Foro- Ciudad.com

Monreal del Campo - Teruel

Poblacion:
España > Teruel > Monreal del Campo
23-05-12 07:31 #10095363
Por:palomitafantaconguit

PP y PSOE rechazan rebajar la asignación de 8,26 millones de la Casa del Rey
https://olitica.elpais.com/politica/2012/05/23/actualidad/1337734389_314924.html

ERC proponía igualar el sueldo del rey al del presidente y UPyD pedía una bajada del 15%

Los dos partidos mayoritarios, PP y PSOE, se han negado este martes a rebajar la asignación de la Casa del Rey. El diputado del PP, Juan Manuel Albendea, ha argumentado que la española es la Jefatura del Estado más barata de Europa, además de la institución que se ha visto más perjudicada económicamente de los últimos años. En 2012 la familia real percibirá 8,26 millones de euros, un 2% menos que en 2011.

No prosperarán ni la enmienda presentada por Esquerra Republicana de Cataluña (ERC), que exige igualar la asignación de la Casa del Rey a la del presidente del Gobierno (fijado este año en 78.185 euros), ni la presentada por UPyD, que aboga por un 15% de reducción de la asignación.

El diputado de ERC Joan Tardá, en relación al polémico episodio del Rey en Botsuana, ha explicado que es "insultante" que el monarca se ausente de sus responsabilidades para cazar elefantes y que luego pida perdón sin dan explicaciones. Tardá ha defendido que la futura Ley de transparencia incluya la fiscalización de la Casa del Rey, al tiempo que ha criticado que el monarca cobre "cien veces más" que el presidente del Gobierno y gane en un solo día lo mismo que un mileurista en todo un año.

En su respuesta, el portavoz popular ha pasado casi por encima de la enmienda y apreciaciones de ERC al considerar su petición un "clásico parlamentario". Albendea ha sido más crítico con UPyD, al que ha acusado de buscar "protagonismo". "La Corona, además de los impagables servicios que ha prestado a España, es la más barata de Europa", ha dich.

La propuesta de Rosa Díez incluye quitar 1.275.000 euros del presupuesto de la Casa del Rey para destinarlo a investigación en universidades públicas, de manera que el recorte presupuestario de la Jefatura del Estado alcance la media del 15% de recorte aplicado al conjunto del Gobierno. Sin cuestionar la institución monárquica, Díez ha dicho que se le hace un "flaco favor" dándole un trato diferente en estos momentos de crisis económica y en los que se trata de dar ejemplo de austeridad.

También ha habido otra enmienda similar de Izquierda Plural que, según ha argumentado el diputado de este grupo, Joan Josep Nuet, pretende reducir un 20% la partida destinada a esta institución que, a su juicio, es "completamente anacrónica".

Desde el PSOE, su portavoz presupuestario, Joan Rangel, se ha limitado a respaldar la partida de la Casa del Rey recalcando que se trata de una partida institucional.
Puntos:
23-05-12 09:34 #10095570 -> 10095363
Por:glocester

RE: PP y PSOE rechazan rebajar la asignación de 8,26 millones de la Casa del Rey
bueno yo creo que en otro apartado del foro ya se trato este tema,pero la mayoria no eramos objetivos porque no criticabamos que no se bajara la asignacion.
proponiamos que la institucion desaparezca sin mas ,aunque si se ha de nombrar un presidente que al final tenga el mismo gasto como ocurre en otros sitios no avanzamos nada,lo de los partidos mayoritarios apoyando esto no tiene nombre,pero seguro que lo hacen por nuestro bien como siempre.
Puntos:
23-05-12 09:48 #10095613 -> 10095570
Por:spiderman1959

RE: PP y PSOE rechazan rebajar la asignación de 8,26 millones de la Casa del Rey
Pero en Francia, por ejemplo, el presidente tiene muchísima mas importancia que el Rey de España sobre todo en asuntos exteriores.
En cuanto al coste, depende porque Hollande lo primero que ha hecho es bajarse el sueldo un 30%, el suyo y el del ejecutivo.

Aquí en España se habla de bajar el presupuesto de la Casa Real y ni flores, claro como tampoco se lo ha bajado el gobierno, o si lo han hecho ha sido una cantidad ridícula.....
Puntos:
23-05-12 18:17 #10097472 -> 10095613
Por:insumision

RE: PP y PSOE rechazan rebajar la asignación de 8,26 millones de la Casa del Rey
O conmigo o contra mi (eso son los dos partidos mayoritarios o en eso se están convirtiendo y bueno, tiene su sentido sino ¿qué sería de ellos?) Pero cuando se habla de la monarquia, no se por qué será, pero ambos coinciden en un "desmarque" hacia el tema que me hace sospechar que ni están todos los que son ni son todos los que están. No comprendo por qué no se mojan, de verdad, ¿qué les impulsa a desmarcarse de ese modo? sobre todo al psoe, porque que se desmarque el pp puedo entenderlo ya para ellos y respecto a la polémica del partido de la copa del rey "Silbar a Zapatero(elegido por el pueblo) en el desfile de las fuerzas armadas, esta bien y es jaleado por la derecha.Ahora,silbar al rey(elegido por Franco) es falta de respeto y motivo para sacar los tanques a la calle, pensando asi, es lógico que no se metan con sus majes & cias. Pero el psoe
. ¿Que nos oculta? o lo que es lo mismo: ¿por qué finge? ¿que necesidad tiene? ¿qué le presiona tanto?. Me gustaría saberlo, de verdad.
Un beso spid, estoy contigo en todo lo que argumentas. muá.
Puntos:
24-05-12 00:10 #10099112 -> 10097472
Por:Republicando

RE: PP y PSOE rechazan rebajar la asignación de 8,26 millones de la Casa del Rey
Este amor apasionado que mantienen el PP , el Partido Socialista Monarquico español y toda la fauna de la familia real, ya empieza a ser preocupante e impudico. Aqu´´i se tapan los unos a los otros sus verguenzas y se protegen mutuamente. No les importa bajazr o congelar el sueldo a los trabajadores de a pie con un salario bastante justito, pero se unen al unisono para proteger el sueldazo del Juancar y para intentar tapar sus correrias. Un dia le protegen el sueldo y otro evitan que el Juancar tenga que explicar las andanzas del jefe del Estado. la respuesta laconica de " El rey se da por engerado de las preguntas" debe de entrar en la transparencia que a partir de ahora iba a haber de la Casa del Rey. El rey se da por enterado y nosotros tenemos que seguir diciendo que no nos damos por enterados porque se nos oculta los entresijos del bochornoso viaje. ! Que pronto se han quitado la careta con lo de la transparencia!
Puntos:
24-05-12 07:42 #10099491 -> 10099112
Por:palomitafantaconguit

RE: PP y PSOE rechazan rebajar la asignación de 8,26 millones de la Casa del Rey
Entre bomberos no se pisan la manguera...
Puntos:
24-05-12 10:48 #10099995 -> 10099491
Por:marujona60

RE: PP y PSOE rechazan rebajar la asignación de 8,26 millones de la Casa del Rey
pues mi marido dice que esto ya empieza a tener un tufo impresentable. Tanto taparse entre ellos ya huele bastante mal, pero sobre todo huele muy mal en el PSOE que se considera un partido republicano en sus orígenes y ahora están tapando todas estas historias del rey y su familia , con lo de no nos metemos en la vida privada de la familia del rey.
Mi marido dice que ya huele también lo de la Espe en Madrid con suspender el partido si hay pitada. Eso lo podía haber dicho cuando en Bucarest se veían muchas banderas preconstitucionales, pero entonces no dijo nada porque las que las llevaban eran de Madrid. Y también podía haber dicho lo mismo con suspender el desfile del día de las fuerzas armadas cuando pitaban a Zapatero, pero tampoco dijo nada porque los que pitaban eran fans de la ESpe. Y tampoco ha dicho nada cuando han permitido una manifestación de ultraderecha el día del partido, y eso sí que es provocación.
Mi marido dice que cada uno haga lo que quiera, el que quiera aplaudir que aplauda y el que quiera silbar que silbe. Luego nadie dirá nada si pitan al árbitro o se acuerdan de su madre, o mediomatan a un jugador, o hay agresividad en el campo, o tiran botellas.... Aquí lo importante es politizar todo.
Mi marido también dice que mientras tanto, la gente se olvida del déficit oculto que escondía la Espe, y que nos va a costar a todos una pasta. Ya ha logrado desviar la atención
Puntos:
24-05-12 10:51 #10100005 -> 10099491
Por:glocester

RE: PP y PSOE rechazan rebajar la asignación de 8,26 millones de la Casa del Rey
bueno yo como digo igual me da que tenga peso el presidente como que no,y lo mismo me pasa con el rey,y desde luego en españa en asuntos exteriores con ciertos paises tiene mas peso el rey que el presidente mal que nos pese, porque como dice el congui entre reyes tampoco se pisan la manguera y todavia hay muchos paises gobernados por monarcas que tienen mucho peso en el concierto mundial vease la mayoria de paises arabes ,aqui a lo que vamos es que ni que sea presidente o rey no tengan derecho a despilfarrar impunemente,a los presidentes españoles desde felipe gonzalez no se los toma enserio ni el tato,sino mira a rajoy, los del peñon nos hacen la burla,los argentinos y bolibianos nos expropian,y en europa ni caso nos hacen,y para desviar temas nos liamos entre nosotros con los pitidos de la copa del rey con la espe apagando el fuego con gasolina como el bombero loco,¿ya veras como no nos enteramos de lo que cuesta la seguridad del partido que al final creo que va la legion a poner orden? en fin ¡que viiiva españa!
Puntos:
24-05-12 21:14 #10102411 -> 10095363
Por:palomitafantaconguit

RE: PP y PSOE rechazan rebajar la asignación de 8,26 millones de la Casa del Rey
Puntos:
24-05-12 21:16 #10102416 -> 10102411
Por:palomitafantaconguit

RE: PP y PSOE rechazan rebajar la asignación de 8,26 millones de la Casa del Rey
Canción: "El congreso de ratones". Grupo: La Pholla Records.

"Señores diputados, la situación es extremadamente grave.
Debemos hacer un consenso para meterlo dentro de un marco,
¡Qué monada!
Como primer punto del orden del día, actualizaremos nuestro sueldo.
Como segundo punto bajaremos el de los demás."
Qué felices son haciendo el mamón,
Siempre en nombre de la razón;
Y su libertad vigilada por los cañones del capital.

Estáis todos acojonaos por el ejército
y vendidos a todos los banqueros,
camuflando en democracia este fascismo,
Porque aquí siempre mandan los mismos.

Un congreso de ratones podíais formar.
No representáis a nadie.
¿Qué os creéis? ¿A quién queréis engañar?

Quiero soberanía personal,
mi representación soy sólo yo
y nada me puede obligar
con vuestra constitución.
Puntos:
27-05-12 21:44 #10111681 -> 10095363
Por:palomitafantaconguit

RE: PP y PSOE rechazan rebajar la asignación de 8,26 millones de la Casa del Rey
Puntos:
27-05-12 21:46 #10111688 -> 10111681
Por:palomitafantaconguit

RE: PP y PSOE rechazan rebajar la asignación de 8,26 millones de la Casa del Rey
Grupo: Ska-P. Canción: Simpático Holgazán.

Queridos inocentes ,una historia os voy a contar
el lujo es evidente en el castillo medieval,
explotando al pueblo sin saber que es trabajar
recaudando impuestos pa poder parasitar.
Su majestad, el pueblo pa servir al rey
su majestad, el pueblo pa cumplir tu ley.
Un jóven aldeano que le gusta pensar
pregunta interesado ¿por qué hay desigualdad?
me rompí mis manos de tanto trabajar
y el rey no da ni palo, vive de los demás.
Su majestad, el pueblo pa servir al rey
su majestad, el pueblo pa cumplir tu ley.
El rey, el rey, saltando por encima de la ley
el rey, simpático holgazán.
Siguen pasando siglos ,sigue la tradición
y el rey siguen en su sitio agarrado a su sillón.
sus genes de realizan pueden priviliegiar
que su descendencia sea nacida pa reinar.
Su majestad, el pueblo pa servir al rey
su majestad, el pueblo pa cumplir tu ley.
El rey, el rey, saltando por encima de la ley
el rey, simpático holgazán.
su majestad, el pueblo pa servir al rey
su majestad, el pueblo pa cumplir tu ley
el rey, el rey, saltando por encima de la ley
el rey, simpático holgazán....
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Aragón TV cuesta 42 millones € al año. ¿Gasto responsable o despilfarro? Por: No Registrado 15-11-13 14:17
No Registrado
3
Hablan los bancos: “Estamos dispuestos a dejar caer al PSOE” Por: calym 19-04-13 18:46
Pedrooooooo
13
casa Por: No Registrado 17-10-11 10:04
8017405
13
CASAS RURALES PA NOXE VIEJA????? Por: No Registrado 02-12-05 19:30
No Registrado
6
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com