Foro- Ciudad.com

Cella - Teruel

Poblacion:
España > Teruel > Cella
19-04-13 21:18 #11245495
Por:M449

AnimaNaturalis informa.
Desde la organización internacional por la defensa de los animales AnimaNaturalis hacemos un llamamiento a los integrantes de la Comisión de Cultura del Congreso de los Diputados para que escuchen el clamor popular contra la declaración de Bien de Interés Cultural de la tauromaquia. Los grupos protaurinos han conseguido más de 587.000 a favor de su Iniciativa Legislativa Popular. Firma nuestra petición y ayúdanos a demostrar que somos muchos más los que estamos a favor del derecho a la vida de los animales.

AnimaNaturalis considera que es una barbaridad que se pueda admitir a trámite una ILP para declarar un espectáculo que tortura y mata animales Bien de Interés Cultural, mientras que los problemas que afectan directamente a la sociedad son aparcados y dejados de lado.

Desde AnimaNaturalis recordamos que el 67% de la población española se declara antitaurina o indiferente a las corridas de toros, mientras solo un 9,4% declara interés, según la última encuesta de 2009 de la empresa IG Investiga.

Según algunos estudios, la tauromaquia recibe cada año ayudas públicas, cantidades que podrían oscilar entre 500 – 600 millones de euros al año, ya que la UE destina fondos a la ganadería, y una parte acaba en las dehesas.

Si las corridas de toros son consideradas “bien cultural”, recibirán, además, subvenciones por parte del Ministerio de Cultura, con lo cual las aportaciones económicas a las corridas se van a multiplicar, tal y como ya lo han hecho en la comunidad de Madrid o la valenciana.

Por ello todo ello te invitamos a enviar tu carta firmando esta petición. ¡Ayúdanos a demostrar que los antitaurinos somos muchos más de 587.000!




Para:
Comisión de Cultura del Congreso de los Diputados


Este es un llamamiento a los integrantes de la Comisión de Cultura del Congreso de los Diputados para que tengan en cuenta mi opinión contraria a la declaración de Bien de Interés Cultural de la tauromaquia.

Considero que no sólo es una barbaridad que se pueda admitir a trámite una ILP para declarar un espectáculo que tortura y mata animales Bien de Interés Cultural, sino que además los problemas que nos afectan directamente a los ciudadanos están siendo ignorados.

Hay muchos datos que muestran que un 67% de la población española se declara antitaurina, mientras solo un 9,4% muestra interés. También es totalmente reprochable e inaceptable, que la tauromaquia reciba cada año de ayudas públicas, cantidades que varían entre los 500 – 600 millones de euros al año. Cantidad que seguro aumentarán si deciden declarar Bien de Interés Cultural las corridas de toros.

Les pido tengan en cuenta las necesidades reales de los ciudadanos, y en lugar de promocionar y subvencionar la tauromaquia, destinen esas cantidades a mejorar las condiciones de vida y los derechos básicos que realmente necesitamos los ciudadanos.

Atentamente,
[Tu nombre]
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
DISFRACES Por: quieres pipas? 23-08-12 21:35
cellano1972
1
UNO DE MONREAL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Por: No Registrado 01-06-05 17:29
5
los dela xaranga!!! Por: No Registrado 16-01-05 21:41
No Registrado
8
viva bronchales k pueblo!!!! Por: No Registrado 20-11-04 17:15
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com