Foro- Ciudad.com

La Cañadilla - Teruel

Poblacion:
España > Teruel > La Cañadilla (Aliaga)
18-03-10 09:21 #4928733
Por:pasa

La obra del gasoducto a Neoelectra
La obra del gasoducto a Neoelectra comienza tras 7 años de demora
Las plantas de cogeneración y de recuperación de CO2 tendrán gas natural
REDACCIÓN / Aliaga
Las obras del gasoducto para abastecer a las plantas de cogeneración eléctrica y de recuperación de CO2 que Neoelectra tiene en los Estrechos del río Guadalope comenzaron el pasado martes, 16 de marzo, después de 7 años de demora. A primeros de junio las plantas de Neoelectra se suministrarán de gas natural y no de gas licuado que cada día transporta tres camiones de gran tonelaje y que suponen un peligro por su paso por el casco urbano de Aliaga.

El alcalde de Aliaga, José López Guillén, manifestaba su satisfacción por el comienzo de las obras del gasoducto a las plantas de Neoelectra después de 7 años de demoras al no conseguirse el permiso para poder cruzar el río Guadalope. El punto de conexión del ramal del gasoducto se dejó a escasos 400 metros de las plantas de Neoelectra.

José López Guillén señaló que ahora con la conexión del gasoducto con las instalaciones de la empresa energética se evitará el paso diario de tres grandes camiones cargados de gas licuado por medio del casco urbano de su municipio y que representa un peligro. “La verdad es que nunca ha pasado nada, pero los camiones cargados con gas licuado cruzando por medio del pueblo son un peligro que ahora se evitará”.

Los trabajos de la acometida del gasoducto se iniciaron el pasado martes y concluirán a finales del próximo mes de mayo o comienzos de junio, según informó el jefe de la obra, Fabián Rodríguez. “El plazo que nos han dado es hasta primeros de junio”, apuntó.

Asimismo, Fabián Rodríguez explicó que el trabajo consiste en realizar la acometida del gasoducto, cruzando el río por debajo del cauce y llevar la tubería hasta una estación de regulación y medida, una ERM, donde se instalarán todos los aparatos de presiones y medidas para suministrar gas a las plantas de Neoelectra. La tubería del gasoducto que se va instalar es de 6 pulgadas, 160mm. En estos días, se está realizando el camino de acceso al lugar donde se va instalar la estación de regulación. La empresa que está realizando los trabajos del gasoducto es Elecnor, a través de una subcontrata realizada por Endesa. El presupuesto del ramal de gasoducto es de 427.603 euros.

El jefe de las plantas de cogeneración y de recuperación y licuación de dióxido de carbono, CO2, Julián Cruz, expresaba igualmente su satisfacción por la llegada del gasoducto por doble motivo. “Uno, por evitar el paso de tres camiones diarios cargados con 20 toneladas de gas licuado por el casco urbano de Aliaga y, dos, porque para el funcionamiento de las plantas es mejor el gas natural.

Se tendrá una alimentación más estable y más simple”, afirmó. Por ultimo, Julian Cruz avanzó que Neoelectra ya tiene la instalación preparada para hacer la conexión del gas natural.
Más información en la edición impresa

https://ww.diariodeteruel.net/comarcas/comarcas_notic1.htm
Triste
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Elecciones 2011 - en ALIAGA Por: pasa 23-05-11 09:16
pasa
2
Goyosas Fiestas Por: No Registrado 31-12-08 20:19
No Registrado
0
Vacaciones Por: salesa 21-07-05 21:45
salesa
0
fiestas Por: No Registrado 17-04-05 23:55
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com