Foro- Ciudad.com

Crivillén - Teruel

Poblacion:
España > Teruel > Crivillén
13-02-08 09:03 #688177
Por:porlecina

Rebuscando en el baúl de los recuerdos
¿Alguien se acuerda de las salas de baile que había en el pueblo allá por el año 1950 o anteriores? pues había una población censada de 746 personas, aunque el año de más población en Crivillén que yo dispongo es en el 1900 con 960 personas censadas,increíble verdad pues así consta en los archivos, había cantidad de mozos y mozas que les gustaba bailar.

Tengo entendido que tres o cuatro

Un saludo

POL
Puntos:
13-02-08 17:29 #689107 -> 688177
Por:No Registrado
RE: Rebuscando en el baúl de los recuerdos
Yo solo recuerdo el baile que había donde luego se puso el bar.
Si que he conocido cinco bares contando el último y uno que recuerdo vagamente, que era del tío Bulle.

De las tiendas, yo creo que llegaron a estar las tres abiertas a la vez, y me acuerdo de ir a comprar polos en verano a la tienda del Antón, como entonces creo yo que le llamábamos.

Un saludo, Fina
Puntos:
16-02-08 21:18 #694946 -> 689107
Por:porlecina

RE: Rebuscando en el baúl de los recuerdos
A ver esas bailadoras si nos responden, nuestras madres seguro que se acuerdan, hacerlaas recordar viejos tiempos, que ellas lo han vivido todo eso y queremos enterarnos.

Respecto a los bares eran hasta donde yo recuerdo:
-El del tio Bulle en el callejón
-El del tio Capel enfrente de los escalerones
-El de casa de la Eugenia, que según me he enterado antes estaba arriba donde el balcón, pues un año los mozos por carnaval subieron un burro al balcón que da al trinquete, antes estaban en el piso altom ya que la parte de abajo la dedicaban a las caballerías, las cuadras.
-El del Alfredo en el planillo o calle de la herreria
-El polivalente hasta hace poco
-El autoservicio en la actualidad
-El nuevo Multiservicios de pronta inauguración

Un saludo

POL



Puntos:
16-02-08 21:27 #694969 -> 694946
Por:No Registrado
RE: Rebuscando en el baúl de los recuerdos
tambien estaba el bar del Janda que estaba en la Era

Marisa.
Puntos:
17-02-08 14:42 #695833 -> 694969
Por:Esther GO

RE: Rebuscando en el baúl de los recuerdos
Vaya este se me olvidó

Gracias

De los bailes no sabes nada? PREGÚNTALE A TU MADRE O TU PADRE, uno creo que era " El ducal" al lado de la peña "los Auténticos" de la placeta San Gil

Un saludo

POl
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Recuerdos Por: porlecina 18-02-09 09:43
porlecina
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com