Foro- Ciudad.com

Miravete de la Sierra - Teruel

Poblacion:
España > Teruel > Miravete de la Sierra
11-12-13 11:39 #11735797
Por:miravete

DGA invertirá en mejoras en la iglesia de Miravete de la Sierra
El capítulo de Patrimonio Cultural de los presupuestos de la consejería de Educación del Gobierno de Aragón contemplan una partida para actuaciones de conservación y restauración en la iglesia de Miravete de la Sierra. Todavía se desconoce el montante pero para éste y otros proyectos similares se destinarán 11,7 millones de euros. El global incluye mejoras en la iglesia de Otal, la Colegiata de Calatayud, el Monasterio del Santo Sepulcro, el de San Victorián y en la antigua catedral de Roda de Isábena.
La iniciativa se dio a conocer ayer en la presentación de las cuentas para Cultura y Educación que realizó la consejera del ramo, Dolores Serrat. En total se contemplan 912,1 millones de euros, lo que representa casi un 20% del presupuesto total no financiero del Gobierno de Aragón para 2014.
El 97,3% de ese presupuesto irá destinado a Educación: 888 millones de euros, un 0,25% más que el año pasado. Concretamente en Educación no universitaria se invertirán 736 millones de euros (80,6%). Las partidas más destacadas son Enseñanza Secundaria y FP -una de las líneas prioritarias del Gobierno de Aragón- (316 millones) e Infantil y Primara (269,2 millones). Además se destinarán 44,5 millones de euros a los colegios específicos de Educación Especial.
La construcción de nuevos centros educativos para atender las necesidades de escolarización y mejorar los ya existentes es una de las prioridades del Gobierno de Aragón. Para ello, en 2014 se invertirán cerca de 23 millones de euros para desarrollar el Plan de Infraestructuras Educativas 2012-2015, lo que supone un incremento de más de un 30%.
Esta dotación permitirá construir los nuevos colegios de Fraga y Sallent y los aularios de primaria del CEIP Julio Verne y Valdespartera 2 (Zaragoza) y del colegio María de Huerva. También se ampliarán otros centros como el de Rosales del Canal, el CEIP Nertobriga de La Almunia y el IES Pirámide de Huesca y se renovarán otros como el CEIP Albarracín en Teruel.
El grueso del presupuesto educativo de 2014 va destinado al capítulo de personal, con una partida de 520 millones de euros (0,20% más que en 2013). En este sentido se reforzarán los equipos de orientación en el marco del futuro decreto de educación inclusiva, que prevé la creación además de cuatro equipos especializados.
El departamento de Educación ha dotado también una partida con 418.000 euros para programas educativos. Ello permitirá compensar la eliminación de fondos de cooperación territorial por parte del Ministerio de Educación y garantizará la continuidad de programas de refuerzo y apoyo o de los auxiliares de conversación.

Fuente: https://acomarca.net/lacomarcanet/index.php/comarcas/maestrazgo/item/528-dga-invertira-en-mejoras-de-la-iglesia-de-miravete-de-la-sierra
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Proyecto de restauración de la Iglesia de Ntra. Sra. de las Nieves Por: MIRAVETE 02-11-11 12:34
No Registrado
6
Restauración Iglesia Miravete de la Sierr Por: miravete 21-10-11 15:34
miravete
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com