Foro- Ciudad.com

Montoro de Mezquita - Teruel

Poblacion:
España > Teruel > Montoro de Mezquita (Villarluengo)
18-07-07 08:44 #453171
Por:Pilpil

Maestrazgo DGA reconoce el interés de los Órganos de Montoro
REDACCIÓN / Teruel
El Departamento de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón ha expresado su reconocimiento al interés patrimonial que tienen los Órganos de Montoro, después de que el pasado domingo un grupo de especialistas en geología realizaran un actos simbólico en el lugar con motivo de la celebración de Geolodía 07, y suscribieran un escrito pidiendo algún tipo de figura de protección para este enclave.

Fuentes del departamento han señalado que están de acuerdo con la conveniencia de otorgar una figura de protección a los Órganos de Montoro. Recuerdan en este sentido que dicha figura se planteó en su día dentro de la propuesta que incluía el espacio que comprenden las Hoces del Guadalope, y que finalmente culminó con la declaración de Monumento Natural de las Grutas de Cristal de Molinos y el Puente Natural de Fonseca.

Asimismo, Medio Ambiente recuerda que la propuesta sobre la protección de los Órganos de Montoro fue rechazada por el Ayuntamiento de Villarluengo, por lo que, y dentro de la política que sigue este departamento de contar con la mayor participación y consenso social en los proyectos de protección del territorio, no se llevó adelante.

En el Maestrazgo existen los Monumentos Naturales citados, la Reserva de Caza de las Masías de Ejulve, y la recuperación de patrimonio deshabitado en la zona para la construcción de un hotel ecológico y la adecuación de una red de senderos.

https://ww.diariodeteruel.net/comarcas/comarcas_notic3.htm
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Las propuestas de Medio Ambiente siguen sin gustar al alto Maestrazgo Por: No Registrado 08-02-06 09:27
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com