Foro- Ciudad.com

Crivillén - Teruel

Poblacion:
España > Teruel > Crivillén
28-03-10 23:25 #4994293
Por:No Registrado
Crivillen
¡A Crivillen voy de Crivillen vengo!
Cuando voy, la ilusion y un no seque nose donde, le pueden a los Km. y al cansancio que llevo, ya que conducir nunca ha sido lo mio. Cuando ya piso el termino, monte zona rural llamale como uno quiera del pueblo respiro hondo ,como que hay que aprovechar, ese aire mas que el que respiramos todos los dias, cuando ya veo la silueta de la torre de la iglesia, de las casas, corrales ,pajares hundidos y de mas se me hace un nudo en la garganta de emocion y hasta me han llegado a saltar las lagrimas alguna vez, y cuando bajo del coche y piso el firme delante de casa entonces reconozco que he rejuvenecido y que la estancia del tiempo que voy ha estar la voy a vivir con intensidad y mi mente en unos segundos ha hecho una especie itinerario el cual si quiero cumplirlo tengo de empezar ya sino no voy a llegar a todo. Cuando uno lleva 5 minutos alli parece que se haya parado algo, por momentos no se oye nada piensa haber si de golpe me he quedado sordo, y no veo nada que se mueva, y me miro y me digo pues sera sordo, porque gordo si estoy ,los oidos me silvan como queriendo coger alguna onda la cual no perciben, y deseguida te das cuenta que as llegado al sitio donde as pasado tan buenos ratos as disfrutado como en mi caso de la niñez donde todo se ve de fantasia de cuento de adas, y todo ese tiempo que as faltado, es el tiempo en que mas de la mitad del promedio de vida que tenemos en este pais lo as pasado olvidando que en ese lugar hay cosas que no te diste cuenta que las perdias al no salir de alli , ver insitu como la naturaleza, evoluciona en cada estacion del año, como el frio la nieve el sol hay otras maneras de disfrutarlo o padecerlo, miras atrás y ves tu pasado tus familiares amigos y tedas cuenta que tienes que volver otra vez que se te han pasado los dias rapido ,en esa calma pero que las horas han sido de 60 minutos tambien y que la misma te ha hechizado y se ha acabado el tiempo y te llega el regreso a casa.
Cuando vengo, y una vez salido ala carretera en el empalme de los Montalvos, ya pienso de otra manera, mi mente esta ya en los anuncios de DGT de ir con cuidado si esta la guardia civil merodeando si te pasas de velocidad al cruzar un pueblo si en la autopista los radar al pasar frenas no sea cosa que te cojan en mas de 120 km. Si habra colas al entar en Barcelona y si al llegar a casa encontraras donde aparcar sino tendras que madrugar para sacar el coche que deje mal aparcado antes de las 7y ½ que empiezan las gruas en mi barrio.
¡ Viva Crivillen Y sus gentes! Disfrutar de la Semana Santa ya que Yo esta no puedo ir. Jose Gargallo
( Dedicado al amigo Kike en especial )
Puntos:
29-03-10 01:46 #4994906 -> 4994293
Por:2130

RE: Crivillen
He aqui un ejemplo de talento navero! Un texto que refleja los pensamientos de muchos de nosotros, desgraciadamente emigrantes, al llegar y al marchar de nuestro pueblo. Gracias Jose Gargallo.

Puntos:
13-04-10 00:06 #5079564 -> 4994293
Por:No Registrado
RE: Crivillen
nuestro pueblo vale mucho y bueno desde que vino PEPE a invertir aqui haciendo su casa ,en el corral del tio bolisas o de su hijo el bello , arrreglando la zona baja del pueblo la de las escuelas ,era una parte del pueblo un poco dejada ,esos corrales con basuras y porquerias aqui se dice POTRAS, ahora su casa con jardin en el corral del RODOLFO jardines tambien en el exterior hechos sobre el TERRERO , hormigon en la calle y para rematar el ayuntamiento a arreglado la cuesta de SAN GIL que buena falta le hacia ,esperemos vengan mochos PEPES y arreglen otras zonas deteriodadas de nuestro querido pueblo.VIVA PEPE
Puntos:
13-04-10 21:59 #5085621 -> 4994293
Por:No Registrado
RE: Crivillen
Bi
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Polemica a la vista ¿La caza si ? ¿la caza no ? Por: No Registrado 25-10-09 20:50
No Registrado
5
" Bando o Pregon no se como llamarlo" Por: No Registrado 13-05-09 18:08
No Registrado
1
NOVEDAD Por: No Registrado 01-07-08 13:59
No Registrado
0
Sin Asunto Por: 19-02-08 09:08
porlecina
1
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com