Foro- Ciudad.com

La Hoz de la Vieja - Teruel

Poblacion:
España > Teruel > La Hoz de la Vieja
11-06-10 23:48 #5528529
Por:No Registrado
que bonito es vuestro pueblo !
La Hoz de la Vieja me gusto, sobre todo sus gentes, encontre el encanto de la sencillez, la buena gente de esta mi amada tierra de Teruel, impresionante la vista nocturna de vuestro castillo iluminado en la noche de luna nueva, el silencio roto por el canto del ruiseñor en el atardecer alla por el rio frente al molino..., vuestra iglesia... sus pinturas, fides, santa lucia, la caridad, los padres de la iglesia y los evangelistas, la capilla en azules, trampantojos con sabor de tiempo, de pincelada grácil, una pastora morena con acento de sangre renovada, jóvenes que aman a su historia y forasteros que disfrutamos de tanta maravilla... gracias señoras y señores por permitirme ser feliz unos dias cerca de ustedes.
Puntos:
11-06-10 23:57 #5528613 -> 5528529
Por:No Registrado
RE: que bonito es vuestro pueblo !
Muchas gracias por tu comentario, es muy bonito.
Puntos:
12-06-10 00:02 #5528652 -> 5528529
Por:No Registrado
RE: que bonito es vuestro pueblo !
quien eres? te conocemos ? parece que conoces nuestro pueblo y tus comentarios demuestran un buen conocimiento de ciertos lugares, tambien nos das a entender que sientes buenas vibraciones por nuestro pueblo, nosotros los de aquí lo amamos y agradecemos sinceramente que quienes nos visitan sientan recuerdos agradables, yo te agradezco tus comentarios, mil gracias a ti tambien no solo de mi, tambien de muchas personas de nuestro entorno que seguro coinciden conmigo.-
Puntos:
13-06-10 20:40 #5537783 -> 5528652
Por:No Registrado
RE: que bonito es vuestro pueblo !
. En la primera luz de la mañana, cuando la frescura roza con suavidad la cara en la primavera en La Hoz, el paso rápido de quien regresa de la huerta con verduras portadas para su comida, juventudes de ayer, muy de ayer, sabiduria en los pies y en la cabeza en este hoy... y al atardecer ya muy tarde un rasgar de tiniebla por la luz cortante de una multitud de luces de un tractor que regresa de su tarea, no escucho cantar la jota, eso parece que se reserva para las fiestas y en la plaza, es tarea de profesionales a los que se les paga para ello, seguro que lo hacen con mas sentido musical pero... sentido de sentimiento y amor por lo propio, música, danzas, tradiciones... en eso no le puede ganar a las gentes del pueblo llano, mirad las calles de una ciudad, sus parques, el atavio de sus personas... ¿realmente puede compararse con vuestras calles... los jardines y parques de una ciudad con le explosión de naturaleza de vuestros campos donde la flor que nace es por capricho natural de la madre tierra, ved el atuento de un "señoritingo" de ciudad, donde tiene la gracia del vestir del hombre que se rasga el pantalón en el zarzal para habilitar el paso... no es lo mismo, ni lo es la chica discotequera (por mas buena que esté) cuando cambia la ropa de vacilar por la de recato elegante para las fiestas del pueblo de sus abuelos, si vuestras calles no son tan grandes, anchas y "arregladas" como las de una ciudad, tampoco las necesitais, ni su soledad, ni su trajin, no cambieis el aroma a huerta por el de la combustión, no olvideis jamás que teneis un privilegio al vivir en un lugar donde se respira naturaleza, las rocas milenarias que rodean vuestro pueblo podrian contaros mil historias de defensas, amores, esfuerzo y trabajo e incluso de amor.
Sigo pensando... "que bonito es vuestro pueblo"
Puntos:
28-07-10 22:52 #5807404 -> 5537783
Por:No Registrado
RE: que bonito es vuestro pueblo !
para mi la Hoz de la Vieja es mi pueblo, me hace sentir sensaciones totalmente diferentes a las que vives en la ciudad, siento muchas emociones diversas, me encanta las historias de la gente mayor, siento añoranza de tanta gente que falta, y la poca que queda, pero para eso estamos los jovenes para intentar que nuestros hijos compartan con nosostros la suerte que es hoy en dia tener un pueblo.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
desde el pueblo cercano Por: No Registrado 12-11-12 10:17
No Registrado
0
de un pueblo vecino Por: No Registrado 23-02-10 21:15
No Registrado
3
FIESTAS DEL PUEBLO 2009 Por: No Registrado 25-08-09 14:48
No Registrado
114
palpelo os doy!!(arreglan la entrada del pueblo!!!) Por: No Registrado 06-11-07 20:08
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com