Foro- Ciudad.com

Monreal del Campo - Teruel

Poblacion:
España > Teruel > Monreal del Campo
16-11-12 00:14 #10777076
Por:quemeseo

¿Deberían cambiar los sindicatos su forma de manifestarse?
Como todos sabéis soy una persona muy arraigada al sindicalismo, es superior a mi.

Una vez dicho esto lo que quiero exponer es una reflexión a la que me han llevado las dos últimas huelgas generales.

Tras las convocatorias vienen las guerras de cifras, los convocantes hablan de éxito absoluto mientras que la administración las divide entre 10 o más.

Esto no es nuevo, todos lo sabemos, no obstante me he dado cuenta (y seguro que muchos de vosotros también) de que durante la jornada huelguista la lucha por "informar" a los trabajadores es constante y un tópico que siempre genera algún que otro encuentro violento y desagradable, esto no ha sido obstáculo para que los empleados no faltasen a sus puestos...........sin embargo, por las tardes, las manifestaciones son masivas, cada vez más.

A donde yo quiero llegar es ¿no sería mejor dejarse de piquetes antediluvianos y centrarse en las manifestaciones?

Los tiempos que corren (y me temo que los que vienen) nos demuestran que hay que ser fieles con la empresa por lo que pudiera pasar, no creo que ir al curro y luego, por la tarde pasarse por la manifestación, sea perder derechos reivindicativos.

¿Me estoy volviendo blando o vosotros lo veis así también?
Puntos:
16-11-12 07:07 #10777337 -> 10777076
Por:No Registrado
RE: ¿Deberían cambiar los sindicatos su forma de manifestarse?
Los sindicatos de ugt y ccoo, no representan realmente a los trabajadores. Forman parte de la casta, tienen privilegios casi castuzos y trincan lo que pueden (como si fueran casta). Estan ahi para hacer un teatrillo ficticio de que ellos simulan hacer y luchar por un fin social a cambio de "algo", sobre todo economico. Consiguen cuantiosas ayudas economicas estatales, en los ere pillan su parte del pastel, seducen a los trabajadores para que se afilien y demas historias.
Es un timo piramidal y cada categoria de mando intenta engatusar a los de abajo. Y los de la base, o sea lo soldados, mueven el culo por su interes personal o porque quieren llegar mas arriba para trincar pasta via sueldo por hacer tambien teatro del bueno.
Los sindicatos, sus privilegios castuzos, sus formas de proceder, su manera de tratar de engañar a todos los trabajadores y su teatrillo penoso... no representa a los trabajadores o por lo menos a muchos de ellos no los representan.
Defender la buena labor e intencion de los sindicatos mas importantes es tan sensato como justificar la buena voluntad y honradez de urdangarin.
Puntos:
16-11-12 11:50 #10777845 -> 10777337
Por:Pedrooooooo

RE: ¿Deberían cambiar los sindicatos su forma de manifestarse?
Tienes toda la razon ,muy buen comentario anonimo y quemeseo tambien creo que as escrito un muy buen comentario.
Puntos:
16-11-12 13:00 #10778068 -> 10777845
Por:No Registrado
RE: ¿Deberían cambiar los sindicatos su forma de manifestarse?
Cuanto facha suelto se desata por el foro,quien hace recortes y quita derechos a los trabajadores ,hasta que yo sepa es el gobierno,¿o acaso son los sindicatos? No sabia yo que el Toso y el Mendes hicieran leyes ,quien aprobado la reforma o ha da dado crédito a los bancos ,permitiendo la estafa de todos ciudadanos,o son los sindicatos los que imponen la tasa sanitaria,los recortes en educacion,la exención del IBI a los de la sotana (ESTO SI ES CASTA),venga ya ,la jornada de 8 horas fue un logro de la patronal ¿estas seguro? ,las vacaciones ,el salario mínimo,la negociación colectiva.......
Puntos:
16-11-12 13:01 #10778069 -> 10777845
Por:insumision

RE: ¿Deberían cambiar los sindicatos su forma de manifestarse?
Epa gente....
Pues fíjate tu que venía yo para aqui y me has quitado el tema del post queme, porque sinceramente, creo que manifestar tus descontentos sin "miedos" "prejuicios" o "condiciones" hoy en dia es mucho mas "efectivo" y se adapta mejor a la actual "realidad" que haciendo huelga que convocan unos tipos que personalmente pienso que están muy lejos de representarme y visto lo que vi cuando una compañera tuvo problemas graves con mi vecino de sección, tampoco representan a todos los demás trabajadores (pandilla de hipócritas esos delegados, esos representantes sindicales que vienen a comer y beber por la patilla y luego NO HACEN NADA POR SOLUCIONAR LOS PROBLEMAS DE LOS QUE TRABAJAN AQUI).....pero bueno, eso es otro tema particular y bueno, sigo pensando que cuando se quiere ser ESCLAVO, uno se DEJA ESCLAVIZAR (me refiero a lo sumisos que son los compañeros de enfrente, eso si, si por las protestas de uno se consigue algo mejor, ninguno de ellos rechaza esos beneficios (como ya comenté en el otro post, no son tontos no...)....En fin...
Respecto a la manifestación del miércoles ¿a quien se le ocurre convocarla para las 12 de la mañana????? ¿sólo contais a los pyrsas (que si, que cambiaron el dia festivo, pero bueno, algo es algo) o a los trabajadores estatales????? ¿y los demás???? ¿no somos ciudadanos también???? Ya os vale a todos vosotros convocando una manifestación a las 12 del mediodía y claro que fui a Teruel pero pudiendo manifestarme aqui ¿porqué tengo que desplazarme y tener que poner el cuello en peligro y gastar en 100km gasoil???????
!!!!joder, luego direis pero es que a veces os gastais unas luces!!!!!

Respecto a los piquetes informativos, queme, pues ¿qué quieres que te diga???? Yo les cambiaria el nombre porque entre nos... ¿de verdad alguien hoy en día cuando se hace huelga no sabe que se hace y si decide ir a trabajar no lo hace voluntariamente????? ¿qué quieren informar???? ¿creen que si un trabajador les comunica que va a trabajar por miedo a perder su empleo o por no poder asumir que le descuenten su dia de trabajo este mismo trabajador va a agradecer que el sindicato se ponga manos a la obra y le de un toque al empleador?????? ¿quien en su sano juicio hoy en dia no sabe que los que NO VAMOS A LAS HUELGAS NO ES PORQUE NO PENSEMOS QUE ES NECESARIO CAMBIAR LAS COSAS sino porque "las circunstancias nos obligan a trabajar"?????
Los tiempos cambian...las circunstancias de la vida también...
NO HACE FALTA SER SINDICALISTA PARA PROTESTAR, PARA QUEJARSE DE ESTAS INJUSTICIAS, además, hace tiempo que dejé de pagar la cuota a CCOO que eran 42€ (fíjate tu que cuota para un currante) que me costaba una revista que me enviaban y poco mas(porque cuando quería contactar con ellos parecía que tuviera que hablar con algun ministerio porque no veas lo dificil que era que te atendieran)
¿Desencanto? !!!!!ni te imaginas cuánto!!!!!
En fin.... Saludos a todos.
Puntos:
16-11-12 14:33 #10778339 -> 10777076
Por:No Registrado
RE: ¿Deberían cambiar los sindicatos su forma de manifestarse?
Los sindicatos son como los malos cazadores, que de cada cien tiros que tiran, aciertan uno o dos solamente. O cazan algun animal o matan un arbol. Llevan decadas instalados como colectivo, asi que algo puramente casual bien hecho habran realizado alguna vez de uvas a brevas, dentro de las miles de horas de teatrillo que han escenificado perdiendo el tiempo y no haciendo nada, aunque sea por equivocacion y en noche de tronada.
Los sindis son puro escenario de carton y pintura, una simulacion de hacer algo sin hacerlo pero que al mismo tiempo sea gratificado via salario, privilegios, enchufes, etc.
Y quien le sigue a muerte, o es por ignorancia o por puro interes personal para lograr algun fin... ya sea trabajo, mejorar en este, privilegios, encfufes, ascensos o lo que sea.
Puntos:
16-11-12 15:22 #10778460 -> 10778339
Por:No Registrado
RE: ¿Deberían cambiar los sindicatos su forma de manifestarse?
Estamos apañaos con intentar hundir la unión de los trabajadores,dejar el terreno llano para los mandamas,la campaña de acoso y derribo que orquestan desde los medios logra sus frutos.Cuando ya no existan que cada uno tire por donde pueda.
Puntos:
16-11-12 15:34 #10778486 -> 10778460
Por:No Registrado
RE: ¿Deberían cambiar los sindicatos su forma de manifestarse?
Los sindicatos forman parte de la casta y disfrutan de privilegios que no tiene el pueblo. Los sindicatos no son victimas, son culpables de lo que sucede, tanto cuando hacen la vista gorda con gobiernos castuzos de izquierdas o cuando hacen huelgas con gobiernos castuzos de derechas, simplemente para justificar que cobran un sueldo y para acceder a privilegios, y no porque tengan ganas de defender a nadie.
Hacen huelgas para simular un objetivo/conseguir un fin social, mediante actos folcloricos que ellos mismos no se creen. Su interes real es su beneficio propio y el de sus familiares y colegas.

Y con referencia a los gobernantes de altos vuelos nacionales y regionales, sin comentarios, no hay forma humana de poder distinguir entre la basura y los hdlgp.
Puntos:
16-11-12 15:46 #10778524 -> 10778486
Por:No Registrado
RE: ¿Deberían cambiar los sindicatos su forma de manifestarse?
Cambia de cadena.

Serán los culpables de prestar dineros,hipotecando las vidas.
Serán culpables de los desahucios.
Serán culpables de la fuga de capitales.
Serán culpables de la estafa de la banca.
Puntos:
16-11-12 15:57 #10778561 -> 10778460
Por:insumision

RE: ¿Deberían cambiar los sindicatos su forma de manifestarse?
cada uno tira ya por donde puede....(véase aqui cerca el ejemplo de los de pyrsa cambiando su dia festivo o véase las manifestaciones multitudinarias fuera de horarios laborales). No creo que por criticar "el montaje de hoy en dia sindicalista" los trabajadores del tajo dejemos de protestar injusticias y desde luego, mejor que estar callados o dejarnos abusar son las asociaciones sindicales,porque ya sería el colmo que nadie dijera nada, pero chico, deberian actualizarse y dejarse de tanto "chupeteo" y vivir la realidad tal cual hoy en dia es: ESTAMOS DESPROTEGIDOS LABORALMENTE Y AHORA LO ESTAREMOS JUDICIALMENTE.

En cuanto a estar unidos podrían demostrar unión el sector público ya que cuando sus puestos no estaban amenazados eran los primeros en manifestarse pero ahora tienen sus reservas ya que se ven con una pierna dentro y otra fuera y encima ven cómo les tocan el bolsillo (yo me he visto asi desde que me acuerdo)(y los entiendo, claro que los entiendo) pero ya te digo, hay que actualizarse y dejarse de monsergas. Y si por criticar que delegados sindicales sean un "fraude" y que ciertos representantes sindicales también lo sean me vas a tachar de facha, pues nada chico, háztelo mirar porque no se yo si tengo algo de facha (como no sea que alguna vez salgo en bata de colorines y calcetines a cuadros y pijama florido a echar la basura con esas pintas)
En fin....
Puntos:
16-11-12 22:52 #10780016 -> 10778561
Por:Pedrooooooo

RE: ¿Deberían cambiar los sindicatos su forma de manifestarse?
ja,ja,ja y lo guapa que estascon la bata de colorines y los calcetines de cuadros. ja,ja Guiñar un ojo
Puntos:
17-11-12 00:31 #10780326 -> 10777076
Por:toriltoril

RE: ¿Deberían cambiar los sindicatos su forma de manifestarse?
Políticos peces gordos, banqueros, sus amigotes, sindicatos y demás fauna, son los responsables de la tercermundización de al sur de los Pirineos.

En los sindicatos se ha metido y derrochado dinero público a punta pala. Con tanto pasta disponible, estas organizaciones, sobre todo las importantes, han sido un nido de enchufados, privilegiados, vagos, trepas y grandes actores sin el título de Arte Dramático. Alguno bueno habrá pero con tantos malos no destacan.
Puntos:
17-11-12 11:32 #10780945 -> 10777076
Por:azwe

RE: ¿Deberían cambiar los sindicatos su forma de manifestarse?
Estoy deacuerdo contigo. Lo que si que está claro es que los sindicatos son necesarios. Pese a las opiniones de gente del foro de que si son unos chupopteros, etc, etc, si no estuvieran los sindicatos los empresarios harian lo que les diera la gana. Aún así ya lo hacen. Trabajo en una empresa donde no hay ningún sindicato y es la ley del gran jefe. Se pasa por el forro los derechos de los trabajadores. No existen convenios ni mandangas. Estoy hablando de cosas como presionarte para hacerte ir a trabajar estando de baja, ponerte pegas cuando le dices que tienes que ir al medico, hacerte firmar los atrasos y no te los paga, ni caso de calendarios laborales ni de días que te pertenezcan por x motivos, vacaciones cuando a el le de la gana, te casas o tienes un hijo y tienes una gran lucha para que te de tus días correspondientes, si te los da, por que si le rebates algo eres colocado en el punto de mira. La frase 'es que me pertenece' hace que se le inflen toda clase de venas y le suba un color rojo en la cara que parece que valla a estallar. Como para no ir a trabajar el día de la huelga. A empresarios así exigirle tus derechos es garantizarte un pasaporte para el paro en poco tiempo.
Por esto digo que sin sindicatos esto seria a nivel general, pero bueno, por lo que veo es lo que se está buscando y lo que gobierno, empresas y bancos desean. QUE ASÍ SEA!
Puntos:
17-11-12 11:55 #10780997 -> 10780945
Por:azwe

RE: ¿Deberían cambiar los sindicatos su forma de manifestarse?
Se me olvidava,

Dar gracias a DIOS por darme salud para poder ir a trabajar!

Dar gracias a mi GRAN JEFE por darme de comer y poder llevar zapatos para ir a trabajar!
Puntos:
17-11-12 12:03 #10781012 -> 10780945
Por:insumision

RE: ¿Deberían cambiar los sindicatos su forma de manifestarse?
Hola azwe.
Yo personalmente no quiero que desaparezcan los sindicatos, claro que no, lo que deseo es que cambien completamente de rumbo. Que vivan realmente los problemas desde el tajo, que se dejen de cargos altos (que parece esto como el montaje de la secta religiosa: sacerdotes, obispos, cardenales, papas y vete tu a saber cuántos mas) y resulta que los pringados (por asi decirlo) son los "curillas" porque el papa y sus compinches viven como quieren van todos en helicóptero, carros blindados, etc, etc, etc....llevan sotanas y trajes de esos de seda para arriba y comen cada dia caliente y si comen frio es porque comen canapés. Pues eso trasladado al sindicalismo, trasladado al gobierno y trasladado a toda organización. Los de abajo son los que pringan.
¿Sabeis qué hacen muchos delegados sindicales que pagamos nosotros? NADA (eso si, tienen mil privilegios y me consta que gran parte de ellos los enchufan las empresas con consentimiento del sindiccato de turno)
¿Sabeis que hace hoy en dia el gobierno???? NADA (parece ser que todo se lo mandan desde Bruselas, entonces ¿a quien representan? ¿para qué cobran? ¿qué hacen cada dia? ¿porque si yo tengo que trabajar como una ca....na toda mi vida para tener una jubilación de eme (si la tengo, que ya se verá) ellos están 4 años en activo y luego se jubilan con sueldos vitalicios?????(y si estoy equivocada, por favor rectificarme, pero tengo entendido que es asi y no veas como me en...brona eso)
¿Quien ha controlado todos estos años los enchufismos, los abusos como los que sufre azwe, las injusticias como vivimos muchas personas?????? ¿las oposiciones? ¿los sindicatos? ¿el defensor del pueblo? (que por cierto, vaya fraude también)
Que hay que protestar !!!por supuesto!!! pero yo paso de llevar banderas, pegatinas, pims y pancartas el dia y la hora que estas gentes deciden que hay que llevarlas como borreguitos detrás de los de "los de la foto"
En fin, saludos.
Puntos:
17-11-12 12:53 #10781143 -> 10781012
Por:azwe

RE: ¿Deberían cambiar los sindicatos su forma de manifestarse?
Estoy totalmente deacuerdo contigo.

Un saludo
Puntos:
17-11-12 13:33 #10781257 -> 10781143
Por:Pedrooooooo

RE: ¿Deberían cambiar los sindicatos su forma de manifestarse?
Insu ,no es lo mismo un delegado sindical que un liberado sindical ,estos ultimos son unos jetas impresionantes.

Y siendo tan luchadores porque no hicistis huelga, Insu en este punto no te entiendo.
Puntos:
17-11-12 14:06 #10781370 -> 10781257
Por:insumision

RE: ¿Deberían cambiar los sindicatos su forma de manifestarse?
peee y los delegados que yo conozco también tienen una jeta que avergüenza......
Respecto a hacer huelga o no, hace años que me desencanté con mis propios compañeros (petando nuestra decisión y presentándose a trabajar el dia de la huelga dejándonos a los demás como "cabecillas y en el ojo del huracán") menos mal que alguien nos avisó y les salió el tiro por la culata ya que todos nos presentamos al tajo (eso si, nunca les perdoné esa "traición") además, justamente se reivindicaban los derechos de "esos eventuales" (no me hagas decir en qué año fue eso, porque de verdad que no me acuerdo, creo que fue para los años 90 y algo) y ellos entonces se excusaron diciéndonos que fueron a trabajar porque sino les despedían y a los fijos no......
¿Qué por qué no hago huelga ahora? PORQUE NO PUEDO PERMITIRME EL LUJO DE PERDER NI UN SOLO EURO DE MI SUELDO, PORQUE EN UN CENTRO DONDE ESTAMOS MAS DE 30 PERSONAS TRABAJANDO Y NADIE LA HACE SI HACE HUELGA UNO SOLO, ESE SE PUEDE DAR POR JODIDO, PORQUE NO HAY COMPAÑERISMO ACTUALEMENTE SÓLO TREPAS Y EGOISTAS Y "LISTILLOS"(que esperan que otros den la cara)PORQUE SIENDO GERENTE DE MI CENTRO TENGO QUE ESTAR PRESENTE EL DIA DE UNA HUELGA SI MIS EMPLEADOS TRABAJAN ¿NO CREES? Y SI NO TRABAJAN TAMBIÉN PORQUE NO HABIENDO COMPAÑEROS DEL MISMO PUESTO QUE LA HAGAN, SERÍA VÍCTIMA AL DIA SIGUIENTE O ESE MISMO DIA, PORQUE DEPENDO DE MI MISMA, OSEA, DE MI SUELDO SIN CONTAR CON OTRO SUELDO (POR EJEMPLO EL DE UNA PAREJA O FAMILIAR) Y RESULTA QUE TENGO QUE ECHARLE UNA MANO A MI HIJA QUE TIENE UN SUELDO DE MIER..... Y A VECES NO LLEGA A FIN DE MES, PORQUE SI ME QUEDO SIN TRABAJO POR CULPA DE TODOS ESTOS CAFRES QUE CON SU ACTUACIÓN ME INCITAN A PONERME TIESA Y REIVINDICATIVA PIERDO EL PAN Y NADIE ME DARÁ EL SUYO, PORQUE PUEDO MANIFESTAR MI MALESTAR SIN PONER EN PELIGRO MIS GARBANZOS PEEEEE, por eso hoy en dia no hago huelga y porque me niego a "seguir como una borrega a esta panda de jetudos"
¿necesitas mas motivos peeeee?
Puntos:
17-11-12 14:52 #10781480 -> 10781370
Por:Pedroooooooo

RE: ¿Deberían cambiar los sindicatos su forma de manifestarse?
Bueno no te pongas asi,consolate que si te despiden,otro ocupara tu lugar,y guenas perricas que tendran que darte con tanta antiguedad.Lucha desde el sillon.
Puntos:
17-11-12 16:46 #10781740 -> 10781480
Por:Pedroooooooo

RE: ¿Deberían cambiar los sindicatos su forma de manifestarse?
Borreguillos los que se manifiestan,y de borreguillos es, escudarse en que los demas no acen (guelga) y me ponen en peligro ,no se yo quien deja a quien con el culo al aire. Pais de pandereta.
Puntos:
17-11-12 17:13 #10781817 -> 10781480
Por:insumision

RE: ¿Deberían cambiar los sindicatos su forma de manifestarse?
de escudarse nada chaval, que a mi no me hace ninguna falta ni tengo ningun pudor en esconderme de nada ni de nadie, primero porque todo lo que pueda tener me lo he ganado sin ayudas "extras" y segundo porque faltaría mas que tuviera que darte a ti explicaciones de mis decisiones y opiniones....y desde luego, si cuando te reunes con unos compañeros y llegais a un acuerdo de que vais a hacer huelga y te despides con ese compromiso y luego resulta que esos compañeros (que son los que mas se pueden beneficiar de las reivindicaciones) te la juegan y NO TE AVISAN DE QUE HAN CAMBIADO DE OPINIÓN y se reunen por su cuenta y deciden ir a trabajar "no es eso dejarte con el culo al aire" pues chico, apaga y vámonos, será que tenemos conceptos de entendederas muy pero que muy diferentes.
En cuánto a mi comentario de "borrega" me lo hago hacia mi, en ningun momento digo que quien se manifiesta en huelga sea ningun "borrego" (a veces las palabras encierran formas de expresión: por ejemplo, me consideraría borrega si sigo a unos líderes que no tienen nada en común conmigo sólo por el hecho de que son líderes o de que asi está establecido o programado)
En fin... saludos.
Puntos:
17-11-12 17:23 #10781851 -> 10781480
Por:Pedroooooooo

RE: ¿Deberían cambiar los sindicatos su forma de manifestarse?
Que hay que protestar !!!por supuesto!!! pero yo paso de llevar banderas, pegatinas, pims y pancartas el dia y la hora que estas gentes deciden que hay que llevarlas como borreguitos detrás de los de "los de la foto"
En fin, saludos.

Creo que borreguitos es plural
Puntos:
17-11-12 17:23 #10781852 -> 10781480
Por:insumision

RE: ¿Deberían cambiar los sindicatos su forma de manifestarse?
ahh y que pondrían a otro en mi lugar no me cabe la menor duda (y con un sueldo y condiciones muy distintas al mio seguro y contentito/a y sin necesidad de ser extranjero que hoy en dia acabaremos pagando para trabajar, verás tu) en cuánto a las perricas ya me cago yo en eso (pan para hoy y hambre para mañana) además, con esta nueva reforma laboral ni para comerme los mocos aun habiendo pasado media vida en esta empresa y si pedro (con Chulillo desde que me acuerdo que reivindico mis derechos y no precisamente sentada en un sillón, pero me he acostumbrado a hacerlo para mi propio beneficio, dando la cara por mi y por nadie mas, avalando mis reivindicaciones con resultados laborales (que es la mejor arma que he averiguado que tiene un currante)y diciendo a quien se le tiene que decir las cosas con claridad y sin titubeos y desde luego sin arrogancias. ¿Puedes tu decir lo mismo?¿eh?
En fin, saludos.
Puntos:
17-11-12 17:28 #10781862 -> 10781480
Por:Pedroooooooo

RE: ¿Deberían cambiar los sindicatos su forma de manifestarse?
porque en un centro donde estamos mas de 30 personas trabajando y nadie la hace si hace huelga uno solo, ese se puede dar por jodido,
Puntos:
17-11-12 17:30 #10781871 -> 10781480
Por:insumision

RE: ¿Deberían cambiar los sindicatos su forma de manifestarse?
me lo decía para mi, pero ahora que ya me has calentado, pues si, me pregunto cuántos y cuántos que van detrás de "los de la foto" tienen claras las cosas, hacen y dicen por iniciativa propia y no siguiendo al de delante. ¿Quien y cuándo y dónde se deciden las huelgas????
Puntos:
17-11-12 17:48 #10781926 -> 10781480
Por:Pedroooooooo

RE: ¿Deberían cambiar los sindicatos su forma de manifestarse?
No debemos ponernos nervioso,claro queda que, velas por tus intereses,sin arrogancia ni prepotencia,los mocos ya quedo claro que es el unico valor seguro del que disponemos , la iniciativa es una propiedad individual de cada persona no menospreciemos al prójimo
Puntos:
17-11-12 17:54 #10781943 -> 10781480
Por:Pedroooooooo

RE: ¿Deberían cambiar los sindicatos su forma de manifestarse?
Los que velan solamente por sus intereses,no son llamados Trepas.
Puntos:
17-11-12 18:07 #10781981 -> 10781480
Por:insumision

RE: ¿Deberían cambiar los sindicatos su forma de manifestarse?
por supuesto que velo por mis intereses pedro ¿los demás no????? ¿los demás hacen las cosas de forma altruista?????
En cuánto al menosprecio, soy la primera que asumo que cada cuál es como es y que cada cuál puede decidir como le parezca (hace años que dejé de rebotarme con los compañeros porque desde ese episodio que he comentado, hace años que he dejado de creer en el compañerismo y hace años que he dejado de confiar en nadie mas que no sea yo misma en el tema laboral)
Respecto a lo de borregos, vale, lo retiro, me pierden a veces mis calentones. Cambio la palabra por sumisos y desde luego sin ánimo de ofender a nadie.
Bueno, me voy yendo, saludos.
Puntos:
17-11-12 21:38 #10782635 -> 10781480
Por:Pedrooooooo

RE: ¿Deberían cambiar los sindicatos su forma de manifestarse?
Insu ,eres mas roja que "LA PASIONARIA" si no estubiera casado me casaba contigo ja,ja,ja .La verdad es que tiene que ser muy duro ir a trabajar un dia de huelga siendo como eres ,pero "la vida es dura amiga"

Desde luego como politica de IU no tienes precio ,presentate a alcaldesa y tienes mi voto ,no se si lo haras bien o mal pero sincera y buena gente lo eres un rato. Guiñar un ojo
Puntos:
18-11-12 00:27 #10783068 -> 10781480
Por:Pedroooooooo

RE: ¿Deberían cambiar los sindicatos su forma de manifestarse?
Pues a mi me va el barro mira por donde,me comentan al oido,que en las empresas generalmente los encargados,jefecillos,arreadores,gerentillos.....,como quieras llamarlos,en su camino de ascension a la gloria suelen dejar muchos cadaveres de compañeros,amigos,en la cuneta ¿es siempre asi,ay escepciones?,tambien me comentan que una vez suvidos en el peldaño,su generosidad acia el inferior es amplia y manifiesta,previo besamanos y reconocimiento de sus bondades,la valia profesional se le supone.Lo de sumisos Me lo reservo para mañana.
Puntos:
18-11-12 11:00 #10783501 -> 10781480
Por:Pedrooooooo

RE: ¿Deberían cambiar los sindicatos su forma de manifestarse?
Pues no eres tan corto como pensaba y muy a mi pesar te tengo que dar la razon a tu comentario porque creo que la tienes,eso si no todo el mundo es igual y no se puede generalizar aunque por desgracia suele ocurrir lo que comentas. Guiñar un ojo
Puntos:
18-11-12 11:55 #10783640 -> 10781480
Por:insumision

RE: ¿Deberían cambiar los sindicatos su forma de manifestarse?
yo a un trepa le llamo al pelota, al aprovechado, al impostor, al fraudulento, al oportunista, al familiar sin formación, al traidor.... al......resumiendo, al que está en un puesto que no merece estar por haber sido un tramposo.
!!!ah!!! una cosa, pe (con ocho oes) ¿de verdad que tu tienes el concepto de trepas a los "gatos escaldados"????? no me lo creo, me da que este post lo has escrito para encabronarme (que una es ya muy perro viejo para caer en esto chaval)
Saluditos y besos. Riendote
Puntos:
18-11-12 12:36 #10783752 -> 10781480
Por:insumision

RE: ¿Deberían cambiar los sindicatos su forma de manifestarse?
epa, en cuánto a tu comentario de los "gerentillos" "jefecillos" y demás mandones, pues ¿qué quieres que te diga? Yo intento no hacer mis suposiciones basándome en "lo que me cuentan" porque se muy bien que el boca boca no es fiable al 100%, ni tan siquiera al 50% (y menos saliendo de según qué bocas).
Por lo que yo conozco y por mis años en esta misma empresa he de decirte que he visto de todo. He tratado con jefes muy nazis, con otros mas campechanos, con algunos que eran "fraudes" y con otros que nos daban "200000 vueltas" a los mas antiguos. He conocido gerentes (gerentillos para ti) que les ha caido el puesto por ser hijo de, amigo de o chivato de, acostarse con..... etc(también te digo que de estos, han durado medio telediario porque para eso estabamos los demás ¿no? para PONERLOS EN EVIDENCIA CUANDO HIZO FALTA Y SIN NECESIDAD DE APENAS MOVER NADA, SIMPLEMENTE, TRABAJANDO PROFESIONALMENTE, es decir, se coje antes a un mentiroso, fraudulento etc, etc, que a un cojo y si los de abajo se unen y empeñan en algo, desde luego tarde o temprano se consigue, por lo menos hace años lo hacíamos asi)
De los que te han dicho a ti al oido, también los conozco y bien cercanos, pero ¿sabes qué? sigo pensando que el que quiere ser esclavo NO MUEVE UN DEDO POR DEJAR DE SERLO Y SI SE DEJA HUMILLAR DE ESE MODO SIN RECHISTAR APENAS, LE ESTÁ BIEN EMPLEADO, !!!QUE SE JODA!!!! !!!POR COBARDE Y POR NO HABER APROVECHADO LA OCASIÓN QUE TUVO CUANDO UNA DE SUS COMPAÑERAS LES PUSO "LA MOVIDA" HA HUEVO!!!!!!
Y si, hay excepciones, muchísimas.... IGUAL QUE HAY "GERENTILLOS" QUE SE LO HAN CURRADO PARA LLEGAR A SERLO, HAY TAMBIÉN TRABAJADORES QUE SE MERECEN TODO LO QUE LES PASA POR "PELOTAS" Y "MANTAS"
Las excepciones existen, claro, por ambas partes.
En fin...
Luego está el tema de la actualización del trato, formas, métodos etc, etc, etc.... Estamos en el siglo XXI y hoy en dia a mi modo de ver, ni el jefe es tan déspota ni el trabajador es tan sumiso (o por lo menos yo lo veo asi)y desde luego, igual que como ocurre con los hijos que cada uno es como es a pesar de ser del mismo padre y madre ocurre con los trabajadores. No se puede tratar del mismo modo a un trabajador leal, eficiente, implicado en sus tareas que a uno que está en su puesto a disgusto. El primero se merece todo lo que pida, el segundo no se merece nada y se le da solamente lo que legalmente le pertenezca sin mas contemplaciones.
En fin, que parece esto un cursillo de formación psicológica.... me callo ya.
Saluditos y besitos (me encanta poner mi guinda pastelosa peeeee jajajajjajaj)
Puntos:
18-11-12 14:04 #10783972 -> 10781480
Por:Pedroooooooo

RE: ¿Deberían cambiar los sindicatos su forma de manifestarse?
Si, queria poner abundante chile en la salsa,es cierto,me as pillado,el picante saca los colores,ace resoplar,e inmediatamente es necesaria la ingestion desbordada de agua,y porque no, las risas del comensal que acompaña.
Puntos:
18-11-12 17:09 #10784338 -> 10781480
Por:Pedrooooooo

RE: ¿Deberían cambiar los sindicatos su forma de manifestarse?
Insu ,no te pikes tanto .pero eso de dar al buen trabajador lo que haga falta a sonado mal ,parece peloteo y eso del trabajador esta a disgusto o no en el trabajo también a sonado mal ,también te diré y tu bien lo sabes ay trabajadores que parece que van a heredar la empresa espero que no sea tu caso ,de todas formas ser tan roja y a la vez ser encargada a mi me pitan los oídos y eso de estar a favor de la lucha y luego no hacer huelga también me chirría un poco insu.

Te todas formas hablar cuesta poco pero hacer cuesta bastante mas ,un saludo amiga y espero que no te tomes a mal mi comentario pero solo expreso mis opiniones , sin ninguna mala intención .

Pedroooooooo ,me as sorprendido pues piensas por tu mismo ,felicidades.
Puntos:
18-11-12 19:30 #10784692 -> 10781480
Por:insumision

RE: ¿Deberían cambiar los sindicatos su forma de manifestarse?
epa peeee (el de las siete)
no lo puedo evitar, me pico porque tengo sangre caliente (cosa que mucha gente parece que tiene horchata)
Si ha sonado mal lo que he dicho te aclaro pedruscoooooncito.
Todos conocemos los derechos y deberes legales que tenemos a la hora de exigirlos o hacerlos cumplir ¿no? Pues bien, al trabajador que cumple con su obligación (y no confundamos "cumplir" con "sudar pega" o "heredar la empresa") el que es responsable con sus obligaciones y se implica con sus tareas y no crea mal ambiente etc, etc, etc ¿como negarte cuando te pide algo e incluso "excederte" en el favor??? No sería justo, para nada. Sin embargo, el trabajador que se escaquea, el que crea mal ambiente laboral, el que está mas pendiente de sus compañeros que de lo que debe hacer, el que tiene por bandera "a mi flores, al fin de mes me cae igual", osea, el que digo que va a trabajar enfadado..... ese, si te pide algo yo sólo le doy lo que legalmente corresponde ni una concesión mas, no se merece otra cosa.
En cuánto a ser roja, amarilla o azul, eso lo dices tu.
Yo lo único que se es que ser encargada o "gerentilla" no está reñido con tener las cosas claras y RESPETAR a los demás. A diferencia de algunos/as "jefecillos" tengo muy claro que soy una curranta como cualquier otro mas y que cada mes tengo una nómina (osea asalariada igual que mis empleadas) y que encima de mi tengo mucha mas gente a la que debo explicarle muchas cosas cuando me las preguntan y que mis garbanzos dependen de si entra gente y compra en mi tienda o no y dependen también de lo bien o mal que cumplamos con lo que la empresa nos pide(igual que dependen los garbanzos de cualquier trabajador por cuenta ajena)
Ya te digo peeeee, está muy pero que muy anticuado todo el sistema actual, anticuadas las jerarquías, anticuados los conceptos, anticuada la sociedad....
En fin, que me pongo filósofa y empiezo a divagar sobre mis particulares mundos utópicos y no viene al caso pedrusconcillooooooo
Y no peeee, respeto tu opinión igual que me gusta que respeten la mia y porque me critiques no saco el hacha de guerra, todo lo contrario, intento aprender todo lo que puedo de esas críticas o intento hacer comprender mis motivos para esto o aquello.
Nada pedrusconcilloooooo, ya ves que con buena voluntad siempre hay consenso.
Un besín.
Puntos:
19-11-12 09:17 #10785889 -> 10781480
Por:billy el niño

RE: ¿Deberían cambiar los sindicatos su forma de manifestarse?
aqui mucho palike filosofico sobre quien es el que mato a kenedy(metaforicamente hablando) y mo me entero de lo mas importante al final¿cuando se casan el pedroo con 8 oes y la insu? y si la boda ¿sera en el area? en plan gran banquete o ¿una ceremonia en plan sencillo en la cochera de pedriño? jua,jua ¿los foreros sociatas seran invitados ?se tiraran hoces y martillos y se soltaran gaviotas en vez de palomas,que nadie se pike, esto es en plan coña ehh para que os tomeis un respiro,solo deciros que aunque os parezca que no os lee nadie es mentira y la ventaja respecto a vuestras opiniones con las que se vierten en otros medios de debate es que aqui nadie tiene que rendir cuentas al jefe de su editorial porque sino no cobra,gracias por vuestros comentarios.
Puntos:
19-11-12 09:49 #10785954 -> 10781480
Por:insumision

RE: ¿Deberían cambiar los sindicatos su forma de manifestarse?
jajajaja pero que pita teneis todos en casarme ajajaj jajajajja
el peeeee de las siete oes también dice que se casaba si no estuviera casado y patatín y patatán.... pero bueno...
Epa billy y ya ves, a pesar de que es gratis y como bien dices no se tiene que quedar bien con el jefe, no teclea ni el checo aquel.... !!!sosos!!! !!!que estais todos empanaos!!!!
En fin... un besín
Puntos:
19-11-12 10:04 #10785978 -> 10781480
Por:billy el niño

RE: ¿Deberían cambiar los sindicatos su forma de manifestarse?
epaaaa yo no te quiero casar ehh,pero es que los llevas de calle,estos dos te conocen y debes de estar cañon porque van a por ti a saco , y lo digo que te conocen porque aunque parezca que se enamoran de ti por tu personalidad los hombres en un 99% (el 1% restante es gay)la personlidad de las mujeres la marcan una buenas ttas y un buen trasero no os dejeis engañar je,je ahh tu sentido del humor un diez chao.
Puntos:
19-11-12 11:10 #10786100 -> 10781480
Por:insumision

RE: ¿Deberían cambiar los sindicatos su forma de manifestarse?
jajajajaj que malo eres billy jajajja ya me has vuelto a recordar que siempre que me fijo en algun maromo para casarme al final resulta ser del 1% aquel jajajjajaja !!!!seré gafe!!!
Puntos:
19-11-12 11:31 #10786134 -> 10781480
Por:checocheco

RE: ¿Deberían cambiar los sindicatos su forma de manifestarse?
Insu estoy en la vindimia volvere pa carnavales
Puntos:
19-11-12 13:27 #10786445 -> 10781480
Por:insumision

RE: ¿Deberían cambiar los sindicatos su forma de manifestarse?
eysss checo!!!! qué alegría saber de ti chaval jajajjaja ¿vindimiando entonces? pues nada, no comas muchas ubas ¿si? jajaj un saludito Riendote
Puntos:
22-11-12 19:54 #10797163 -> 10777076
Por:toriltoril

RE: ¿Deberían cambiar los sindicatos su forma de manifestarse?
Las huelgas de un día no sirven para nada. Las huelgas efectivas son las que les echan ovarios o coj.nes y duran semanas o meses, donde se paraliza una actividad importante y necesaria, ya sea un servicio, dejar de pagar impuestos, etc. Pero para esto hay que tener un bolsillo lleno, para aguantar mientras tanto el chaparrón.
Puntos:
23-11-12 00:09 #10798117 -> 10797163
Por:insumision

RE: ¿Deberían cambiar los sindicatos su forma de manifestarse?
exacto toril y de bolsillos llenos los "curretas" tenemos pocos... (por lo menos yo)
saludos.
Puntos:
23-11-12 09:28 #10798510 -> 10798117
Por:spiderman1959

RE: ¿Deberían cambiar los sindicatos su forma de manifestarse?
Yo estoy de acuerdo. Parece que a fuerza de que la gente se encierre y salgan todos los días a la calle se van consiguiendo cosas, mira los del Princesa de Madrid, al final parece que el hospital no se va a reconvertir en algo que no tenían muy claro. Los de Jerez de la basura también han conseguido que no se despida a un montón de trabajadores aunque se hayan tenido que rebajar el sueldo en un 10% creo.
Yo creo que han sido valientes plantando cara a esta gente que les parece que pueden hacer lo que les venga en gana a costa de los de siempre y en beneficio también de los mismos.
Auuuuu
Puntos:
23-11-12 12:37 #10798937 -> 10798510
Por:insumision

RE: ¿Deberían cambiar los sindicatos su forma de manifestarse?
En una de estas vi una pancarta que retrata todo lo que sucede, decía asi:
"NOS MEAN ENCIMA Y NOS DICEN QUE ESTÁ LLOVIENDO"
El resumen actual, ni mas ni menos.
Saludos.
Puntos:
23-11-12 17:55 #10799781 -> 10798937
Por:Pedrooooooo

RE: ¿Deberían cambiar los sindicatos su forma de manifestarse?
Pue eso ,
Lo de la huelga estoy totalmente de acuerdo con vosotros con un dia no se consigue nada ,se tenia que haber parado una semana con zapatero y este tendrá mas cuidado ,pero mucho personal de izquierdas veo yo y luego se hace huelga y todos a trabajar.
no me cuadra mucho este comportamiento.
Puntos:
24-11-12 13:39 #10801575 -> 10799781
Por:insumision

RE: ¿Deberían cambiar los sindicatos su forma de manifestarse?
a ver pe7oecitas....
¿qué es para ti ser de izquierdas?
Yo me considero de izquierdas por mis ideas, valores, formas de actuar, filosofía de vida, creencias varias etc, etc y sin embargo ya he explicado lo que pienso de las huelgas convocadas por los sindicatos de hoy en dia y también creo que ha quedado claro que se puede ser de izquierdas y tener criterio propio.
Supongo leyéndote que tu resentimiento hacia algunos "izquierdosos" que "aparentemente" están montados en el dolar debe ser porque te cuesta comprender que a veces (pero sólo muy a veces) trabajando y con constancia y ahorro la gente puede "tener algo mas que el pan nuestro de cada dia" ¿es eso? ¿tan malo ves que haya gente que le guste vivir medianamente bien? ¿hay que andar con alpargatas, vestir pantalones de pana, no pagar con tarjetas de crédito, no tener móvil ni pc´s ni casas propias ni huertas (osea propiedades varias) y fumar celtas cortos o ducados para ser de izquierdas de verdad? ¿te cuadraría mas asi?
endeluegoqueeres......tira pallá, anda....
Puntos:
24-11-12 21:39 #10802631 -> 10801575
Por:Pedrooooooo

RE: ¿Deberían cambiar los sindicatos su forma de manifestarse?
ja,ja no te piques, pero hay actitudes que chirrian bastante.

Perdona , pero Otro dia te contesto a tu ultimo comentario.
Puntos:
02-12-12 12:18 #10823325 -> 10777076
Por:toriltoril

RE: ¿Deberían cambiar los sindicatos su forma de manifestarse?
https://ww.elsemanaldigital.com/reverte-se-despacha-a-gusto-contra-mendez-y-toxo-y-su-negocio-125750.htm

DESDE TWITTER

Reverte se despacha a gusto contra Méndez y Toxo y su "negocio"

El académico volvió a mostrarse implacable, esta vez con los dos principales dirigentes sindicales, a los que acusó de hacer negocio a costa de los trabajadores y a los que puso finos.

2 de diciembre de 2012

Arturo Pérez-Reverte no dejó títere con cabeza sindical. El escritor comenzó a repartir estopa desde su cuenta de Twitter en la tarde del sábado a los dirigentes de CCOO y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez. Estos son algunos de sus tuits:

- "Desanimado como estoy con ese nuevo hachazo a los pensionistas, me preocupa compartir opinión esta vez, estar de acuerdo, con Méndez y Toxo".

- "Recuerdos a mi amigo Pancho, al que un piquete informativo le costó el otro día 1.200 euros de reparaciones y limpieza, por no cerrar".

- "Me pregunto si no habría manera de congelarles el negocio a esos dos. Los cursos de trinque. Los privilegios. Las subvenciones por la cara".

- "Un sindicato bastaría, para lo que hacen. Unión General de Comisiones (UGC) o Comisiones Ugeteras (CCUU)".

- "Ahorraríamos sueldos de liberados y prebendas para compadres".

- "¿Para qué dos sindicatos, duplicando gastos, si siempre están de acuerdo (sobre todo en comer del mismo pesebre) y el negocio es el mismo?"

E incluso, como respuesta a un usuario que le indicaba que la CNT se sostiene con las cuotas de sus afiliados, el escritor respondía: "Cierto. La CNT s sostiene con las cuotas de sus afiliados, como Dios manda. Y por eso la CNT no sale en el telediario".
Puntos:
02-12-12 12:24 #10823340 -> 10823325
Por:toriltoril

RE: ¿Deberían cambiar los sindicatos su forma de manifestarse?
Una aclaración. Hay sindicatos que no reciben ayudas directamente pero si son subvencionadas sus fundaciones, si las tuvieran. En este caso CNT también trinca dinero público.
Puntos:
02-12-12 17:42 #10824008 -> 10823340
Por:todolobarrido

RE: ¿Deberían cambiar los sindicatos su forma de manifestarse?
Los que de verdad "trincan" ,aparte de los banqueros, políticos corruptos,amiguetes de ellos,los de la sotana cruz en mano,son los Borbones ,papas ,hijos,yernos,yernas,nietos ,nietas,y la camarilla de sangre diferente por sus venas.
Puntos:
02-12-12 19:54 #10824400 -> 10824008
Por:spiderman1959

RE: ¿Deberían cambiar los sindicatos su forma de manifestarse?
Ese es el problema que hay tanta gente que trinca ...............
Puntos:
02-12-12 20:45 #10824589 -> 10777076
Por:toriltoril

RE: ¿Deberían cambiar los sindicatos su forma de manifestarse?
Todolobarrido, el problema es que todos los partidos políticos en mayor o menor medida rinden pleitesía a toda esta cuadrilla que dices, a unos más, a unos menos y con quien no se llevan bien, simplemente los dejan tranquilos sin perjudicarles . Ya sea indultando, ocultando, favoreciendo, subvencionando o lo que sea. Ni los partidos más de izquierdas y comunistas, tienen la valentía suficiente de quitar a los campechanos. Una cosa son las palabras y otras los hechos, ya que se está muy bien y con menos rompimientos de cabeza, siendo la oposición de la oposición.
Es llamativo también la curiosa y dramática combinación de ideas de partidos recientes como UPyD. Se piensa que al ser relativamente nuevos, pueden haber depurado las antiguas ideas pero no son más que los mismos perros con distintos collares.
Puntos:
03-12-12 11:46 #10827592 -> 10824589
Por:insumision

RE: ¿Deberían cambiar los sindicatos su forma de manifestarse?
y en mi opinión, en el caso de la señora Rosa Díez, collares bien caros y de diseño....
De todas formas, queda en evidencia que EL SISTEMA EN GENERAL ESTÁ OBSOLETO.
Leyes injustas, partidos políticos corruptos,cargos e instituciones fraudulentas, chupones por aqui, por alá y por parroquiá.....constitución del año de la polka....jerarquías propias del ejército mas que de la sociedad.......
Antiguamente, esto se arreglaba con una guerra y borrón y cuenta nueva... Hoy en dia, ni idea de cómo se puede cambiar, supongo que dialogando y echándose a la calle.
Lo que si tengo claro es que hace falta NO CALLARSE NI UNA aunque también tengo claro que UNA GOTA NO HACE UN MAR....y que LA UNIÓN HACE LA FUERZA.
Solidaridad, compañerismo, empatías varias....
El otro dia, me quedé casi con ganas de llorar oyendo a un tipo que comentaba como los lobos SON SOLIDARIOS. Decía que cuando un lobo se hace ya viejo y es incapaz de cazar e incluso ya va perdiendo dentadura, se une a él (como su propia sombra) un lobo joven que le ayuda hasta que muere. Se han visto 2 lobos (uno viejo, otro joven) que van a cruzar carreteras y primero cruza el joven, tanteando el peligro y luego invita al anciano. Se han visto situaciones en las que el joven lobo, caza para el lobo mayor e incluso le mastica la comida cuando este último no puede hacerlo !!!y se les considera animales peligrosos!!! ¿Qué hacemos nosotros con nuestros mayores aparte de meterlos en algun que otro lió hipotecario dejándoles a veces en la calle y/o de dejarlos en asilos o incluso como hace tiempo se les dejaba en gasolineras???????
Hoy oía en la radio cómo se ha rescatado a varios inmigrantes africanos que intentaban llegar a España con lanchas !!!!!!DE JUGUETE!!!! y me preguntaba ¿cómo ha de ser la desesperación para jugársela de este modo?????
Pe7....ójala nunca tengas que llegar a verte como estas gentes y sigas estando tranquilito y calentito EN TU TIERRA.
¿penas? !!!a patadas!!!!
Un saludo.
Puntos:
03-12-12 12:18 #10827656 -> 10827592
Por:spiderman1959

RE: ¿Deberían cambiar los sindicatos su forma de manifestarse?
Lo que yo creo es que hoy en día todas las personas de a pie somos mas solidarias y la prueba está en que llamamientos que hacen las ONG tienen mas respuesta por parte de los ciudadanos o el otro día veía en la televisión que cada vez hay mas familias o incluso promotoras que están cediendo viviendas que tienen vacías para que las habiten personas que han sido desalojadas, simplemente pagando los gastos, médicos que atienden inmigrantes sin papeles fuera de su horario de trabajo, etc.
Ahora bién, en cuanto a los políticos, está claro que las medidas que adoptan para salir de la crisis, cada vez perjudican mas a los que menos pueden, porque si lo de nuestros ancianos clama al cielo, lo de las personas discapacitas, ya ni te cuento. El domingo hubo una manifestación de asociaciones de toda España porque cada vez les están recortando mas las ayudas.
Efectivamente hay que salir a la calle a protestar y gritar bien alto que no estamos de acuerdo con sus ajustes....
Puntos:
03-12-12 17:30 #10828451 -> 10827656
Por:Pedrooooooo

RE: ¿Deberían cambiar los sindicatos su forma de manifestarse?
Yo creo que el tema de los lobos es algo que no sabia pero me parece un comportamiento ejemplar ,pues hoy en día aparcamos a los abuelos y eso esta muy mal.

En cuanto a ser mas solidarios creo que no lo somos para nada ,pues yo veo como la gente se da puñaladas traperas por un puesto misero de trabajo y vale todo con tal de joder al otro y salvarnos nosotros en culo. El hablar de solidaridad es fácil pues damos un euro y nos parece que salvamos el mundo pero luego se hace una huelga y no la hacemos por si o la hacemos depende quien manda en ese momento como hacen muchos verdad BLA... NO SEAMOS TAN HIPOCRITAS.

En cuanto a los políticos son lo peor de lo peor solo quieren poder y dinero ,una solución podría ser que solo pudieran estar 8 años maximo en un cargo publico como el presidente de EEUU maximo 2 mandatos pues creo que ya esta bien y no 20 años pues luego pasa lo que pasa véase Sabadell ,nunca entenderé que en un pueblo, ciudad, etc siempre están los mismos repito nunca lo entenderé pues para mi actúan como los caciques de antes . Mal o muy enfadado
Puntos:
04-12-12 17:34 #10831452 -> 10828451
Por:billy el niño

RE: ¿Deberían cambiar los sindicatos su forma de manifestarse?
jua ,jua el pedrooo este es la bomba ehh habla de hipocresia y no se mira el ombligo ni na el tio,dice que los politicos son lo peor y yo lo veo a el totalmente politizado, eso si me da que no toca poder y le fastidia je,je,yo a este tio de sabadell que dices, pues si ha trincao y se demuestra que lo metan al trullo y punto pero claro alguien dira y a este si y al valenciano este ,el camps, a ese porque no, o al matas o al yerno del rey ,y que me dices del diaz ferran pedritooo ,que a los sindicatos bien les das cera y de este no dices ni mu,igual es que te parece bien lo que ha hecho como es empresario como tu ,jua,jua,vamos que como tu dices yo soy un insolidario convencido y es asi porque a mi jamas me ha ayudao nadie ni yo he ayudao a nadie,pero no creo que todo el mundo es como tu y como yo que parece que todo nos la chufla,ay gente que se preocupa por los demas lo que pasa es que no sale todos dias en las noticias,bueno de todas formas yo a lo que iba y que me ha cabreado de tu correo (porque entre nosotros como seas y lo que te piensas que eres que es salgo distinto, me la suda)como te digo lo que no aguanto es que metas en el mismo saco a alcaldes que llevan un monton de años en pueblos pequeños sin cobrar un duro y que sus vecinos admiran y les sigen eligiendo porque sino a lo mejor estos pueblos habrian desaparecido y que lo que menos les importa es la ideologia del partido que representan,que a esta gente le llames tu caciques me repatea.
Puntos:
04-12-12 18:10 #10831597 -> 10831452
Por:Pedrooooooo

RE: ¿Deberían cambiar los sindicatos su forma de manifestarse?
pues si lo considero una forma de caciquismo ,pero tu crees que es normal que un alcalde este 15 o 20 años en la poltrona ,yo creo que como máximo 8 años ya esta bien ,pero tu te crees que porque no este fulano o mengano el pueblo desaparece pero que tonterías dices ,haber si te consideras imprescindible ja,ja,ja esos largos periodos en un cargo ocasionan enchufismos ,corrupción ,etc en muchos casos.

En cuanto al ESPRESIDENTE DE LA PATRONAL NO ME GUSTO NUNCA al igual que no me gusta el de ahora ,creo que hace falta al mando a un buen empresario con ideas frescas y nuevas.

Ya esta bien de aferrarse al sillón que nos marcháis ni con agua caliente el día que no estéis se acabara el mundo ja,ja,ja . Mal o muy enfadado
Puntos:
04-12-12 18:22 #10831638 -> 10831597
Por:spiderman1959

RE: ¿Deberían cambiar los sindicatos su forma de manifestarse?
Yo creo que caciques haberlos puede haberlos de los que llevan gobernando varios años, como tu dices, y de los que terminan de ganar unas elecciones. No se puede generalizar porque en todas las partes hay personas decentes y los hay indecentes, ladrones, impresentables, etc que se dedican a robar en cuanto ganan las elecciones.
Ah y de lo de agarrarse al sillón, de los tuyos también hay también y bastantes, por cierto..........
Puntos:
05-12-12 09:44 #10833303 -> 10831597
Por:Pedrooooooo

RE: ¿Deberían cambiar los sindicatos su forma de manifestarse?
spiderman ,desde luego que esisten en todos partidos ,pues se agarran al poder y no se sueltan ni con agua caliente ,la solucion seria masimo de 8 años en un cargo publico .
Puntos:
05-12-12 11:39 #10833562 -> 10831597
Por:insumision

RE: ¿Deberían cambiar los sindicatos su forma de manifestarse?
.....pues no estaria mal que la solución fuera asi como dices, peee, lo malo sería que si algun cargo público, honrado, decente, íntegro etc,etc, etc lo estuviera haciendo bien tuviera que IRSE POR LEY a pesar de la voluntad general, de sus logros, de sus buenas acciones, etc, etc, etc...¿no crees que seria una putada cambiar lo que funciona bien? yo si.
En cuánto a los cambios, insisto, !!!!!CAMBIO TOTAL SOCIAL!!!!!

Por cierto, no es que sea santo de mi devoción (el caso es que ningun santo lo es) el señor Pérez Reverte, pero le doy toda la razón al "exigir" que los políticos tengan una "formación" más allá de carguitos o carreras universitarias varias. "Se supone" que son responsables del buen funcionamiento del modelo social establecido (que no es poco, practicamente, dirigen NUESTRAS VIDAS) y sin embargo, elegimos (a veces por que no queda otra) gentes con un nível académico mínimo, sin saber idiomas que puedan defendernos internacionalmente y CON LA NECESIDAD DE CIEN MIL """"""ASESORES""""""" que les DIRIGEN A ELLOS Y CHUPAN DEL BOTE QUE NOSOTROS LLENAMOS CON IMPUESTOS, TASAS, ETC, ETC.....
¿Pero esto que es?.... de verdad que........

!!!ah!!!! se me olvidaba.
Cualquier diputado que aparca su profesión por la completa dedicación política, queda demostrado que no es "por amor al arte", duplica, como mínimo, su antiguo sueldo... yo me pregunto ¿por qué?¿riesgo laboral? ¿cambio de residencia? ¿nocturnidades? ¿peligrosidades?....!!!!que nos los expliquen!!!!
!!!ah!!!! el tema del "choriceo" a mi no me sirven ni "perdones" ni todos los ones que se os ocurra. Me sirve que !!!!!!!devuelvan lo chorrado!!!!!! mas que las penas de cárcel (que al fin y al cabo generalmente cumplen bien pocos y encima mientras están ahi, les pago yo su comida y encima cuando salen se siquen quedando con lo birlado)
Insisto.... !!!!!!CAMBIO SOCIAL TOTAL!!!!
Puntos:
05-12-12 15:23 #10834122 -> 10831597
Por:toriltoril

RE: ¿Deberían cambiar los sindicatos su forma de manifestarse?
Insumision, el señor Pérez Reverte dice verdades como puños pero hay que decir que en su momento cambió de chaqueta porque no pudo pillar cacho de la casta o no le dejaron pertenecer a ella.

Sobre el choriceo y las malas gestiones que hacen ciertos políticos, partidos o personalidades, a la ciudadanía no le vale que simplemente pidan perdón y reconozcan que lo hicieron mal. Quien haya robado o haya guiado un país/región/lo que sea... por mal camino, debe como mínimo cumplir una condena que requiera que se pase el resto de su vida en la cárcel y su patrimonio debe ser totalmente embargado. Cuando digo su patrimonio, será el personal, si tienen empresas, si tienen pasta en paraisos fiscales, si lo chorizado lo han puesto a nombre de familiares/amigos/o quien sea.

Los sindicatos y cierta gente que ha gobernado, han demostrado ser unos mercenarios.
Puntos:
05-12-12 17:10 #10834408 -> 10831597
Por:billy el niño

RE: ¿Deberían cambiar los sindicatos su forma de manifestarse?
eso como aznar ocho años y luego a cobrar la paga vitalicia y a meter a la mujer de alcaldesa y nombrar con el dedo aun titere que lo sustituya y le caigan las ostis mientras el gobierna en la sombra, y va dando lecciones, buena solucion ehh pedrooooo,pero claro esto no es ser un cacique,esto es ser el tonel de ron entero ,jua,jua estas mas politizau que los leones de las cortes,y los demas expresis mas de lo mismo dando lecciones sin reconecer nigun error, pais de jetas,claro pero son mas caciques estos alcaldes a los que me refiero de pueblos pequeños que no cobran un duro, que para que les hagan algo de caso tienen que ir cien veces a la capital para que les hagan caso ,como el alcalde de villa-feliche que ha conseguido que en la loteria del niño salga un retablo se su iglesia,que pagan el telefono y la gasolina de su bolsillo, que sus vecinos cuando se quieren retirar les ruegan que vuelvan a presentarse por eso llevan tantos años de alcaldes y que sean del partido que sean harian lo mismo,que este soplagaitas y fhantasmon les llame caciques vamos debes sel el hombre sin rostro pedroooooooooo por que se te ha devido caer de la poca vergüenza que tienes ufff que me daa.
Puntos:
06-12-12 22:24 #10837761 -> 10831597
Por:Pedrooooooo

RE: ¿Deberían cambiar los sindicatos su forma de manifestarse?
billy ,tu si que tienes poca verguenza ,para mi que estas muchos años en algun cargo y te se joderia el chollo de segir chupando .

El tio preciso hace muchos años que se murio. Mal o muy enfadado
Puntos:
07-12-12 16:37 #10839247 -> 10831597
Por:billy el niño

RE: ¿Deberían cambiar los sindicatos su forma de manifestarse?
jua,jua como se pica el friki este,y si es verdad tengo un cargo el de descubrir impresentables asi que date por omologau jua,jua y luces en vez de pedir pal pueblo,pideles a los sociatas alguna pa ti que te hacen falta soflagaitas.
Puntos:
07-12-12 18:09 #10839465 -> 10831597
Por:todolobarrido

RE: ¿Deberían cambiar los sindicatos su forma de manifestarse?
Aquí mucho hablar de los sindicatos(liberados,mercenarios,que no representan a los trabajadores,timadores,castuza etc...),y ahora sale el representante de los ideales de los empresarios defensor empedernido de las reformas,del despido libre,de las jornadas infinitas, de los salarios menguantes,useae el de la patronal,y ni respiráis,que clase de gentes sois,el ladrón de los ladrones,el vivo representante de la mano al aire.

Lo están consiguiendo,criticas por aquí para los de aquí,y a la hora de la verdad me quedo en casa que haga huelga otro,que reclame otro,que se lleve los palos otro, damos vergüenza,luego se ríen ellos los poderosos, no queda ya nadie enfrente de los poderes facticos,y los pocos que quedan ya nos preocupamos de inmolarlos.
Puntos:
07-12-12 19:10 #10839613 -> 10831597
Por:insumision

RE: ¿Deberían cambiar los sindicatos su forma de manifestarse?
tienes razón todolobarrido...Nadie hemos despotricado contra el Diaz Ferran y sus compinches, aunque yo en algun que otro post ya digo QUE A TODA LA PANDA DE CHORIZOS QUE VA AFLORANDO DIA SI Y DIA TAMBIÉN LES EXIJO QUE DEVUELVAN LO CHORIZADO y que no me sirve de nada "perdones" "penas ridículas de cárcel" ni excusas varias mientras NO DEVUELVAN LO QUE SE HAN AGENCIADO.
Estoy harta de llamar al gobierno FRAUDE, CORRUPTOS, JETUDOS. Harta de llamar a Borbones y Urdangarines chorizos de mier.....Harta de criticar a la cúspide sindical... Harta de escupir cada vez que nombran a la familia monopolizante de los Aznares y Botellas.....Hartita de exigir UN CAMBIO SOCIAL de una vez por todas. ¿Que me da asco el Ferrán y toda esa gentuza puedes dudarlo???????
En cuánto a lo del reclamo y que el marrón se lo coma otro, yo ya lo dije en otro post.... bastante escaldada me dejaron en su dia "mis compañeros" para que ahora a mis años me pueda sorprender su actitud o espere una reacción solidaria por parte de nadie.
Esto es un "sálvese quien pueda" y lo jodido es que para salvarse LA MINORIA LA MAYORIA TENEMOS QUE AHOGARNOS.
Como he copiado en el otro post ¿que si somos jidiotas?????? !!!!!millones!!!!
Un saludo.
Puntos:
07-12-12 22:04 #10840144 -> 10831597
Por:Pedrooooooo

RE: ¿Deberían cambiar los sindicatos su forma de manifestarse?
No te enfades ,pero yo creo que cada uno debe actuar segun le dicta su conciencia y no pensando en lo que hacer tus compañeros ,amigos y demas personal.
Aunque es facil hacer proclamas pero luego hacer lo que te dicta tu conciencia es muy complicado pues a mi me a ocurrido y tambien e actuado influenciado por el resto de la gente y por las consecuencias que pudieran tener mis actos en mi persona.
Puntos:
08-12-12 09:25 #10840674 -> 10777076
Por:toriltoril

RE: ¿Deberían cambiar los sindicatos su forma de manifestarse?
Todolobarrido no tergiverses las cosas. Aquí se acusa a todo bicho viviente que se mueve en las grandes esferas. Ya sean polítivagos, expolitivagos, banqueros, grandes empresas, sindicatos, campechanos, enchufados o lo que sea.
En este tema creado por quemeseo se centra la conversación en los sindicatos y salen a relucir sus formas de actuar. Los jefes de arriba son penosos y en la base de la pirámide sindical, se pueden ver actitudes similares en algunas personas. Normalmente los vagos, los trepas y los que ven peligrar su trasero (su puesto de trabajo) se meten a sindicalistas. Las formas de hacerlo son diversas. Hay que afiliarse primero. Luego hay que pensar algo para abrirse camino, ya sea convertirse en representante de los trabajadores de una empresa u organismo, meterse en el cómite, intentar hacerse amiguísimo de los jefes sindicales a nivel provincial, etc. Los provinciales hacen la pelota y demás requerimientos a los jefes de otras provincias, de la región y a los nacionales. Y los sindicalistas de las bases fuerzan un buenrrollismo extremo y quehaceres varios hacia los jefes provinciales.
Cada perro lame otros cipotes.
Puntos:
08-12-12 13:45 #10841105 -> 10840674
Por:Pedrooooooo

RE: ¿Deberían cambiar los sindicatos su forma de manifestarse?
Estoy totalmente de acuerdo ,pero esto mismo ocurre en politica yo me atreveria a decir que con mas descaro pues hay mas tajada a sacar.
Puntos:
08-12-12 15:54 #10841314 -> 10840674
Por:todolobarrido

RE: ¿Deberían cambiar los sindicatos su forma de manifestarse?
Veo que conoces los entresijos del sindicalismo de base ,su funcionamiento y quien lo integra,haces la afirmación genérica,que todos o por no decir casi todos,son vagos,trepas y los que ven peligrar su trasero.Y ahora te voy a trasladar a nuestras tierras y concretando a los que en su día fueron miembros de los comités o delegados de la ya defenestrada granja y matadero de los Gonzalez,los del vidrio,los jeromos,los perrines,los tortajadas y así innumerables a lo largo de este país,a todas estas personas que hoy posiblemente estén en una situación complicada igual que sus compañeros de trabajo,les puedes seguir llamando trepas o vagos o lo que te de la gana por haber representado a sus compañeros ante la patronal.

Lo triste de todo esto es que,los medios y otros condicionantes manipuladores están haciendo aflorar con gran auge movimientos históricos de dudosa integridad. Su labor es desprestigiar a todo bicho viviente,meten a todos en el mismo saco menos realmente al causante del desagravio y con esto la mierda se extiende por todas partes, logran los objetivos, los derechos poco a poco nos los van robando,el poder va camino del absolutismo .

Y otro tópico en España todos somos toreros ¡OLEEE¡¡¡¡
Puntos:
08-12-12 19:09 #10841632 -> 10841314
Por:toriltoril

RE: ¿Deberían cambiar los sindicatos su forma de manifestarse?
Todolobarrido, primeramente doy por hecho que la gente que escribe en el foro no son hipócritas y se han quitado la careta, dejando en evidencia sus verdaderas formas de pensar y actuar. Dando ésto por sentado, en mi caso diré que el afiliarse a un sindicato e intentar prosperar en el grupo sindical tiene un único y exclusivo objetivo que es el beneficio individual de la persona que lo hace. La meta es personal, dejando de lado artificios-cortinas de humo-encoñamientos varios platónicos como el bien grupal, sobre todo hacia los no afiliados.
El afiliarse a un sindicato y ser representante de los trabajadores en una empresa u organismo, y también el sociabilizar interesadamente con jefecillos del grupo, es una actitud individual que busca o intenta conseguir como mínimo el blindar su puesto de trabajo. Y luego todo ascenso o beneficio que se consiga bienvenido sea.
Está claro que todos los que han tomado esta vía no han conseguido mantener su trabajo, ya que hay sectores laborales mejor posicionados en el contexto actual y otros menos. Un carpintero, una apila tochos, un granjero, que trabajan en lo privado no tienen tantas posibilidades de llegar a buen puerto como alguien/es que estén en una gran empresa o en el sector público (aragonés), porque de alguna manera sus ángeles de la guarda tienen más poder de protegerlos.
Puntos:
08-12-12 22:56 #10842105 -> 10841632
Por:todolobarrido

RE: ¿Deberían cambiar los sindicatos su forma de manifestarse?
Joder Toril realmente piensas y encima actúas así, egoísmo puro es lo que te mueve,medrar en el mundo sindico en beneficio propio y a los demás que les zurzan,ya me lo imaginaba.Es a este tipo de gentes a los que hay que darles cera.
Puntos:
09-12-12 12:37 #10842775 -> 10777076
Por:insumisiono

RE: ¿Deberían cambiar los sindicatos su forma de manifestarse?
Las sindicalistas son todas unas marchosas. Me sube la fiebre y todo. Les daria cera para abrillantarlas.
Puntos:
12-12-12 18:29 #10867794 -> 10842775
Por:No Registrado
RE: ¿Deberían cambiar los sindicatos su forma de manifestarse?
Insumisiono, deberías hacerte unas pajillas para liberarte de los calores que te atenazan,los "osexos" como tu,sois un peligro para las hermanitas de la caridad y otras especies varias aunque lleven bigote .
Puntos:
13-12-12 22:50 #10871803 -> 10867794
Por:Pedrooooooo

RE: ¿Deberían cambiar los sindicatos su forma de manifestarse?
pero mira que dices estupideces de mal gusto ,esto es un foro para espresar opiniones no para decir tonterias como estas. Mal o muy enfadado Mal o muy enfadado
Puntos:
14-12-12 00:59 #10872183 -> 10871803
Por:veevee

RE: ¿Deberían cambiar los sindicatos su forma de manifestarse?
la razón o no,no se si la tiene el forero pedoooooo ,estupideces hay unos cuantos utilizadores de foros que destacan por ello,alguno sobre manera , de buen gusto o mal gusto sera cuestión del cristal que se mire ,opiniones valiosas y contrastadas que no sean tonterías, pedooooo ,no creo que seas ejemplo,y muy importante ,seria necesario desespesar cabezas de corto bagaje compresivo.
Puntos:
14-12-12 01:05 #10872193 -> 10872183
Por:veevee

RE: ¿Deberían cambiar los sindicatos su forma de manifestarse?
Perdona pedroooo,no me he dado cuenta y se me ha olvidado la erre.
Puntos:
14-12-12 09:45 #10872455 -> 10872193
Por:Pedrooooooo

RE: ¿Deberían cambiar los sindicatos su forma de manifestarse?
Veeve ,lo de las "Pajillas " y demas tonterias ,segun tu opinion no son tonterias y comentarios de mal gusto.
Seamos serios...... Mal o muy enfadado
Puntos:
14-12-12 11:02 #10872585 -> 10872455
Por:veevee

RE: ¿Deberían cambiar los sindicatos su forma de manifestarse?
Tienes razón seamos serios,las pajillas y demás tonterías creo que es respuesta al abrillantado y marchosismo de las sindicalistas, según Insumsiono, que es donde nace el mal gusto y trato despectivo tan solo por ser mujer ,independientemente de su pensamiento ideológico.

¿No lo entiendes así pedrooooo?
Puntos:
14-12-12 11:15 #10872616 -> 10872455
Por:insumision

RE: ¿Deberían cambiar los sindicatos su forma de manifestarse?
jajajja veevee que va a entender, que va a entender jajajjaja
este ha leido pajillas y ya no ha visto nada mas jajajajajaj si es que está mas falto de... jajajajja
y si, totalmente de acuerdo contigo, siempre igual, metiéndose con nosotras con mas de lo mismo, aunque también te diré que no ofende el que quiere, sino el que puede y en este caso particular con comentarios tan zafios como el de insumisiono, ni caso vamos... No hay mejor desprecio que no hacer aprecio (jopé con los refranecitos ajjaja)
saluditos
Puntos:
14-12-12 13:12 #10872884 -> 10872455
Por:Pedrooooooo

RE: ¿Deberían cambiar los sindicatos su forma de manifestarse?
Joder que lista eres insu ,en serio no se como no eres la dueña y no una pobre ......
No te enfades pero hay cosas que ....

En serio si te gusta la tele ,ponte el canal 13 y seguro que piensas en mi ja,ja,ja. Guiñar un ojo
Puntos:
14-12-12 13:22 #10872915 -> 10872455
Por:insumision

RE: ¿Deberían cambiar los sindicatos su forma de manifestarse?
ajjaj pringada, dilo ¿y qué? jajaj como todos los demás
Pero mira que tienes ocurrencias jajaja el canal 13 dice jajajajaj no te creas, a veces he visto por las tardes el que hacía la Nieves Herrero y no me ha disgustado, aunque tampoco me engancha.
Ultimamente ni siquiera al Rojo Vivo me pone y menos desde que me pusieron el caramelito en la boca (con lo de la dimisión de la subnmormaloide de Ana Botella) y luego resultó ser nada.
A veces tengo la sensación de que son un poco "alarmistas" y eso no va conmigo.
Y no te creas peee, veo todos los canales (incluso el intereconomía) porque al contrario de mucha gente pienso que PARA ELEGIR HAY QUE CONOCER Y PROBAR e intento no caer en tópicos y no dejarme influenciar y pensar por mi misma(aunque soy humana y a veces, consiguen dirigirme)
jajajajja ¿de verdad quieres que te relacione con todo lo clerical? jajajajaj lo dudo ajjajajajjaja
Un besito (en el fondo se que en soledad pecas como todos los demás) jajajajajjajaj muá.
Puntos:
14-12-12 22:23 #10874483 -> 10777076
Por:insumisiono

RE: ¿Deberían cambiar los sindicatos su forma de manifestarse?
Estimadas damas y amigas del foro.

A pesar de la presentacion inicial en este mensaje, es cierto que vosotras las foreras sois unas completas desconocidas para mi. En base a esto, comentar y recalcar que son facetas personales muy dignas el sacar brillo a la vida y el ser totalmente entregadas con los acontecimientos. La "marchosidad" no está reñida con la dignidad, es mas, esta combinacion muestra la verdadera esencia de la valentia personal de quien cumple con estos compromisos sociales. La cera, el completo arrojo y la dignidad, son cualidades que pueden ir de serie en una misma dama, y son valores muy reconocidos y estimados a nivel mundial entre el codigo de las buenas practicas.

Asi pues, me quito el sombrero ante tan grandes personas a las cuales me refiero, sin mas intencion la mia, que destacar y valorar notablemente sus grandes facultades naturales y mejores intenciones humanitarias.

Nunca vuestro: insumisiono.
Puntos:
15-12-12 00:24 #10874793 -> 10874483
Por:Pedrooooooo

RE: ¿Deberían cambiar los sindicatos su forma de manifestarse?
iNSU ,La fe es el camino Guiñar un ojo .

Pecar o no pecar ,mi gran duda esistencial . Riendote
Puntos:
15-12-12 11:54 #10875206 -> 10874793
Por:insumision

RE: ¿Deberían cambiar los sindicatos su forma de manifestarse?
peca, pedrooooo, peca, no dudes mas y peca chico....
Ya verás que una vez peques será como el rascar que sólo es empezar y no se puede parar.
Besín
Puntos:
15-12-12 15:04 #10875643 -> 10875206
Por:Pedrooooooo

RE: ¿Deberían cambiar los sindicatos su forma de manifestarse?
ja,ja,ja No se ,no se tengo dudas pues me han dicho que cuando pecas al otro día te sueles arrepentir ja,ja No se igual me acerco por el área y si eres tan amable me explicas en que consiste el acto de pecar ,yo te lo agradeceré eternamente pues yo nunca e pecado. Diabolico
Puntos:
15-12-12 15:50 #10875745 -> 10875643
Por:insumision

RE: ¿Deberían cambiar los sindicatos su forma de manifestarse?
ajjaja arrepentir dice ajjajaj que no hombre,que no, lo que pasa es que se suele jurar en arameo por !!!!!no haber pecado antes!!! jajajja
Ven cuando quieras que te haré un mapa del pecar como DIOS manda jajajajajajjaja
Guiñar un ojo
Puntos:
27-12-12 17:31 #10902535 -> 10875745
Por:No Registrado
RE: ¿Deberían cambiar los sindicatos su forma de manifestarse?
MUERTE A LOS SINDICATOS


Nueva moda. Rajar de los sindicalistas. Algo fácil y barato, por cierto. Lo llevan en la solapa ciertos políticos, lanzando mensajes subliminales sobre su actual falta de utilidad para los trabajadores, politización, corrupción, derroche económico. Resulta curioso: Los mismos que alientan al escarnio público, suelen lanzar piedras cargadas por sus propias mezquindades.

Además, la destrucción del sindicalismo hace mucho más fácil la labor de los gobernantes, sin movilizaciones ni huelgas, especialmente la de quienes dirigen tras la cortina. Qué bien estaríamos si no existieran los sindicatos, piensan algunos.

El problema es que esa frase por la que suspiran los gobernantes "Qué bien estaríamos sin sindicatos" empieza a calar entre la gente de a pie, con un discurso cargado de improperios, gritos, oportunismo, mala leche y, sobre todo, un enorme vacío de argumentos que se resume en: "Para lo que hacen, mejor que no hagan nada", "Por mi los echaba a todos y los ponía a trabajar", "Están vendidos, no se mueven, no están con los trabajadores". Luego terminan reservándote para el final el placer de oír la raída historia de: "Conozco a uno que está de liberado sindical.".

Confesar ser liberado sindical, en estos tiempos que corren, es un auténtico pecado capital. Mejor inventar cualquier otra cosa antes de que te descubran. Te pueden acechar en cualquier esquina, a cualquier hora: sacando dinero, haciendo la compra, recogiendo a tus hijos en el colegio. Cualquier lugar y excusa es buena, para utilizar como insulto la palabra "sindicalista".

Se puede ser banquero chupasangre, se puede ser político en cualquiera de sus muchos cargos (concejal, alcalde, o delegado provincial.) y trincar todo lo que se quiera, aceptar sobornos y trajes, realizar chantajes, revender terrenos públicos, recortarle el sueldo a los trabajadores o directamente despedirlos sin indemnización. Se puede, incluso, aumentar el recibo de la luz a los pensionistas hasta asfixiarlos, o salir en fotos besando niños y ancianos mientras los colegios y asilos se caen a trozos, cobrar dos o tres sueldos en tres cargos diferentes, declarar a hacienda que se está arruinado mientras se cobra de mil chanchullos distintos, para que su hijo obtenga la beca que le permita comprarse una moto a costa del Estado.

En este maldito país se puede ser lo que se quiera, pero no sindicalista.

Nadie se acuerda ya de la última huelga, aquella en que nadie de la empresa fue, excepto los dos afiliados que perdieron el sueldo de aquel día, para que luego se firmara un acuerdo que les subió el sueldo a todos. Incluso a aquellos que escupieron sobre la huelga.

O de Luís, ese hombre que estuvo 30 años cotizando, y que gracias a la pre-jubilación que se consiguió en su momento, puede ahora, con 60 años y despedido de su puesto, tirar para adelante sin necesidad de buscar un trabajo que nadie le ofrecería.

Recuerden también a Marta, la chica de 23 años que estuvo aguantando un jefe miserable con aliento a coñac, que le obligaba a hacer más horas extras para tener un momento de intimidad donde poder acosarla mientras le recordaba cuándo le vencía el contrato. Hasta que su mejor amiga la llevó al sindicato y, gracias a una liberada sindical, ahora el tipo ha tenido que indemnizarla hasta por respirar.

Son muchos los que les deben algo a los sindicatos, y a los sindicalistas: El maestro que pudo denunciar al padre que le pegó en la puerta del colegio, los trabajadores que consiguieron que no les echaran de la RENAULT, la chica que pudo exigir el cumplimiento de su baja por maternidad en su supermercado. Porque también fue una liberada sindical la que se puso al teléfono el día en que despidieron a Julia, la chica de la tienda de fotos, y le ayudó a ser indemnizada como estipulan los convenios; y aquel otro joven que movió cielo y tierra para arreglarle los papeles al abuelo para procurarle una paga medio-decente, porque los usureros de hace 30 años no lo aseguraban en ningún trabajo. Para qué recordar las horas al teléfono escuchando con paciencia a cientos de opositores a los que no aprobaron, gritando e insultado porque en el examen no les contaron 2 décimas en la pregunta 4. O el otro compañero sindicalista, el que denunció a la constructora que se negaba a indemnizar a la viuda de su amigo Manuel, que trabajaba sin casco.

Ya nadie se acuerda de dónde salieron sus vacaciones, los aumentos de sueldo que se fueron consensuando, el derecho a una indemnización por despido, a una baja por enfermedad, o a un permiso por asuntos propios.

Esta sociedad del consumo, prefiere tirar un saco de manzanas porque una o dos están picadas, por muy sanas que estén el resto. Los precedentes televisivos: entrenadores de fútbol, famosos de la exclusiva en revistas, y demás subproductos, se convierten en clinex de usar y tirar dependiendo de las modas. Ahora, en un momento en que los trabajadores deben estar más juntos, arropados y combatientes contra quienes realmente les explotan, aparecen grietas prefabricadas en los despachos de los altos ejecutivos, ávidos de hincar más el diente en el rendimiento de la clase trabajadora.

¿Quién tirará la primera piedra?. ¿Serán los políticos gobernantes, o los banqueros quienes hablarán de dejadez o vagancia?. ¿Tendrán capacidad moral los jueces o los periodistas, de hablar de corrupción en las demás profesiones?. ¿Serán más idóneos para iniciar lapidaciones, los super-empresarios del ladrillo?. ¿En qué profesión se puede jurar que no existen vagos, corruptos, peseteros, o ladrones?. ¿Preguntamos mejor entre la Iglesia o la Monarquía.?.

Pero qué fácil resulta rajar en este país. Siembra la duda, y obtendrás fanatismo barato.

Qué bien asfaltado les estamos dejando el camino a quienes realmente nos explotan cada día. ¡Acabemos con los sindicatos!. Sí. Dejemos que la patronal y los bancos regulen los horarios, las pensiones, los sueldos, las condiciones laborales y los costes del despido. Verán cómo nos va a ir con la reforma del mercado laboral, cuando los sindicatos dejen de existir y no puedan convocarse huelgas ni manifestaciones.

Verán qué contentos se pondrán algunos cuando sepan que ya no estarán obligados a pagar las flores de los centenares de trabajadores que mueren todos los años, a costa de sus mezquindades.
Puntos:
27-12-12 23:05 #10903573 -> 10902535
Por:Pedrooooooo

RE: ¿Deberían cambiar los sindicatos su forma de manifestarse?
AMEN Riendote Riendote
Puntos:
28-12-12 15:58 #10904896 -> 10902535
Por:No Registrado
RE: ¿Deberían cambiar los sindicatos su forma de manifestarse?
Eres conciso en tus conclusiones,eh amigo,amen de los amenes, carÁcter personal lo tuyo y claridad en ideas,con personas como tu estamos a salvo todos los ciudadanos.

Un saludo pedrooooo sigue asÍ.
Puntos:
29-12-12 09:41 #10906508 -> 10902535
Por:Pedrooooooo

RE: ¿Deberían cambiar los sindicatos su forma de manifestarse?
Pasmado
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Necesito información sobre la gasolinera de la cooperativa Por: Carlitos1995 11-02-12 01:37
balula
2
Necesito información sobre la escuela infantil municipal Por: Pilarica1980 02-01-12 22:08
COPMONRE
1
Información sobre una chica Por: No Registrado 02-06-05 00:19
No Registrado
2
Busco Informacion del Azafran de Monreal del Campo Por: No Registrado 08-03-05 13:40
No Registrado
1
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com