Foro- Ciudad.com

Monreal del Campo - Teruel

Poblacion:
España > Teruel > Monreal del Campo
18-05-12 22:52 #10075192
Por:pelelas

fiestas o trabajo
Me gustaría con vuestro permiso lanzar una propuesta para atajar el paro que azota en nuestro pueblo:reducir los días de fiestas patronales,con ese ahorro se podría contratar a gente para limpieza y acondicionamiento del pueblo
Puntos:
18-05-12 23:13 #10075289 -> 10075192
Por:palomitafantaconguit

RE: fiestas o trabajo
Te van a poner fino...

Uno de los problemas con los que España comulga (por desgracia) es que las soluciones son en muchas ocasiones, individuales. "A mí plin si yo duermo en Pikolín", o sea, que a mucha gente le importa bien poco el resto. Esto por ejemplo pasa en la política, que lo que hacen es mirar sobre todo por el bien de ellos mismos, sus familias, sus relaciones amistosas o lo que sea, etc. Soluciones individuales, antes que el bien común real y equitativo.

Tampoco lo van a entender la gente que disfruta de la fiesta, sobre todo si es joven (ya que quieren tener los mismos días de fiesta que actualmente). Hasta cierto punto es lógico esta exigencia, ellos tienen sus razones y otros argumentan temas económicos de peso. Y supongo que no estarán por la labor, los ocupados laborales actuales de tener que repartir el pastel.

España peca de individualismo, aunque se quiera simular una falsa actitud de interés hacia los problemas de los demás o del mundo. Mucha compostura fingida es lo que hay realmente, pero esto no se delata en público, ni a los cuatro vientos. Máscaras y mucho maquillaje es lo que está de moda en el día a día.
Puntos:
19-05-12 12:09 #10076481 -> 10075289
Por:insumision

RE: fiestas o trabajo
Hola pelelas...
No estaría mal esto que propones, total, cuando ya llevais un par de dias borrachos hasta las cejas y de abusos varios el resto de dias la mayoría aguanta por aguantar.
A mi me importan tres pimientos vuestras fiestas patronales,la verdad, pero ya que este modelo de sociedad está haciendo aguas, no es mala idea cambiar algunos hábitos en beneficio de la comunidad (por lo menos lo que propones tu no lo veo yo como un sacrificio sino mas bien como un acto de solidaridad hacia las economías de los padres, ayuntamiento, empresas etc, etc,)y mas de una familia lo agradecería.
Estos "sacrificios" ya tienen precedentes. Creo que en un pueblo extremeño (no recuerdo bien, quizás me equivoque la ubicación del pueblo) se dejó toda la parafernalia navideña a un lado (árbol, luces, carrozas...etc, etc) y con ese presupuesto se dió trabajo a gente para arreglar el pueblo.
En fin... buena propuesta, pelelas, saluditos.
Puntos:
19-05-12 15:26 #10077088 -> 10076481
Por:barricaldica

RE: fiestas o trabajo
No estoy de acuerdo que con la reducción o eliminación de días festivos se produzcan supuestas generaciones de empleo neto.

Las fiestas patronales,locales,nacionales,fines de semana ,vacaciones y otros relacionados con el ocio y disfrute, también son fuente de actividad y empleo para otros múltiples sectores,hablemos de comercio,trasporte , hostelería, alimentación, discotecas músicos,feriantes,ganaderos,productores de bebidas incluso de fanta,conguitos etc.etc.etc.

No es para mi la reducción de festivos la solución ,el problema lo trasladas de lugar y lo endosas a otros.
Puntos:
19-05-12 15:51 #10077150 -> 10077088
Por:insumision

RE: fiestas o trabajo
Hola barri.
Pues yo insisto que no lo veo asi.
He entendido en el post de pelelas que no quiere eliminar fiestas, sino que lo que está proponiendo es una "reducción de dias de fiesta patronales"
Tienes razón que toda fiesta lleva el beneficio de los que vivimos directa o indirectamente de ella, pero respecto al comercio ¿en qué se aumenta la venta en el comercio local los dias festivos si está todo cerrado? (como no se beneficie al Hipermonreal, al Dia o Spar que los chavales les compran las 100 mil botellas de licores y refrescos porque los que comeis o cenais en las peñas seguro que haceis la compra en Teruel que os sale mas económica? en el transporte ¿cuál? en hostelería ¿cuántos dias le llenais el garito al Botero, al Luna, al Sansirot, al Zirbón etc, etc si todos comeis o cenais en las peñas? me parece que sólo los sábados....¿discotecas? Que yo sepa, la Mr sólo abre un dia o como mucho dos. Los feriantes ambulantes hacen "su agosto" el fin de semana, aqui y en todas partes que es cuando las gentes de los alrededores también acuden a dar una vuelta (y encima tienen la gran desgracia que vienen de las fiestas de Calamocha y todo lo que traen ya es repetitivo). Los ganaderos si, claro, pero tranquilos que tienen sus subvenciones y si les dejais de contratar la mayoría, tienen varios negocios. Osea y resumiendo (para que congui no me llame persiana) ¿a quien perjudica REDUCIR unos dias la fiesta? ¿a quien o quienes? ¿a la barra del pabellón? ¿es del ayuntamiento o es de particulares?... en fin...
Puntos:
19-05-12 18:37 #10077612 -> 10077150
Por:pelelas

RE: fiestas o trabajo
Efectivamente REDUCIR tantos días festivos pienso que beneficiaría más que perjudicaría siempre que se transforme ese ahorro económico del ayuntamiento en contrataciones laborales,quizá con un poco de buena voluntad e inteligencia los problemas se pueden ir aminorando,además no esperemos a que los demás hagan algo nadie te soluciona nada y empezando por nosotros mismos os animo a exponer no sólo ideas sino a ponerlas en práctica
Puntos:
20-05-12 00:18 #10078617 -> 10077612
Por:barricaldica

RE: fiestas o trabajo
Coste Fiestas aproximado 50.000 euros
Aportación en Bonos fiestas vecinos 36.000 euros


50.000- 36.000 = 14.000
14.000/5 días de fiestas = 2.800 euros repercusión diaria al Ayuntamiento de Monreal del Campo.

Ahora con este capital el Municipio pocas maravillas se pueden hacer, y grandes contratos de limpieza tengo mis dudas.

Como decía anteriormente las actividades comerciales si creo que tienen una diferencia brutal ,aparte de los contratos a orquestas, charangas ,titiriteros,discomoviles,barra pabellón, etc..(que noblemente se ganan también su pan) algunos de ellos comen o se hospedan en nuestro pueblo.El numero de habitantes que nos visita aumenta considerablemente y necesariamente sus gastos en alimentación u otros servicios se hacen notar creo que notablemente,como termómetro comercial,yo le haría una pregunta a cualquier establecimiento,¿que numero de ventas se tienen en los días festivos(lunes,martes , miércoles) y cuales son sus ventas a partir del jueves ya finalizadas las fiestas?las calles se vacían de gentes y damos paso al invierno.

Las políticas de recortes todos nos estamos dando cuenta que no funcionan,debemos intentar que las actividades sigan adelante, poniendo palos a la rueda al final se para el carro.España es un país que una de sus principales industrias es el turismo Monreal carece de el,su oportunidad mas grande son estos cuantiosos y despilfarradores cinco días de Fiestas Patronales.

Puntualizar que las fiestas también sirven para estar con la familia,con los amigos o amigas, bailando, acudiendo a sus múltiples actos,no necesariamente al alcohol y borracheras aunque por que no también.

Un saludo continuare.
Puntos:
20-05-12 10:03 #10079139 -> 10078617
Por:insumision

RE: fiestas o trabajo
Hola de nuevo barri...

Y yo me pregunto ¿qué se paga con 2800€ al dia? por que si se paga en un dia lo que se puede dar a un empleado de limpieza que pueda cobrar unos 800 o 900€ al mes durante unos 3 meses (insisto, en un dia)a una charanga, a una banda de tirititeros o al del banderín ya me contarás.... a mi me dolería ese dinero,la verdad.
Volvemos otra vez a lo mismo, barri, nadie está hablando de "eliminar" sino de reducir y vuelvo a insistir en que las gentes que visitan Monreal al no ser de aqui lo hacen en fin de semana y no los 5 dias ya que ellos tienen sus obligaciones laborales fuera del pueblo.
Además para muestra un botón... ¿por qué siempre haceis caer las fiestas en fin de semana? ¿qué dia concreto es vuestro patrón, patrona o festividad? ¿por qué os inventais el ir variando la fiesta según os conviene y siempre en fin de semana? En todas partes hay un dia de patrón y las fiestas se adaptan a ese dia. Hay años que cae muy rebien y hay otros que cae muy remal. Toca como toca. Aqui sois muy hippies.
En cuánto a la encuesta comercial yo la pregunta la haría de este modo:
¿cuándo llenan las gentes los carros de la compra y con qué?
Respecto a lo de las políticas de recortes, estoy muy de acuerdo contigo, pero en este caso concreto si se creara un puesto de trabajo o dos (aunque sea sólo para un par o tres de meses) creo que esa clase de "recorte" no pone palos en las ruedas de ningun carro. (bueno si, en las de los que mencionas que en lugar de ganar 100 sólo ganarán 80)
Lo que puntualizas de las familias está muy bien y es cierto (siempre y cuando las familias se avengan y siempre y cuando parte de esas familias no aprovechen esas fiestas para irse de vacaciones a otros lugares)Lo mismo ocurre con los familiares que están fuera de aqui. No creo que ellos estén los 5 dias festivos con los suyos. Deben acudir a sus obligaciones fuera del pueblo y me consta que sólo pasan el fin de semana con los suyos. Y respecto a pasarse las fiestas con un cesto del 15....me parece superbien y allá con el que el cuerpo le aguante, pero también he visto chavalines muertos de cansancio y aburridos como ostras tirados en el suelo de las peñas por que si, por que son fiestas, porque "es lo que hay" y ese cuadro suele verse año tras año no los primeros dias festivos, sino los últimos.....Igual que he visto cómo madres y padres tienen que hacer un esfuerzo (en mi opinión inutil y de malcrianza) para que sus hijos que no trabajan y sólo gastan sean como el hijo del vecino y puedan pagar las copas diariamente.
En fin...es mi opinión.
Un saludo barri.
Puntos:
20-05-12 15:19 #10080095 -> 10078617
Por:barricaldica

RE: fiestas o trabajo
A 800 o 900 euros de salario habría que sumarle el coste empresarial, ya no da para tantos meses igual hasta dos meses(40 días laborales).

Yo haría otros números:

-Charanga 10 personas por un día = 10 días de trabajo
-Orquesta noche 10 personas aproximadamente por 1 día = 10 días
-Titiriteros calle 5 personas por un día = 5 días trabajo
-Camareros barra pabellón 5 personas por un día = 5 días
-limpieza pabellón 2 personas por media jornada= 1 día trabajo
-parte proporcional de otros actos posibles ya sean Jota, Variedades ,toros,5 personas por 1 día =5 días de trabajo.
-Porteros pabellón 2 personas por 1 día =2 días de trabajo

Así a groso modo me suma un trabajo directo de 36 días

El calculo indirecto o comercial eso lo dejaremos al gusto.


El fin de semana es cuando hay mayor numero de visitantes no hay duda ,el resto hasta finalizar sigue habiendo un importante numero de personas en su pueblo natal aunque residan fuera,no se produce ninguna desbandada.

Tradicionalmente desde hace muchos años las fiesta empiezan en Sábado y acaban en Miércoles,en una de las semanas finales del mes de Agosto,la patrona es el 8 de septiembre pero como muchos pueblos se adapto a las necesidades sociales,comienzo de las clases en los colegios y por supuesto principal mes de vacaciones de los trabajadores residentes aquí o fuera con la intención de sean saboreadas por mas personas.

Pero mi intención simplemente es mostrar mi punto de vista, e intentar demostrar que reduciendo un día de fiestas no es la panacea del ahorro municipal y la generación de tal numero de empleo.

Saludos Insumision y foreros.
Puntos:
21-05-12 12:20 #10083195 -> 10078617
Por:insumision

RE: fiestas o trabajo
Vale barri, me rindo, no voy a insistir.....
He decidido que en estos temas tan vuestros no volveré a opinar (o si lo hago, será de modo muy ligth) total, soy "gente de paso" (aunque lleve ya de paso como unos 7 años ya y por lo que esta situación indica, irán para largo). Pero da igual, no suelo involucrarme mucho en comunidades varias....
Considero que cada comunidad, municipio etc debe administrarse como mejor le convenga y de modo que las crispaciones sean lo mas mínimas posible y quizás si alguien o alguienes se atrevieran a cambiar vuestras fiestas habría mas de uno y dos y tres encabronados y no, no, no...
Leí el post de pelelas y pensé: "el ahorro empieza por una cerilla" y pensé también "el movimiento se demuestra andando". Eso es todo.
Un besito barri.
Puntos:
21-05-12 17:24 #10088806 -> 10078617
Por:barricaldica

RE: fiestas o trabajo
Personalmente Insumision,te considero una mas de este pueblo.Para ti Monreal es un lugar de paso,aunque alguna"raicita" ya vas echando,yo no quiero hacerte sentirte ajena a nosotros,si no todo lo contrario,me gusta tu participación y anímate también en nuestras y tus fiestas.

Un saludo
Puntos:
21-05-12 21:09 #10089752 -> 10078617
Por:8017405

RE: fiestas o trabajo
mira barri, la barra del pabellón es subastada y nos es por 4 perras que las fiestas a mi que no me vengan y me digan que el ayuntamiento pierde porque la verdad es que no me la puedo creer que si las montas bien se puede ganar dinero, no me vengas con que hay que reducir días festivos para poder contratar a gente para el ayuntamiento porque eso es lo que menos hace falta que si se redujeran las fiestas no irían y te llamarían a ti para que fueras a trabajar
Puntos:
21-05-12 21:29 #10089840 -> 10078617
Por:marujona60

RE: fiestas o trabajo
Pues mi marido dice que si tú sabes como ganar dinero con las fiestas que no sabe a que esperas para decirlo en las reuniones que se organizan. Una información así te la agradeceríaa todo el mundo. Me imagino que tú serás de los que pagan el bono, porque muchos jovenes no se lo sacan y se lo gastan en las peñas.
Puntos:
21-05-12 21:30 #10089849 -> 10078617
Por:barricaldica

RE: fiestas o trabajo
Un pequeño consejo 8017405,lee atentamente ,medita,reflexiona y después contestas,creo que conmigo te equivocas,mi tesis es la contraria.
Puntos:
22-05-12 10:56 #10091558 -> 10078617
Por:glocester

RE: fiestas o trabajo
si es verdad ,lo que dices maru, aparte de que no se entera de lo que dice barri es un mal vecino porque si de verdad cree lo que dice ya esta tardando en decirlo que oportunidades a tenido ,yo desde luego si sus propuestas son coherentes tiene mi apoyo,pero que no nos venda humo como hacen todos los politicos que ya estamos un poco hartos de saber como se arreglan las cosas cuando no se tiene responsabilidades.
Puntos:
22-05-12 16:53 #10092908 -> 10078617
Por:Pedrooooooo

RE: fiestas o trabajo
pelelas y insu tenéis toda la razón con vuestros comentarios y si con esos 14000 euros de deficit se podía contratar a una persona durante todo el año y que esta persona pueda comer el y su familia que a dia de hoy muchas familias lo están pasando muy mal.
Puntos:
22-05-12 17:02 #10092951 -> 10078617
Por:barricaldica

RE: fiestas o trabajo
Los supuestos 14000 euros,sirven también para dar trabajo a otras profesiones relacionadas con las fiestas.
Puntos:
22-05-12 21:28 #10094041 -> 10078617
Por:8017405

RE: fiestas o trabajo
pues si que me saco el bono, todos los años que a ávido me lo he sacado. y se puede sacar dinero pues si, los pueblos pequeños sacan eso lo e visto yo, sobre todo en un pueblo en concreto, así que que no me vengan a mi y me digan que aquí no se saca dinero siendo un pueblo grande el cual las verbenas han aflojado mucho los estos años.....
Puntos:
23-05-12 09:27 #10095545 -> 10078617
Por:glocester

RE: fiestas o trabajo
si llevas razon ,pero en ese pueblo enconcreto ,se implica una comisión de vecinos montando cosas durante todo el año,¿tu crees que aqui se estaria dispuesto a semenjante esfuerzo?para que ademas luego te pongan verde que es lo que mejor se nos da.
Puntos:
23-05-12 13:29 #10096373 -> 10078617
Por:8017405

RE: fiestas o trabajo
en ese pueblo en concreto la comisión es gente joven, la cual lo único que organiza durante el año son verbenas, lotería, alguna rifa y merchandising. Se que se ponen verde a las comisiones, pero si quieres que te diga la verdad si la montas bien no tiene por que y si no al año siguiente la gente no se acuerda de lo que se ha hecho o dejado de hacer el año de antes, o tu te acuerdas de que el año pasado las fiestas de aquí fueron una mierda???no te acuerdas de las orquestazas que traían antes???por que cada año las traen peor y no es por que estemos en crisis que ya llevamos años así.
Puntos:
23-05-12 16:42 #10097082 -> 10078617
Por:glocester

RE: fiestas o trabajo
bueno tan buenas como las de antes a lo mejor no son pero, si las comparas con las del pueblo que sacan beneficios,es como comparar a el box con las supremas de mostoles, no nos engañemos y, aqui para las orquestas siempre hemos sido tikis mikis que no nos conformamos con cualquiera,desde luego a mi no me importarian que fueran peores y nos ahorraramos pasta,pero seguro que mucha gente no opina asi.
Puntos:
24-05-12 16:31 #10101256 -> 10078617
Por:tutatis12

RE: fiestas o trabajo
Hola buenas tardes. Sobre el tema de las fiestas segun mi modesta opinion es muy diferente organizar las fiestas de Monreal que las de los pueblos pequeños como pueda ser Bueña, Blancas o Pozuel. para empezar en un pueblo pequeño se puede controlar bien lo del pago porque se conocen a todos los que viven y los que vienen a pasar las fiestas.Eso en Monreal es imposible porque a lo mejor nos juntamos para las fiestas unas 4000 personas y los quintos no conocen a la mitad. Si como me han dicho se sacan unos 1300 bonos aun queda una burrada de gente sin sacarlo.Luego me han dicho que los que menos se sacan los bonos son los jovenes porque se montan la fiesta ensus peñas y eso por una parte esta bien porque le dan ambiente a las calles pero por otra se pierde ambiente en el pabellon porque vienen a las tantas y con el botellon
Tampoco se puede comparar porque en un pueblo grande hay muchas mas actividades que en un pueblo pequeño y mucho mas caras. pasa lo mismo con los conjuntos que en los pueblos pequeños son mas baratos que en Monreal. Y en Monreal tambien hay toros y eso encarece mucho.
El del bar del pabellon que se queda la barra pagaria más pero si los jovenes van con el botellon o beben en las peñas pues paga lo justo para ganar algo.
Y luego estan los quintos que siempre hay algunos que trabajan pero otros no pegan ni peñazo porque son jovenes y es normal que quieran estar de fiestas. En un pueblo pequeño puede haber sorteos o rifas pero en monreal los sorteos del bingo son para irse de viaje los quintos y si fuera gente mas mayor esos sorteos irian para las fiestas en vez de para los quintos
Y para rematar pasa lo de siempre, que para la gente mayor son muchos días y para la gente joven todo les parece poco. En mi opinion aunque se quitara un dia tampoco pasaria nada porque hay dias suficientes aunque se que esto a los jovenes no les parecerá bien.
Yo propondria pagar a 10 euros por dia de fiesta porque al fin y al cabo en los pueblos pequeños pagan mas que en Monreal y 10 euros nos los gastamos si tomamos algo en un bar y tampoco seria mucho.Y también quitaria alguna actividad porque hay dias que se amontonan. Si se pagara mas gente se podrian hacer buenas fiestas.Los toros tendran su publico, pero para mi es muy caro
Puntos:
24-05-12 16:39 #10101285 -> 10078617
Por:glocester

RE: fiestas o trabajo
tutatis se podra estar de acuerdo contigo o no,pero tu post como reflexión generalizada es de lo más acertada chao.
Puntos:
24-05-12 21:22 #10102437 -> 10078617
Por:8017405

RE: fiestas o trabajo
Haber en el pueblo en el que yo estuve la comisión solo había una persona en la que residía en el pueblo los demás son todos de fuera y los típicos que si que van al pueblo pero a todo el mundo no conoces, los padres eran los que ayudaban a que la gente que era de fuera o descendía de ay no se colara y si se colaba pos ibas y los echabas. Yo creo que la mayoría de jóvenes se sacan el bono, por que si quieres participar en alguna cosa ya no puedes, eso ya no lo se si todo el mundo se lo saca o no.
Actividades caras la verdad no se a que llamas actividades caras, a los toros?los toros tienen su bono aparte y a quien les gusta va y a quien no les gusta no va, si hicieran una plaza fija pos igual no les salia tan caro que estar alquilando y trayendo los espectáculos.
El tema de bonos pues la verdad que si que los subiría, los veo muy barato y así pues igual se podrían quitar las entradas para la gente de fuera, que eso es una injusticia que vallas a cualquier pueblo a las fiestas y no te cobren por entrar a nada y llegues aquí y te hagan pagar entrada que al final les vamos a cobrar asta para ir al baño
Puntos:
25-05-12 09:20 #10103791 -> 10078617
Por:spiderman1959

RE: fiestas o trabajo
Si hombre si estamos como para hacer plazas de toros.......
Puntos:
25-05-12 09:29 #10103812 -> 10078617
Por:glocester

RE: fiestas o trabajo
si pero la culpa de que se les tenga que cobrar a los de fuera es de los caras del pueblo que no se lo sacan ,a pesar de que en monreal es uno de los pueblos que mas baratos se paga el bono, unido a que nos gusta que nos den todo hecho y que somos el "salvame"de todos los pueblos de alrededor,vamos que nos gusta despellejar al que intenta hacer algo en vez de implicarnos en ayudar,que me quede como estoy,en cuanto a los toros,me comentan que va un monton de gente que se paga su bono y al ayuntamiento le cuesta un millon de las antiguas el alquilar la plaza,mas cuestan los fuegos y los ve todo el mundo, pages bono o no,el tema es el de siempre hacemos fiestas o simulacro de fiestas que dificil es todo o que dificil lo hacemos.
Puntos:
25-05-12 17:32 #10105541 -> 10078617
Por:insumision

RE: fiestas o trabajo
¿Tanto cuesta prescindir para ayudar al prójimo de los dos gastos mas caros de una fiesta patronal (toros y artificio)????
Mira que no quería opinar, pero chicos, peco de ser hembra.
Si resulta que el gasto de alquilar la plaza es de 6000€ y el gasto de los fuegos (que por cierto, sólo duran diez minutos como mucho) probablemente es también 6000€ o mas (porque creo que la pirotecnia es lo mas caro de las fiestas patronales ¿o no? pregunto)ya se tiene un colchoncito de 12000€ ¿con esta cantidad no se puede dar trabajo a una o mas personas? digo yo....
No se, igual me linchais pero jajaj pero... (es coña barri, saluditos)
Puntos:
26-05-12 13:02 #10107858 -> 10078617
Por:katia81

RE: fiestas o trabajo
A ver... no está mal lo de ser solidario pero la solución de quitar cosas para contratar gente para limpiar... en fin... que igual ese dinero serviría para pagar otros gastos corrientes porque por lo que sé dinero no es que sobre e igual no se trata de contratar más gente sino de mantener que no es poco...

Me consta que este año se van a reducir los gastos y serán unos eventos más austeros que es lo que corresponde, lo de quitar días... pues para mi gusto sobran porque no tengo 18 años... pero justo es que los que los tienen las disfruten como yo las disfruté... Creo que las fiestas son necesarias para que al menos por unos días nos divirtamos y nos olvidemos de toda la mierda que vemos cada día en los telediarios, no hemos nacido solo para trabajar y sufrir y divertirse es muy muy bueno!! Además si creo que económicamente beneficia, aunque sea indirectamente a la economía local, y que mucha gente viene al menos 15 días de vacaciones por las fiestas patronales, se abren casas que están cerradas todo el año, y se consume más en tiendas, bares y supongo que los gremios tambén tendrán más faenas, y eso aunque parezca que no es bueno para el empleo... lo es, porque con esos ingresos extra y con los de navidades etc. se compensan otras épocas del año más duras.
Puntos:
26-05-12 18:59 #10108726 -> 10078617
Por:glocester

RE: fiestas o trabajo
yo estoy contigo katia,y eso que mi caracter festero ha disminuido mucho,se que los que hablan de reducir lo hacen con toda buena intencion y, creo que se esta haciendo un gran esfuerzo en que asi sea ,pero ya digo ,solo con la calderilla que vamos a pagar todos en salvar bancos preparavamos unas fiestas que ardia troya,ademas si tanto reducimos y tanto miedo cojemos en no gastar ,esto se hunde igual, asi que por lo menos que la orquesta toque hasta el final un saludo.
Puntos:
26-05-12 20:59 #10109011 -> 10075192
Por:palomitafantaconguit

RE: fiestas o trabajo
El problema real no son las fiestas. La cuestión a tener en cuenta es lo que pasa el resto del año.
Puntos:
27-05-12 15:40 #10110855 -> 10109011
Por:todolobarrido

RE: fiestas o trabajo
Durante el resto del año se prepara la combinación secreta del ponche,para en esos intensos días festivos pegarle fuego,son nuestras particulares fallas.
Puntos:
27-05-12 17:04 #10110976 -> 10110855
Por:palomitafantaconguit

RE: fiestas o trabajo
Pues yo también quiero pertenecer al grupo que prepara el ponche. Con su sueldo mensual, condiciones laborales y esas cosas Chulillo
Puntos:
27-05-12 19:06 #10111273 -> 10110976
Por:cronopios

RE: fiestas o trabajo
el ponche se prepara por barrios,a concejada
Puntos:
28-05-12 14:27 #10113630 -> 10110976
Por:FALTAS

RE: fiestas o trabajo
¿quien forma parte de ese grupo?... cuenta cuenta
Puntos:
28-05-12 14:59 #10113754 -> 10113630
Por:palomitafantaconguit

RE: fiestas o trabajo
FALTAS, no hay que forear en horario de trabajo Avergonzado
Puntos:
28-05-12 15:02 #10113766 -> 10113754
Por:FALTAS

RE: fiestas o trabajo
Uyyyy te has colado por poco, he salido a las 14:00h
Puntos:
28-05-12 18:06 #10114482 -> 10113754
Por:Pedrooooooo

RE: fiestas o trabajo
Yo pensaba que el ponche lo preparaba la técnico de fiestas y resulta que no...
Claro ,tiene tanto trabajo ..

Pasmado Pasmado

Preguntar
Puntos:
28-05-12 18:25 #10114559 -> 10114482
Por:barricaldica

RE: fiestas o trabajo
Simpaticooooo
Puntos:
28-05-12 20:58 #10115184 -> 10075192
Por:palomitafantaconguit

RE: fiestas o trabajo
FALTAS, viendo los mensajes que has publicado en el foro, en uno haces referencia a una persona. O eres dicha persona o alguien muy afín a ella.
Puntos:
29-05-12 12:31 #10117255 -> 10115184
Por:glocester

RE: fiestas o trabajo
el conguit y el pedroooooooo estan montando una agencia de detectives privados ,temblad foreros ,vuestras identidades estan a punto de ser decubiertas ,empleados del ayuntamiento, el ojo del gran hermano pedroooo os vigila currad,currad malditos.(Ahh pedroo el del camión un huevonnnn ,pero tu tambien ehh, por no ayudar a la chica ,donde esta el caballero español que llevas dentro)chao.
Puntos:
29-05-12 16:37 #10118274 -> 10117255
Por:marujona60

RE: fiestas o trabajo
Uyhhh no! que si se entera mi marido que a veces hablo sin su permiso, la liaremos parda
Puntos:
29-05-12 16:06 #10118151 -> 10115184
Por:FALTAS

RE: fiestas o trabajo
Bueno, no se si afín es la palabra, nos conocemos y nos llevamos bien, la he visto responder al teléfono del trabajo un sabado en el bar, estoy pensando que igual ardo en el infierno por juntarme con el Demonio!!!

Siento decepcionarte pero vas a tener dificil localizarme porque hay bastante gente en el pueblo con la que se lleva bien. Ya me jode ya, para un negocio nuevo que se iba a abrir en el pueblo...

De todas formas si quieres montamos la agencia de detectives y vamos a medias porque aunque no escribo mucho en el foro si que os leo y no es un trabajo muy dificil adivinar quien es quien.

por cierto me vas a decir quienes son los del ponche o no?
Puntos:
29-05-12 16:50 #10118335 -> 10118151
Por:palomitafantaconguit

RE: fiestas o trabajo
FALTAS, como dijo Jack El Destripador, vayamos por partes:

1º. No entiendo un carajo de lo que me dices.

2º. En ningún momento he criticado a la persona que citas. No tengo ningún motivo para llevarme mal con ella, ni para pensar peor de ella, ni tengo una opinión formada de como es personalmente. No conozco como piensa a nivel individual ni lo que hace con su tiempo libre. Es más, con todo el respeto del mundo hacia ella, la desidia se apodera de mí para elucubrar sobre estos asuntos. No puedo opinar sobre esta persona, cuando no conozco su vida privada ni los detalles relacionados. La única información que sé es de una parte de su trabajo.

3º. Cuando he citado algo de las fiestas y el resto del año, no me refería a esta persona. Y si tuviera algo negativo que decir de su trabajo, tal vez podría opinar de algún detalle mínimo nada más. Ella no tiene culpa, porque hace lo que le mandan. Y el que acata las órdenes de sus superiores (en un estado de paz, sin hacer daño a nadie), se supone que es buen trabajador.

4º. Manipulas mis palabras y calificas a alguien que has citado como Demonio. En ningún momento yo he escrito nada parecido ni tengo ganas de hacerlo. ¿He dicho en algún mensaje que se escaquea del trabajo, que no cumple, que es malísima persona u otras cosas semejantes?

5º. ¿He dicho que me llevo mal con esta persona? ¿he citado que la gente se lleva mal con ella? ¿he calificado a esta persona de algún modo despectivo?

6º. Contigo no voy a medias ni a sacar tu dinero del banco Chulillo

7º. Puedes decir quien es quien. Te animo a hacerlo Chulillo

8º. Dadas tus falacias, mentiras y demás lindezas manipuladoras, no voy a contestarte a tu última pregunta, porque entonces tendrías justificaciones malévolas suficientes para enmhierdar la cosa.

Que Dios te apiade de tí y te tenga en su santa gloria.
Puntos:
29-05-12 16:59 #10118377 -> 10118335
Por:FALTAS

RE: fiestas o trabajo
AMÉN

pues nada me alegro y si es así te pido disculpas, solamente que como le han dado tanta caña pensaba que lo del ponche iba por ella y me jodio porque no creo que sea un puesto para envidiar ni mucho menos ni por las horas, ni por el sueldo.

Lo dicho reitero mis disculpas a ti y a ella que si lee esto no le va a hacer ninguna gracia que se la siga nombrando ni para bien ni para mal.
Puntos:
29-05-12 17:48 #10118620 -> 10118335
Por:tutatis12

RE: fiestas o trabajo
Hola buenas tardes. Pero hombre Manolo, que no hace falta que te pongas asi que esto es un juego y mientras la gente se respete no pasa nada. Es por eso que no es conveniente decir nombres porque algunas veces se mete la pata y luego lo paga el que no sabe nada del asunto. Te llamo manolo porque es el nombre más corriente de este pueblo junto con jose y jesus y asi tengo alguna posibilidad de acertar
Puntos:
29-05-12 18:03 #10118688 -> 10118620
Por:COPMONRE

RE: fiestas o trabajo
A todos los foreros os pido un favor, ya no aguanto mas, por favor, dejar de hablar de mi, para bien y para mal, porque me estáis jodiendo viva.

Hablar del tiempo, de la cosecha, de los baches de las calles, de las actividades en general, de como sacar el pueblo de la crisis, de posibles negocios que generarían empleo, o de lo que os de la gana, pero dejar de nombrarme si es posible porque se está tensando la cuerda y al final se romperá.

Este es mi único nick y siempre firmo mis comentarios, así que os lo pido por favor. Dejarme trabajar y vivir en paz.

Fdo. Blanca
Simplemente una Monrealense que ama su pueblo y su trabajo.
Puntos:
29-05-12 18:43 #10118864 -> 10118688
Por:Pedrooooooo

RE: fiestas o trabajo
No entiendo porque te pones así ,si que eres susceptible.
La verdad es que no te entiendo y yo personalmente nunca te e nombrado pues no tengo ni e tenido nada contra ti, QUE TE QUEDE MUY CLARO.

Solamente e expresado una opinion sobre un puesto que considero prescindible lo ocupes tu o lo ocupe quien sea ,para mi esto es lo menos importante y nunca e puesto en entre dicho tu trabajo ni lo are pero en época de crisis se puede prescindir de ciertas cosas .

Para terminar te diré que aceptes las criticas y no te pongas así pues te se ba a hacer una ulcera.

A y todos queremos a nuestro trabajo y a nuestro pueblo ,faltaria mas pero no vamos por el mundo de victimas.
Puntos:
29-05-12 19:08 #10118961 -> 10118864
Por:COPMONRE

RE: fiestas o trabajo
AQUI NADIE VA DE VICTIMA, PERO SI ESTOY CABREADA TENGO TODO EL DERECHO A DECIRLO IGUAL QUE TU.

Por cierto, el mensaje no iba dirigido a nadie en concreto. ¿te das por aludido? pues no se por que será

Ah por cierto, ya que me he embalado os diré que las cuentas que habéis hecho arriba no se aproximan ni de lejos a la realidad, que si de verdad en vez de tanto escribir de oidas, vinierais a las reuniones, probablemente os enteraríais de que va la cosa.

No voy a justificar lo que hago en mis horas de trabajo porque estoy cansada de decirlo, yo aprobé un examen, sobre un total de 20 puntos obtuve 19 y la persona que quedó por detrás de mi obtuvo 12.5, de momento tengo mi puesto de trabajo, con el pago mis impuestos puntualmente, me he comprado mi casa en Monreal, compro en los supermercados del pueblo y estoy donde quiero estar.

Con esos euros que ponéis arriba que podemos ahorrar y se podrían destinar a crear un puesto de trabajo ¿que estáis diciendo en realidad? ¿que quiten uno y pongan otro? ¿me tengo que dar por aludida? ¿empiezo a buscar trabajo? o mejor ya te lo digo yo . Que me echen, me vuelvo a casa con mis padres y que me quite la casa el banco ¿te parece bien así?

pero tu tranquilo que ya se que no es personal...
Puntos:
29-05-12 23:31 #10120165 -> 10118864
Por:manuel 2102

RE: fiestas o trabajo
Jodo Don erre que erre Seras Judas y fariseo no has hecho mas que meterte con Blanca estas pidiendo su despido a gritos ..Y dices !!!Que no es personal????? Anda y que te Jhodan
Perdona Blanca ,no he podido aguantarme,no volvere a hablar sobre tí como pides Animo y besicos
Puntos:
30-05-12 10:37 #10121137 -> 10118864
Por:insumision

RE: fiestas o trabajo
Hola.
Respecto a mis comentarios sobre el ahorro quitando algunos actos o reduciendo dias de fiesta, en ningun momento lo he dicho insinuando que despidan o no a nadie !!!sería ya el colmo!!! y es cierto que he opinando sin datos concretos (pero también es cierto que no se ha pronunciado nadie respecto al coste de esos actos, alquiler de plaza de toros y pirotecnia). De todas formas esto es un foro y si hay interés en saber algo, como han dicho, se puede asistir a las reuniones esas, os doy la razón.

Hay un post que dice que con ese ahorro serviría para mantener lo que hay, pues bien, a mi ya me serviría con eso.
Insisto, yo no os conozco y todo lo que opino lo hago desde la objetividad de alguien que no tiene "afinidades" ni "vínculos" ni "parentesco" ni nada con nadie del ayuntamiento o de este foro. (Miento, congui me cae de muerte de bien)
Sólo esto, aclararlo...
Besos a todos.
Puntos:
30-05-12 10:42 #10121162 -> 10118864
Por:marujona60

RE: fiestas o trabajo
No te preocupes que si el banco te tapia la puerta de tu piso para que no entres, iremos muchos con pasamontañas a hacer un agujero. Al menos mi marido y yo
Puntos:
30-05-12 11:00 #10121234 -> 10118864
Por:insumision

RE: fiestas o trabajo
pues contar conmigo si algun banco se mete con alguien para tirar lo que sea, para quejarse donde sea y para decirle al señor banquero todo lo que se le tenga que decir.....
(por cierto, no he leído nada del diario de Teruel, intentaré hacerlo)
Saludos.
Puntos:
30-05-12 11:54 #10121418 -> 10118864
Por:glocester

RE: fiestas o trabajo
bueno,se que es predicar en el desierto ,pero hay algo en lo que pedroooooooo y yo,creo que nos identificamos ,es el personaje de paco martinez soria "don erre que erre"y yo tambien sigo en mis trece como el personaje.Yo cuando oigo criticas de un persona con un trabajo publico en un medio serio (no digo que el foro tenga que serlo ,no nos equivoquemos,aunque este asunto en particular si lo es)como decia se suele criticar ,porque hace una mala gestión,porque practica el favoritismo,porque se apropia de dinero publico,sin embargo resulta que esta chica lleva tres años recortando en algunas de las actividades que le competen,otras actividades que realiza por desgracia no se conocen (cosa que otros servicios de similar importancia estan recortando ahora)y lo bueno es que apenas se ha notado,eso demuestra tener mucha imaginacion y voluntad de trabajo.A pesar de como piensan algunos que su puesto de trabajo no es oportuno ahora,le podria reconocer su valia ,pero claro ¡es una chica de monreal!eso es pedir peras al pedrooooo,digo al olmo ,a mi no me une ninguna relacion personal con esta persona ,jamas he tomado una cerveza con ella,ni es familia mia,lo unico que he hecho es enterarme del trabajo que realiza y ,estoy seguro que algun empresario particular se frotaria las manos de tener un trabajador asi.pedroooo despues de recular como hace siempre cuando sus meteduras de pata le devuelven su M.con.r encima, dice que solo critica el puesto, no a ella ,me rio por no llorar de tu hipocresia,si es asi, critica a sus jefes y, no solo un servicio en concreto ,que hay muchos mas ,pero esos se ve que no te interesan ¿porque sera ?que decia la bombi del ,un,dos,tres,.mi opinion es que si se deja escapar a una persona asi ,sus jefes cometerian un gran error, valorada por cierto, por todos sus jefes, sean del partido politico que sean,cosa rara en los tiempos que corren,pero que mas da ya sabemos que aqui lo bueno no es estar bien ,sino que aunque yo este mal que mi vecino este mas jodido que yo.un saludo y todo mi apoyo para las personas que son tratadas injustamente.
Puntos:
30-05-12 17:34 #10122721 -> 10118864
Por:Pedrooooooo

RE: fiestas o trabajo
La verdad es que os jode que exprese mi opinion libremente.

Demostrarme cuando yo e pedido que despidan a un trabajador ,demostrarlo.

Yo solo digo que considero que con la enorme deuda que ay en el ayuntamiento ,considero que ciertos puestos bajo mi punto de vista pueden ser suprimidos ,pero eso no es pedir que despidan a nadie pues también se puede reubicar al personal a otras tareas.

La realidad es la que es en el ayuntamiento y desde luego que imagino que en un futuro tendrán que hacer recortes si o si ,pero mi deseo es que no se despida a nadie a ser posible ,pero algo habrá que hacer con la deuda ¿no?

Y que quede claro que yo contra fulano o mengano no tengo nada en contra siempre y cuando ocupen el puesto justamente obtenido a trabes de una oposición libre .

Yo en muchas cosas no tengo vuestras opiniones y tener en cuenta que tan respetable es mi forma de pensar como la vuestra. Mal o muy enfadado Mal o muy enfadado
Puntos:
30-05-12 18:13 #10122857 -> 10118864
Por:glocester

RE: fiestas o trabajo
cuando la expresas como ahora sin ir contra nadie por sistema ,mi respeto lo tendras siempre y ,es mas considero que puedes estar en lo cierto con tu opinion aunque difiera de la mia,y escribiendo asi demuestras respeto por la gente aunque no compartas sus opiniones,yo solo te pido ,aunque se que lo que yo te diga te la trae al pario,que cuando dés una informacion, sea mas o menos contrastada, porque sino se puede herir a gente que no se lo merece un saludo.
Puntos:
03-06-12 16:15 #10135877 -> 10118864
Por:insumision

RE: fiestas o trabajo
Hola por aquises de nuevo.
¿Habeis visto en las noticias lo de Guido (Cáceres)?
Por lo visto, hoy domingo se votaba a: TOROS O TRABAJO.
Parece ser que se ha convocado a votar hoy para que decida EL PUEBLO Y NO LOS QUE ESTÁN EN EL AYUNTAMIENTO qué quiere que se haga con parte del presupuesto destinado a fiestas patronales y parece ser que lo que mas prescindible podría ser sería el tema TORO por que en lugar de hacer decidir al pueblo sobre verbenas, fuegos artificiales, actividades infantiles, culturales, etc, etc, lo que se ha puesto en la mesa ha sido el TORO.

Tengo ganas de saber en qué ha quedado la cosa.

Saluditos.
Puntos:
03-06-12 21:21 #10136799 -> 10118864
Por:palomitafantaconguit

RE: fiestas o trabajo
Los toros ganan al empleo

https://ww.elmundo.es/elmundo/2012/06/03/espana/1338724939.html

El mundo es imperfecto. Todo el mundo miente. Los hay que lo hacen conscientemente sabiendo que no dicen la verdad. Y también están los que son felices aunque basen su vida en mentiras.
Puntos:
06-06-12 00:11 #10147365 -> 10118864
Por:insumision

RE: fiestas o trabajo
Aunque no me contestará ya....
Hubo medio empate congui.
El pueblo votó trabajo, las pedanías votaron toros.
Luego vi que había jaleo porque "no vengas a buscar trabajo aqui" (los que votaron trabajo) y "no quieras ahora correrte la juerga con estos toros" (los que votaron fiesta)
Resumiendo: se tiene lo que se merece.
Insisto, pais este de panderetas...
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
trabajo para el español Por: No Registrado 19-04-12 21:27
mariano ausin
55
Brote Verde (ironía). Socialistas de derechas que han encontrado un buen trabajo ultimamente... Por: mesca.lina 31-03-12 06:00
mesca.lina
0
fiestas Por: No Registrado 16-08-11 16:00
riojiloca
14
FIESTAS MONREAL PROGRAMA Por: No Registrado 15-08-09 18:29
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com