insinuación de mi inferioridad intelectual. (Jodo cuando les tuerces la oreja)
Puntos:
11-05-13 19:17 #11294105 -> 9379394
Por:No Registrado
RE: ESTO ES CATALUÑA Sr. Zabala
Que, si, que su inferioridad intelectual es clara, pero eso si, su dedo por encima de los demas es tambien clara.
Como dice el velilla "la historia es de los catalanes" su historia como la biblia.
Puntos:
13-05-13 20:03 #11305267 -> 9379394
Por:jaume zabala lopez

RE: ESTO ES CATALUÑA Sr. Zabala
Buenas tardes, tenia escrito un articulo para insertarlo en este foro, lo lamento por cosas de la informatica, lo he perdido.
Como debeis de suponer hablaba del lamentable acuerdo de las Cortes de Aragón, en cuanto a su interés en hacer desaparecer una cultura de varios siglos, una verdadera pena, y mas teniendo en cuenta de que no han sido consultados los habitantes de las zonas en donde el "Chapurriau" ha sido la lengua de ntros. antepasados, tampoco se han tenido en cuenta la opinión de los intelectuales y lingüistas aragoneses.
Señores, se ha decretado que los ciudadanos de La Franja, los de Fraga y los pueblos limitrofes con Catalunya, hablan en "LAPAO", supongo que darán comunicación a la Academia de La Lengua para que incluya esa nueva lengua, de paso harian bien en reconocer como lenguas autoctonas la lengua Mexicana, Colombiana, Argentina, Costarricense etc, en fin todas las lenguas que se hablan en lo que fué colonia de España.
Me permito reproducir una carta al Director de La Vanguardia, del pasado dia 9;

LA "LIO"
Pues si, señores si se pensaban que en Catalunya se hablaba catalán y español se equivocan.
En realidad se habla catalán y lengua ibérica oriental (lio). La lio se parece al español lo que el valenciano y la lengua aragonesa propia del área oriental (lapao) al catalán.
Espero que pronto el parlament catalán tramite una ley para poder poner fin a este error.
Quizas tambien se deberia transmitir esta buena idea a los paises iberoamericanos, ya que a lo mejor estan hablando Argentino, Chileno,Mexicano o Colombiano en lugar de Español y no se estan dando cuenta.
carta firmada por Josep Maria Pons Valls, de Tagamanent.

Creo que sobran comentarios
Puntos:
03-06-13 09:57 #11351456 -> 9379394
Por:El Velilla

RE: ESTO ES CATALUÑA Sr. Zabala
Sr. Zabaleta lea "Por que nos ultrajan" y comprenderá que en Cataluña estan en los tiempos de los Nazis, si te escantillas, Borra al mono.
Puntos:
08-06-13 12:56 #11360885 -> 9379394
Por:El Velilla

RE: ESTO ES CATALUÑA Sr. Zabala
Soy un barcelonés de 30 años que, como mi generación, creció con el Club Super 3, el Tomàtic, la Bola de Drac, la Arare, Sopa de Cabra, Els Pets, Els Caçafantasmes, “Regreso al Futuro”.
- Veíamos la predicción del tiempo en la TV 3, con los dibujos de soles y nubes sobre un mapa de los Países Catalanes.
- En la escuela nos explicaban la historia de las cuatro barras, pintadas por el emperador franco con la sangre de Wilfredo el Velloso sobre un escudo o tela de color amarillo dorado: así nació nuestra bandera ( la Senyera ).
- Los domingos por la mañana bailábamos sardanas en la plaza de la Iglesia, y daba gozo ver en un mismo círculo a los abuelos y los nietos, cogidos de la mano.
- En Navidad hacíamos cagar al “Tió”, y poníamos un “Caganer” con barretina en el Nacimiento. Así, disfrutábamos de una auténtica Navidad catalana como Dios manda.
- En la primavera cogíamos las Xirucas ( Chirucas, marca de calzado ], y nos íbamos a nuestros Pirineos a disfrutar de nuestras montañas y sierras, en nuestra tierra.
- Celebrábamos la “Diada”, con ánimo de no olvidarnos de la derrota de nuestro pueblo contra Felipe V y los españoles.
- Somos un pueblo trabajador, con carácter, distinto del resto.
- Tenemos la Caixa, el RACC, los Mozos de Escuadra y los Ferrocarriles Catalanes.
- ¿Qué más queremos?.
- Pues queremos, queremos, queremos.
- Pero la verdad no se puede ocultar siempre.
- Te vas de Erasmus a Londres, y descubres que existe vida fuera de nuestro pequeño planeta catalán.
- Que también hay trabajadores con carácter en otros territorios.
- Que la Caixa no es tan importante, si se compara con el Comercial Bank of China.
- Que solamente una ciudad como Shanghái tiene 20 millones de personas (tres veces toda Cataluña).
- Descubres la verdad: que lo de las cuatro barras de Wifredo el Velloso sólo era una leyenda, un mito, sin fundamento histórico. Ni Wifredo fue contemporáneo del emperador, ni se usaba la heráldica en ese siglo.
- Además, hasta la unión con Aragón, el emblema de los condes de Barcelona fue la cruz de San Jorge (una cruz de gules sobre campo de plata).
- Descubres que la sardana la inventaron en el año 1817. Fue un tal Pep Ventura, que tampoco se llamaba Pep sino José, nacido en Alcalá la Real, provincia de Jaén, e hijo de un comandante del Ejército español. Se la inventaron, porque no podía ser que la jota de Lérida o del Campo de Tarragona fuese el baile nacional.
- Y tampoco podía serlo el baile denominado “El Españolito”. Por eso se inventaron la sardana a comienzos del siglo XIX: para crear una identidad nacional inexistente hasta entonces. La sardana, otro mito.
- Descubres que en 1714 no hubo ninguna guerra catalana-española, que Cataluña no participó en ninguna derrota bélica. Fue una guerra entre dos candidatos a la Corona de España, vacante desde la muerte de Carlos II sin descendencia: entre un candidato de la dinastía de los Borbones (de Francia) y otro de la de Austria (de tierras germánicas). En todos los territorios de la Corona de España hubo austracistas y borbónicos: por ejemplo, Madrid, Alcalá y Toledo lucharon en el mismo bando que Barcelona. No fue, como intentan venderlo, una guerra de secesión, sino de sucesión: ningún bando aspiró nunca a romper la unidad dinástica entre Castilla y Aragón, ni la separación de Cataluña. La Diada , otro mito.
- Descubres que el “Caganer” del belén es una “tradición” que no se generaliza hasta el siglo XIX, como la sardana. Y que el “Tió” es otra milonga identitarias y absurda. La Navidad catalana, otro mito.
- Te das cuenta que [los nacionalistas] nos han tomado el pelo. No nos han educado, sino adoctrinado, a través de mitos, leyendas, mentiras.. Que nos han alimentado, sin darnos cuenta, de una “ideología total” que se encuentra por encima de todo y de todos. Lo abarca todo: permite pisar el derecho de las personas, modelar la Historia a su gusto, y determinar qué está bien o mal. Que han construido o falseado una realidad, con tal de fundamentar su ideología.

- Pido ayuda y la colaboración de todos, para tratar de encontrar y desmontar otras mentiras. Así, [los catalanes] podremos liberarnos de esos mitos, y ser libres de verdad.
- Está claro que eso de viajar, es para algunos, una estupenda vacuna contra la estupidez y el aldeanismo
Puntos:
14-06-13 20:12 #11371398 -> 9379394
Por:No Registrado
RE: ESTO ES CATALUÑA Sr. Zabala
Sr. "VELILLA" Creo que a la hora de contestar debería Vd. ser mas imaginativo, ese articulo suyo, ya lo habia insertado Vd. con anterioridad, no dice nada nuevo, evidentemente habla de Vd. y solo de Vd. el hecho de que no se sienta cómodo en Catalunya no le da derecho a despreciar una cultura y costumbres, podria tratar de desmontarle sus argumentos, La Sardana, El Caganer, el Pessebre, El Tió, La Barretina, las canciones populares, incluyo tambien El Palau de la Musica Catalana, El Liceo, incluso La Caixa, son partes del ser y la cultura de un pueblo, dice Vd. creció en una familia que aceptaba como propia esa cultura y forma de ser, habla de "mentiras" yo mas bien diría de su rabia y renuncia a una forma de ser. Si Vd. gracias a una beca Erasmus se le abrió otro mundo, le felicito, yo tambien he tenido la enorme suerte de viajar por Europa, Africa Ameria y Asia, de todos se aprende algo, y lo mas importante, no estamos solos en este mundo, y lo mismo que otros pueblos defienden su cultura, yo no renuncio a la mia, pero a diferencia de Vd. yo no desprecio la suya y desde luego si nos remontamos a la historia, encontraríamos verdades y mentiras que no lo son, no me importa si la sardana es del siglo X o del XVIII, me es igual, es una música nuestra que encontró en su dia la aceptación de gran parte de Catalunya, en especial las comarcas de Girona y Barcelona.
Lamento la desilusión de sus padres, le educaron en el respeto a ntras. tradiciones y Vd. les ha fallado. Quiero decirle que está en su derecho de no aceptar ntra. forma de ser y cultura, no será Vd. el primero, y supongo que tampoco el último, es normal, en democracia hay que aceptar todas las opiniones, lo que es despreciable es su rabia y desprecio, miente Vd. mucho y desprecia mas.
Lo lamento por Vd. repito, tiene el derecho de ser como es, pero no tiene derecho a mentir e insultar. un ejemplo a mi los bailes y musica regional andaluza no me han gustado nunca, la respeto, con no ir a verla u oírla es suficiente, nunca nunca denigrarla.
Adios.
Jaume Zabala
Puntos:
03-10-13 23:00 #11606665 -> 9379394
Por:No Registrado
RE: ESTO ES CATALUÑA Sr. Zabala
Sic el Velilla: Dagon eres, ah si de un altre planeta, siiii de catalunya. Eña que veure lo que mentises tot lo que dius del Velilla tot es inventat per tu, bueno com la historìa de Cataluña, no me importe ya saben com su part dels Catalans. Ara resulte que el Barça lo va funda un Suizo y lo va funda sol per los que parlaen Castella.
Aqui tens la verdadera historía de Cataluña
No te lo pierdas
Puntos:
09-10-13 20:56 #11614590 -> 9379394
Por:No Registrado
RE: ESTO ES CATALUÑA Sr. Zabala
He tenido la santa paciencia de escuchar a este señor, no dudo que su libro se venda, contra catalunya vale todo, lo que mas me ha chocado es que evidentemente es una persona ilustrada, los nombres y mas fechas que aporta, son correctos, pero lo que hace es cambiar el sentido de los personajes, un ejemplo, Hans Gamper fundó el Barça, este señor, suizo, fué enviado por su padre a España para que viera las posibilidades de negociar, se afincó en Barcelona que es donde mas posibilidades de negocio existian, le gustaba el futbol, y en españa apenas se conocia, fundó el club con amigos ingleses, franceses, pero no los suficientes para poder formar uno o dos equipos, desde sus inicios, en ese EQUIPO JUGARON CATALANES, de los muchos argumentos que da, la mayoria les ha dado la vuelta, evidentemente este señor de Catalanista o Catalán no tiene nada, su lucha es tratar de desmontar toda la cultura milenaria catalana, dice tambien que catalunya solo ha sido independiente 7 dias, eso no se lo cree ni el, los diferentes estados que conformaban Europa, tenian diferentes lenguas tradiciones y SISTEMA POLITICO O COMO DIRIAMOS CONSTITUCION, que era respetada por los Reyes, Catalunya-Aragón tenian leyes diferentes, y hacienda propia, eso es lo que los reyes que nos impusieron, los BORBONES, anularon, el Decreto de Nueva Planta, castiga a Catalunya, prohibición del catalan, no se podian redactar documentos en ntro idioma, armas, prohibidas, solo un cuchillo de cocina y atado con una cadena a la mesa con una cadena.
Hoy no tengo tiempo de desmontar mas falsedades de ese señor, se que no vale la pena tratar de convencerle en lo contrario, hay mucho odio en su exposición, nosotros a lo nuestro, el pasado año 1,5 millones de personas en la calle pidiendo separarnos de esa casposa españa, este año se han superado con creces, el independentismo es fruto de la incomprensión de la casta politica, no de los españoles, señores como ese individuo son los que provocan el independentismo, los catalanes ya estabamos de acuerdo a seguir en españa, eso si respetados y con el estatuto de autonomia que fué aprobado en ntro. parlament, refrendado por las cortes españolas y aceptado en las urnas, el PP y sus seguidores cometieron el grave error de mandarlo a un tribunal constitucional, el cual está formado por jueces afines a los gobiernos de turno
una pena para esa españa, nosotros queremos seguir ntro. camino, la Comunitat Valenciana y la Balear deben de seguir su camino.

Jaume Zabala
Puntos:
03-10-13 21:44 #11606508 -> 9036492
Por:No Registrado
RE: ESTO ES CATALUÑA Sr. Zabala
Por favor escuchar el 2º Video sobre Historias ocultas del Nacionalismo Catalán

https://acionalismoaldesnudo.blogspot.com.es/2013/09/vergonzosa-complicidad-de-rtve-en-la.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed:+blogspot/LTsgx+%28Nacionalismo+Al+Desnudo%29

Viva Aragón, Visca Aragó
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Presupuesto detallado del Ayuntamiento de Ráfales - 2016 Por: Foro-ciudad.com 10-10-16 11:07
Foro-ciudad.com
0
Presupuesto detallado del Ayuntamiento de Ráfales - 2015 Por: Foro-ciudad.com 22-09-16 11:45
Foro-ciudad.com
0
Presupuesto detallado del Ayuntamiento de Ráfales - 2014 Por: Foro-Ciudad.com 30-06-15 17:52
Foro-Ciudad.com
0
Presupuestos Por: No Registrado 12-01-11 18:32
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com