Foro- Ciudad.com

Ráfales - Teruel

Poblacion:
España > Teruel > Ráfales
25-03-08 22:50 #771617
Por:No Registrado
Como veo yo el pueblo!
Que bonito era cuando se elegía al alcalde y a los concejales en una junta general en el salon de plenos del ayuntamiento!.¿por qué no dejamos de hacer listas cerradas y volvemos al salón de plenos a dar la palabra al pueblo?.
Ráfales es un pueblo muy bonito pero sus calles llenas de agujeros no invitan al visitante a poderlo disfrutar. No sería mejor invertir el dinero público que reciben algunas empresas privadas del sector turísmo(digase el molí de l´hereu)y no otras del mismo ramo, haciendo competencía desleal incluso a la misma piscina municipal haciendo una piscina cubierta para uso y disfrute de sus clientes,sin que los propios vecinos puedan disfrutarlo ya que en el molí no somos bien recibidos, en por ejemplo:
- Arreglar las calles
- Quitar las antenas de las casas
- Quitar el impuesto que cobra el ayuntamiento por obras
- Sacar los contenedores de basura de dentro del pueblo
- No dejar aparcar en la plaza ya que los niños no pueden jugar
- Subencionar a los vecinos que quieran cambiar las puertas de las cochera de hierrro
- Obligar a patrimonio a que no ponga tantas trabas a la hora de hacer obras y apoye más económicamente
- Comprar terrenos para hacer viviendas para jovenes como hacen en otros pueblos
- Tener una depuradora como dios manda
- Utilizar los mismos criterios para todos (amigos y vecinos del pueblo). ect, etc, etc.
Puntos:
27-03-08 13:20 #774771 -> 771617
Por:No Registrado
RE: Como veo yo el pueblo!
Esto huele a queja de la Alquería
Puntos:
10-04-08 19:47 #804698 -> 774771
Por:No Registrado
RE: Como veo yo el pueblo!
Ya era hora que alguien se quejara.
El parque de los niños es tercenmundista, está destrozado. Nuestros hijos no pueden correr libremente por la plaza (siempre llena de coches) y calles adyacentes por peligro de algún coche que entra a toda pastilla como si estuviera circulando por la gran vía.
¿Por qué no hacer un parking en las afueras del pueblo? Hacerlo cubierto (para que cuando amenace granizo no tengamos que salir todos corriendo a ver quién es el primero en resguarecer su coche). Así todos podríamos volver a disfrutar de nuestras calles. Posiblemente hay quien diga que los coches aquí aparcados serían objeto de vandalismo, pero sólo hay que echar la vista atrás y recordar que el pasado mes de agosto se abrió algún que otro coche, que otros veranos han habido desperfectos varios, etc...
Ah... y la mayoría de los días de fiestas mayores que las orquestas sean en la plaza, no tantas orquestas gigantescas que no lucen en el poli y más orquestas/grupos más normales que aporten pachanguerismo a las sesíones de la tarde y la noche (¡Uy, si ya no existe la sesión de tarde!) Recordad aquellas sesíones de la tarde en la plaza cuando éramos pequeños, a nuestros abuelos disfrutando viendo a sus nietos hacer sus pinitos de baile, algún abuelete lanzado que se atrevía a abrir el baile,... qué tiempos aquellos,...
Sólo se piensa en la gente que venga a hacer turismo, pero... ´¿dónde comer asequiblemente fuera de la temporada de piscina? y los que llevamos toda la vida veraneando en nuestro gran pueblo, ¿no nos merecemos la oportunidad de adquirir una vivienda decente y asequible? los que tienen propiedades a la venta se piensan que los de ciudad somos ricos y podemos permitirnos el lujo de tener dos hipotecas. Hay que ser un poco realistas, hombre, no podemos permitir que quien vive de renta en el pueblo se enriquezca a cambio de que nos rompamos el espinazo durante todo el año para pagar una hipoteca con un suelo mileurista, para encima pagar por casas en ruinas el precio de medio piso en la ciudad (aquí hay que descartar la casa de L´hereu).
Pensad un poco ¿cuántos de nosostros, al reunirse la familia entera en la casa de los abuelos, nos encontramos apiñados?
¿Empezaremos a reaccionar o esperaremos que todo el pueblo sea adquirido por gente desconocida, como las masias y massos de nuestros antepasados?


Puntos:
14-04-08 12:50 #811105 -> 804698
Por:No Registrado
RE: Como veo yo el pueblo!
Totalmente de acuerdo, la gente se ha vuelto loca con los precios, si quereis entrad en este link: y observad precios, están más caros que en Barcelona! La casa del rincón del buho la venden por 60 millones de las antiguas pesetas, pero la gente que se cree?vienen a Ráfales a especular y a hacerse de oro, de verdad que he alucinado con los precios, 60 millones por una casa que apenas tiene luz, madre mía...
Puntos:
14-04-08 13:15 #811154 -> 811105
Por:No Registrado
RE: Como veo yo el pueblo!
¿La casa del rincón del buho? No conozco donde está esa casa (y eso que llevo muchos años viniendo a Ráfales)... pero 60 kilos ... me parece excesivo.¿Quien es el propietario? ... Creo que está mal asesorado y alguien se lo debería de decir.
Puntos:
14-04-08 16:04 #811511 -> 811154
Por:No Registrado
RE: Como veo yo el pueblo!
La casa del rincón del buho está en la calle Jesús, es la casa que vendieron la familia Roda cuando Jacinto falleció,le llaman la casa del rincón del buho porque la familia que la compró la reformó totalmente para hacer negocio, hasta el momento era una casa de turismo rural, ahora parece ser que no les sale rentable y la quieren vender, pero bueno, con ese precio no creo que tenga mucho éxito su venta, os dejo su página web por si os interesa: www.elrincondelbuho.com
Puntos:
16-04-08 17:56 #816805 -> 811154
Por:No Registrado
RE: Como veo yo el pueblo!
Realmente el tema de la plaza es de juzgado de guardía. Cualquier día atropellarán a una criatura y luego todo serán lamentaciones. De todas formas, si el mismo alcalde te planta el todoterreno en la puerta de la iglesia un día que se celebra un bautizo, como así sucedió este pasado mes de agosto... pués ya me dirás!!!
Puntos:
09-05-08 16:17 #860484 -> 804698
Por:La Alquería

RE: Como veo yo el pueblo!
Estoy completamente de acuerdo con la prohibición de aparcar en TODA la plaza. Tan solo carga y descarga de propietarios y parada de máximo 10 minutos para clientes del hotel.

Un parking a las afueras... Muy buena idea. ¿Quién tiene terrenos a la entrada y está dispuestos a cederlos temporalmente para este uso? ¿Hay terrenos municipales? Si esta información tuviera una respuesta fácil la idea es muuuuuy barata de realizar: dos o tres días de esplanadora, unos camiones de asfalto y, si me apuras, unas lineas blancas en el suelo y un par de señales.

Se abre el "plazo de ideas"...

Fiestas en la plaza... TODOS los días sesión de tarde (jotas, baile, revista, actividades...) perfecto.

En este pueblo no se piensa en la gente que viene a hacer turismo, perdona que te contradiga, y, evidentemente de momento, no es una actividad prioritaria y que deje ingresos, en el pueblo. El turismo es una oportunidad de desarrollo muy potente que tendríamos que estudiar entre todos. Yo comprendo que las vacaciones en el pueblo son lo que son pero aquí estamos unos pocos que los 365 días del año peleamos por seguir viviendo aquí. Y, por desgracia, también tenemos hipotecas que pagar.

No esperemos que las soluciones caigan del cielo. Si no hay un sitio, como dices, "dónde comer asequiblemente fuera de la temporada de piscina" es porque no hay iniciativa privada. Nuestro restaurante está abierto todo el año pero nuestra linea no son los menús a 9€. ¿Quién se anima? Estoy seguro que sería rentable pero no es un negocio, por experiencia, que me interese. Mas claro...

En cuanto al precio de las casas... Si hay demanda hay oferta y si no me corre ninguna prisa por vender ¿Porqué voy a bajar el precio? Y eso que no tengo nada para vender, pero lo comprendo. Todo se andará.

No entiendo porqué excluyes la casa de L´hereu (yo no tengo 1 millón de lauros...) sigue siendo especulación.

Y ya termino con tu último comentario. Espero que reaccionéis, pero si llega alguien de fuera y es quien compra y arregla casas y mases, BIENVENIDO y que sea para bien.

Un saludo.

Jose.
Puntos:
17-05-08 14:39 #877712 -> 860484
Por:No Registrado
RE: Como veo yo el pueblo!
Discrepo con el tema de comer asequiblemente, amigo Jose, si explicas las cosas explícalas bien, porque hay gente que está informada y te puede sacar los colores. Comentas que a tí no te interesa los menús de 9€ porque ese negocio, por experiencia, no te va. Entonces, corrígeme si no estoy en lo cierto, ¿porqué cuando no tienes clientes en tu negocio, sí aceptas que otra gente pueda ir a comer a la alquería a un precio asequible y cuando no te interesa los envías al bar a comer con tu permiso?¿Qué problema tenías en que el bar fuera el que se encargara de servir platos a la gente de fuera que viene a trabajar al pueblo?

Un saludo
Puntos:
17-05-08 17:55 #878018 -> 877712
Por:La Alquería

RE: Como veo yo el pueblo!
Vaya con tus fuentes de información...

Cuando hace un tiempo y por diversas circunstancias, que no estoy capacitado para explicar porque las desconozco, el bar DEJO DE DAR COMIDAS, me ofrecieron la posibilidad de dar de comer a varias empresas entre ellas la que ha construido la carretera y otras que, seguramente, conoces mejor.

Acepté tanto por la posibilidad de ganar algún dinero, cosa lógica en una iniciativa privada, como por dar un servicio en el pueblo ya que nadie lo hacía en esos momentos.

La sensación que me da es que insinúas que yo le quité el negocio al bar, pero lo cierto es que fueron ellos quienes dejaron de dar el servicio y yo me comprometí a hacerlo en su lugar para no dejar colgado a nadie.

Como puedes observar yo no tengo ningún problema en que nadie dé otro tipo de servicios que nosotros no prestamos. Todo lo contrario. Negocios complementarios tan solo pueden, bien gestionados, subir.

De modo que se puede deducir que nosotros no "enviamos" a nadie que, al parecer, "no nos interese" al bar. Es el público el que decide que tipo de servicio, y precio, quiere. Nosotros tan solo tenemos una puerta abierta.

No creo que nadie me pueda sacar los colores por algo que creo hicimos bien en su momento. Aunque, viendo las reacciones, habrá que pensar las cosas y analizar las implicaciones mucho mas antes de decidir sobre cualquier otra acción.

De todos modos sigo alucinando con la información tergiversada que se maneja por ahí. ¿Ves como es mas fácil preguntar y saberlo todo de primera mano?

Espero haber satisfecho tu curiosidad como la de todos los que me aguantáis en este foro pero, como ves, las cosas suelen tener la explicación mas fácil de lo que parece.

Por cierto, ¿sigo sin conocer a nadie de los que escriben aquí?

José.
Puntos:
09-05-08 15:19 #860352 -> 774771
Por:La Alquería

RE: Como veo yo el pueblo!
Que poquico me conocéis...

Las inversiones por parte del IAF en el Molí son una cuestión pública. Así que el que quiera saber como se invierte, cuanto y para que, solo debe dirigirse al ayuntamiento o a la DGA y pedir información.

El cliente del Molí no creo que vaya a visitar mucho la piscina municipal, los nuestros, desde nuestra experiencia, si que la visitan y agradecen este servicio.

Estamos completamente de acuerdo en:

- Arreglar las calles
- Quitar las antenas de las casas
- Sacar los contenedores de basura de dentro del pueblo
- No dejar aparcar en la plaza.
- Subvencionar a los vecinos que quieran cambiar las puertas de las cochera de hierro
- Comprar terrenos para hacer viviendas para jóvenes.
- Tener una depuradora como dios manda
- Utilizar los mismos criterios para todos (amigos y vecinos del pueblo).

Y no puedo estar de acuerdo con:

- Obligar a patrimonio a que no ponga tantas trabas a la hora de hacer obras y apoye más económicamente.

Patrimonio no es una ONG. Tan solo hace cumplir unas leyes y normas para que se mantengan unos bienes tan preciados como interesantes culturalmente. Es la DGA, a través de su diferentes departamentos, la que ofrece ayudas y subvenciones para arreglo de fachadas que es, básicamente, donde mas incide patrimonio. Si a la hora de hacer una obra nos informamos bien, y ejercemos tanto nuestros derechos como obligaciones, no tenemos que tener ningún problema grave. Ya veis la obra que realizamos nosotros, y en plena plaza, y no tuvimos ningún problema con patrimonio... con otros si... Si todos actuásemos como nos diera la gana esto sería un caos. Para eso están las leyes.

- Quitar el impuesto que cobra el ayuntamiento por obras

¿Y porqué no quitar también el de circulación... ya que las calles están tan mal... no? ¡¡¡Abogo por la abolición completa de TODOS los impuestos municipales!!! YUPIII !!!

No nos engañemos: aquí no paga nadie impuesto por las obras que realiza realmente, ya que aquí obras con proyecto se hacen muy pocas, y esas son las únicas que pagan.

Me voy a otro mensaje.

Besos.
Puntos:
09-05-08 20:27 #861056 -> 860352
Por:No Registrado
RE: Como veo yo el pueblo!
Lo siento pero lo de obras con proyecto se hacen pocas sera en tu caso en el mio se hizo con proyecto.
Respecto a la plaza:
• unos las fiestas por las tardes si, pero por la noche no que me molestan
• los otros que la quieren por la noche porque queda mas bonito
Qué tal si todos ponemos de nuestra parte.
Lo de aparcar serviría de poco, estuvo un cartel de prohibido aparcar en los porches más de medio año y la gente mejor no te digo por donde se lo paso.
Y eso que molestaba al tráfico porque estaban las obras.
Depende quien aparque en la plaza molesta y depende quien no.
En el pueblo siempre desde que yo recuerde se han respetado las cocheras de los vecinos, ahora vamos ni de coña.
Lo que a mucha gente del pueblo nos molesta es que los de fuera tienen o se creen con más derechos que los del pueblo y eso lo siento pero no es justo.
Puntos:
11-05-08 18:39 #864059 -> 861056
Por:La Alquería

RE: Como veo yo el pueblo!
Es asombrosa, a la par que curiosa , la flexibilidad y capacidad de adaptación que tiene el ser humano en cuanto a conceptos de convivencia e intereses personales.

Por un lado hablas de diálogo, creo que siempre necesario, y "poner todos de nuestra parte" y por contra, en tu última frase, niegas la capacidad Y DERECHO de réplica de otro igual. Curioso.

Los derechos los da la Constitución y los protegen las leyes. Supongo que hasta ahí estamos de acuerdo. La presunción de diferencia de derechos entre dos ciudadanos del mismo país no es ni lógica ni admisible, por ilegal, a no ser que hablemos de penados y condenados que, por ejemplo, no pueden presentarse a cargo público.

Sigo pensando que me conoces muy poco e incluso dudo que vivas en el pueblo ya que, de haber tenido una pequeña conversación conmigo, te darías cuenta que no me arrogo mas derecho que nadie pero, evidentemente, defiendo los de mi familia y los míos propios.

Pones el ejemplo concreto de las cocheras pero yo mismo tengo una, que de momento no utilizo como tal, pero cuando comencé a usarla y puse un cartel agradeciendo dejaran el paso libre (ya que es una novedad que allí se guarde un coche) cada dos por tres estaba roto el papel u obstaculizada.

¿Es porque soy de fuera? ¿Soy negro? ¿Me he perdido alguna explicación?

Con el aumento del turismo en la zona, y espero que coincidas conmigo en lo positivo del hecho, en la plaza cada día habrá mas problemas. Ni los creo yo ni los turistas, simplemente NO HAY BADENES NI SEÑALIZACION correcta. Tampoco hasta ahora ha habido control efectivo.

Una placa de badén legalizada cuesta unos 12€, una norma del ayuntamiento aprobándolas es gratis y, si me apuras, la cuota anual puede ser gratuita o simbólica siempre que el vecino y usuario se comprometa por escrito al mantenimiento correcto de la señalización.

Sabes que pasa, que los de ciudad, si no hay señales, nos perdemos... ;-)

Como decías antes ¿Que tal si todos ponemos de nuestra parte?

Respecto a lo de "Depende quien aparque en la plaza molesta y depende quien no" son mis propios clientes quienes no comprenden que se pueda aparcar en una plaza tan chula. Así que si ellos llegan, dejan sus maletas y se llevan el coche lo verían de lo mas normal. Sería una norma municipal y, como tal, habría que respetarla (¿Has estado hace poco en Cretas? Da gozico ver esa plaza ahora).

Pero ojo, si lo que quieres decir (perdón si quizá te malinterpreto) es que la gente del pueblo si pero los turistas no volvemos al tema de derechos y deberes.

No me enrollo mas. Quedas invitado, cuando tu quieras, a unas cañas y hablamos el tiempo que estimes necesario.

José.
Puntos:
11-05-08 22:00 #864412 -> 864059
Por:No Registrado
RE: Como veo yo el pueblo!
Creo que me he explicado mal:
No me refiero a ti o a tus clientes en mi comentario si no a la gente en general que viene a pasar un fin de semana o el mes de agosto.
En mi última frase no niego el derecho de nadie a expresarse jamás se me ocurriría pero sí que sigo pensando que mucha gente se cree que por ser de pueblo somos unos garrulos y se puede hacer con nosotros lo que quieren.
Te has tomado mi aportación al foro como algo que iba solo en tu contra y no era así. No vi tu coche aparcado en los porches cuando había la señal al igual que tampoco el de tus clientes, pero si el de otras personas. Respecto de lo de tu cochera hay vándalos en todas partes, pero tú sabes que la gente del pueblo intentamos respetar las cocheras en las que se guardan coches, mira la arrabal. Entre semana se aparca donde nadie vive, y el fin de semana vienen y aparcan donde les da la gana sin respetar nada.
Bueno si al final da igual, nadie hace caso y los que como tú dices nos cuesta bastante vivir en el pueblo nos tenemos que aguantar.
Considero que el turismo es un nueva fuente de ingresos que se está adoptando en el pueblo y me parece bien, pero intentando conciliarlo con la forma de ganarse la vida del resto de habitantes del pueblo.
Puntos:
17-05-08 14:43 #877720 -> 864412
Por:No Registrado
RE: Como veo yo el pueblo!
Lo de aparcar en la puerta de las cocheras hay de todo, hay gente que lo hace porque se cree que es más chulo que nadie, hay gente que se cree el dueño del pueblo y por ser de allí tiene más derechos que otros y hay gente que lo hace porque simplemente no se da cuenta.
Puntos:
17-05-08 17:58 #878021 -> 877720
Por:La Alquería

RE: Como veo yo el pueblo!
Sabias palabras.

Evitemos problemas y señalicemos las cocheras.
Puntos:
11-06-08 19:26 #941095 -> 774771
Por:No Registrado
RE: Como veo yo el pueblo!
¿tú crees que si yo fuera de la Alquería pediría que las orquestan fueran en la plaza? No, no soy la Alquería. Lo siento.
Puntos:
11-06-08 22:23 #941703 -> 941095
Por:La Alquería

RE: Como veo yo el pueblo!
Vaya con los astutos analistas de opinión, anónimos por otra parte, de este pueblo... ("Anonimo" firmó ya muchas canciones, cuentos y libros, no cuela...)

Es evidente que ni conoces el funcionamiento de un negocio de hostelería ni tienes un negocio propio...

Si quieres, o queréis, salir de dudas os diré que no he hecho esta inversión para jugar al MonoPoli, que no me sobra la pasta, que tengo un hijo y duermo poco (pero haré lo que sea por el...), que la hipoteca llega todos los meses y que, de momento, no me puedo quejar (no todo será penar, amigo Sancho...)

No hace falta ni ser muy inteligente, ni mucho menos escribirlo ANONIMAMENTE, para darse cuenta que son unas noches perdidas para nuestro negocio (cuando la caja tiende a cero, capici?...). Vale, acepto la tradición, pero hay soluciones.

Si alguien necesita mas explicación atentos a la pista: Blanco y en botella...
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Foto: Plaza con coches. Composición aleatoria 1. Por: No Registrado 10-01-14 12:14
No Registrado
1
disfraces fiestas Por: No Registrado 09-09-08 12:23
@@@@
1
kike! Por: No Registrado 30-11-05 17:09
No Registrado
1
fira Por: No Registrado 15-10-05 17:39
No Registrado
2
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com