Foro- Ciudad.com

Monreal del Campo - Teruel

Poblacion:
España > Teruel > Monreal del Campo
25-07-13 21:09 #11468912
Por:veevee

ya vienen las fiestas
un año mas se aproximan nuestras fiestas,por la pagina del ayuntamiento se puede ver el programa da actos.

mi opinión, mas de lo mismo,que originalidad,mas y mas discomoviles,a este paso con un radiocasete tendremos de sobras,la charanga a esas horas de sobras seria partidario de pedir el bono a los que disfrutan de ella,ya que los que nos recogemos antes de clarear no tenemos la posibilidad de disfrute a pesar de participar con el bonofestero ,colaboradores económicos para un aumento cualitativo en calidad en declive.un año mas opiniones al gusto.
Puntos:
26-07-13 09:12 #11469360 -> 11468912
Por:pedroooooo

RE: ya vienen las fiestas
Lo de las discomoviles me parece penoso ,ultimamente en todos los lados que hacen algo, nos colocan una discomovil.

Al final desapareceran las orquestas y todos al radiocasete,
Puntos:
26-07-13 16:32 #11469942 -> 11469360
Por:billy el niño

RE: ya vienen las fiestas
lo del radiocasete me ha llegao muy dentro.
que recuerdos me trae de mis tiempos jovenes,las cintas grabadas de cassete a cassete y se salia la cinta y a meterla(la cinta)con el boli que bien lo pasabamos ¡diooss!
ahora a los jovenes les gustan las discomoviles y el botellón ,y se lo pasan igual de bien que nosotros en nuestros tiempos ¡asi es la vida!
Puntos:
26-07-13 17:32 #11470029 -> 11469942
Por:

Borrado por su Autor.
Puntos:
29-07-13 23:09 #11472287 -> 11470029
Por:pedroooooo

RE: ya vienen las fiestas
pizzaa ,tienes tota la razon y muchas ocasiones en los plueblos en fiestas se piensa solo en los jovenes y estamos gente de todas edades ,todos tenemos derecho a disfrutar con nuestras fiestas.
Puntos:
30-07-13 10:18 #11472656 -> 11472287
Por:billy el niño

RE: ya vienen las fiestas
bueno esto es como todo,seguro que cuando teniamos dieciocho años nos importaba muy poco lo que se hacia para padres niños o abuelos.
luego el tiempo nos va poniendo en nuestro lugar y tenemos que cambiar nuestro habito de encarar las fiestas.
el proceso es este(a grandes rasgos):pasas de hacer la peña con los amigos de siempre,ir a la verbena a las tres o las cuatro de la mañana,empalmar y directo a los cabezudos.
de aqui se pasa a la segunda fase ya con novia y unos cuantos años mas (25 o 26).
la peña,igual ya no la haces con los amigos de siempre sino con los de ella,te moderas en trasnochar y ya te toca ir a la presentacion de damas o la misa baturra,si tu novia canta en la rondalla,cosas que antes no sabias ni que existian .
por supuesto ya vas antes a la verbena y el ir de peña en peña, liandola se acabo.
la fase tres te lleva a tus origenes,vuelves a los cabezudos,pero esta vez no te pones la careta (salvo algun valiente je,je)ahora vas con un carrito al final de la cola o en medio con el crio de la mano hasta que se cansa.
luego te toca llevarlo a la caldereta y terminas mas cansado que los cabezudos y si te fias luego sin vermut je,je.
despues hay que llevarlo a los hinchables y al trenecito que maldita la gracia....pero que no se hace por un hijo? ehhh.
pues claro me lo habeis quitado de la boca,se le lleva a la animacion infantil y mas tarde a los disfraces y al playbak que hay es donde ya se nos cae la baba a los papis je ,je.
luego a cenar a la peña,que ya no tiene nada que ver con las cenas de antes ,ahora todo esta bien programado y limpio.
los niños cenan los primeros luego los papis y el que tiene abuelos al pabellon un ratico que los cabezudos no esperan al otro dia ehhh,y el que no tiene abuelos a la cama con los niños.

la fase cuatro empieza con el miedo en el cuerpo.
mi chico ha crecido....y solo quieres que las fiestas acaben cuanto antes.
todos dias bulla,que si que horas de venir,¿donde has estado? que si ayer me dijeron....
que si te han visto con fulano o con mengano.no me apetece ir al pabellon,pero vamos a echar un ojo.
vamos un sin vivir....... para colmo que te salga torero,ya no te entra ni la merienda de la plaza je,je,je.
asi que durante este periodo que vas a los actos mas bien por inercia adquirida de tus anteriores experiencias,no porque te gustan,vamos que estas un poco y al final te vas a una terraza,que es donde mejor se esta charlando con los amigos.
unos bailes en el pabellon,cenar en la peña y vigilar,se te pasan las fiestas que ojalá les quitaran algun dia.
la fase cinco y ultima:en esta nos pasa como en la primera hasta que el cuerpo agunta.
pero no por la fiesta que te metes,sino por la artrosis y los achaques. te lleva a comer tranquilito en casa(los hijos se supone ya te han dejao tranquilo).ir a ver actos en la que tus nietos participan y que la baba que nos cae aun es mas grande que cuando ibas haber a tus hijos.

los bailes en la plaza y en el pabellon a primera hora a participar en concursos mañaneros que no sabias ni que existian,y llegar todo triunfal a casa,si ganas algo.ir a la revista y a la jota y dar gracias por vivir otras fiestas mas.

bueno esto es a nivel general,luego cada uno es cada uno,y las fiestas nunca se recuerdan por los actos que se han traido o no,(excepto las de la decada y las de los 500 toros de 5 kilos)sino por lo que te sucede personalmente en ellas.

respecto a los comentarioas de pizza ahi que ser objetivos.
de los cinco dias de fiesta, disco-movil,solo hay uno...cuatro de orquestas,que los jovenes no aparecen por el pabellon hasta las seis de la mañana,porque no les gustan.
en la plaza los abuelos tienen todos dias baile¿para quien se hacen mas cosas?y el botellon no solo es cosa de los jovenes,que yo en fiestas tambien he visto a gente madura haciendolo ehhh,y con los precios que llevan las bebidas cada vez habra mas.encuanto a los actos como he relatado creo que se hacen cosas para todo el mundo y segun nuestra edad variamos nuestro criterio.
Puntos:
30-07-13 13:07 #11472866 -> 11472656
Por:

Borrado por su Autor.
Puntos:
30-07-13 19:01 #11473425 -> 11472866
Por:pedroooooo

RE: ya vienen las fiestas
jjj
Lo que esta claro es que cada dia parecen menos fiestas y la culpa en parte la tenemos todos y sobre todo la costumbre de pasar todo el dia incluida la noche en la peña cerrados a cal y canto jjj
Yo personalmente muchas veces lo e dicho en mi peña pero no ay manera todo el dia ay metidos ,comiendo y bebiendo sin conocimiento.

Personalmente me gustaban mas antes ,que quitando cuatro crios el resto la gente no tenia peña y la granpeña era el pabellon que estaba a rebosar .

De todas formas en el pueblo las fiestas era lo mas ,en esa epoca no saliamos y cuando llegaba las fiestas con las valencianas ,era lo mas. Pues estas chicas estaban mas liberadas que las del pueblo jjj
que bien lo pasabamos ,lo malo de las fiestas era que se acababan pronto y eso que eran dias a dia de hoy pasa al reVes empiezan y al segundo dia esta uno esperando que acaben.
Riendote
Puntos:
31-07-13 11:30 #11474478 -> 11472866
Por:billy el niño

RE: ya vienen las fiestas
ahí le has dao!!!! por Fin alguien que entiende el mensaje.

el problema es la manera de como enfocar las fiestas cada cual.si tu miras el programa de los ultimos 35 años,los actos son practicamente los mismos.
lo que ha cambiado es la forma de afrontar las fiestas.por supuesto que para nosotros antes eran mejores que ahora ¿os acordais de "centauro" y esas orquestas que nos daban tanta marcha?pues nuestros padres decian que solo sabian hacer ruido.
lo mismo que nos pasa a nosotros ahora con las discos,imaginate que en vez de un dia fueran cuatro que cara pondriamos...... y el botellon es viejo ehhh,que buenas tinajas de ponche se hacian en las peñas,y muchos iban al pabellon to ciegos ja,ja.
y si,pedroooo, las valencianas eran para nosotros como para jose luis lopez vazquez las suecas y las alemanas ja,ja y menos mal,porque las del pueblo ya tenian bastante con los forasteros,que ni nos miraban a la cara ja,ja solo nos querian en el invierno y algunas ni eso ja,ja.
Puntos:
01-08-13 11:13 #11476201 -> 11472866
Por:billy el niño

RE: ya vienen las fiestas
y con buen producto y mal cocinero peor. si traen cosas buenas y no sabes disfrutar las fiestas con amigos y la gente que hay esos dias,no me digas que son buenas fiestas.
para ver algo bueno te vas a zaragoza un dia y alli hay espectaculos maravillosos para verlos sentados en tu butaca,pero para mi las fiestas son otra cosa.queremos comer peces pero no mojarnos el culo.
y lo de cantidad......
no creo que haya un pueblo,por lo menos de los programas que yo he visto de otros sitios,que haya tanta cantidad de actos como aqui,yo creo que hay dias que incluso son excesivos,pero comprensibles, porque hay que darle gusto a todo el mundo.
la diferencia con otros pueblos,y los que tenemos la oportunidad de comprobarlo porque nuestra pareja es de fuera,radica en que la gente se implica,desde el mas pequeño hasta el mas grande,todos ayudan a que las fiestas sean posibles.
el bono se lo saca todo el mundo ,asi no hay que cobrarle a los de los pueblos de alrededor por entrar a las verbenas.

se ayuda a preparar todo y la gente colabora en todo,sea o no sea de la comision,y como saben lo que cuestan las cosas,no pretenden traer a U-2 o bisbal como pretendemos aqui.
en fin,aqui que nos lo den hecho y gratis si puede ser"las perdices no me gustan si las tengo que comprar,si me las dan de valdes hasta las plumas caeran" y si alguien hace algo en vez de ayudarle a machacarlo.
Puntos:
02-08-13 23:40 #11481523 -> 11472866
Por:pedroooooo

RE: ya vienen las fiestas
y eso que tenemos tecnico de fiestas y todo jjj y se nota cada año son mejores y acude mas gente jjjj. Diabolico
Puntos:
05-08-13 13:03 #11484510 -> 11472866
Por:billy el niño

RE: ya vienen las fiestas
bueno el que habla de guisos y cocineros eres tú,y el que quieres vender motos eres tú.
tu vendes motos pero sin marca,dices que las fiestas son malas pero no das ninguna receta para cambiarlas.
son malas y punto por decreto.
te olvidas de que mucha gente durante estos años ha intentato hacer cosas nuevas y al final todo se queda en agua de borrajas.porque aqui no hecha una mano ni dios o siempre los mismos que luego se llevan palos por todos lados "ademas de put..poner la cama".

dices que cada vez se sacan menos bonos cuando por lo que yo se, llevamos trienta años sacando el mismo numero de bonos.
aqui lo que hay es mucho rascatinajas que su pueblo le importa un comino,y se escuda en que las fiestas son malas para tapar su mala conciencia.
siempre son las mismas peñas las que organizan todo,al igual que pasa con los bonos,que siempre son los mismos los que se los sacan,y como ya estamos hasta las narices de los gorrones,si que es facil que cada vez se saquen menos bonos y las peñas organicen menos cosas.
yo tengo muy claro que el dia que se deje participar o entrar gratis a los sitios se acabo el sacarme el bono.....la gente de los pueblos vecinos de lo que se sorprenden,es de que en monreal se saquen el cincuenta por ciento de bonos cuando en su pueblo,hay gente de 90 años que no sale de casa y se saca el bono.
se sorprenden de que tengamos que tener una comision con cuatro crios porque en su dia nadie queria hacer las fiestas,y como a los crios se les iba de las manos,hubo que poner un tecnico que es el que nos saca las castañas del fuego.
ademas,como cobra,aun le podemos dar mas cera.
estos son las verdaderas realidades que nos cuesta reconocer.los actos pues claro que todos pondriamos y quitariamos cosas pero si llevan treinta años haciendose lo mismo por algo sera.
ahora tienen menos dinero para orquestas buenas y traen disco-moviles, pues que se le va hacer,pero difieren poco de otros sitios,y ten encuenta que lo que a ti te puede parecer bien al vecino seguramente no.
Puntos:
05-08-13 16:14 #11484830 -> 11472866
Por:billy el niño

RE: ya vienen las fiestas
al que te veo nerviosete es a tí,igual es que las verdades escuecen o igual es que es muy facil cocinar de boquilla.
Puntos:
06-08-13 09:16 #11485943 -> 11472866
Por:MONREAL75

RE: ya vienen las fiestas
En Monreal las fiestas tienen muy poca participación de las peñas y demás habitantes, están las peñas de la gente de mediana edad que aun intenta hacer algún actos pero las de los jóvenes nada de nada. El chupinazo ya no es lo que era, hay que intentar que la gente participe haciendo carrozas o algo, tenemos tantos veraneantes y del terreno que no se sabe quien es peor que en lo único que participan es en emborracharse en las peñas durante el chupinazo y las charangas, El tema de los cabezudos es vergonzoso, pues el 80% de los que van no tienen el bono eso si que no falte de nada en las peñas cervezas, gominolas , patatas, pero no para los niños si no para los padres que debe de ser que como no han ido al pabellón la noche de antes tienen reseco. Es vergonzoso que en Monreal lo que mas nos gustaba eran las charangas y nosotros mismos las estamos jodiendo, luego yo creo que sobra un dia de plaza de toros por que las tardes están saturadas de actos. El bono tendríamos que pagarlo todo vecino como un impuesto mas, no pagamos por agua y basuras aunque no tires al contenedor pues lo mismo también pagamos por limpieza y el pueblo muy limpio no esta, lo que no podemos esperas que venga de otros pueblos a pagarnos las fiestas..... LAS FIESTAS LAS HACE SUS GENTES NO LAS ORQUESTAS QUE VAN DE PUEBLO EN PUEBLO.....
Puntos:
06-08-13 13:07 #11486283 -> 11472866
Por:billy el niño

RE: ya vienen las fiestas
ves como el nervioso eres tu.y por cierto yo llamo rascatinajas a los que se intentan aprovechar de los demas,si tu lo haces pues si te lo llamo,y sí, las cosas en treinta años deberian cambiar,empezando por no ser siempre los mismos los que pagamos el bono.y suscribo al cien por cien lo que dice monrealero.
Puntos:
06-08-13 22:15 #11487204 -> 11472866
Por:pedroooooo

RE: ya vienen las fiestas
jjj
Monreal 75 ,tienes toda la razon la limpieza la pagamos todos y el pueblo esta en un estado lamentable en cuanto a limpieza.

Eso de poner el bono como un impuesto jjjj
tu alucinas ,yo dejaria de tomas cosas raras.
Puntos:
07-08-13 18:17 #11488518 -> 11472866
Por:pedroooooo

RE: ya vienen las fiestas
Ademas Monreal75 ,as pensado que si todo el mundo colaborara ,no seria necesario un tecnico de fiestas jjj

Las cosas son malas para unos y buenas para otros.
No crees?

Solo falta en este pueblo contratar un tecnico de limpieza jjj y luego de limpiar nada de nada.

Conclusion :
El que quiera fiestas que se las page, faltaria mas.

A la ultima a sido poner un impuesto por tener un perro ,no saben de donde sacarnos los cuartos ,por eso no descarto el bono de fiestas como un impuesto mas ,de esta gente se puede esperar cualquier cosa.

FELICES FIESTAS ,nos vemos en el pabellon .




Guiñar un ojo Guiñar un ojo
Puntos:
08-08-13 01:26 #11489185 -> 11472866
Por:Federico55

RE: ya vienen las fiestas
lo que no puede ser es poner pegas e inconvenientes a las peñas y gente joven que quiere colaborar. y cambiar algun acto, ya que como bien decis siempre son los mismos.

Algo diferente, bueno, bonito y barato (que lo hay)
Puntos:
08-08-13 13:00 #11489606 -> 11472866
Por:billy el niño

RE: ya vienen las fiestas
"bocachancla"dicese de aquel que critica lo que hacen los demas, pero el no aporta ninguna idea y cada vez que abre la boca es pacagala.
Puntos:
08-08-13 13:06 #11489620 -> 11472866
Por:billy el niño

RE: ya vienen las fiestas
pues yo por tener un perro no pondria impuestos.
pero a los que no recojen las cacas de sus lindos perritos (que son muchos)les hacia limpiar el pueblo de punta a punta.
Puntos:
08-08-13 20:04 #11490272 -> 11472866
Por:pedroooooo

RE: ya vienen las fiestas
Tienes toda la razon con lo de los escrementos de los perros ,pues sacan el perrito a pasear y dejan la caca en el suelo sin recoger.

Yo una vez me queje al aguacil hace 2 años y no me hizo ni caso el tipo este.
Puntos:
16-08-13 10:52 #11509258 -> 11472866
Por:pedroooooo

RE: ya vienen las fiestas
Solo deciros que os deseo a todos.

"FELICES FIESTAS" Guiñar un ojo
Puntos:
21-10-13 20:23 #11645978 -> 11472866
Por:No Registrado
RE: ya vienen las fiestas
Al año que viene me sacare el bono,solamente para que mis niños puedan subir a los hinchables al tren etc... y no sean los apestados,que imagen unos con derechos y otros sin ellos dode hemos llegado,no sirven mis impuestos para un viajecito de mis niños en tren,deprimente.
Puntos:
21-10-13 21:32 #11646116 -> 11472866
Por:azwe

RE: ya vienen las fiestas
Si todos hicieran como tu, no habría hinchables y problema resuelto. Todos a jugar con un palo.......
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
He estado en unas fiestas de un pueblo de la playa y tuve que llamar a la policia. Por: no registrado57 12-09-13 08:23
pedroooooo
2
Reunión de fiestas 2012 Por: COPMONRE 19-04-12 16:47
COPMONRE
0
fiestasss Por: eyes1985 07-08-06 14:16
tu abuela
3
fiestas!!! Por: No Registrado 20-04-05 17:11
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com