Foro- Ciudad.com

Obón - Teruel

Poblacion:
España > Teruel > Obón
21-02-11 18:15 #7124430
Por:Conejeras

La hoguera de Obón según Cuencas Mineras.
Autor: Iván Martín.

"Zofras y hogueras en las fiestas de invierno"

"La localidad de Obón recuperó actividades tradicionales durante el mes de enero,con la participación de la asociación de vecinos"

"OBON:los vecinos de Obón volvieron a demostrar durantes las celebraciones invernernales,que tiene una importante capacidad para reunira sus vecinos,y para organizar numerosas iniciativas populares.

Durante el fin de semana,del 15 y dek 16 de enero,se desarrollaron en Obón diversos actos,con el fin de fomentar la participación de los vecinos de la localidad y,al mismo tiempo,apara continuar con las tradiciones más arraigadas en el municipio. Para ello el sábado por la noche,se llevó a cabo la tradicional hoguera,en la plaza de la localidad,con la participación de 200 personas que, en general,procedían de peñas y grupos familiares.

Entre los grupos tan participativos,cabe destacar la presencia de una peña muy numerosa,la de la "Bota",que es la más numerosa de la localidad. "Acudieron 12 parejas de la peña,y también hijos y nietos que nos arrimamos al olor de las costillas".Comentó al respecto Carol Villuendas,que es la Secretaria de la Asociación Cultural Villa de Obón.

Por su parte el Ayuntamiento de Obón,fue el encargado de contribuir a la puesta de la leña,y la Comisión de Fiestas de 2011 puso la música en la plaza,y preparó un bingo para alargar un poco más la trasnochada.

Continuaron las actividades.-

Al día siguiente,domingo,se hizo una zofra,un tipo de actividad que antaño se llevaba a cabo en las localidades de la zona,y que consistía en la realización de una actividad,en la localidad (restauración,reparo,limpieza,etc) a través de la colaboración de muchos vecinos de la zona.

Durante el pasado mes de enero,y al igual que se hacía en antaño,un grupo de vecinos,que estaban coordinados por la Asociación Cultural Villa de Obón,se pusieron de acuerdo,y se organizaron para llevar a cabo una reparación. En esta ocasión todos ellos se organizaron para arreglar un arenero e instalar una nueva papelera en el lugar,donde fundamentalmente se llevaron a cabo actividades de limpieza en todo el espacio,con una retirada,de forma masiva,de latas,plásticos,botellas y basura en general.

También se pusieron en marcha juegos para los niños de la localidad y un mes atrás,los miembros del mismo colectivo desarrollaron otra actividad de limpieza,en el llamado Rincón del Salto,donde se podaron árboles,además de realizarse tareas de decoración ante la presencia en el tiempo de las fiestas navideñas.Sin duda,fue un preludio,para despues,continuar con otro tipo de actividades similares posteriores.

No cabe duda de que,con las últimas actividades que se llevaron a cabo en la Villa,los vecinos pueden estar muy satisfechos de haber contribuido a la dinamización del municipio.Las hogueras y la zofra,sond os buenos ejemplos a seguir por otra localides"

IVAN MARTIN.

------------------------------------------------------------------------

Con esto queda dicho todo,el que no se divierte es porque no quiere,dada la perfección,la armonía con que todos en Obón están unidos,y gracias a causa de la llegada del actual alcalde,hombre sacrificado,leal al pueblo,legal en todos los órdenes, y enormemente preocupado por el bienestar de sus vecinos.

Parece la crónica de un pueblo suizo,en vez del conocido este con los enormes problemas que padece.

Un periodista mentiroso,es más dañino que una bomba con el detonador estropeado.

Amén.
Puntos:
25-02-11 14:16 #7152973 -> 7124430
Por:cierzo 2

RE: La hoguera de Obón según Cuencas Mineras.
De cómo un demente que tiene diarrea mental es capaz de vomitar mierda por la boca a fin de aligerar paulatinamente la presión de su cerebro convertido en cubo de excrementos y que por el caldo de cultivo en el que se mueve está a punto de estallar.
De cómo es capaz de convertir un artículo inocuo de un periódico en el que simplemente se narra la celebración de una fiesta tradicional en un pueblo en la más lamentable de sus fantasías por no comulgar con sus ruedas de molino cuando lo más probable es que el periodista que escribe el artículo ignore por completo de su existencia y que ojala le dure muchos años pues tropezar con boñigas a nadie le hace gracia.


Se expone el modo de como un periodista mentiroso,a sueldo,es más peligroso que una bomba

Mineras,juega de la manera más burda a la confusión,sin interesarse jamás,del lamentable estado en que se encuentra el pueblo bajo la bota de este demente de alcalde

el secretario y cuantos se han beneficiado de la brutal anarquía y marginalidad con que mantiene al resto de la población

ser capaz este demente de empotrar el viejo land rover contra la tapia de quien lo tengo "atravesao",sin problemas le derriba media casa y se queda tan agustico el regidor.

Leamos lo que el tal,Iván Martín,la milonga que llega a contar,que induce a pensar que a lo mejor habrá en Noruega,o en Suiza otra villa que se llame Obón

se llevaron a cabo actividades de limpieza en todo el espacio,con una retirada,de forma masiva,de latas,plásticos,botellas y basura en general.

a)El primer subrayado en rojo es cierto,existe más basura que donde la inventan.El pueblo parece es decrépito,espanta casi tanto como el que está al norte,conservado igual que cuando lo dejaron el la guerra civil:Belchite.
b) El segundo subrayado,es igual de cierto:son los elegidos por este cacique en "su hoguera", y la verdad es que cuando le da por hacer convites a cuenta de las arcas del ayuntamiento,es la mar de generoso.
Pero es horriblemente patético leer esto eso de "dinamización del municipio",¿quiere dar envidia a los suizos o navarros que tienen aldeas modélicas en todos los sentidos?.

Probablemente en esos sitios a las personas como tú las tienen encerradas por atentar contra la convivencia.
¿Se puede tener la mente más retorcida?
¿Alguien puede entender una crítica así de este articulo. Que tiene que ver con todo eso?


Sr. Conejeras:
No puedo más que sentir pena y vergüenza ajena después de leer todo lo que su boca vomita por no poder aguantarlo más en su cabeza; como se puede ser tan ruin y mentiroso y meterse con un hombre que no hace nada más que cumplir con su trabajo y que se limita a dar la crónica de una fiesta en un pueblo donde nunca pasa nada a no ser que existen un par de dementes que se empeñan en llevar el agua a su molino y todo lo que no sea esto les enloquece y los envuelve en una paranoia continua donde no reparan por un momento en lo que dicen ya que de lo que se trata es de esparcir mierda para que salpique a cuantos más mejor, si fuera posible sería cuestión de meterlos en ese depósito en el cual se encuentran tan a gusto removiendo con el palo a ver si encontrándose en su ambiente y estando a sus anchas se pierde la llave y se quedan allí para siempre.
Puntos:
25-02-11 18:20 #7154468 -> 7152973
Por:Conejeras

RE: La hoguera de Obón según Cuencas Mineras.
Señor Cierzo 2¡¡jejejeje¡¡¡¡¡menuda pelotera tiene,siempre en su afán de defender a su Padrino, y ni por esas,llevado,o cegado en la ignorancia,o porque está en la Pomada,tergiversa las cosas, y cualquier persona que lea esto,no se puede hacer una esquema de qué es lo que pasa en Obón,dado que le induce a pensar,que usted llevado por un exceso de cabreo,no explica bien lo quiere decir.

Mire por donde, el primer párrafo en negrita este que dice: "De como un demente que tiene diarrea mental"...lo ha sacado de https://logs.ideal.es/carbonadas,y del posts: Obón y la brutal corrupción consentidad-58,firmado por un tal Carbonero que es un servidor.

¿Le pica?,pues con no leerme,eso se evita,si encima le gusta leer mi blogs es del género tonto el pegarte un cabreo de padre y señor mío,si con su necio/partidista concepto que tiene de las cosas que pasan en su pueblo.

Observo,que tiene un florido lenguaje escatológico,lo que delata la deficiente educación que tendrá,y que no es más otro más de los que José tanto alega,que son los que defienden a muerte a este alcalde,en vista de la tajada que se sacan y que sólo el decirles ¡el Villuendas deja ya no presenta¡,les corre un escalofrío por la espalda igual que si le pasara una merluza cruda fresca por ella,y todo porque algo tendrán que temer,en vista de que la ausencia del anciano este dará paso a en todos los órdenes el ayuntamiento se ponga a la par de todos los de España, y sabe usted mil veces mejor que yo (para eso es del pueblo),que por lo que refiere José, eso forzósamente lo ocurrido se tendrá que arreglar.

"El caldo de cultivo",a que se refiere usted,ese es su medio natural,que vive,se reboza y se relaja,y se lo voy demostrar aquí,simplemente compiando literalmente lo que pone en este post de "Obón y la brutal corrupción consentida 58",y censura cosas (que no se entere la gente) .Ese es su caldo de cultivo,mi presencia aquí,es a modo de protesta y ayuda a los que verdaderamente están soportando el olor a podrido,usted tendrá colapsado el sentido del olfato,me da que si.

En casi una docena de veces,le he indicado donde usted miente más que el pederasta ese de Huelva,de que es inocente.¿A quien quiere convencer? ¿pero a qué juega so pedazo leño de oliva librado de la hoguera oficial y publicada ?.

Y cuando habla,de esa forma escotológica,es porque usted es un necio integral,que defiende lo que le interesa,o que cegado por la soberbia y la ira ni acierta en la funciones de copiar y pegar y así le salen estos churros de lo que otro ha escrito.

Lo que uste a copiado a su manera del post 58 y es la introducción luego a lo que escribió el paleto ese de periodista o cegato o pagado por el alcalde en que le saliera tan florida crónica,dado que si ve la excelente ganadería gatuna y sus cagaditas en la vía publica,es duro eso de escribir "la dinamización del municipio", ¡¡¡¡¡jejejejejeje¡¡¡¡¡

Es esto,cotejelo por favor:EL SUYO
-------------------------------------------------------------------------
Se expone el modo de como un periodista mentiroso,a sueldo,es más peligroso que una bomba

Mineras,juega de la manera más burda a la confusión,sin interesarse jamás,del lamentable estado en que se encuentra el pueblo bajo la bota de este demente de alcalde

el secretario y cuantos se han beneficiado de la brutal anarquía y marginalidad con que mantiene al resto de la población

ser capaz este demente de empotrar el viejo land rover contra la tapia de quien lo tengo "atravesao",sin problemas le derriba media casa y se queda tan agustico el regidor.

Leamos lo que el tal,Iván Martín,la milonga que llega a contar,que induce a pensar que a lo mejor habrá en Noruega,o en Suiza otra villa que se llame Obón

se llevaron a cabo actividades de limpieza en todo el espacio,con una retirada,de forma masiva,de latas,plásticos,botellas y basura en general.

a)El primer subrayado en rojo es cierto,existe más basura que donde la inventan.El pueblo parece es decrépito,espanta casi tanto como el que está al norte,conservado igual que cuando lo dejaron el la guerra civil:Belchite.
b) El segundo subrayado,es igual de cierto:son los elegidos por este cacique en "su hoguera", y la verdad es que cuando le da por hacer convites a cuenta de las arcas del ayuntamiento,es la mar de generoso.
Pero es horriblemente patético leer esto eso de "dinamización del municipio",¿quiere dar envidia a los suizos o navarros que tienen aldeas modélicas en todos los sentidos?.
----------------------------------------------------------------------
y EL MIO:

Se expone el modo de como un periodista mentiroso,a sueldo,es más peligroso que una bomba con el seguro en deficiente estado de funcionamiento.

El periódico (creo que mensual) de esta zona,llamado Comarcas Mineras,juega de la manera más burda a la confusión,sin interesarse jamás,del lamentable estado en que se encuentra el pueblo bajo la bota de este demente de alcalde,donde es ya dificil dilucidar que ilegalidad no habrá cometido (a lo mejor fabricar euros falsos,o traficar con narcóticos.Porque lo que es esforzarse en hacer todo a lo que marca la ley en torno a administrar a un pueblo,merece este árduo esfuerzo la Medalla de Oro Penitenciaria ,en la manera de una excelente estancia a pensión completa en cualquier hotel a cargo de Instituciones Penitenciarias,el secretario y cuantos se han beneficiado de la brutal anarquía y marginalidad con que mantiene al resto de la población que considera sus mortales enemigos.

Tanto como en el enlace que se pone,donde el locutor de Tele 5,de ser capaz este demente de empotrar el viejo land rover contra la tapia de quien lo tengo "atravesao",sin problemas le derriba media casa y se queda tan agustico el regidor.

Leamos lo que el tal,Iván Martín,la milonga que llega a contar,que induce a pensar que a lo mejor habrá en Noruega,o en Suiza otra villa que se llame Obón,porque como sea la de este blog,es que a cualquiera se le cae el alma a los pies,sale corrriendo y no vuelve ni a por la cartera en caso de habérsela dejado allí.
----------------------------------------------------------------------
¡¡¡¡Que le se le el plumero¡¡¡ de nuevo,algo que no me extraña ya.Que en ese post hago la diferencia entre mi honrada y legal crítica a este payaso aprendiz de periodista y que no lo refleja tal como está puesto,ya más de una vez José le ha llamado paleto.....a este paso me va a convencer de que es un pobre diablejo que no entiende ni de la misa (lo que ocurre en su pueblo),ni la mitad,que tiene una eterna empanada mental tremenda.
------------------------------------------------------------------------
LO QUE USTED ESCRIBE:"Probablemente en esos sitios a las personas como tú las tienen encerradas por atentar contra la convivencia"

*Eso es lo que el ganado ovino que come ahora buen forraje de la ilegalidad que durmiendo está y saldrá toda,es lo que desea,que al que sea un crítico al "sistema" ¡¡a la carcel por opinar¡.Usted si que atenta contra la inteligencia al demostrar tan poca de mentir de esta manera tan burda.
----------------------------------------------------------------------
LO QUE USTED ESCRIBE:¿Alguien puede entender una crítica así de este articulo.

*¡¡¡¡Pues si,porque no se puede escribir de manera tan necia,a lo que es la realidad¡¡¡¡¡Es como los que van a Cuba y cuentan maravillas de todo (porque no salen del complejo de vacaciones),y salen y ni penicilina tiene la población,ni jabón para lavarse.
------------------------------------------------------------------------

LO QUE USTED DICE: Sr. Conejeras:
No puedo más que sentir pena y vergüenza ajena después de leer todo lo que su boca vomita por no poder aguantarlo más en su cabeza; como se puede ser tan ruin y mentiroso y meterse con un hombre que no hace nada

*¿Qué trabajo es el del alcalde?.,¿lo que hace ahora?,que no hace nada legal ni por equivocación?.¿el irse a pegar tiros por enésima ve expedientado, a los cochinos salvajes de furtivo?.¿Lo de los planes de Empleo Rurales?.¿el mentir de aquella manera en el juicio de la leña?,tal como yo lo escuché ¿el pagarse sus abogados con el dinero de todos?.¿Lo del teléfono a cuenta de todos?.¡¡jejejeje¡¡¡¡¡
-----------------------------------------------------------------------

LO QUE USTED ESCRIBE:"donde nunca pasa nada a no ser que existen un par de dementes"

*Entonces,los estacazos a un concejal del Par,por votar en contra,qué fué,por eso. o por quitarle la demencia de encima?
------------------------------------------------------------------------

LO QUE USTED DICE:" que se empeñan en llevar el agua a su molino y todo lo que no sea esto les enloquece"

*Pues está bien claro en este escrito,que eso no así,que es usted el que burdamente,deliberdamente,a conciencia se esfuerza en hacer creer a los demás que las cosas son como usted dice:Que cualquiera coteje "Obón y la brutal corrupción consentida-58" y como la "reproduce a su manera.

Y,observo que antes se limitaba a desprestigiar a José y a mi,ahora ya va subiendo el tono agresivo,en el cual poco me importa,porque por mi se puede aplastar las pocas pelotas de persona sincera con dos ladrillos.

Algo le motivará el escribir de esta manera tan necia,será porque José y el amplificador que tiene (yo),le están recordando algo que usted sabrá y que tendrá alijado y tendrá responder ante los señores de negro,¡¡¡¡jejejejeje¡¡¡¡.Con la cara de funerala que tienen todos en ese estrado madre mia......

Porque el que no tiene nada que ver,ni siente la amenaza de responder,ese duerme tranquilo,a usted en cambio le provocan una gran pirosis,un sinvivir,lo cual ni me alegra ni entristece,lo que tenga escondido y tema se lo saquen,eso es de usted.No míio.
-----------------------------------------------------------------------

¿Sabe una cosa señor Cierzo 2 ?,pues que ya tengo dos post,uno el trabajo de cretinismo que hace y otro como no,el que se va de safari a por cochinos salvajes?.
Puntos:
25-02-11 18:51 #7154645 -> 7154468
Por:Conejeras

RE: La hoguera de Obón según Cuencas Mineras.
Señor Cierzo 2.

Huyuyuiiii....que me huele a chamusquina.

En el post de José "Hoguera de San Antón del 2011 en el mensual".

Dice que la redacción de esa crónica la hizo una tal Carl Villuendas, pero claro la firmaría ese Iván Martín.

Es que esta rebucadísima la crónica que espero nadie de Huelva,o de Oviedo la lea,en vista de como pone de repintadísimo el pueblo,el grado de colaboración de todos etc,vamos un pueblo ideal.Es que es tan partidistamente mentiroso,tan almibarado el sentido,que el que sabe algo ya de Obón,como yo,sabe que tiene una elevada dosis de cianuro.Es mentiroso desde la primera letra hasta la última.

Vamos que se descojonaron total de trabajar ,haciendo ese trabajo comunitario, como en las películas esas americanas tipo "La Casa de la Pradera",donde toda la gente aldeana tan piadosa,colaborativa se ponen codo con codo a levantarle con esa ilusión bobalicona en el granero al cura una iglesia ¿verdad?

Que le digo que atraídos por este modélico pueblo no les de por visitarlo,porque del chasco que se van a llevar va se de campeonato.

Digame una cosa:He leído en documento pdf "Datos históricos de Alcaine y Obón",de la historiadora doña Maria Jesús Berraondo Urdampilleta,muy interesante la lectura.

Dígame,como da tantos cientos de referencias donde ha consultado las fuentes,¿cree que en el archivo municipal del ayuntamiento de Obón,habrá algún documento que esta historiadora ha consultado?.

Es que a mi me encanta la historia ¿sabe?,e interesante sería pedir permmiso para ver esos legajos de hace tantos años y verlos.

Le agradecería su información.
Puntos:
25-02-11 18:40 #7154575 -> 7152973
Por:josealbesaomella

RE: La hoguera de Obón según Cuencas Mineras.
señor cierzo 2, me figuro que abra leido lo delc azador furtibo, y no dira que es mentira cuando todo el pueblo lo sabe , y ahora con mas pruebas mas grandes que antes,

denuebo ya emos cursado denuncia contra el alcalde por ello,y entregado las pruebas de ello,,

sabra que ya por cazador furtibo tubo una condena en el juz gado de teruel por delito , esta en los periodicos de ese año sobre todo una pajina entera del heraldo,

ahora se esta ala espera de que le salga ya lo que lo cojimos igualmente tanto nosotros como medio ambiente ,por 4 faltas grabes de cazador furibo , le abrio medio ambiente , una denuncia por ello,

y ahora lleba meses yendo todo el dia a cazar , hasta las 12 de la noche,ilegalmente ,, eso se llama cazar furtibamente,

lo de la leña ahora tambien ya esta en el juzgado por prebaricacion abuso de poder y malbersacion de fondos,


lo del horno abanaza esta en su recta final , nose al final que acordara el juez, por ello deberias de estar un poco mas callado por si acaso la jueza decidiera procesarlo a el y al secretario y otros,,

tambien ahora se debe de desempadronar por ley a 12 que no viven para nada en obon y tu aun lo sabes mejor que yo que no viven en obon,,

y si cuando llegan las eleciones aun estan en el padron,las impugnaremos, y si la justicia despues nosdiera la razon , de ello ,seria un gran palo para el que sepresente por el alcade ,osi sepresenta el mismo,,,y un grann palo de berguenza seria para el pueblo de obon , si por ello se tubieran que repetir las elecciones, y quitar igualmente a esos 12,y eso puede ocurrir,

tampoco se aun que decidira el psoe, en teruel sobre el alcalde despues de hacerles llegar los 9 cds, y otros documentos que demuestran las ilegalidades en este ayuntamiento,

tambien estoy ala espera de recibir contestacion de la DGA sobre el nombramiento de este nuebo secretario, y sobre una documentacion que les he entregado que me confirmen si esos documentos son legales o ilegales,,ya que la ultima acta la an falseado , y an puesto a dos personas de la oposicion como asistentes y ni por asomo ni estaban en la asamblea ni en obon ese dia .hacia unos semanas que estaban visitando asus hijos, para que beas que an perdido el nosrte que hasta en eso ya lo hacen todo mal y ilegal,

las delijencias previas 564 ,del 1999 , las he logardo reabrir de nuebo, mean puesto una abogada de oficio de teruel, ahora hace un momento acabo de ablar con ella, en esas delijencia sestabab acumuladas 5 mas , las 566,,las 567,,las 568,,las 569,,,y la115 del 2000,,todas acumuladas en una sola ,asi que ahora con esa lebantamos las demas ala vez,,tu no te lo crees pero es verdad y puedo enseñarte los documentos de ello,,,

ya falta poco ademas para ver las cuentas del 2010 ,y ya teadelanto que casi todo ello esta ilegal ,ya las espondre luego en el foro cada pago y los ingresos, ,y no te quea la menor duda que las aremos publicas y las denunciare,, ya que algunos pagos de ello ya tengo el documento que lo demuestra,

asi que ya puedes insultar todo lo que quieras que no conseguirar ya parar que todo ello se aga publico se juzgue y el pueblo de obon lo sepa bientodo ello,ya que ahora se que la gran inmensa mayoria si quiere saber la verdad, de todo ello, y la sabran,

sobre lo del periodista ivan ,,yo ya selo he dicho ael ala misma cara, que mintio sobre todo lo del horno, no escribio nada que se hacercara ala realidad ni ala berdad, le conte la realidad, y a escondido la cabeza debajo del ala, le dije que poniamos asu disposicion toda la documentacion el proyecto , lo del juzgado etc, ya que si no rectificaba y contaba la vedad , demostrada con documentos, era un mal periodista, ,,ero claro el ese uesto selo debe al presidente de la comarca. amigo del alcalde , implicado en la corrupcion de obon , y si escribe la verdad , lo echaran de este periodico la comarca quies es quien le paga,,y dirijido por el presidente de la comarca, aun que la redaccion se aga en alcañiz,

el problema lo tendra como periodista que quedara mui mal lugar el dia de mañana que todo salga ala luz , y en los demas medios de comunicacion , la historia real y nada que ver con la que el a escrito,

pero bienen las elecciones a la DGA,, Y SI PERDIERA EL PODER EL PSOE,, AUN SE SACARA LA VERDAD MUCHO ANTES, ,Y ALO MEJOR HASTA SECAMBIE DE MANO Y DE PARTIDO LA SEDE COMARCAL ,LA DIUTACION Y OTROS, QUE AHORA ESTA CONTROLADAS POR LOS AMIGOS DEL ALCALDE,
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Carta habierta a las peñas en la hoguera. Por: Rio Martin 21-01-15 06:25
Rio Martin
10
hoguera de san anton del 2011 en el mensual Por: josealbesaomella 10-02-11 19:42
josealbesaomella
1
la hoguera de san anton termina en los juzgados,,,, Por: josealbesaomella 25-01-11 21:26
josealbesaomella
10
nuebo juicio por laleñade la hoguera san anton Por: josealbesaomella 11-01-11 20:17
Conejeras
3
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com