Foro- Ciudad.com

Monreal del Campo - Teruel

Poblacion:
España > Teruel > Monreal del Campo
01-06-12 10:07 #10128723
Por:insumision

nomino
Epa...
He buscado el post de las nominaciones pero debe estar en otra página, da igual.
Voy a nominar a absolutamente todos los medios de comunicación por PASAR DE REFILÓN el tema de los mineros españoles.
Mucha portada con la prima de riesgo, mucha tertulia con Divar y sus correrías, mucha portada con los bankias y con esas encabronadoras indemnizaciones y muchas cifras de miles y miles de millones de euros (que de verdad, traducido a la peseta serían BILLONES y que a veces me da que se pasan tres pueblos y medio nombrando esas cifras), mucha Europa, mucha Merkel y mucha eme seca pinchada en un palo....
¿Y los mineros??? ¿Esos no son España???? ¿Para qué nos interesa tener gobierno si olvida para quien gobierna?????
!!!!Hasta el gorro estoy ya de tanta cifra descomunal de millones de euros!!!!! (a veces me ha dado la paranoia de que se montan bulos a posta para poder llenar portadas y titulares, os lo juro)
En fin... LOS NOMINO.
Puntos:
01-06-12 10:28 #10128786 -> 10128723
Por:spiderman1959

RE: nomino
Acabo de escribir una nominación y me la han borrado porque me he pasado un poco con el palabrerío empleado. Así que tengo que volver a escribirlo con un poco de mesura.

Yo nomino al presidente del tribunal supremo. Se ha gastado el dinero de todos los españoles, según él una miseria, en viajecitos a Marbella no se sabe muy bien con quien ni para que. Para el los hoteles de 4 estrellas no son de lujo, para mi si que lo son.

Ahora dice que no piensa dimitir y además que DE AHORA EN ADELANTE habrá transparencia. De lo de antes nada.

Queda NOMINAO
Puntos:
01-06-12 12:26 #10129153 -> 10128786
Por:glocester

RE: nomino
insu,como se te han pasado nombrar las numerosas apariciones de felipico en los medios,resulta que hace tiempo lo criticaban porque pidio paso y los monerquicos decian que todavia teniamos juancar para rato,y despues de los tropezones y las cazerias,nos meten a felipico hasta en las sopas por ser el unico que todavia tiene algo de credito,en su ultimo discurso el chaval promete,dijo que se acabe ya este lenguaje pesimista y pasemos a un estado de obtimismo que se necesita para salir de la crisis(yo pensaba que al final iba ha decir que legalizaran los porros ¡ya!hubiera sido un puntazo)encuanto a los mineros son los ultimos moicanos de la protesta social y como estos ultimos años a base de subvenciones tambien han conseguido aborregarlos,no creo que monten mucho jaleo de todas formas mi apoyo para ellos.
Puntos:
01-06-12 13:00 #10129290 -> 10129153
Por:insumision

RE: nomino
no glos, es que con el tema de la monarquía hago como cuando veo a la Belén o al paquirrín o alguno de los frikis que invaden los programas de tv.... paso de largo y cambio sin saber ni que dicen, ni que les pasa, ni de qué van....¿De verdad me ves a mi escuchando lo que diga ahora el hijo? (que es hijo, hermano y cuñado) !!!!ni hablar!!!
!!!Ah!!! bueno, si que oí el otro dia a la panto quejarse del trato que le dieron a ella y el que le están dando a la Cristina, eso si lo seguí un rato. Friki por friki= frikis al cuadrado.
En fin...
Puntos:
01-06-12 17:04 #10130126 -> 10129290
Por:glocester

RE: nomino
insu por favor no hagas leña del arbol caido pobre cristinica,que ha caido en una depresion profunda ,he oido decir,porque no puede volver de momento a españa de lo avergonzada que esta .las vacaciones las pasa en su chabola de "wuasintón" de mil metros cuadrados con sus pobres sirvientes ,sus piscinas ,sus cochazos y alguna escapadita a miami pobrecilla sin poder veranear en mallorca por culpa de las fechorias de su marido ,ella,que no se enteraba de nada¿crees que supera la "depre"?lo que mas me joroba de todo esto ,es que ademas nuestro dinero con el rollo de no venir ,se lo pulen en u.s.a "vaya tropa".
Puntos:
01-06-12 12:56 #10129276 -> 10128723
Por:todolobarrido

RE: nomino
En apoyo a los Mineros de toda España y en especial a nuestros Mineros Turolenses el Martes 5 de Junio se realizara por las calles de Teruel una manifestación a favor de las ayudas a la minería y la conservación de los miles de puestos de trabajo que dependen de ello.

La manifestación comenzara a las once de la mañana con salida desde la Ronda Ambeles donde se coloca el Mercado.Es una buena razón si nos es posible para acompañarlos ese día,hoy les toca a ellos mañana seremos nosotros.
Puntos:
01-06-12 20:33 #10130896 -> 10128723
Por:palomitafantaconguit

RE: nomino
Ayyyy, el tema de los mineros. Dos versiones:

- La más emocional. Pobres hombres se quedan sin trabajo, miles de familias dependen de esto, protestas, etc, etc. Es una postura razonable desde un punto de vista humanitario.

- La general del tema. El asunto de la minería en España se ha planteado rematadamente mal. ¿Por qué? porque se escogió el camino fácil, pan para hoy y hambre para mañana. Se entró en la UE con varias condiciones impuestas. Una de ellas era la castración industrial del país o la desindustrialización de España. A cambio se ofrecían subvenciones como compensación. Las zonas mineras deberían haber sido convertidas a zonas industriales, de I+D+I, de desarrollo tecnológico o lo que fuera en este sentido (también relacionadas con el uso del carbón), y esto no se hizo porque se aceptaron las ayudas.

También aceptaron las ayudas en formas de subvenciones al carbón por vagancia y falta de luces de los primeros espadas que dirigían el cotarro en cada zona de España, buscando la vía rápida para contentar a todo el mundo. Se sabe desde hace muchísimos años que por desgracia (muy a mi pesar lo digo) el carbón (lignito) que se saca en la provincia de Teruel es malo pero malo, malo, malo. Tiene una calidad penosa que hace llorar al mismísimo niño Jesús. En cambio lo que se saca en Asturias son variedades de carbón mucho mejores (antracita y hulla), tanto en poder calorífico como en que llevan muchas menos impurezas (menos contaminantes cuando se queman). En base a esta desventaja, los que estaban al frente deberían haber visto algo más.

En otras zonas muy concretas de España también se vivió la crisis de la minería, con un paro brutal y en vez de seguir erre que erre dependiendo de este sector con ayudas, buscaron otras vías de desarrollarse mediante I+D+I, investigando-desarrollando-invirtiendo-produciendo artículos que se pudieran exportar, con la idea de hacer productos de calidad, que pudieran abrirse camino dentro y fuera del país. Es cierto que en estas zonas tienen ventajas fiscales que no posee Aragón pero lo que hicieron fué buscar otras formas de modelo productivo, simplemente copiando lo que hacían los demás países avanzados.
Puntos:
03-06-12 22:04 #10136919 -> 10130896
Por:glocester

RE: nomino
si ,yo coincido contigo en lo de las dos versiones, mucho mas resumidas, sin tanto adorno ni tanta tecnocracia:
-la de los mineros que dejaron su piel bajando a la mina para dar de
comer a sus familias.
-la de los mineros dueños de las minas que se llevaron todos los dineros que estas producian(excepto la irrisoria parte que empleaban en pagar a sus obreros y que tambien les revertia vendiendoles las casas que habitaban , casas que luego cuando la mina cerro no valian un duro) y tambien las subvenciones millonarias que trincaron por cerrarlas,luego se pagan cuatro subsidios a los mineros y a decir que son unos vagos y que cobran sin trabajar por cojer dos migajas que se caen del pastel, en fin, cuantas realidades e irrealidades son posibles.
Puntos:
03-06-12 22:21 #10136965 -> 10136919
Por:palomitafantaconguit

RE: nomino
Pues las minas de Ojos Negros (Teruel) no fueron un ejemplo a seguir. Aquello funcionaba desastrosamente mal, sobre todo por la desorganización creada por la cantidad preocupante de vagos y caraduras que pululaban en ciertos puestos. Era una muerte anunciada que ya sabían ciertos trabajadores que estaban por la labor de trabajar.

Había buenos currantes y había otros que eran la completa antítesis de los primeros. Pero es que lo chocante es que algunos de estos últimos, no es que fueran vagos, es que se dedicaban a desplumar y a veces boicotear al funcionamiento del conjunto de la mina.
Puntos:
04-06-12 10:48 #10140266 -> 10136965
Por:glocester

RE: nomino
si lo de enfrentar unos trabajadores con otros para que se despellejen entre ellos tambien es una buena treta que les funciona bien a los mandamases ,y cuando quieren salirse con la suya solo tienen que poner en los puestos un poco relevantes a los que no dan un palo al agua,asi ellos se lavan las manos y salvese quien pueda,si fuese como tu dices las minas de ojos negros no hubiesen funcionado desde el primer dia ,esto que comentas paso al final cuando le empresa o quien fuera decidio que habia que chapar,durante años fueron unas minas ejemplares y desde aqui mi recuerdo a todos los mineros que se dejaron la piel literalmente en esas minas.
Puntos:
04-06-12 12:45 #10140653 -> 10140266
Por:spiderman1959

RE: nomino
Copio a continuación parte de un estudio de las minas de Diego Arribas.
Creo que aún que esto sería al principio, yo, personalmente, nunca criticaría a un grupo de personas que se ganaron la vida en esta explotación.
Estoy totalmente de acuerdo contigo Gloss.


"Los trabajadores debían recorrer cada día, muy de mañana, a oscuras y a pie, largas distancias desde la barriada obrera y las poblaciones vecinas hasta su lugar de trabajo en las minas, soportando bajas temperaturas y frecuentes nevadas en los meses de invierno.
Las jugosas declaraciones de los trabajadores de las minas recogidas por
Alexia Sanz en su tesis, dibujan un panorama laboral estremecedor. A continuación se reproduce uno de ellos:
"Muchos años subimos andando; a las seis de la mañana, pin, pan, to-
dos juntos a pelotones y llegabas allí muchos días nevando, y a casa, sin jornal, jme cagüendiez! (...) Malo más que bueno en las minas, que además era un trabajo duro, duro pa el que valía el que tenía que estar colgao de una soga, escombrando, pasando mucho frío y mucho de todo porque ese cerro es mucho frío. Había alguno muy bien claro, el que estaba en los talleres, en las oficinas y todo eso pues estaba bien pero los del cerro, pues mucho frío. Los inviernos con nieve y pa botas un saco en los pies enrrollao o una piel de conejo, no creas que ... pero mira de joven todo lo aguanta uno. Me acuerdo unos años después de la parada que hizo muchísimo frio. Luego ya vinieron los calcetines de goma, te los ponías encima de los otros y luego las albarquillas. Algo te protegían pero eran mucho fríos, no ves que eran tan delgadicos como el papel de fumar. Con todo se podía.
Con trece años que entré..."4.
Al igual que este informante, eran muchos los que comenzaban a trabajar en la mina a edades muy tempranas, aún adolescentes, sin formación ni cualificación alguna. El carácter discontinuo de esta mano de obra impedía que accedieran a otros puestos de mayor responsabilidad y destreza, que eran ocupados por empleados traídos por la compañía de otros lugares, sobre todo del País Vasco.
Se trabajaba a destajo, con un peligroso método de trabajo que combinaba la extracción a cielo abierto y en galerías. La utilización de barrenos, los desprendimientos de mineral, y el sistema de transporte del mineral mediante rudimentarias vagonetas tiradas por caballerías, provocaron un alto índice de siniestrabilidad laboral. En los cinco primeros años de actividad se registraron más de veinte accidentes mortales.
Los salarios que percibían eran muy bajos. El trabajo diario "de sol a sol" no se terminaba al regresar a casa: después de una nueva caminata de 5 ó 6 kilómetros les esperaban las labores agrícolas y la atención al ganado, que suponían su principal medio de vida.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
El inventario no cuadra... Por: no registrado57 28-11-13 09:26
pedroooooo
6
A las muy buenas por aquises.... Por: insumision 22-05-12 23:14
manuel 2102
19
qintos 2007 Por: krispus 25-03-07 13:35
krispus
0
las mejores Por: No Registrado 04-02-05 00:20
No Registrado
5
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com