Foro- Ciudad.com

Obón - Teruel

Poblacion:
España > Teruel > Obón
12-05-12 23:40 #10051710
Por:Conejeras

Su Excelencia el alcalde,no entiende la letra de José.
Obón a de mayo de 2012

Sr alcalde de Obon.

El vecino José Albesa Omella, con dni.............domiciliado en c/ Horno nº......desea mediante esta comunicación por escrito,informarle,dando por supuesto que no conoce los pormenores del siguiente episodio y atropello que tenemos presente por aclarar primero,luego resolver,en lo que bien sabe,de la maldición corrupta que desde hace tantos años padece nuestro pueblo,y que como entenderá,tiene una traumática solución o arreglo.

Le tengo que decir,que en mi fuero interno no soy partidario entre esto en el imperio de la ley,sabido es el rigor que usa,si antes como bien sabe,los motivos del acuerdo que usted asumió,luego se arrepintió, que respetando su libertad de decisión,de antemano le digo que no me deja otra opción de elegir y,ya le digo,la indeseable opción de dejarlo en manos de la justicia.

Cuando antes tenemos la opción mejor,de alejar la evidente amenaza de que sea la justicia que con sus apropiados métodos de resolver problemas,la que tome el rumbo de esta delicada situación y al final tengamos que asumir lo indeseable,es decir,acatar lo que en su día dicte con todas las consecuencias y responsabilidades que se deriven.

Usted,que creo,es seguro desconocérá, lo que paso a informarle no sabrá como es lógico lo siguiente:

Hace un tiempo relativamente corto,unos meses para ser algo concreto,que hemos decubierto y, creo fehacientemente que el asunto está suficientemente investigado por mí y otros,lo siguiente:

-El anterior alcalde,don Miguel Villuendas Martín,en unión con el arquitecto de aquellas fechas,y del sr secretario anterior al actual,don Alfredo Peña Simón y cómo no el constructor conocido popularmente con el alias: el de Blancas, en concreto construcciones Valenzuela Hermosilla SL,que hicieron lo siguiente.

-Hicieron literalmente desaparecer 90000 euros,dinero que iba destinado para pagar el coste de la llamada 6ª fase del albergue municipal nuestro y, que es dable entender,no pagaron nada.

Le parecerá un caso surrealista,o de película,si a esto se le pusiera el nombre de un ayuntamiento grande,y unos cuantos millones buenos, de euros evaporados.

-Como bien podrá entender,o por lo menos informado queda con mi escrito,que la unión de los anteriores protagonistas de mi información,se tuvieron que mover unidos bajo la dirección de alguna trama supuestamente delictiva,que ellos sabrán con que motivos inconfesables y, entenderá que si no hubiera invertido bastantes años de mi tiempo a descubrir los entresijos,los motivos a lo cual de la mejor manera que me se expresar,para que lo entienda, por eso,se lo estoy contando en este escrito.

Paso a exponerlo todo por puntos.

1.-
Los anteriores personajes nombrados,de nuevo: don Miguel Villuendas Martín como alcalde en activo,el secretario que estaba don Alfredo Peña Simón y el propietario de la empresa construcciones Valenzuela Hermosilla SL,creo sincéramente con todos los visos de que es verdad, montaron una presunta estafa contra la administración municipal,y por ende contra el pueblo de Obón,con toda la intención de que nadie esto no se iba a descubrir,pero menos conocer.

2.-

El modo que lo hicieron es el siguiente: Se presentó una factura falsa,idèntica a la certificación de esa fase de obra- la 6ª- del albergue municipal, todo esto en la reglamentaria asamblea de vecinos que se convocó al respecto.

Con suficiente antelación a esa reunión,por mi parte,ya informé a todos los que quisieran escucharme o entender,que todo era un montoje ilegal.

Votaron en esa asamblea algunas personas, en mi caso lo hice en contra,pero los clásicos partidarios,los defensores a ultranza de don Miguel Villuendas,a sabiendas votaron afirmativamente,como siempre ha sido así.

Eso todo los sabemos,por lo que no me extiendo en esto más de lo debido.

Entonces fue,cuando se dió paso, a instancias de don Miguel Villuendas,el que se diera autorización a un llamado Informe de Secretaría,que consistía en líneas generales, en proceder a solicitar a un determinado y conocido banco de la comarca nuestra,un llamado préstamo puente,de un año de duración y por el importe que ya he reseñado anteriormente: de 90000 euros.

Todo esto,que lo avalara la Dirección General de Aragón.Se explicó, que iba a ser destinado este dinero concedido para pagar el coste de la factura de construcciones Valenzuela Hermosilla SL de la 6ª fase del albergue.Como avalistas se pusieron los nombres de las personas,sin saberlo ellas de cubrir ellos con sus bienes privados el montante total de lo solicitado.

Y fue cuando se informó en dicha asamblea de vecinos de Obón,que una vez se recibiera el dinero pedido a la Diputación de Teruel,de forma automática ese préstamo puente se cancelaría con esta entidad bancaria.

Tal como dice y, consta en el acta de esa asamblea.Hasta ahora todo muy bien,muy formal y legal.

3.-

Esa acta,lo normal,es que hubiera quedado sin tocar ya,sin manipular o alterar,pero el secretario don Alfredo Peña Simón el mismo retocó el sentido y dicho sea:falseó el contenido de ella y, ambos el secretario y don Miguel Villuendas,se dirigieron a Ibercaja,que por entonces había de director en esta sucursal rural, un viejo conocido de ambos.

Una vez allí, pidieron el préstamo que digo -de 90000 euros-,ilegal a todas luces,por cuanto la ley veta expresamente que este tipo o modalidad de productos financieros no pueda de esta forma acceder ningún ayuntamiento de España,`pero "extrañamente" se lo concedieron,porque era de la forma de un Préstamo Personal al ayuntamiento de una duración de 8 años para amortizar.

4-
Eso se "devolviò, se pagó" en 2005,así lo expecifica una factura,de 90000 euros.

5-

Fué precisamente el día 3 de agosto de 2006,el por entonces viejo amigo de don Miguel Villuendas, a la sazón en el cargo que tenía que era el presidente de la Diputación de Teruel,que conociendo la trama realizada con esto del crédito privado, para solucionar esto el ayuntamiento,dio luz verde a la solicitud oficial del ayuntamiento de esa subvención de 90000 euros que en su día solicitó, y estando con pleno conocimiento del procedimiento tan dudoso y
corrupto de la concesión bancaria de Ibercaja,que lo pagó,al igual que sabía perfectamente todos los pormenores de la manifiesta corrupción que se había montado en el desarrollo de la llamada 6ª fase del albergue municipal.

Resumiendo sr alcalde:

-Que el ayuntamiento de Obón,por supuesto que recibió la transferencia de esa ilegal concesión bancaria en su cuenta municipal,pero en vez de haber procedido a cancelarlo al recibir la subvención pedida y concedida al ayuntamiento,por el presidente que estaba al frente de la Diputación de Teruel, no lo cancelaron nunca,a lo cual ese dinero extra tiene todos los visos delictivos e inconfesables que lo hicieron desaparecer,de quitarlo de en medio,y amparado todo ello,por la manipulada contabilidad paralela que ambos señores hacían.

Compruébelo por favor,y rectifíqueme en caso de estar equivocado,que bien sabe que se lo agradeceré honradamente.

Ese crédito que teniendo una duración de 8 años,se ha ido amortizando según lo firmado,año tras año,contra los ingresos normales y corrientes que tiene el ayuntamiento de Obón,a lo cual usted calcule que en esa fecha los intereses que había vigentes en el mercado era bien altos,por lo tanto si mis cálculos no son exactos, nos queda todavía a los oboneros el amortizar,o devolver más de 115000 euros.

Dinero que como sabe,y entiende, hubiera valido para destinarlo a hacer cosas para el pueblo,y del que sabe,bien necesitados estamos de ellas,porque no tenemos nada,o lo tenemos destruido,por ejemplo la peligrosa depuradora,averiada y obsoleta como ninguna en España.

¿Verdad que es cierto esto que le digo de no tenemos nada?.Como alcalde lo sabe mejor que yo,para eso es la autoridad que nos gobierna desde el ayuntamiento.

Es por ello,sr alcalde de Obón,que ante esta presunta sospecha muy bien fundada,que tiene los visos ciertos de una gravísima ilegalidad corrupta, de una enorme escapada a saber donde,de una cantidad de dinero,que poniendolo a usted en antecedentes informativos de esto tan considerable y tan grave,que pienso,es imposible exista un clima pedverso de opinión tendente a que esto no se siga profundizando como es normal y se hace en cualquier sitio donde estalle este conflicto tan enorme, y que usted sabe y, porque no hace falta le diga,u opine que eso es de plena competencia y, responsabilidad de este ayuntamiento actual,en que tiene el ineludible deber de proceder en consecuencia a investigar a fondo el asunto que le informo y, que sin ir muy lejos en la búsqueda de excelentes personas conocedores del mundo del derecho,que contamos con ellos en Obón,hijos de Obón,para que procedan en base a mis afirmaciones concretas y, con mis pruebas,a que sean contratados y elaboren un concreto y sencillo informe profesional y, como sabe, con el,proceder el ayuntamiento a poner la debida denuncia en base a lo descubierto y pendiente de aclarar.

Todo para conocer con el debido rigor,qué ha ocurrido con esos 90000 euros que no sirvieron para nada,que se están pagando y que la deuda con construcciones Valenzuela Hermosilla SL esta debidamente pagada en lo que corresponde a esa conocida 6ª fase del albergue municipal.

Es a todas luces muy sencillo de entender,que el dinero con que se saldó esa factura fue el recibido de la Diputación,y que el crédito este de Ibercaja,es cierto se está amortizando un año tras otro,pero la inversión concreta de esos 90000 euros no está como cualquiera sabe, invertidos en sitio alguno.Lo que se trata es de una deuda de 90000 euros,y lo que se recibió fué, que 90000 euros fueron por el crédito este ilegal,y otros 90000 de la Diputación de Teruel.

Para una sola obra,de una sola factura, sobran una partida monetaria- la de Ibecaja evaporada en algo desconocido por ahora,que en sitio ninguno se sabe en que se gastó,y la realidad evidente,es que el ayutamiento está sometido a pagar hasta agotar lo que en su día le concedieron en tan ilegales maneras, tanto por el banco,como de los responsables de pedirlo,bajo esa modalidad financiera.

Dos partidas de dinero para una sola obra,¿donde está la que sobra y no gastada en nada?.

Es mi deber,aparte de mi derecho el decirle con este escrito con todos los respetos, que en caso de hacer usted caso omiso a proceder a abrir una investigación, sin darme una respuesta acorde con esta evidencia tan grave y decarada, me forzará por no tener otro remedio,a no tener otro recurso por mi parte, que tenga de nuevo que ser yo quien ponga la debida denuncia en la Fiscalía Anticorrupción,por esta supuesta,pero descaradamente, a la vez que evidente estafa como la que le informo.

Quedando a la espera de sus noticias,atentamente.


Fdo:


José Albesa Omella.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Carta abierta al juez de Calamocha y al fiscal afecto a este juzgado que entiende del Caso Obón. Por: Conejeras 30-04-12 01:24
robinjud
7
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com