Foro- Ciudad.com

Monreal del Campo - Teruel

Poblacion:
España > Teruel > Monreal del Campo
01-06-12 11:34 #10128975
Por:katia81

Cumpliendo con su promesa de fomentar el emprendimiento...
Hace unas semanas se publicaron en el BOA las nuevas bases de laconvocatoria para apoyar el empleo autónomo (todavía falta de bublicar la convocatoria). Yo si en algo pensaba que el PP podría ser mejor, era en la reactivación de la economía en el sector privado, pero para mi sorpresa y para la de muchos otros que esperaban esta convocatoria con ilusión para ver sus proyectos empresariales hechos realidad... resulta que han reducido sustancial, y muy sutancialmente, la cuantía por proyecto. En el supuesto de discapacitados y mujeres víctimas de la violencia doméstica a penas hay diferencia (aunque la hay), pero por ejemplo, las mujeres de entre 31 y 45 años percibirán entre 3.500 y 4.000 euros menos que en convocatorias anteriores (estas son las más afectadas), en el resto de los casos, se percibirán entre 1.000 y 2.000 euros menos por proyecto...Entiendo que hay que recortar...pero no tengo nada claro que con estas medidas se reactive la economía española, y si algo decían todos los grupos polítiticos en campaña era que iba a fomentar el emprendimiento y la creación de empresas... Entiendo que ls empresas grandes genran más riqueza y puestos de trabajo, pero gracias a la suma de pequeños proyectos muchas personas tienen un empleo y muchos pueblos gracias a ello se pueden mantener (con mayor o menor dificultad).Con estos comentario no quiero criticar al PP, solo quiero que invitar a la reflexión. No quiero que el PP lo haga mal para que cambiemos de gobierno en las próximas selecciones, solo quiero que las cosas se hagan mejor porque estoy empezando a sentir vergüenza de ser española.
Puntos:
01-06-12 12:10 #10129090 -> 10128975
Por:glocester

RE: Cumpliendo con su promesa de fomentar el emprendimiento...
pues yo jamas creo que sienta vergÜenza de ser español,eso si no caere en el error de pensar que somos el ombligo del mundo, españa a lo largo de su historia creo que no ha tenido suerte con la mayoria de sus dirigentes,yo creo que es como una maldición que nos persigue y que nos lastra siempre hacia el progreso,pero yo en general ,con nuestras virtudes y nuestros defectos, pienso que los españoles somos un gran pueblo y como decia un poema"dios que buen vasallo si tuviera buen señor".
Puntos:
01-06-12 12:27 #10129159 -> 10129090
Por:katia81

RE: Cumpliendo con su promesa de fomentar el emprendimiento...
Hombre, a ver... tienes razón, siempre he pensado que tenemos suerte de ser de aquí, pero lo de que estoy avergonzado lo digo cuando estoy indignado... es que cuando ves que recortan de todas partes para darselo a los bancos... me consumo...
Puntos:
01-06-12 12:54 #10129270 -> 10128975
Por:insumision

RE: Cumpliendo con su promesa de fomentar el emprendimiento...
Hola Katia
Pues yo si que los voy a criticar porque cuando estaban en la oposición NO HICIERON OTRA COSA QUE ECHARLE LA CULPA HASTA DE QUE LAS OVEJAS DIERAN LANA A ZAPATERO sin el mas mínimo remordimiento al provocar desde dentro de nuestras fronteras ya la desconfianza y ahora que son ellos los que están en primera línea dicen que el problema es global, por no mencionar las trolas que os metieron a los que pensasteis que ellos os iban a solucionar nada.
Ya lo dije en su dia, estos del pp se caracterizan por subirse al tren cuando ya está en marcha y por desentenderse si la cuesta arriba es empinada haciendo que seamos los pringados de siempre los que empujemos los vagones....(pedazo metáfora me he clavado)
Saludos
Puntos:
01-06-12 17:14 #10130162 -> 10129270
Por:glocester

RE: Cumpliendo con su promesa de fomentar el emprendimiento...
yo pienso lo mismo y si me retraigo en criticarlos es por darles un margen de tiempo y de cortesia ,cosa que ellos no harian si hubiera otro partido gobernando ,con la que esta cayendo ya le habian cortado la yugular, katia entiendo lo que dices ,solo le hemos dado sentidos diferentes un saludo.
Puntos:
01-06-12 19:01 #10130564 -> 10130162
Por:katia81

RE: Cumpliendo con su promesa de fomentar el emprendimiento...
a ver... yo cuando digo que no quiero que lo hagan mal para cambiar de gobierno me refiero a que, en caso de que cambiemos... que no sea porque dejen a un país destrozado, que eso al fin y al cabo lo paga el ciudadano. Como bien dices, hay que dejar un margen de confianza y por eso decía que no querí criticar, de hecho me cuesta no criticar, y por eso todavía creo que igual me precipito al decir que están tomando unas medidas "anticrecimiento" en el sentido de que los efectos de algunas reformas si es cierto que no se pueden saber a corto plazo...e igual hay que esperar, aunque a veces tampoco sé si esperar es lo correcto porque también puede ser demasiado tarde.
Puntos:
01-06-12 21:21 #10131069 -> 10128975
Por:palomitafantaconguit

RE: Cumpliendo con su promesa de fomentar el emprendimiento...
La moda desde hace unos años es hablar y hablar y hablar del tema de emprender.

¿Emprender para qué? ¿en qué? ¿con qué fin? ¿en que sector? ¿para el consumo interno o externo? ¿en qué tipo de clientes se tiene que sostener el negocio que se monte? etc.

Emprender en sectores trillados y saturados que dependen del consumo interno y de cobrar subvenciones iniciales, es pan para hoy y hambre para mañana. Los damos y las damas del foro se me tirarán al cuello y me calificarán de misógino, pero dar subvenciones a las chicas para que abran peluquerías, centros de estética, tiendas de ropa, pastelerías, etc, no es una buena solución de cara al futuro a nivel general donde se incluya a todo el mundo. Simplemente por dos razones: se hace competencia desleal a otros emprendedores varones y se subvencionan inicialmente negocios destinados a intentar pillar clientela dentro del cada vez más deprimido mercado interno. Cuanto más baje el consumo interno, más será la competencia entre los negocios y peores consecuencias tendrá. Y si no se cambia el modelo productivo, cuando los abueletes que hoy consumen en la tienda, en la pelu, etc, estiren la pata, ya veremos quien y cuantos acuden a estos negocios dada la invertida pirámide de población que hay, los consumidores que queden entonces y los que se las piren fuera de aquí, que gastarán allí donde estén.

La solución es la apuesta decidida y arriesgada por el modelo Keynesiano del cambio del modelo productivo y fomentar/regular lo que ya tenemos que ha funcionado en el pasado. Así el consumo interno subirá y que todo el mundo pueda abrir un negociete en las mismas condiones. Apostar todo al rojo en la ruleta de la suerte, endeudándose por intentar hacer este cambio "bien gestionado", donde las empresas tengan que soportar menos impuestos/gastos que los actuales. Se sabe que no nos van a prestar pasta como a otros países, pero que la prestada sea bien enfocada.

No el modelo Keynesiano de hacer aceras, sino de apostar por la exportación/que vengan extranjeros con dinero a gastárselo aquí. Hay que jugársela por intentar hacer cosas buenas en la industria desarrolladas en este país, productos que se vendan fuera porque sean mejores, promocionar la marca "España", hacer una exquisita estrategia para que se conozcan los buenos alimentos que aquí se elaboran, ya sean vinos, aceite, jamón, derivados del cerdo, etc. Atando en corto a hosteleros y hoteleros de las zonas turísticas para que ofrezcan un impecable servicio y buenas relaciones de precios. Y pactando precios con los otros hosteleros de la España del interior. Cosa que ahora no pasa y la solución ha sido atraer el turismo de baja calidad. Que España sea el geriátrico de Europa. Promocionar nuestra naturaleza y la cultura. Hay buenas instalaciones y mejores museos/monumentos/maravillas que tienen que ser conocidos por el mundo entero.

En China hay cincuenta millones de millonarios (no entremos en como han ganado la pasta), que no saben en que gastarse sus perricas. Allí no saben situar a España en el mapa mundial, hay que informarles de España y de que los españoles somos más que toros, discotecas, flamenco, sevillanas (baile) y el modelo de persona de andaluz occidental englobado en el tridente sevillano-jerezano-onubense (de Huelva). Que en este país hay más cosas que echarse la siesta, ser impuntuales, que damos voces, vagos y droguis.

Pero claro... ahora me despierto del sueño que he tenido y veo la realidad. Tenemos unos cuantos problemas que no quieren que se ponga solución, 17 reinos de taifas, administraciones sobredimensionadas, con sueldos más altos que los estatales y duplicadas en diversos casos, millones y millones de trabajadores en el sector privado cobrando menos y con muchas peores condiciones que en el público, y lo más grave, lo que tienen que encontrar la solución son el problema, simplemente sus gastos, sueldos, ayudas a amigos, etc, etc, "joden toda la marrana", no dejando que el país pueda remontar.

Si ya de por sí el cambio de modelo productivo, bien gestionado, yendo a por todas es complicadísimo por muchos motivos y sobre todo porque costaría décadas hasta que luciera con esplendor..., si las cosas se hacen mal y los políticos están al frente del cotarro como posibles salvadores, pues apaga y vámonos Llorando o muy triste

No creo en los políticos de este país que en su vida no han trabajado en el ámbito privado, que son gente metida directamente en el meollo desde que eran universitarios (los que hayan estudiado).

Creo en los tecnócratas, en profesionales independientes que sientan amor por la patria y sean los mejores en su campo/especialidad. Los políticos y organismos medievales... sobran. Y los contactos que estos tienen con los grupos de poder y amiguetes varios, también.
Puntos:
02-06-12 02:10 #10131936 -> 10131069
Por:manuel 2102

RE: Cumpliendo con su promesa de fomentar el emprendimiento...
Bueno congÜi ya parece que se te escucha mejor nos tenemos que acercar mas a lo que nos une que a lo que nos separa en eso debemos de estar todos al pairo cuando nos gobiernan mal ,hay que pedir explicaciones y no callar como los borregos por los que nos estan haciendo pasar ya unas cuantas elecciones (aqui meto en el mismo saco a estos despotillas que solo saben prevaricar y acudir al pleno para impedir que les bajen el jornalico resulta que un pleno decisivo siempre hay algun ausente (como me encabrona )las prostitutas se prostituyen y ejercen su trabajo con la dignidad que pueden aportar cada cual la suya ,pero estos se prostituyen sin ningun rubor,y encima ¿¿¿¿lestenemos que llamar excelenciasssss?????
Estamos a un paso de las barricadas
Salud compaÑeros
Puntos:
02-06-12 10:45 #10132300 -> 10131936
Por:insumision

RE: Cumpliendo con su promesa de fomentar el emprendimiento...
Totalmente de acuerdo con el post de congui.
Sólo no me gusta parte de lo que pone al final.
Amor a la patria me sobra (ya sabeis como pienso yo de los patriotismos, nacionalismos, chovinismos, folklorismos y todos los ismos que se os ocurran)
Con que sean buenos profesionales y lo suficientemente independientes para poder hacer y decidir correctamente me sirve.
Saluditos
Puntos:
02-06-12 13:15 #10132665 -> 10132300
Por:palomitafantaconguit

RE: Cumpliendo con su promesa de fomentar el emprendimiento...
Insumision entiende que lo de amor a la patria es una especie de metáfora. A estas alturas de la película, deberías enterderme cuando escribo Chulillo Es como si hubiera dicho, que cojan el timón las personas especialistas en cada campo/sector, las cuales estén por la labor de resolver los problemas, encontrando las mejores soluciones posibles (dentro de las limitaciones). Todo ello desde un punto de vista del bien común, con actitud para el beneficio global de todos los ciudadanos y no individual.

Todo esto desde una actitud sincera, olvidando narcisismos, ombliguismos, actitudes porque yo lo valgo, humos subidos, pataleos, quejas, victimismo, falta de autocrítica, plantando cara por tener el apoyo del poder, etc, etc, etc, que tanto abunda.

Por cierto, a los mayores chovinistas mundiales, los tiene España como vecinos en el piso de arriba Chulillo
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Sobres Por: No Registrado 02-01-15 11:06
No Registrado
4
joteros en monreal Por: No Registrado 21-05-10 18:45
No Registrado
3
algo interesante o k?¿ Por: No Registrado 14-09-05 15:38
No Registrado
0
Noches de verano en MR... Por: No Registrado 26-07-05 22:45
No Registrado
1
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com