Foro- Ciudad.com

Crivillén - Teruel

Poblacion:
España > Teruel > Crivillén
20-07-09 21:47 #2752829
Por:No Registrado
El que tiene pierde
PROLOGO

Los humanos la mayoria siempre nos ha gustado saber quienes somos de donde venimos y donde vamos a parar. Este fenómeno hecho o anécdota sirve para los gobiernos, empresas y de mas (como los pueblos civilizaciones razas etc. Etc...
El antes ,ahora y después,como el quien,porque…..
Esto es una forma de empezar lo que hoy quiero saber o me pregunto que siempre hay excepciones una que quiero mencinar y ocurrio en Crivillen sobre Mayo o Junio del 2009.-
Crivillen incendio en el rio (por la zona del Sus y sus aledaños)
Sobre las 13 horas, varios vecinos y en primer lugar la Alcaldesa, nos reunimos en el mirador de las escuelas y pudimos obserbar que salia una fuerte humareda de la zona mencionada y reseguida supongo que los bomberos y guardia civil y otros cuerpos acuderon a sofocar el incendio, junto con un helicóptero lo consiguieron tras unas pocas horas quedandose unos de los mencionados cuerpos, mas tiempo por si se volvia a avivar el fuego.
Para los alli presentes fue un espectáculo que nadie supongo hubiese deseado pero si un rato de romper la rutina y monotonia de aquellas horas en un dia normal, obserbar algo no comun,ya que decian que hacia unos años en la misma zona ocurrio algo parecido. Por coincidencia, aquel otro incendio, todo el pueblo acudimos a sofocarlo entonces no había los medios que esta vez. (en este apartado hemos ganado en el nivel de vida en las zonas rurales ). Pocos fueron a ayudar esta vez Yo tampoco porque la mayoria pensamos que si les haciamos falta nos abisarian, aunque de los que presenciamos el incendio una persona lo propuso, los que tenian por alli bienes,la huerta ,olivos o fincas fueron los que no faltaron ,la Alcaldesa estuvo desde el principio insitu.
El de donde salia el humo todos lo veiamos no hacia falta preguntar . El quien , ha sido, ¿ Ya veremos que ocurre ahora? Con las oliveras quemadas con los arboles frutales …. Nadie sabe nada después de casi dos meses de tal suceso. supongo que los afectados habran recurrido hacer denuncia o diligencia que haya que hacerse en estos casos . Espero que tengan mas suerte que mi Padre hace unos 45 años cuando le quemaron ( ose quemo el pajar y corral de la ballerma ) que una vez ocurrido la guardia civil después de varias veces subir a declarar a Gargallo le echaron las culpas a El cuando hacia tres dias que no había estado alli.
El mañana , nadie lo sabe pero si creo que una información después, y el castigo ola multa ,represalia, abiso, para quienes de modo o manera intencionado o accidente, sepamos a que atenernos.
CREO que saber estos detalles es tambien una PREVENCION y la administración debia de hacernos llegar, según sus medios estas indicaciones.
Jose Gargallo Juliodel 2009
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Novedades web y Memoria del Centro Por: No Registrado 25-03-10 20:01
No Registrado
0
feliz año 2009 Por: No Registrado 09-01-09 08:50
porlecina
2
Tiempo para hoy Por: porlecina 10-04-08 12:49
porlecina
0
Visita sorpresa Por: No Registrado 02-04-08 00:40
No Registrado
8
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com