Foro- Ciudad.com

Ráfales - Teruel

Poblacion:
España > Teruel > Ráfales
13-08-09 23:41 #2941122
Por:No Registrado
Ráfales termina sus fiestas con gran participación
Ráfales termina sus fiestas con gran participación

Ráfales ha vivido sus fiestas con gran afluencia de visitantes. El día de los quintos, el del patrón y el de los casados estuvieron repletos de gente foránea que se acercó hasta la localidad para disfrutar de actos tan tradicionales como la romería a la ermita de San Rafael, la misa, los bailes, el bingo o los disfraces, que junto con el baile del farolito se celebraron ayer.

Con una diana floreada amenizada por la charanga Salsa Rosa comenzó el día del patrón en Ráfales. Pasadas las ocho de la mañana, los más madrugadores se juntaron con los que todavía no se habían acostado para recorrer las calles del pueblo antes de emprender el camino hacia la ermita.

La tradicional romería al templo de San Rafael fue tan participativa como años anteriores a pesar de ser lunes. Desde la comisión de fiestas se recordó que este es un acto que se recuerda siempre, sobre todo, en los años más jóvenes.

La misa en honor al Santo fue seguida con atención, aunque lo mejor vino después.
Al finalizar la eucaristía, los alrededores de la ermita se llenaron de gente para disfrutar de las pastas bendecidas por el sacerdote. Gente de todas las edades acudió a desayunar con los dulces típicos de la localidad, buen vino o moscatel. Al mediodía, la celebración se trasladó al pueblo, donde la misa baturra y la procesión tomaron el relevo.

Las fiestas de Ráfales finalizarán hoy, cuando se celebrará otro de los actos más multitudinarios: la cena de hermandad.

Ayer tuvo lugar un concurso de disfraces que hizo las delicias de los presentes, la originalidad y la gran elaboración de los trajes fueron las notas dominantes.

Los ganadores de grupo: La sirenita de Tastavins en primer lugar, El botellón fue segundo y Los pitufos quedaron terceros. En individuales: la abuela Doña Rogelio se llevó el primer premio, el segundo la Bella Dorita y por último El diablo.

Seguidamente, se celebro otro de los actos más entrañables de las fiestas: el baile del farolito. Más de 20 parejas se atrevieron a participar ocupando así toda la plaza mayor de Ráfales. Pero no sólo fueron parejas, sino que amigos, amigas, compañeros de peñas, familiares o vecinos se atrevieron a marcar unos pasos con el objetivo de que su particular farolito durara encendido el mayor tiempo posible.

Tras la entrega de los premios del concurso de morra, la gymkhana o el guiñote se obsequió con un diploma a los quintos del 2009 y al señor más mayor de la Comisión, que este año deja su cargo. Después del bingo de rigor, la orquesta Atlanta siguió amenizando la velada hasta altas horas de la madrugada
Puntos:
17-08-09 13:17 #2961894 -> 2941122
Por:No Registrado
RE: Ráfales termina sus fiestas con gran participación
sin duda unas grandes fiestas un ambientazo genial con muchas peñas y todo el mundo muy animado viva rafales y sus fiestas!!!!
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
fiestas invierno Por: No Registrado 03-02-12 12:48
No Registrado
0
fechas de fiestas Por: No Registrado 26-10-11 12:08
No Registrado
2
RE:disfraces fiestas Por: No Registrado 27-04-09 12:16
No Registrado
4
FELICES FIESTAS gente de Ráfales Por: buhi 29-12-07 18:36
No Registrado
1
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com