Foro- Ciudad.com

Monreal del Campo - Teruel

Poblacion:
España > Teruel > Monreal del Campo
08-05-12 16:49 #10026186
Por:spiderman1959

Carrasca en sÁbado o en domingo
El sábado muchos jóvenes se reunieron para comer en el parque viejo para reinvindicar de algún modo que a la carrasca se suba en sábado en lugar de ir el domingo. Yo pienso que tienen razón puesto que por la noche hay verbena y a las horas que se acuestan, no están en condiciones de hacerlo el domingo.
Pedroooooooooooooooo tu que opinas?. Y tu checocheco?
Puntos:
08-05-12 17:47 #10026545 -> 10026186
Por:TORAY

RE: Carrasca en sÁbado o en domingo
Desde luego mas gente iría si la carrasca se celebrara en domingo, aunque reivindicarlo va a servir de algo.
Puntos:
09-05-12 01:13 #10028762 -> 10026186
Por:peyan

RE: Carrasca en sÁbado o en domingo
Hola,vamos a ver, el sábado en el parque nop había más de 60 personas. si nos quejamos de una tradición, que ya la hacían nuestros abuelos y no podemos aguantar un sábado sin salir por miedo al domingo, arregaos vamos con estos jovencitos de los móviles a la última y los guasaps.
Siempre hemos subido, con tractores`por el camino, como se ha podido. La realidad es que se hiciese cuando se hiciese, pondrían la escusa de el globo de que si a Blancas... Son unos comodones, solo en pueblos pequeños que tienen que depender de la gente de fuera lo han cambiado , o acaso en Calamocha, Cella , Utrillas, Montalbán lo han cambiado a Sábado. Pues no, respetemos a nuestra gente, y no lo digo por el cura ni la iglesia ni historias, por los viejos de antaño. Además los que vamos el domingo lo pasamos muy , muy bien, el lunes ya no tanto, pero que yo no la cambio, por las escusas que ponen , fijo que en sábado tampoco subían.

No sabeis lo que os perdisteis los que no subisteis. De ,maravilla.


El año que viene un mes antes de la Carrasca hablaremos otra vez de lo mismo. A ver si sois capaces de cambiarla. Yo fijo que subo el día que digais pero los jóvenes..... Os habeis vuelto muy comodones.

Un beso para todos.
Puntos:
09-05-12 10:42 #10029366 -> 10028762
Por:glocester

RE: Carrasca en sÁbado o en domingo
Bueno valoro tu punto de vista pero no lo comparto,si algunas traciciones no se cambiaran todavia seguiria el derecho de pernada,si ya se que es exagerado, pero no todas tradiciones son buenas,hace unos años se subian con tractores y ahora en coche, todo evoluciona,antes el sabado era dia de trabajo para la mayoria ahora no,yo estube el domingo y no vi un joven de 18 a 3o años y te aseguro que son mas de 6o en monreal,la mayoria de los que se sube el domingo son matrimonios entre 3o y 65 años con crios que al otro dia tienen que ir al colegio ,tienen que cenar rapido porque el lunes ahi que currar,yo creo que muchos tambien querrian cambiarlo,encuanto a los jovenes chico es lo que les ha tocado vivir y nosotros tenemos parte de culpa de su forma de ser,solo me gustaria que esto siga como esta discurriendo con buenas palabras y respeto por parte de todos y no sirva para enfrentarnos como sucede casi siempre ,yo tambien aceptare el dia que se ponga chao.
Puntos:
09-05-12 12:55 #10029829 -> 10029366
Por:barricaldica

RE: Carrasca en sÁbado o en domingo
Las damas el fin de semana antes por que si no el día esta muy apretau, a mi me parece hasta si queréis lógico, conclusión fin de semana monográfico Damas,correcto,Viernes , Sábado y Domingo ¿Tendremos que hacer verbenilla? y actos múltiples ejemplo: pase por la pasarela para su admiración,Con traje de baño ,con traje de gala, con traje jotera,bailando el bimbo en fin, para darle,bombo y tiempo al monográfico damas, una buena opción,estoy de acuerdo.
Ahora lo que ya me parece un poco concentrado es subir a la Carrasca en Sábado, pues así el Domingo Dormimos la siesta,este fin de semana también debe ser como es,sera, monográfico de la Carrasca,pues haciéndola en Sábado,concentramos todo en un día y perdemos el tradicional Domingo y todo en Sábado como mu apretau,y no hablamos de fiestas que comienzen las peñas en jueves mas el viernes y luego el resto, y en la carrasca un día menos esto como se come,"aladricos de poca labor".

Un cordial saludo
Puntos:
14-05-12 17:34 #10056580 -> 10029829
Por:MONREAL75

RE: Carrasca en sÁbado o en domingo
La carrasca queramos o no es en domingo en monreal el sabado la celebran los de Blancas, es una romeria que se celebra el primer domingo de mayo pasado santa cruz que es el dia 3 de mayo, si queremos celebrar otra otra fiesta comida y demas la podemos celebrar cualquier sabado del año que hay 52; y respecto a la verbena durante muchos años hemos ido sin dormir y no nos a pasado nada, llevando desde el viernes de fiesta que hay verbena en Alba, los jovenes de hoy en dia no se esferzan ni para ir de fiesta, que juventud estamos creando, y el lunes ya se sabe mal cuerpo y pronto a dormir. Y ya que queremos celebrar fiesta comida o verbena pues mejor para Julio que seguro que hace mejor tiempo.
Puntos:
14-05-12 23:21 #10058100 -> 10056580
Por:peyan

RE: Carrasca en sÁbado o en domingo
De acuerdo en todo, y como dijo el otro: Aladricos de poca labor.

Un saludo Monreal 75.
Puntos:
15-05-12 09:09 #10058849 -> 10058100
Por:glocester

RE: Carrasca en sÁbado o en domingo
Bueno aqui cada uno arrima el ascua a su sardina y objetividad cero,se habla de que solo habia sesenta jovenes en el parque y no es cierto y al año que viene aun habra mas,encuanto a los jovenes no se si son aladricos de poca labor o son mas sensatos que cuando yo era joven , despues de la verbena subiamos, pero en vez de comer a descomer que por eso eran entonces tan altas las cebadas en blancas je,je con un resacon del cinco que no habia dios que preparara la comida,muchos que ahora son mayores dejaron de subir o bajar, que no lo tengo muy claro( podiamos abrir otro debate con esto)y ya no vienen,cosa que pasara con los jovenes de ahora cuando se hagan mayores y, si no se busca solucion dentro unos años esto desaparece,porque hablando del numero de personas que habia el domingo en blancas ,eran muchas menos que cuando sube torrijo o blancas, pueblos con la cuarta o la quinta parte de habitantes que monreal ,encuanto a lo de que si hay cincuenta y dos fines de semana y la carrasca es cuando es ,habria mucho que hablar ,las fiestas antes eran en septiembre que creo era la patrona( no me hagais mucho caso que no estoy muy puesto en fiestas) y ahora son en agosto,como decia el otro renovarse o morir ,eso pasara con la carrasca,desde luego si monreal cambia alguna vez su nombre no sera por el de fuenteovejuna saludos.
Puntos:
15-05-12 15:44 #10060297 -> 10058849
Por:barricaldica

RE: Carrasca en sÁbado o en domingo
Bueno mas sencillo se elimina la subida a Blancas para Mayo y cada cual que haga la guerra por su cuenta,el 12 de Octubre lo pasamos a Agosto que hace mejor tiempo,25 de diciembre si cae en martes lo pasamos a Viernes para hacer un puente menos lastimoso y así sucesivamente tendremos que renovarnos o morir y me pregunto ¿todas las festividades patronales ,locales ,comarcales,nacionales,debemos revisarlas y adaptarlas a la sensatez del nuevo mundo que nos viene?¿y lo de la sardina y el ascua cada uno por su cuenta,responsabilidad y sensatez?
Puntos:
15-05-12 18:07 #10060881 -> 10058849
Por:glocester

RE: Carrasca en sÁbado o en domingo
A mi ahora lo de el 12 de octubre al mes de agosto casi me da igual,pero ¿os acordais de cuando habia azafran ?hubiera sido cojonudo,lastima que no habia foro para que la gente diera sus buenas ideas.
Puntos:
01-06-12 22:29 #10131331 -> 10026186
Por:palomitafantaconguit

RE: Carrasca en sÁbado o en domingo
Una tradición que está condenada casi a la desaparición si no se adaptan las circunstancias a los nuevos tiempos. Tiene que ser en sábado, de la semana que sea.

Que sí, que a esta romería van matrimonios con hijos y esas cosas, pero hay que mirar por los jóvenes en esta ocasión. Además los no tan jóvenes si se beben algún whisky de más, al otro día (domingo) pueden descansar también.

Primero la Carrasca, después a cenar y luego a la verbena. Si hay que ir tocado del ala, pues por lo menos que se vaya dando tumbos por este pueblo, sin tener que salir a la carretera, poniendo en peligro a quien sea o arriesgándose a multas merecidas si se vá bebido, ya que las normas de Seguridad Vial están para cumplirlas.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
domingo a domingo Por: insumision 16-05-12 21:11
palomitafantaconguit
14
LAS CAMPANAS LOS DOMINGOS Por: No Registrado 22-07-10 10:20
No Registrado
0
LA CARRASCA 2010 Por: No Registrado 07-05-10 11:24
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com