Foro- Ciudad.com

Jabaloyas - Teruel

Poblacion:
España > Teruel > Jabaloyas
06-04-13 12:30 #11193785
Por:No Registrado
Intríngulis
Cognoscente poblaciÓn de jabaloyas:
Como ya saben sus vuecencias de sobra, las archiconocidas brujas de jabaloyas, que en su dÍa nos congregamos confinadas en la penumbra al cobijo y auspicio del abrupto e inhÓspito monte javalÓn, mantenemos desde antiguo la inconmensurable e inapelable tarea de salvaguardar con tesÓn, Ímpetu y ahÍnco el acervo de este agreste entorno con ayuda de nuestras artimaÑas.




SegÚn cuentan las crÓnicas, las brujas de jabaloyas aguardamos dende antaÑo en el mÍtico monte javalÓn recluidas en nuestro particular cautiverio para custodiar a buen recaudo un profuso tesoro con alhajas de exquisita belleza de un valor incalculable que otrora formÓ parte como predio relicto del terno de reyezuelos de la linajuda corte de los banu razÍn, pero eso es otra prolija historia que ahora no es baladÍ. poco o nada se sabe a ciencia cierta acerca de nuestro verdadero paradero, no obstante hay borrosos recuerdos segÚn el sentir de las gentes por nuestra vida de avatares y armonÍa ecuÁnime con la naturaleza donde profundizamos en el docto conocimiento de sus secretos al proseguir sabiamente en el cometido que nos fuÉ confiado.
AsÍ mismo, el vulgo afirma tener noticias de origen incierto cuando inventariaba que desde aquel entonces y en lo que va hasta el dÍa de hoy nunca antes ha salido a la luz atisbo ni rastro alguno como vestigio sobre la gruta que da acceso al tÚnel oculto que confluye en el ignoto lugar situado en el epicentro de las entraÑas del javalÓn. pese a lograr mantener el secreto a salvo, sea como fuere se ha dicho como cosa segura segÚn las lenguas mÁs suspicaces que hay indicio de un recÓndito pasadizo hasta de ahora desconocido que por cuanto estas argÜÍan conduce hasta nuestros aposentos.
En otro ende de cosas y tras mucho cavilar sobre este respecto, las brujas de jabaloyas, exhaustas por no dar a basto ante tanto trajÍn y exÁnimes indefectiblemente por el peso de la edad, precisamos por razones poderosas de nuevas inquilinas prestas muy por la labor para tomar las riendas, bien que discretamente.
Ahora bien, pero y dado que conste que estamos puestas sobre aviso para estar al corriente de todo tipo de mujerzuelas que habidas eso sÍ y por haber las hay de toda laya y de bien distinta catadura que literalmente ya lo decÍa la maledicencia popular de seguro tornÓse difÍcil de percatar mÁxime en estos tiempos. pues sabido es del mismo modo dar por sentado que proliferan ciertas prÓjimas tan variopintas asÍ como de muy diversa naturaleza propiamente dicha que como bien apunta al decir admonitorio de algunos nos hablan de esa acÉmila repetidas veces a muy poca costa acerca de muchos y muy seÑalados casos de lo que en realidad diÓ origen a una fÉrula instintiva que denosta histriÓnicas tropelÍas a la ligera como si tal cosa que en determinado tipo de situaciones se saldrÍa de lo establecido.
He aquÍ por tanto que ahora se hace imprescindible entre otras cuestiones poner el acento con mayores caracteres con objeto de estar muy al tanto en todo momento sobre aquello que por alusiones concierne a limitarse cada cual al menos para abundar en su justa medida de vez en cuando a juzgar por el ingente esfuerzo del comÚn de las gentes para disipar sin medias tintas los detalles mÁs fluctuantes que nos ataÑen que parece haber resultado exiguo.
Con todo lo atribulado, ha quedado ostensible lo que acostumbra a ocurrir en ese Ámbito a merced de la aprehensible maraÑa que disiente airadamente con deszachatez ante lo que conforman los asuntos pÓstumos en vigor al tiempo que dejaba su mÓrbida impronta para vulnerar uno de los muchos preceptos de hondo calado. tal injusto gravamen corre parejo para ir mÁs lejos como consecuencia directa de una cohorte de exvotos de condiciÓn toda plasmado en una serie de oriundos de tipo bajo que se combina con otros numerosos elementos disonantes y si unido a eso le sumamos un considerado nÚmero de apÓcrifos advenidos en resumidas cuentas obtendremos por cuantÍa el equivalente a una media porcentual que traducida al cÓmputo total asciende a un montante cuyo promedio en concepto bruto se cuenta por decenas que se dice pronto.
SegÚn colijo, resulta que en lo referente remiten cosas semejantes de habla a sus habituales como tal para cual por hacer a drede conatos que por contante y sonante forman de una parte el todo, hecho que se repite cada dos por tres en cierta manera a razÓn de nuestro profundo sentir, pero lo mÁs llamativo es que toda esta fanfarria es quizÁs el mejor ejemplo manifiesto hoy en la actualidad de cuyas minucias se quedan en un sozno irrisorio tal y como se desprende del trasfondo que es una constante sin fundamento tipificado como errÓneo como queda dicho a base de redundancia.
Por lo que respecta a las prÓdigas brujas de jabaloyas, aunadas las mÁs de las veces de forma unÁnime ante la premisa que se nos plantea, sostenemos categÓricamente que tales consideraciones se entretejen sin lugar a dudas con otros desmanes mÁs reseÑables que de ser cierto en lo sucesivo adquieren un semblante con marcado estigma de cuya suma podrÍa pasar factura sin mÁs males mayores por descontado con segÚn quÉ tipo de acciones. en esas mismas directrices hay que dilucidar por consiguiente que tales disposiciones estriban previsiblemente en otras mÁs vinculantes que al parecer podrÍan infringir por completo dicho sea de paso, debiendo pasar por el tamiz la diligente atenciÓn con ciertas enmiendas en la praxis para cortar por lo sano el desorbitado desbarajuste que presumiblemente generan en incremento.
Por justa razÓn, se percibe igualmente que requerimos ciertas afÉrrimas de toda la redolada con cierta predisposiciÓn siempre y cuando lo ideal serÍa adherirse desde dentro de tal forma que entregadas al servicio de la causa concomitante pudiesen estar a la zaga de manera conjunta para indagar en secreto ante esas cosas con tal de dirimir cualquier estropicio. tal vez podrÍamos contemplar el mero hecho de que recurran a sus tretas o inclusive sus argucias con la sola excepciÓn de avisar el caso con tal de urdir sus inminentes planes de pleno.
De todas formas, lÓgico es tal vez pararnos a pensar denodadamente entre todas ellas no sin antes esbozar en consonancia una abanico de cortapisas proyectado sobre toda ponderaciÓn y que por tal habida le sirva a toda aquella interesada para darse por enterada al tener de antemano una ligera idea en general a propÓsito de emplearse a conciencia de una forma u otra. por lo cual, nos es dable ahora contemplar un cambio de rumbo como si dijÉsemos a contrario dilucidando para ello nada mejor que un extracto de hechuras cohesionadas donde en esa misma lÍnea se barajan los requisitos idÓneos que en cierto modo se nos antojan a semejanza entre nuestras prioridades.
Ante esta primigenia incertidumbre vamos a ir por partes, pues serÍa razonable tratar de incoar una tesela que en buena medida deje al trasluz las peculiaridades que por algÚn u otro motivo se postulan en lo necesario con el siguiente alegato, donde a ver si nos enteramos de una vez por todas que lo primero y principal es que figurase con agrado alguna prÓjima que fuese afable, dÓcil, versÁtil, audaz, sagaz y algo perspicaz, sin menoscabo de cierta neÓfita provista de un poquitÍn de astucia, pericia É dispar mas no sin encantos, con proyecciÓn, estilo propio y por tanto preciada de ingenio, descomunal talento, carisma y templanza en suma.
Ergo, veremos con buenos ojos en tal caso si con parecidas caracterÍsticas tambiÉn gozase de una brizna de picaresca y sarcasmo a partes iguales, sin desdeÑar a cualquier novicia con impÍa gracia y cierta desenvoltura que detentase en su haber una pizca de garbo, un poco mÁs de malevolencia asÍ como desparpajo a la par.
Ultra de esto, aÚn asÍ se requiere de afines con temple, brÍo, usÍa, osura, agallas y porfÍa al uso, aunque de todos modos valerosa y con temperamento, un ser de larga cabellera negra con grÁcil figura y espÍritu indÓmito hasta tal punto que no estÉ dispuesta a dar su brazo a torcer ante lo que surja. en este sentido seremos partidarias de camaradas de ilustre abolengo, de alta alcurnia, sin parigual nobleza, con lÍmpido fondo, liviana de seso, alta prosapia y preclara inteligencia cuyos labios pronunciaran cuanto menos palabras pensadas. nunca estarÁ de mÁs alguna aprendiz de ponzoÑera al igual que instruida en un mismo tipo de formaciÓn, poco dada a la molicie y lo mÁs importante; criaturas mesuradas de vida campestre, de etÉrea naturaleza y pureza, curtida con proverbial dureza pero sÍ un tanto pulcra amÉn de sobriedad en sus costumbres asÍ como conocedora al dedillo de montes y bosques, en detrimento de gente amadamada con menos Ínfulas, exangÜe y en Última instancia a la que tambiÉn aspira qualesquiere persona exenta de contrariedades.
En cambio, baste decir sin Ánimo de adelantarnos a su tiempo que aquÍ no hay cabida bajo ningÚn concepto para ninguna prosÉlita que sea insolente, inepta e hipÓcrita, tampoco para entes insulsos de pacotilla o enclenques de poco porte, nunca jamÁs para una menda ufana o fulana de medio a medio, ni tan siquiera para la juventud atolondrada, mezquina, voluble, destartalada, parsimoniosa y ni en pintura endeble, ni que decir tiene para una susodicha con pelo cano o ceniciento, decrÉpita y por aÑadidura repudiaremos a cualquier secuaz de altos vuelos y ni por Ésas pusilÁnime por desidia.
Por Último, no tendremos sitio ni por asomo para inquilinas pretenciosas, con vanos pensamientos, deseos inmundos y malas voluntades. empero, contemplaremos con enÉrgica repulsa a toda integrante que sea engreÍda, mediocre, insulsa, mequetrefe, escÉptica, petulante, recalcitrante y otras cosas por el estilo (a salvedad de estarse muy comedida, precabida y recatada). mas si por el contrario Éste fuera el caso mas no decir ni lo uno ni lo otro.
Todos estos rasgos distintivos con sus mÁs y sus menos serÁn bÁsicamente la prÁctica totalidad de cualidades indispensables que se perfilen como arquetipo de mujer entre nuestras predilectas. con eso y con todo este compendio diferencial, quÉ mejores credenciales podrÍan presentarse en conjunto acorde con toda bruja que se precie entre otras muchas cosas. pero lo curioso es que de todas maneras, para aquellas contendientes que aÚn reacias o irresolutas no terminen todavÍa por decidirse, sobre estas lÍneas les diremos incluso que no se apuren porque a fin de cuentas la que con escoba se atreve por bruja se tiene y por dimanar nada se pierde. por algo es seguro que en esta ciudad se estÁ bien, eso sÍ dentro de lo que cabe en su constreÑido territorio.
Las brujas de jabaloyas, a sabiendas de tener la certeza en relaciÓn a cuÁnta Ávida aspirante que harta en deseos ansÍa con afÁn enrolarse a nuestras selectas filas por vez primera, asÍ mismo no nos andaremos a vueltas con nimiedades, por lo que sin mÁs dilaciÓn procederemos a ir al grano sin tapujos ni miramientos para entrar en detalles con mayores ringorrangos mÁs si cabe por vuestro expreso deseo:
“entre el intersticio que comprende el punto geodÉsico adonde se asienta en pie todavÍa enhiesta la ermita del intruso en la cÚspide expugnada del javalÓn hasta el vÉrtice geodÉsico donde yace erguido de las piedras el fantoche del presunto susodicho que consagraron los malogrados templarios, se interpone la mole pÉtrea con un arco carpanel en el frontispicio con lunetos de la portada donde se erige la quieta presencia de la efigie de una talismÁnica sirena que exhala solemne misticismo con sus sinuosas e irreverentes curvas”.
AsÍ las cosas, vemos que en esas cÁbalas diriges con toda seguridad tus pesquisas con los ojos puestos en pos de sÍ hacia la exuberante y voluptuosa dama del espejo con rostro enjuto y algo meditabundo que a nadie deja indiferente haciendo aspavientos y alguna otra francachela erÓtica, espejo que refleja la verdad. asÍ es como se comunica y cuÁl fuÉ su sorpresa cuando tiene mucho que decir, pero no nos explayaremos mÁs aquÍ; preguntadle en cuestiÓn de segundos a nuestra seÑuela que ella misma cobrarÁ vida propia para desvelaros el misterio.
En todo caso, no hubiera sido de extraÑar si tras esta verÍsima descripciÓn que hemos antedicho sucintamente no se ha dado todavÍa con el hallazgo que os ocupa, mas debiÓ de no darse exacta cuenta por mÁs seÑas en su haber mas a pesar de estar a la mira segÚn las indicaciones dadas.
Ea, las consabidas brujas de jabaloyas, habida cuenta que no es del todo habitual andarse con chiquitas que nadie vaya a ruborizarse ni tampoco desistan las mÁs abnegadas; puesto que no es demasiado pretencioso conjeturar que estamos enteradas en lo alusivo a cuÁnto quebranto, acritud y desabrimiento hay por el mundo de la magia que sin la menor idea hace difÍcil lo fÁcil ¡paciencia pues!, el caso es que por esa sencilla razÓn entre otras muchas perogrulladas no nos demoraremos mÁs aquÍ y partiremos mÁs abajo de la base para desvelaros sin ningÚn recato una avanzadilla entre lÍneas con las pertinentes seÑas palpables donde todo cuanto figura habrÉis de seguir al pie de la letra para obedecerlas en un todo en los ardides de resolver el inescrutable enigma:
“de camino al javalÓn desde la torre amurallada se arrebuja de allÍ a poco un aprisco ahÍto donde emerge robusto el escenario cenotafio que alberga la aparente talla del maldito. entrambos parÁmetros dista a partes iguales un redil muy tupido en las estribaciones colindantes donde si bien os fijÁis en los lindes dÉl se alza la magnÍfica silueta en la pared rocosa que describe su gran gradiente al septentriÓn”.
Nada tiene de extraÑo recordar naturalmente que en el camino de inquirir noticias toda partÍcipe ha de urgar cabizbaja por buena parte de los rodales de sus aledaÑos poniendo todo su empeÑo para indagar a unos cuatro pasos de allÍ sin ir mÁs lejos hasta palpar concatenados sobre las hechuras subrepticias de la faz del terreno unos riscos sitos entre los contornos del mismo que aunque no lo parezca a simple vista de su prospecciÓn una dirÍa que podrÍan tomar visos de anodino.
Para tal fin, no deja de ser imprescindible precisamente aquÍ que por entonces apure toda su ciencia por su cuenta cual si su vida en ello fuera hasta llegar a apreciar incrustada sÓlo de esta forma y de quÉ manera cierta piedra angular cincelada en apariencia como resorte quasi natural y depauperada por el paso del tiempo, debiendo escudriÑar en sus lares los puntos ciegos de su agrietada y algo negruzca rendija hasta que de allÍ a pasado largo rato quede tangible un boquete abierto en la roca que se origina en una profunda hendidura que le presta su anchura para hacerse hueco a duras penas al dar cabida entre serios aprietos tras diversos vericuetos pedregosos.
Al cabo de un tiempo mantÉn la cabeza gacha, deberÁs acertar a pasar a hurtadillas por un angosto e intrincado entramado mÁs abierto que infunde cierto repelÚs al tratar de abrirse camino mÁs si cabe entre sÍ hasta dar espacio a un compartimento secreto junto a un recoveco visible entre el segmento de cuyas junturas encontrarÁ en seguida un resquicio u oquedad con diversas concabidades pÉtreas por donde habrÁ que buscar entre los puntos oscuros de sus comisuras para percibir luego una doble ranura resquebrajada al dorso donde antes bien es preciso tener en cuenta mÚltiples parÁmetros por razones trigonomÉtricas de volumetrÍa para hacer todo por cuanto estÁ en su mano iconoclasta hasta encontrar un modo de desmenuzar sus clarividentes claves como es debido con objeto de poder experimentar despuÉs de muchos intentos algo asÍ como la fÓrmula oblicua al ensamblar una muesca en superposiciÓn mecÁnica mediante efecto cuÁntico por subducciÓn tectÓnica cuando a voz de pronto irrumpa de sopetÓn un estruendo estremecedor con resonancia rocambolesca que deje al descubierto un pasadizo secreto por donde internarse con sigilo hasta desembocar en una cripta escondida por donde se deberÁ descender paulatinamente a oscuras hasta allÁ abajo.
A partir de ahÍ se presupone que para echar a andar darÁ por su propio pie ese primer paso con muy buen pie comenzando el desarrollo de su andadura a marchas forzadas a travÉs de un corredor algo encrespado que cuando una camina desde el primer momento de su trayecto se enarbola un tanto infranqueable en su mayor parte.
Pero ¡oh misterio!, porque las cosas no son tan sencillas y al cabo de un tiempo de incursiÓn se verÁ alentada por los cuatro costados por un repentino caudal de contratiempos donde se suceden algunos escollos inauditos junto con un determinado tipo de trabas inusuales que por consiguiente todo corre parejo con una serie de minuciosas pruebas que a la postre habrÁn de solventar atÓnitas sin demasiada tardanza.
Transcurrido ese preludio, deberÁ sortear cuanto antes incontables dificultades que encontrarÁn a su paso de cuando en cuando a medida que comiencen a sumergirse otra vez de lleno a nivel de un vertiginoso periplo donde llega un momento que desentraÑa un riesgo gigantesco, tras lo cual sal zumbando lo antes posible para subir de nuevo a grandes trancos en carrera fulgurante por una rampa escarpada en un brevÍsimo lapso de tiempo que en adelante verÁ desmoronarse y cuyo retumbo marque el paso del tiempo que a su vez correrÁ en contra.
En ese estrato inferior, es providencial precisamente aquÍ y en adelante que se las ingenie por sÍ sola a su propio albur ya que en su transcurso verÁ zambullirse de repente en una peripecia trepidante y llena de incertidumbre donde en un abrir y cerrar de ojos podrÁ sufrir el primer descalabro al toparse a ciegas ante una sucesiÓn voraz de eventualidades que le harÁn tambalearse de un lado a otro hasta dar un vuelco al mÁs mÍnimo traspiÉs dando tumbos una y otra vez en caÍda libre por un terraplÉn llegando incluso a darse de bruces contra el suelo. pero al entanto ruede a trompicones en su bajada inescrutable hacia las profundidades deberÁ auparse aturdida con pronta celeridad ante la amalgama de impedimentos un tanto desapacibles que ha de ser capaz de eludir a priori en poco tiempo por poderle suponer todo un lastre.
Mas por el hecho de salvar las distancias puede inducir ademÁs a estar en claro ademÁn protector, aunque serÁ primordial el hecho de no precipitarse ante el compendio de equÍvocos que ello conlleva y que por lo pronto no obsta para dar cuenta de buena tinta de lo que se hace a vueltas para saber discernir de improviso una tÁctica fidedigna sin abstraerse ni un Ápice que le pueda revertir hasta quÉ punto para irse todo al traste quedando todo de modo expÉdito al caer en el estrÉpito.
Aviso: en ese estado las cosas toma buena nota, era perentorio hacer a posteriori tan sÓlo un inciso en estos tÉrminos para advertir de antemano que todavÍa hay un valor aÑadido; pues son otros muchos y muy diversos los fenÓmenos condicionantes y multitud de Óbices adversos que a lo largo de esta inmersiÓn le pueden sobrevenir con arreglo a dificultar en cierto modo su prosecuciÓn a partir de entonces. asÍ y todo, podemos detallar a la sazÓn que en su pugna incesante por lo visto es manifiesta la ristra que supone estar a menudo contra las cuerdas durante este transcurso y que ante el hartazgo que se acrecienta mÁs de una pudiera amedrentarse y dar la vuelta despavorida con clara intenciÓn de retroceso para tratar de claudicar por retraimiento al estar puesta en razÓn de su desdicha.
Puestas asÍ sobre aviso, conviene recordar con antelaciÓn ciertas situaciones precarias que en el mejor de los casos han de suponer para manejarse muy bien en la prÁctica a su debido tiempo por aquello de que no sea contraproducente mas quizÁs a expensas de no tener malos sueÑos.
Y ahora, tÉngase en cuenta que las cosas a la larga podrÍan tomar un mal cariz que en los mÁs de los casos serÁ alentada sin cesar por una serie de inclemencias que afligida de resultas del miedo mÁs absoluto le harÁn mella con otro pÁlpito y aquejada por momentos hediÓse desvanecido con retortijones en un constante rictus amargo quan trance de espasmos y convulsiones dando fin a sus dÍas yerta en un clarividente estado transitorio de zozobra y congoja.
Dentro de lo malo, se verÁ invadida al tiempo por un dÉdalo de calamidades y un sinfÍn de penurias sin cuento que al crecer a un ritmo exponencial le depararÁ un panorama lleno de peligros.
Pero recuerda, ante esta situaciÓn tan peliaguda que comporta dejarse la piel de refilÓn con alguna tarascada, tampoco serÍa de extraÑar que una vez entregada al miedo se viniera abajo con algÚn soponcio en voz de alarma pueril manifiesta cuando comience a su vez a llorar quejumbrosa amargas lÁgrimas al tiempo que decaiga deshecha en llanto y compungida en ayes de dolor por partida doble perezca en el mÁs dramÁtico de los casos maltrecha en oscura perdiciÓn y pena negra donde verÁ toda su vida pasar debatiÉndose entre traspasar el umbral terreno tras su deceso por fÁtidico percance.
En ese instante bajo mÍnimos no hay tiempo que perder, pese a todo no podemos detenernos aquÍ en su dolencia ni sacar a relucir lamentaciones, asÍ que dejÉmonos por una vez de sentimentalismos porque ante situaciÓn tan apurada deberÁn sobreponerse sacando fuerzas de flaqueza sin gimotear para apresurarse con tal de deambular aunque sea a contoneos sin dar un solo vuelco ante lo que se le venga encima, mantener siempre la calma y no perder nunca la compostura.
En esto que aÚn abyecta y extenuada no sabrÁ por dÓnde tirar para avanzar, ahÍ serÁ indispensable armarse de valor a ultranza para arriesgar en tales circunstancias sin cejar en su empeÑo hasta trazar un camino paralelo en lÍnea imaginaria que delimita el signo de la razÓn.
Llegado a este punto propiamente dicho de inflexiÓn, presta mucha atenciÓn con lo que haces en un remanso, puede que el destino le depare lo que se veÍa venir con toda suerte de eventualidades que con el paso de las horas no se podrÁ figurar en una atmÓsfera de intriga tensa e inquietante donde en cierto modo se jugarÁ las abichuelas.
Y, flux, un escalofrÍo le recorrerÁ la espalda al sonar en sus oÍdos musitar con sorna un repente de voces cavernosas que irÁn a mÁs junto con alguna temible risotada y varias carcajadas desalentadoras e inusitadas que se escapan sin saberse por dÓnde para advertirle de algÚn peligro espantoso, ora parecen un silencio estremecedor lleno de rumores extraÑos, ora un maremÁgnum de sonidos inarticulados y cuando no escuchar una serie de palabras ininteligibles de un extraÑo ser de poca entidad que sin ningÚn margen de duda desatan la mayor de las curiosidades.
Pero la cosa cambia cuando en apenas una fracciÓn de segundo sea flanqueada a voz de pronto por el mayor de los silencios que se hace sentir cuando vea divagar una escuÁlida sombra sin relieves por lugares insospechados a la que le sucederÁ en una de Éstas un breve murmullo momentÁneo para toparse de sobresalto con un fantasmagÓrico espectro casi andrÓgino pulular sin orden ni concierto.
MenciÓn aparte merece pasar presurosa en cuanto pueda al salir del interior de su escondrijo un hipogeo de autÓmatas vivientes moverse por todo de forma incesante para agitar el miedo cuando ante su mirada absorta adquieran formas humanas simultÁneamente y derrengada por pasar apuros en una intifada entre la horda de extraÑos elementos oprimiÉndole pueda encaminarse con mucha cautela al alcance de un pequeÑo reducto extremadamente inadvertida donde ponerse a salvo sin mÁs demora.
SerÁ ahÍ donde unos pasos mÁs allÁ la alerta se acrecienta de nuevo segÚn las voces alienÍgenas cuando sea atenazada sin tregua por unos sustos de aÚpa que pondrÁn a prueba su valÍa al lÍmite para hacerle perder muy mucho la compostura, es providencial que no se distraiga por todos los medios con motivo de lo que acontezca en sus tiempos y camuflar de reojo la aterrada mirada con cierto recato en su visiÓn para no ser imbuida de esta guisa en la entelequia del imaginario colectivo.
Andando el tiempo, la escala de tensiÓn por peligro inminente se recrudece de nuevo con la pronta apariciÓn de la nada de algo tan aterrador como una terrorÍfica criatura de mucho cuidado por la retaguardia que campea a sus anchas en sus fechorÍas como un autÉntico fastidio. en tales circunstancias no hay mÁs escogida, tal vez lo mÁs lÓgico radica en retomar la senda mÁs cercana a la diestra con celeridad y poner pies en polvorosa a la deriva, pero corre a toda velocidad sin dar ningÚn traspiÉs para abrir una brecha por poner tierra de por medio a toda costa con tal de salvar indemne el pescuezo con tiempo de sobra.
Una vez se esclarezca ante el embrollo que se va labrando, no habrÁ mÁs remedio que ralentizar por pronto la marcha y hacer un alto en el camino para tomar un soplo de aire fresco en su justa medida cuando resuelle por asfixia al mermar sus facultades con motivo de percibir muy de cerca el panorama que se cierne de lo mÁs funesto como deduce dos corolarios.
A pesar de lo que pueda trabar la adversidad, es precisamente aquÍ donde debe valerse por sÍ misma cuando su naturaleza ofusca le indique lo que tiene que hacer intercalando de forma magistral las oscilaciones en sus pesquisas y ceÑirse a ellas a rajatabla para aguantar el tipo intacta e ilesa sin descanso conforme a sus fuerzas, dar el dÓ de pecho con mÁs arrojo en su lucha fraticida contra los elementos y finalmente echar el resto a base de entrega sin bajar la guardia por nada del mundo.
Y para poner las cosas un tanto mÁs difÍciles, le habremos tendido por Último una trampa insoslayable que desentraÑa un riesgo excepcional hecha por y para separar de raÍz la cizaÑa del buen grano tan sÓlo al alcance de las elegidas para que marque la diferencia. se albergan grandes esperanzas en que sea capaz de eludirla, tan sÓlo basta con seguir las pautas sin meter la pata y tras hacer punto por punto para dar cima a la empresa que le fuÉ encomendada.
Por ello, deberÁ hacer acopio de valor para avanzar al borde de un precipicio henchido de cantos rodados sin rebasar la lÍnea y atravesar con holgura por espacio de un tramo que hasta los Últimos instantes pende in extremis al filo de la cuerda floja antes de que sea demasiado tarde, es posible que los nervios se apoderen de sus cabales y le puedan jugar una mala pasada, cualquier paso en falso por un solo traspiÉs lo mandarÍa todo al traste aunque no serÍa de recibo rendir cuentas defenestrada para pagar con creces su osadÍa a tocateja sin ningÚn coste aÑadido recibiendo grandes males sin prerrogativas en respuesta a su atrevimiento sin que causen demasiados estragos, y eso es todo. pero en caso de haberlo tramontado holgadamente habrÁ acometido la semblanza heroica de sus andanzas y de ser asÍ, habrÁ podido contarlo por ahora.
Por el lado contrario, el destino le depararÁ un abismo de fatales consecuencias al darle un zambombazo fortuito que le estarÁ bien empleado. cabe la posibilidad que de no salir airosa tras estas meticulosas pruebas caiga en el estrÉpito y se vea sumida poco a poco e irremisiblemente en el ocaso, engrosando la crÓnica fallida de este vertiginoso periplo por dejar inconclusa su azarosa aventura.
No hay duda del trayecto de amplio recorrido a seguir en su caminata hasta que de allÍ a poco se encuentre con un salvoconducto lleno de retruÉcanos confluyente en un hangar que da lugar a un largo trecho que culmina en un espacio correlativo por donde cruzar para llegar en Último tÉrmino hasta los confines que convergen con una travesÍa empinada por donde adentrarse. nadie escapa allÍ a la extraÑa sensaciÓn desde la Óptica que produce pasear la mirada y palpar abstraÍda en la visiÓn de un paisanaje inquietante que llama poderosamente la atenciÓn al cobrar una dimensiÓn inverosÍmil, donde al poco de adentrarse divisarÁ un laberinto encantado con mil formas caprichosas y extraÑas que tiÑen la realidad de una mezcolanza de colores que a primera vista desatan la imaginaciÓn.
SÓlo tienes que torcer por la segunda estrella a la derecha y si concurre seguir todo recto para seguir la estela al encaminar tus apresurados pasos a travÉs de un anchuroso conducto hasta un emplazamiento para poder acceder a la antecÁmara contigua prÓxima a la cual lleva hasta nuestros zaguanes en el flanco sur. cerca de la estancia contigua encontrarÁ abrirse tenues claros donde se puede ver la blancuzca luz que al proyectar sombras sugieren otras emociones, es crucial hacer aquÍ el mÁs difÍcil todavÍa dando un gran paso de gigante con mayor hincapiÉ a travÉs de un foso hasta alcanzar al Último un espacio diÁfano y algo luctuoso que desemboca en un compartimento secreto por donde transitar pasmosa al conduciros cada vez mÁs cerca a nuestros presuntuosos aposentos.
En la recta final se extiende un anchuroso tÚnel donde se vislumbra en bÓveda un haz de luz de blanquecina luminiscencia con una puertecilla de lo mÁs sencilla al fondo abierta de par en par en el trasdÓs de su dovelaje que al chirriar sobre sus goznes habrÉis de traspasar a toda prisa para echar un Último vistazo en su introspecciÓn hasta adentrarse en una antesala anexa que concluye en la sede de nuestra guarida donde se concentran en el nÚcleo del javalÓn, lugar donde nada mÁs llegar parece que nada tiene materia de puertas para dentro.
Nada hace entrever que en un lugar tan de postÍn se ubica nuestro suntuoso habitÁculo secreto en pleno centro neurÁlgico donde de entrada salta a la vista por el drÁstico contraste de que allÍ todo es grande porque rebosa tanta sobrecogedora magnificencia como tenebrosa solemnidad, en el que la imaginaciÓn tiene cabida de muy diversa forma y la verdad sea dicha en algunas ocasiones el mal es el bien segÚn tendremos ocasiÓn de ver.
Una vez lograda la gesta de tal envergadura, mero trÁmite para nuestra prole, de todos es sabido que habrÁ alcanzado con cariz cariacontecida sus grandes laureles para entonces, no serÁ para menos ofrecerle su cara mÁs amable al recibir entre iguales a la reciÉn llegada en grandes atenciones con mucho mimo, lujo, boato y prosopopeya, al igual que se le va a tributar con nuestros respectivos plÁcemes, vÍtores, embelecos, arrumacos, dÁdivas, complacencias, agasajos y lisonjas. ante tamaÑa hazaÑa tambiÉn serÁ condecorada de forma efusiva llenÁndola de parabienes con un condumio y hacelle elogios de toda regla.
En tales logias, podrÁ por fin poner rostro a nuestro pellejo a cara descubierta a la luz de la virtud con traza hosca y gesto hierÁtico por meterse en la piel para ser finalmente abducida de por vida con todos los honores sin poder volver a redimirse.
De ese modo, digamos que le habremos dado encantadas el visto bueno para pactar de buena conformidad las condiciones inefables del oficio, acto seguido pasarÁn a solas por el altar para tomar la vitola y comenzaremos a leer por encima un dossier en lo alto de una tarima con todos y cada uno de los puntos preponderantes donde se rige la constituciÓn de su secta para sentar las bases donde se sustenta entre un largo etcÉtera tal y como manda el protolo. asÍ y todo, descubrirÁ en autÉntico secreto el intrÍngulis de nuestro modus operandi por exÉgesis esotÉricas con todo el poder oculto que atesora desde tiempos pasados hasta nuestros dÍas tras tomar posesiÓn de su cargo.
Todos los pasos necesarios estarÁn dados para ceder el testigo a nuestras predecesoras al tomar el relevo a tÍtulo pÓstumo. a partir de ese momento les daremos el visto bueno para llevar la batuta y delegarles la dominancia con todo merecimiento de ahÍ en adelante.
Estando en esto, amostraremos con esmero el arte tan caracterÍstico que inculcar a nuestras prosÉlitas adscritas ante sus congÉneres con todas las pautas necesarias para hacer lo propio en su debut y a la postre se saldrÁn con la suya al recoger su ciencia para sÍ y postrer suspiro, estando preparadas a efectos prÁcticos para mover los hilos al pie del caÑÓn desde esta atalaya con un trabajo en anonimato tan largo como laborioso por delante que codirigir como miembro de pleno derecho hasta el resto de sus dÍas asÍ como compaginar otros pormenores que se os confÍa.
Por si alguna no lo habÍa reparado todavÍa, no es menester llevar demasiados enseres superfluos consigo, bastarÁ tan sÓlo con llevar tres fajas en su Ínfimo equipaje y encontrar dulce conforto con lo puesto en un jergÓn impoluto y reclinable que se ha remozado para vivir hacinadas en lo eterno en el decurso de los siglos.
En este momento, podemos transmitir a quien recale en nuestras filas que para empezar a aclimatarse serÁ inefable al menos meterse en el papel de contraer el trabajo como cosa propia, desasirse del pasado por desquite para emanciparse en la parcela que va labrando, ponerse bajo las Órdenes enclavada bajo el mismo techo donde se aloje en tan servil vida errabunda y dedicar sus atenciones compartimentando en hambruna el aparejo junto con otras especificidades entre sus semejantes con quienes concita cobijo.
Dichosas las disidentes en su sano juicio que en clara desavenencia no tengan mejor ocurrencia que la de entrometerse en nuestros asuntos desoyendo nuestros consejos por hacer caso omiso. a esas insumisas que se atrevan a inmiscuirse con la intentona de delatarnos con lo que aquÍ se cuenta tan sÓlo les diremos que esto no va a quedar asÍ para que tengan mucha cautela de meterse en tal embrollo y ante semejante barbarie no vamos a quedarnos de brazos cruzados por el bien de todos. tras verificar el hecho de husmear en nuestros asuntos nos pondremos a recabar la informaciÓn que nos haya suplantado para ver lo que se propone cuando interfiera la posible malechora para hostigarla en sus nefandas agresiones en el momento en que el asunto se le haya ido de las manos y por consiguiente a dÓnde va a ir a parar tras descubrir tarde o temprano a la impostora en su mayÚsculo embuste.
Una vez que sea detectada por descuido al levantar suspicacias ya no tendrÁ escapatoria, tenga por seguro que el dÍa menos pensado serÁ interceptada in fraganti en el acto para dar por encargo con su captura inminente sin mÁs demora de riguroso incÓgnito y su horrrenda trama sea desbaratada en la urdimbre de perpetrar en sus mÁs siniestras tribulaciones mientras se le confiscan entre reprimendas sus dotes adquiridas en propiedad en tan sÓlo un momento para abrir diligencias a mÁs tardar por tal atroz rebeliÓn.
Pero lo que no saben todavÍa es que cualquiera que se interponga podrÁ sacarnos de quicio por montar en cÓlera provocando el mÁs inmenso de los horrores al entrar en fase iracunda de manera fulminante hechas una furia donde se cierne en sus propias carnes una imprecaciÓn mal contenida de improperios, una retahÍla de sandeces de tal ralea y recibir una cruenta regaÑina sin apiadarnos seguido de un postrero varapalo.
Durante el proceso, habrÁ generado tanta consternaciÓn por cÓmo osa desafiar todas las leyes que deberÁ personarse aletargada en el estrado ante la causa que le diÓ acojo, se las verÁ sin ningÚn miramiento ante sus captores y harÁn que comparezca sosegada con carÁcter de urgencia para ver si por carÁcter no responde igual de bien por tan impÍa perfidia.
Nuestra latrÍa de brujas, tan pronto supo tomarle declaraciÓn a las buenas con la ley en la mano, primeramente no tendrÁ mÁs remedio que demostrar su completo arrepentimiento por las infracciones apercibidas. hay una ley infalible en la que se juramenta tan tramado plan tal y como queda recogido ante una afrenta de tal envergadura donde incurra por desacato en la autorÍa por pena mÁxima de oprobio con agravante en tentativa de vilipendio.
Llegado a ese punto, la cosa se pone fea cuando se exponga sin piedad al aciago veredicto de un jurado popular por mayorÍa absoluta con una sentencia de funestas y crudelÍsimas consecuencias para ajustar las cuentas que implorando con sÚplicas una enmienda le serÁ desestimada y tendrÁ que acatar en su yantar pantagruÉlico para aplicarle tormento de golpe a porrazo certero con el despiadado rigor de antaÑo por la gravÍsima intromisiÓn que habrÁ suscitado y propinarle la friolera de un felpudo ejemplarizante.
Por Último, tendremos que implementar implacables un severo castigo por falta de decoro porque con un alarido le raptaremos el marido para cometer con toda certeza un desliz a placer en el seno de la mÁs estricta intimidad y para colmo todo hay que decirlo con un trato de favor, despuÉs la pondremos de patitas en la calle sin contemplaciones con una orden de alejamiento como es asÍ de sencillo y equilicual.









El monte javalÓn, magestuoso en todo su esplendor a pesar del inexorable cambio por los vaivenes del tiempo, seguirÁ en buenas manos de aquÍ al dÍa de maÑana mediante un proceso contractual de Íntegra renovaciÓn hacia una nueva evoluciÓn en la regiÓn que otrora formÓ parte de un periodo acontecido donde hubo un tiempo de podredumbre por si aÚn no lo sabÍa en el que primaban los intereses cuando la vida cotidiana estuvo entroncada con un proceso de cambios drÁsticos donde aÚn rezuma en su regazo una Época de declive en la que todavÍa hoy ondea la austeridad.
No obstante, confiamos en que haya sabido adaptarse a los tiempos cambiantes que corren con un nuevo aire por aÑorar la tenencia de un porvenir prÓspero en el que todo vuelva al curso normal de los acontecimientos donde ir por otros derroteros tarde o temprano para que de ahora en adelante podamos cambiar el signo de los tiempos cuando a las cosas que van muy deprisa les cambiemos las tornas hacia una nueva era para que sean de otra manera en un dÍa de maÑana mejor con mayores posibilidades.
Si queremos preservar lo que prodigamos, deberemos instaurar un devenir de absoluta connivencia para restablecer su imagen mÁs bucÓlica en todos sus aspectos con nuevos horizontes para promover un entorno idÍlico donde la realidad de un maÑana mejor volverÁ a brillar mÁs que nunca bajo nuestra estirpe durante otros cuantos aÑos sucedÁneos, donde el monte que regentamos seguirÁ con toda seguridad vinculado a las brujas en un futuro prÓximo gracias al empeÑo de nuestras reclutas por garantizar que este remoto enclave siga estrechamente ligado a nuestro linaje durante un prurito de aÑos para que perdure la magia brujeril en tiempos venideros.








Por siempre, las brujas.
Puntos:
06-04-13 12:33 #11193791 -> 11193785
Por:No Registrado
RE: Intríngulis
¡Qué pasada! las brujas esta vez se lo han currado cantidad.
Puntos:
06-04-13 13:01 #11193840 -> 11193785
Por:No Registrado
RE: Intríngulis
Diosssssssssssssssssssssssssssssssss

no me lo puedo creer, esta vez las brujas se han superado, pensábamos que os habíais ido pero ya veo que no
Puntos:
06-04-13 13:10 #11193856 -> 11193785
Por:No Registrado
RE: Intríngulis
No me lo puedo creer, durante todo este tiempo pensábamos que las brujas nos habían abandonado pero ya vemos que estábamos equivocados. Estamos muy orgullosos por todas las cosas que nos habéis dicho.
Puntos:
06-04-13 14:02 #11193937 -> 11193856
Por:No Registrado
RE: Intríngulis
¡Vaya homenaje que se han marcado para Jabaloyas!
Puntos:
07-04-13 00:52 #11195118 -> 11193937
Por:Sirenazul

RE: Intríngulis
Por un lado, felicidades a quien ha escrito esto; es una maravilla.

Por otro lado... ¿dónde hay que dejar el Curriculum? Yo tengo larga cabellera, grácil figura y discrección, además de una gran admiración a las brujas de Jabaloyas.
Puntos:
08-04-13 11:59 #11205298 -> 11195118
Por:No Registrado
RE: Intríngulis
Siiiiiiiiiiiiii, por mi casa también pasaron!

Felicidades a las brujas que esta vez han hecho un mensaje soberbio.
Puntos:
08-04-13 12:31 #11205339 -> 11205298
Por:No Registrado
RE: Intríngulis
De eso nada, monada.
A mi maridito no me lo toca nadie, ¿me habéis entendido?
Cierto es que pasamos nuestras crisis de pareja pero juntos lo superamos y todo eso ya quedó atrás, por lo que no estoy dispuesta a que nadie me lo quite, na-die, ni hablar.
Puntos:
08-04-13 14:20 #11205554 -> 11205339
Por:No Registrado
RE: Intríngulis
Felicidades a quien haya escrito este original mensaje, es sensacional. Nadie había escrito algo tan bonito por el pueblo.
Puntos:
08-04-13 15:14 #11205661 -> 11205554
Por:No Registrado
RE: Intríngulis
No doy crédito a lo que acabo de leer, lo habéis bordado, es un honor contar con brujas como vosotras. A partir de ahora me declaro un admirador más.
Puntos:
08-04-13 15:40 #11205723 -> 11205554
Por:No Registrado
RE: Intríngulis
Estupendo, grandioso, ¡qué maravilla!
Puntos:
11-04-13 12:47 #11221819 -> 11205554
Por:No Registrado
RE: Intríngulis
Por favor, me he puesto a buscar como una loca y no he visto nada, necesito que alguien me de alguna pista si la ha encontrado q tengo q encontrar el tesoro a toda costa, que estamos muy necesitaos!
Puntos:
11-04-13 21:29 #11222877 -> 11205554
Por:No Registrado
RE: Intríngulis
Yo me apunto. ¿Dónde empezamos a cavar?
Puntos:
11-04-13 22:58 #11223082 -> 11205554
Por:No Registrado
RE: Intríngulis
Qué barbaridad de mensaje, en esta vida hacen falta muchas brujas de Jabaloyas.
Puntos:
14-04-13 15:31 #11227051 -> 11205554
Por:No Registrado
RE: Intríngulis
Por favor, qué obra maestra que han escrito las brujas, no me canso de leerla; mientras desayuno, cuando como, en el sofá, en la ducha, tomando el café o al irme a la cama. ¡El libro del año!
Puntos:
15-04-13 23:09 #11229622 -> 11205554
Por:No Registrado
RE: Intríngulis
¡Fabuloso, grandioso, espectacular, formidable!

Estas brujas se han superado, buen trabajo chicas, nos habéis dejado sin palabras por esta genialidad.
Puntos:
15-04-13 23:13 #11229638 -> 11205554
Por:No Registrado
RE: Intríngulis
Ya me habían hablado de esto y acabo de verlo ahora. Me he quedado perplejo.
Puntos:
16-04-13 15:27 #11230630 -> 11205554
Por:No Registrado
RE: Intríngulis
¡Qué pasada! el mensaje que nos han enviado roza la perfección.
Puntos:
16-04-13 23:16 #11239818 -> 11205554
Por:No Registrado
RE: Intríngulis
Es digno de elogio que en un lugar donde sólo hay ovejas que sin embargo unas brujas hayan estado cultivando sus conocimientos en beneficio de todos, no salgo de mi asombro.
Puntos:
17-04-13 12:34 #11240539 -> 11205554
Por:No Registrado
RE: Intríngulis
es tremendo, sensacional
Puntos:
19-04-13 22:33 #11245640 -> 11205554
Por:No Registrado
RE: Intríngulis
pues yo he estado buscando con la ayuda de una lupa y ni rastro, con todos los que éramos nos hemos puesto a rastrear el terreno cada uno por un sitio y no hay manera, empiezo a pensar que hay que ser muy lista para encontrar algo
Puntos:
22-04-13 12:08 #11249005 -> 11205554
Por:No Registrado
RE: Intríngulis
Mi más sincera admiración, cuánto talento junto.
Puntos:
22-04-13 21:47 #11250231 -> 11205554
Por:No Registrado
RE: Intríngulis
Acabo de leer el mensaje enviado por las brujas y es sensacional, no puede caber más ingenio en un mensaje, con este tipo de iniciativas la leyenda de las brujas cobra más sentido. Es increíble la dedicación de estas brujas por su tierra, todo esto hace posible que a día de hoy el topónimo de las brujas esté relacionado directamente con Jabaloyas, digno de admirar, ya lo creo.
Puntos:
04-05-13 23:27 #11274041 -> 11205554
Por:No Registrado
RE: Intríngulis
Las brujas de Jabaloyas se están convirtiendo en un fenómeno social sin precedentes, la gente no da crédito a este tipo de manifestaciones, son un mecanismo absolutamente inexplicable más propio de algún fenómeno surrealista que da pie a pensar de alguna forma en la cantidad de succesos increíbles que incitan a pensar que tal vez haya algo más allá, este misterio ha hecho suscitar una idiosincrasia bastante peculiar.
Puntos:
05-05-13 00:17 #11274120 -> 11205554
Por:No Registrado
RE: Intríngulis
Las brujas de Jabaloyas representan un amplio espectro de la realidad y son tan enigmáticas...
Puntos:
05-05-13 02:09 #11274276 -> 11205554
Por:No Registrado
RE: Intríngulis
Está claro que algo hay... más allá o más acá... pero haber algo, hay.
Puntos:
09-05-13 16:53 #11290648 -> 11205554
Por:No Registrado
RE: Intríngulis
Muy bueno el mensaje, acabo de leerlo y es sensacional, las brujas de Jabaloyas se crían muy listas.
Puntos:
15-05-13 15:28 #11308874 -> 11205554
Por:No Registrado
RE: Intríngulis
ya me quedo tranquilo, con las brujas de Jabaloyas estamos en buenas manos.
Puntos:
11-06-13 10:03 #11365255 -> 11205554
Por:No Registrado
RE: Intríngulis
Imposible!!!
Puntos:
22-06-13 22:13 #11383911 -> 11205554
Por:No Registrado
RE: Intríngulis
Por fa vor!
Puntos:
30-08-13 17:16 #11532135 -> 11205554
Por:No Registrado
RE: Intríngulis
¿Se puede saber qué es lo que ha sucedido en el monte Javalón como para que lo hayan dejado tan arreglado?

Por lo visto, se han recogido todas las piedras que estaban por ahí dispersas y están ahora colocadas estratégicamente de una forma sospechosa de la que no se sabe la razón exacta de tal disposición, pero da mucho que pensar.
Se rumorea que las responsables no son otras que las mismísimas brujas de Jabaloyas, que hartas de tropezarse con las piedras al danzar para realizar sus aquelarres en lo alto de la montaña han pensado que lo mejor era recogerlas para evitar males mayores.

Se admiten más hipótesis...
Puntos:
10-09-13 23:36 #11560683 -> 11205554
Por:No Registrado
RE: Intríngulis
Pues nos podíais poner unas escaleras mecánicas, para así no tener que esforzarnos en subir al monte... oh, vosotras, brujas mágicas, que todo lo podís...
Puntos:
08-05-14 15:15 #12011638 -> 11205554
Por:No Registrado
RE: Intríngulis
¡Qué pasada!
Puntos:
09-07-14 11:15 #12130825 -> 11205554
Por:No Registrado
RE: Intríngulis
Pero, pero, pero!
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Elecciones Generales 2015 - Resultados electorales en Jabaloyas Por: Foro-Ciudad.com 21-12-15 00:41
Foro-Ciudad.com
0
para los que creen qye hacen gamberradas Por: No Registrado 29-07-10 20:14
No Registrado
1
Programa de los V Encuentros del Solsticio de Verano Por: No Registrado 31-07-09 16:59
No Registrado
3
Zaragoza-Jabaloyas Por: No Registrado 25-06-09 12:54
No Registrado
1
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com