Foro- Ciudad.com

Celadas - Teruel

Poblacion:
España > Teruel > Celadas
09-12-09 15:15 #4087125
Por:No Registrado
Leed entre lineas, que no tiene desperdicio.
ZARAGOZA, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, Alfredo Boné, prometió hoy compensar al municipio turolense de Celadas por la próxima instalación de un vertedero de residuos no peligrosos en el término municipal y emplazó al Partido Popular (PP) y todos los grupos parlamentarios, en general, a colaborar para conseguir la apertura del recinto.

En el transcurso de una interpelación formulada por el diputado del PP, Francisco Javier Gamón, Alfredo Boné lamentó que algunas "cuestiones personales" se hayan convertido en problemas "sociales" y opinó que en este caso "es más importante la gestión social y política que la normativa correspondiente". Boné añadió que Celadas es "la ubicación perfecta" y añadió que los residuos que allí se depositarán son específicamente no peligrosos, no tóxicos y "en algún sitio tienen que estar".

El titular de Medio Ambiente prosiguió afirmando que los vertederos de residuos no peligrosos de Barbastro (Huesca), Ejea de los Caballeros (Zaragoza) y la capital aragonesa "están funcionando perfectamente", pero sí reconoció que la crisis "ha dificultado" la adjudicación de la gestión de los futuros vertederos de Huesca, Alcañiz y Teruel.

Desde el Gobierno autónomo "hemos pretendido que la Comunidad Autónoma sea autosuficiente" y, en especial, "que no dependa del exterior", salvo para los casos en los que es necesaria la incineración de residuos, como son los desechos sanitarios, que se incineran en otras comunidades autónomas, después de que el Pleno de las Cortes autónomas rechazara hace años esta técnica de tratamiento de residuos.

Además, Alfredo Boné indicó que en 2010 abrirá la futura planta de tratamiento físico-químico de residuos industriales peligrosos y explicó que los desechos que resulten de esta técnica serán depositado en un vertedero. Otra técnica de tratamiento de residuos peligrosos es la eliminación por almacenamiento.

Por su parte, Francisco Javier Gamón alertó de que los propietarios de los vertederos pueden llegar a tener un verdadero problema de rentabilidad si se reducen las toneladas de residuos que se les entregan para su tratamiento y almacenamiento. El diputado del PP preguntó al consejero Boné si el Departamento va a tratar de que haya un determinado volumen de negocio para hacer rentables este tipo de vertederos.




Puntos:
09-12-09 15:38 #4087348 -> 4087125
Por:No Registrado
RE: Leed entre lineas, que no tiene desperdicio.


"Además, Alfredo Boné indicó que en 2010 abrirá la futura planta de tratamiento físico-químico de residuos industriales peligrosos y explicó que los desechos que resulten de esta técnica serán depositado en un vertedero. Otra técnica de tratamiento de residuos peligrosos es la eliminación por almacenamiento."

¿A donde irán a parar los residuos que resulten del tratamiento físico- químico de residuos peligrosos?, ¿En qué vertedero serán depositados?

Y los residuos peligrosos que "eliminen" almacenándolos, ¿en que vertedero se almacenarán?

Si los propietarios de los vertederos tienen dificultades economicas,¿ Quien nos garantizará durante 25 años, que no llegarán a Celadas, residuos peligrosos,para ganar mas dinero?

¿Quien nos garantiza durante 25 años, que en Celadas, no se almacenerán residuos peligrosos?

¿Quien nos garantiza, que no traerán a Celadas, los desechos de los residuos peligrosos, que resulten de los tratamientos físicos-químicos?.


El Vertedero es muy peligro, para la subsistencia de Celadas.

Q

Puntos:
09-12-09 16:03 #4087588 -> 4087125
Por:No Registrado
RE: Leed entre lineas, que no tiene desperdicio.


"Alfredo Boné lamentó que algunas "cuestiones personales" se hayan convertido en problemas "sociales" y opinó que en este caso "es más importante la gestión social y política que la normativa correspondiente".

¿Acaso quiere decir, que lo que hay que solucionar es el problema social y político?, y ¿que cumplir las normas, las leyes...para vertederos no tiene importancia?.
Puntos:
09-12-09 18:34 #4089144 -> 4087588
Por:No Registrado
RE: Leed entre lineas, que no tiene desperdicio.


¿De que compensaciones habla?, porque si son las que ya conocemos, no nos convencen en absoluto.
Puntos:
21-03-12 13:54 #9806019 -> 4089144
Por:dic3

RE: Leed entre lineas, que no tiene desperdicio.
el vertedero va hacia adelante, de eso no cabe la menor duda, y ahora¿se van a mejorar o revisar las compensaciones??o nos convencen ya?
Puntos:
21-03-12 18:39 #9807452 -> 9806019
Por:No Registrado
RE: Leed entre lineas, que no tiene desperdicio.
Ya estamos otra vez con las mentiras¿TANTO CUESTA UN AUTOBUS A VALLADOLID?y es de peligrosos!!!!!!!!!!
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
¿Por que no se me deja entrar en el foro? Por: No Registrado 02-12-11 23:17
No Registrado
15
Fiestas pueblos de teruel Por: No Registrado 13-06-11 13:23
No Registrado
0
www.celadas.tk Por: CELADINO 08-07-07 21:06
karlikos_bcn
2
fstas Por: No Registrado 12-10-05 19:14
No Registrado
1
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com