Foro- Ciudad.com

Monreal del Campo - Teruel

Poblacion:
España > Teruel > Monreal del Campo
08-05-12 12:31 #10025098
Por:8017405

FIESTAS 2012
¿Que opináis de las fiestas del 2012?yo creo que se están pasando un poco con eso de que el viernes tengan que pagar las peñas del pueblo la discomovil, si las peñas propusieron pagar un día más de fiestas no fue el viernes si no el jueves, yo creo que las tendrían que dejar como siempre. Lo del tema damas que lo hagan la semana de antes, yo creo que no tendria que ser así, ya que muchos familiares que trabajan fin de semana seguro que ya han pedido fiesta para poder estar viendo a sus familiares y asi aprovechar para poder disfrutar de un día de nuestras queridisimas fiestas. Y vamos ya con lo de volver a pagar el bono todo el mundo hay ya si que se han pasado pero de verdad, porque tu vas a cualquier pueblo de fiestas y a ti no te exigen tener el bono o pagar una entrada es una autentica vergüenza!
Puntos:
08-05-12 13:06 #10025235 -> 10025098
Por:glocester

Re: fiestas 2012
je ,je seguro que hay overbukin en las empresas para pedir dias de fiesta para ver a las damas, me parto y me troncho,en cuanto a lo de la disco esa creo que nos han pedido nuestra opinion a las peñas y se hara lo que decidamos porque muchas no quieren el jueves y con los tiempos que corren no estaria mal quitarle algo de lastre al ayuntamiento y yo los bonos no solo no le haria pagar a todo el mundo sino que las entradas las pondria mas altas a ver si de una vez saca todo el mundo el bono como en los demas pueblos que queremos fiestas a cuenta de los que pagan los bonos.
Puntos:
08-05-12 16:38 #10026135 -> 10025235
Por:spiderman1959

RE: Re: fiestas 2012
Es que cuando vas a otros pueblos de fiestas a las verbenas, tu no pagas porque lo han pagado los del pueblo. En Monreal lo que se pide es lo mismo que todo el mundo pague los bonos. Luego supongo que será como el año pasado que la gente que venga de los pueblos de alrededor a las verbenas no pagará entrada.
De todas formas, según está actualmente la situación del Ayuntamiento, económicamente me refiero, a mi no me parece una verguenza que pidan a todo el mundo que se saque los bonos, es mas me parece totalmente justo y razonable.
Puntos:
08-05-12 21:27 #10027642 -> 10026135
Por:8017405

RE: Re: fiestas 2012
Haber muchos familiares seguro que cojen fiesta para poder ir a ver a la familia si le toca que sea dama, no me refiero que todo el mundo!!! En cuanto a lo del bono yo no digo que no pague la gente del pueblo, porque es lo gusto lo que no veo gusto es que vengan de fuera que no tienen que ver en nada con el pueblo y tengan que pagar las fiestas. Y lo de la verbena del viernes no lo veo gusto por que también se hablo de ponerla otro día que no fuera ese, que si el viernes a sido siempre fiesta que la a paga el ayuntamiento o que pasa que si las peñas decimos que no ese dia el ayuntamiento nos quitara un día de fiestas?
Puntos:
09-05-12 09:56 #10029217 -> 10027642
Por:glocester

RE: Re: fiestas 2012
chico yo no se si es que no te enteras o no te quieres enterar,lo de la verbena se propuso porque habia un empate entre las peñas que querian hacerlo el jueves y las que no,pero que el ayuntamiento hara lo que las peñas le digamos, no trates de meter caca igual que hiciste con la basura ,que se te ve el plumero a la legua.En cuanto que el jueves lo consideres dia de fiesta sera para ti ,yo el jueves y el viernes curro, asi que el dia de fiesta te lo quitarian a ti,de todas formas es que estos temas me parecen triviales porque cada uno tenemos un concepto de lo que deben ser las fiestas y como se deben hacer,lo verdaderamente importante es que se haga una gestion trasparente y se exija saber en que se gasta cada euro,me han dicho que este año se han hecho varias reuniones para que la gente diera sus puntos de vista e hiciera propuestas, igual era alli donde debias haber ido a exponer estas cosas, a no ser que vayas con mala fe je,je.Ami las fiestas no me tiran mucho,incluso hay años que no me quedo en el pueblo y la verdad los espectaculos que se traen no me importan,para mi lo bueno es ver a la gente predispuesta a pasarlo bien,el reencuentro entre amigos y familiares que solo se ven esa vez al año ,en fin estas cosas ñoñas que para la mayoria no tienen importancia.Eso si pago religiosamente mi bono todos los años ,este o no este,estube apunto de no hacerlo una vez porque cuando eran voluntarios una persona se me rio en la cara por hacerlo y ademas no estar,coji un cabreo tremendo, pero luego reflexione y he seguido sacandolo ,alla cada cual con su conciencia ,pero ya te digo ,lo siento por los de los pueblos de alrededor pero las entradas las pondria a precio del oro ,lo siento por los de los pueblos cercanos pero la culpa es de los caras que no sacan el bono y quieren aprovecharse de los que si lo hacen,ademas cada pueblo tiene sus cosas, en monreal cobramos entrada pero las peñas llevan fama de ser las mas explendidas en dar de comer y beber, asi que las gallinas que entran por las que salen.Encuanto a lo de las damas me he informado que fue una propuesta que se hizo en una de las reuniones ,y que se acordo de hacerlo el fin de semana de antes , porque el viernes queda muy apretado y asi hay margen para que sea mas vistoso(me voy a guardar mi opinion sobre las damas porque tampoco he ido a las reuniones je,je),eso si un año pase por la presentacion y habia mogollon de gente, asi que porque a mi no me guste,no dejo de reconocer que se debe de seguir haciendo.
Puntos:
09-05-12 16:52 #10030864 -> 10029217
Por:marujona60

RE: Re: fiestas 2012
Pues mi marido dice que si por él fuera lo de las damas no existiría porque esas cosas ya pasaron a la historia, y lo de la verbena del jueves parece que a los jovenes les apetece un día más y cuando te vas haciendo más mayor apetece algún día menos,así que si los jóvenes quieren verbena el jueves y el viernes que se la paguen,porque si el ayuntamiento está mal no podemos ampliar los días de fiestas para que las pague el Ayuntamiento, en todo caso reducirlas
Puntos:
14-05-12 13:03 #10055659 -> 10030864
Por:COPMONRE

RE: Re: fiestas 2012
Buenos días, me han comentado el tema del foro y tras leerlo os resumo lo hablado en la reunión de fiestas respecto a los temas que estáis debatiendo.

Verbena de peñas, tras la reunión de diciembre y las votaciones, queda un empate de 5 peñas a favor del sábado 18 y otras 5 para el jueves 23.

Debido a este empate en la reunión SE PLANTEA la opción de pagar la verbena del viernes entre las peñas para que así no tengamos que cobrar entrada y la gente de los pueblos entre gratis.

A las peñas asistentes les parece bien, o por lo menos nadie dice lo contrario (PERO NO ES DEFINITIVO, YA QUE ALGUNAS PEÑAS NO ESTÁN PRESENTES). Esta semana se va a enviar un e-mail a todas las peñas para ver quien apoya esta opción, si hay mayoría se hará así, pero si no hay mayoría, no pasa nada la verbena del viernes seguirá celebrándose y pagándose por el Ayuntamiento como siempre, ya que está contratada desde hace meses y si las peñas ya nos organizaremos para hacer una verbena u otro acto cuando sea.

Respecto al tema de las damas, se ha hablado en todas las reuniones que para descongestionar los actos del viernes de fiestas y para poder darle más relevancia al acto de presentación de damas se ha decidido este año pasarlo al fin de semana anterior, como hemos explicado en todas las reuniones no sabemos si esto será para mejor o no, este año probaremos y si vemos que no resulta pues al año que viene veremos la mejor fórmula para hacerlo. Sacándolo al fin de semana anterior podemos prepararlo mejor y hacerlo de manera que la gente lo disfrute más.

Espero haber resuelto vuestras dudas y si no es así ya sabéis que me podéis preguntar cualquier cosa y que la organización de las fiestas siempre ha estado y está abierta a sugerencias para mejorar las mismas.

Un saludo a todos.
Blanca Lorente
Puntos:
14-05-12 20:28 #10057229 -> 10025098
Por:palomitafantaconguit

Re: fiestas 2012
Joer si pide la gente, parece que nunca es suficiente. Eramos unos cuantos (dias) y pario la abuela (se quiere mas dias).
Puntos:
15-05-12 11:33 #10059317 -> 10057229
Por:Pedrooooooo

RE: Re: fiestas 2012
En este maravilloso pueblo ,no nos enteramos de nada con la que esta cayendo y aumentando los días de fiesta y con una técnico de fiestas ,
perdonar ,pero no entiendo nada y después de las fiestas a llorar. Llorando o muy triste Pasmado
Puntos:
15-05-12 11:50 #10059371 -> 10059317
Por:glocester

RE: Re: fiestas 2012
Tienes razon,para que esto se arregle hay que hechar a los tecnicos de fiestas de toda españa y mantener en sus puestos a los tecnikos de bankia y demas bancos "malos",subirles el jornal o si cesan buscarles un trabajo mejor como se ha hecho hasta ahora,si a la tecnico le pagaran la misma indemnizacion que a estos tecnicos de banco o de partidos politicos que nos han metido en este verengenal, seguro que no le importaba que la hecharan(por cierto la tecnico creo que lo que plantea es quitar un dia y menor costo al ayuntamiento,aunque quieras que la hechen,podias reconocer que si que es consciente de la situacion.
Puntos:
15-05-12 11:56 #10059403 -> 10059371
Por:COPMONRE

RE: Re: fiestas 2012
Oye que bien esto de que te llegue al correo como que han contestado a las conversaciones en las que participas, así no se te escapa ni una.

Glocester muchas gracias pero no merece la pena contestarle, desde que escribí la explicación estaba esperando que saltara como las culebricas cuando les pisas la cola, porque en algunos temas Pedrooooo es bastante predecible y para mi gusto repetitivo.

Por cierto os informo que ya van 6 peñas desde ayer por la tarde que han confirmado su aportación y 60 personas han respondido al evento creado en facebook. Seguiré informando.
Puntos:
16-05-12 12:42 #10063909 -> 10059403
Por:8017405

RE: Re: fiestas 2012
Haber lo que creo también es que si ese día se paga entre las peñas porque se tiene que quedar el dinero de la barra el ayuntamiento??no tendría que subastarla las peñas????todos los años pasa lo mismo que a pagar unos y a sacar otros.
Puntos:
16-05-12 13:34 #10064128 -> 10063909
Por:COPMONRE

RE: Re: fiestas 2012
Siento contradecirte pero creo que no estás bien informado, el año pasado las peñas no tuvimos que poner dinero para la disco-móvil de peñas del jueves porque los que se quedaron la barra de fiestas en 2009 dieron dinero extra en esa verbena, ese dinero lo guardé aparte y entre lo que pusimos las peñas y lo de la barra llegaba para pagar la verbena de 2010.

Además el coste de la limpieza del pabellón lo asume siempre el Ayuntamiento y si hay algún desperfecto en el pabellón, también.

En ningún caso el Ayuntamiento se ha quedado ningún dinero extra y todo está debidamente justificado.

Espero habértelo aclarado, si no dímelo y estaré encantada de explicártelo mejor cuando quieras, siempre y cuando sea con la intención de entender las cosas y no de pensar que el Ayuntamiento quiere aprovecharse de nadie, porque repito que ni es ni ha sido nunca así.
Puntos:
16-05-12 13:39 #10064148 -> 10064128
Por:COPMONRE

RE: Re: fiestas 2012
Perdón que me he confundido con los años donde dice 2009 es 2010 y donde dice 2010 es 2011
Puntos:
17-05-12 12:18 #10068401 -> 10064128
Por:8017405

RE: Re: fiestas 2012
perdón!!ya me he enterado de todo, pero es que claro eso tendría que ser un tema en el que las peñas tendrían que saber por cuanto se subasta y que pasa, para que después no hubiese estos malos entendidos.
Puntos:
16-05-12 23:26 #10067026 -> 10025098
Por:majamaja1800

Re: fiestas 2012
aprobechando lo que dice pedrooo hay que reconocer que las plantillas de los ayuntamientos an aumentado demasiado y quitar trabajadores no debe ser de plato de gusto para quien haga cabeza. sobretodo en este pueblo que se ha metido a gente en el ayuntamiento un poco a la fuerza y luego pasa lo de palos a la cama. que aver como se paga a los ultimos que binieron. seria bueno que la lavor que desempeñan algunos fuera mas util a los momentos que hay ahora. ahora parece que la han encaminado algo mejor pero no era derecibo lo que la conpañera de martin estaba haciendo. martin picando doblando el lomo y la conpañera hablando con el mobil unas cuantas veces todos los dias. es esa muy morena y que vive cerca de la antigua vascula. y si no se iba a casa a lo que fuera porque estaba cerca trabajando en ese momento. o buscando la sonbra de alguna farola.
tambien seria buena cosa que se dejara de hacer cosas de reyeno. que si no hay faena para contratar a una persona a jornada completa pues se le baje las horas de contratacion. se hacen cosas que no son responsablidad del ayuntamiento. hay que tener trabajadores que hagan trabajos vasicos para el dia a dia. no se puede pagar por hacer historias barias de reyeno. trabajos necesarios si. completar la jornada total con reyeno no. si se sigue con esto pues cada cual que tome ejemplo. que mi sobrina se ponga picar las hierbas y pida un jornal por unas horas realizadas para el bien del pueblo. lo del reyeno se dice por lo que hacen varias personas durante algumas horas al dia. se contrataron para hacer unas faenas y como no hay suficiente trabajo de esto se les pone ha hacer cosas que el ayuntamiento no tiene brio para poder pagarlas continuamente. ay personas que no se sabe rrealmente cuales son todas sus funciones. se dicen algunas pero no todas.
Puntos:
17-05-12 17:07 #10069503 -> 10067026
Por:glocester

RE: Re: fiestas 2012
y sabiendo todo esto ,y dando muestras de estar bien"informado",como no te presentaste para alcalde y nos solucionabas el problema a los vecinos,espero que por lo menos seas autonomo y no tengas que escapar del trabajo para vigilar a la del movil, a ver si te pilla tu jefe y te manda a la calle je,je.encuanto a lo de meter gente cercana al poder ,ya te digo que lo que en verdad nos fastidia, es que no metan a los que nosotros querriamos ,no que pensemos que este mal hecho o que sobra gente,te aseguro que esto de entrar por enchufe pasa en muchas empresas de monreal,bueno no me alargo mas ,solo decirte que si te crees con algun derecho sobre las personas que criticas por trabajar en un sitio publico pagadas con dinero de tus impuestos, la solucion es decirselo a la cara, pero ten cuidado que como ves dinero publico hay metido en todas partes ,poligonos ,ladrillos,empresas privadas,bancos,agricultura y , haber si resulta que son ellos los que te dicen que eres tu ,el que estas viviendo con sus impuestos ,ves la pescadilla que se muerde la cola.
Puntos:
17-05-12 23:33 #10071411 -> 10069503
Por:mikel123

RE: Re: fiestas 2012
Todas estas suspicacias no tienen base, si como legalmente está establecido la contratación de estos trabajadores se hace mediante un concurso público. Por otro lado no hace falta ausentarse de tu trabajo para que en un momento dado te puedas encontrar situaciones como las descritas y en tiempos de crisis la gente esté más sensibilizada y no le guste ver a un empleado público sentado a la sombra, a no ser que sea su tiempo de descanso. Por otro lado veo un intento de justificación por tu parte aventurándote a decir que dinero público lo hay en todas las empresas o invitándole a meterse de alcalde, creo que esa no es la solución. Pienso que hay que ser crítico y más ahora si ves que el dinero de todos no se emplea bien.
Puntos:
18-05-12 00:52 #10071765 -> 10071411
Por:manuel 2102

RE: Re: fiestas 2012
Cuando las cosas se ponen malamente,todos nos aferramos a criticar a la gente que lleva años barriendo nuestras calles y nunca nos hemos molestado en decirles si lo habian hecho bien o mal,cuando todo nos iba bien nadie queriamos ser un barrender@s y ahora resulta ¿que no hacen nada?!venga ya!!!mucha mala leche es lo que se gasta por aqui
Puntos:
18-05-12 16:24 #10073644 -> 10071411
Por:glocester

RE: Re: fiestas 2012
has dao en el clavo manuel,trabajos que antes despreciabamos y ahora resulta que todos tenemos la carrera de juez para juzgar,¿y quien te juzga a ti mikel ?si en tu empresa aunque sea privada se aprovecha o se aprovecho de dinero publico si no haces bien tu trabajo¿tu jefe? o haremos caso a cualquiera que te critique y te ponga en el disparadero por la razon menos insospechada con nombre y apellidos y todos podamos ser tus criticos¿como te sentaria eso a ti?que facil es criticar al debil y olvidarnos de los que verdaderamente nos han llevado a esta situacion,yo jamas justificare un euro mal gastado que tenga consecuencias negativas para alguien, ni publico ,ni privado.
Puntos:
19-05-12 00:11 #10075541 -> 10073644
Por:mikel123

RE: Re: fiestas 2012
ooooooo
Puntos:
19-05-12 00:15 #10075561 -> 10073644
Por:mikel123

RE: Re: fiestas 2012
Había escrito una respuesta pero parece que no ha subido, así que espero a ver si lo hace más tarde. Si no otro día lo hago. Un saludo
Puntos:
21-05-12 20:52 #10089665 -> 10075561
Por:8017405

RE: Re: fiestas 2012
Haber la verdad que la compañera del móvil de martín que todos sabemos quien es, una vez tubo que cubrir una baja de una limpiadora del colegio y en el café a sus amiguitas les llego a decir que eso era muy duro que le habían salido cayos de fregar, pero por favor si trabajara como tendría que trabajar en el puesto que tiene tendrían que tener más callos que pelos tiene en la cabeza que tiene mucha cara y se lo permiten
Puntos:
22-05-12 11:14 #10091614 -> 10089665
Por:glocester

RE: Re: fiestas 2012
eso que le salgan callos y asi luego ,en semana santa,el ayuntamiento la puede utilizar de jesucrista para llevar la cruz y crucificarla y asi recuperamos "el abajamiento" y amortizamos su sueldo,aunque por lo visto esto de crucificarla ya se esta haciendo antes de semana santa,entre esto y, que los foreros salgamos en la procesion con capirotes,la cara tapada por supuesto,pronto ponemos la semana santa de monreal en todas las guias turisticas y en un par de años esto es la nueva sevilla y terminamos con el paro y todos mas felices que pake, vaya que pena se me acaba de romper la lechera ,lastima,espero que insu no se me enfade je,je por recuperar la semana santa,yo te pago unas vacaciones esos dias saluditos.
Puntos:
22-05-12 16:44 #10092869 -> 10089665
Por:Pedrooooooo

RE: Re: fiestas 2012
yo personalmente no entro en juzgar a las personas con nombre y apellidos.

Pero el otro día en una calle del pueblo orserbe lo siguiente.

Estaba el camión de la basura recogiendo contenedores e iba el conductor y una operaria atrás ,la calle hera cuesta arriba y paro el camión para hechar el contenedor y la operaria intentaba hecharlo pero cuesta arriba la pobre no podía y probaba una y otra vez pero no podía pues estaba lleno y el elemento del camión que todos sabemos quien es sin tener huevos a bajar y echarle una mano.

1 si cogiera la calle cuesta abajo la operaria echaria cómodamente el contenedor

2 me parece indignante y un compañero pésimo esta persona ,le debía dar verguenza menudo huevazos, sabia y me habían contado lo que hera pero nunca imagine que fuera tan cab.....

3 todo esto es cierto y os puedo decir calle y numero ,yo estaba un poco lejos y a lo que me acerque para ayudarle consiguió hechar el contenedor y no me acerque hante porque pensaba que bajaría a ayudar a su compañera.
Puntos:
16-06-12 01:49 #10208604 -> 10089665
Por:kerpa909

RE: Re: fiestas 2012
Que alguien enseñe a este hombre a escribir...
Puntos:
28-05-12 21:03 #10115214 -> 10025098
Por:palomitafantaconguit

Re: fiestas 2012
Que alguien conteste al tío de la barba (a Mikel123).
Puntos:
16-06-12 16:33 #10209891 -> 10115214
Por:Pedrooooooo

RE: Re: fiestas 2012
Kerpa ,como te fastidian mis comentarios ,imagino que eres de los que vives del bote. Mal o muy enfadado Mal o muy enfadado
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Damas y damos fiestas 2014 Por: No Registrado 20-08-14 00:09
No Registrado
1
felices fiestas a todo el mundo de esta localidad Por: clpl 17-12-11 17:01
clpl
0
FIESTAS DE ALBA DEL CAMPO 2010 Por: alba del campo 02-06-10 17:21
No Registrado
1
FIESTAS Por: No Registrado 01-07-09 17:18
No Registrado
2
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com