Foro- Ciudad.com

Cañada de Benatanduz - Teruel

Poblacion:
España > Teruel > Cañada de Benatanduz
21-03-11 16:47 #7330697
Por:No Registrado
Acta de compromisarios a senadores en 1892 en caÑada de benatanduz
ACTA DE ELECCIÓN DE COMPROMISARIOS PARA SENADORES.-

Término Municipal de Cañada de Benatanduz.
Provincia de Teruel
Año de 1992


En la Villa de Cañada Benatanduz a Catorce de Mil Ochocientos Noventa y Dos; siendo las doce de la mañana se reunieron en las salas consistoriales bajo la presidencia del Sr. Alcalde D. MANUEL ZAERA VICENTE, los Señores Concejales que componen el Ayuntamiento, SALVADOR NAVARRO GARCIA, JOSE VICENTE TENA, FRANCISCO BUJ SERRA, FLORENTINO OLIVER ROYO, RAFAEL SOLER JULIAN y los mayores Contribuyente comparecidos en la lista de Comparecencias para Senadores en número cuádruple al de Concejales, excepto JOAQUIN JULVE por fallecimiento, ANTONIO BLASCO, FRANCISCO CHULILLA, JOSE MARIN, JORGE MARIN, LUIS BUJ, MATEO QUEROL, PEDRO BLASCO, PEDRO EJARQUE, SANTIAGO IRANZO, TEODORO BLASCO y MANUEL AYORA, con el fin de proceder al nombramiento de Compromisarios para la elección de Senadores, que leo de ratificarme según el Real Decreto de convocatoria Julio treinta de Enero.= Declarada abierta la sesión por el referido Sr. Presidente, ordenó el Secretario del Ayuntamiento diere lectura del citado Real Decreto, de los artículos 20 al 27 de la Constitución, y de los artículos 30 al 37 y sus concordantes de la Ley de 8 de Febrero de 1877 relativos a esta elección y ratificado, se constituyó la mesa interina asociándose al Señor Presidente los Señores. D. NICOLAS VICENTE DAROCA, y D. FRANCISCO LORAS GIL, como más ancianos, en calidad de Escrutadores, y D. LORENZO BUJ ALEGRE, como más joven, en concepto de Secretario.= Acto continuo se procedió a la elección de la mesa definitiva, entregando cada uno de los electores al Sr. Presidente una papeleta escrita o impresa con los nombres de un elector de los presentes para Escrutador y otro para Secretario, cuyas papeletas fue depositando en la urna destinada al efecto, a presencia de los mismos votantes. No quedando ningún elector que después de preguntado por el Sr. Presidente, se verificó el escrutinio, dando el resultado siguiente: = Para Escrutador. = D. NICOLAS VICENTE DAROCA Doce= Votos =12.= D. FRANCISCO LLORAS GIL Diez = Votos = 10.= Total de votos = 22 =. Para Secretario = D. LORENZO BUJ ALEGRE = veintidós votos =22=. Cuyo total de veintidós votos es igual al número de los individuos que han tomado parte de conformidad al resultado que antecede, fueron proclamados Escrutadores los Señores D. Nicolás Vicente Daroca y D. Francisco Lloras Gil que resultan con mayoría de votos y Secretario D. Lorenzo Buj Alegre que aparece igualmente con mayoría para este cargo, los cuales ocuparon sus puestos, constituyendo con el mismo Sr. Presidente la mesa definitiva. Acto continúo se procedió a la elección de un Compromisario que corresponde a este pueblo, cuyo número es el que cada uno de los ponentes tiene derecho a votar, como sexta parte del total de “siete” Concejales del Ayuntamiento. = Para ello, los electores fueron acercándose a la mesa, uno por uno y
entregaron al Sr. Presidente su respectiva papeleta doblada con los nombres de los candidatos el cual las fue depositando en la urna a presencia de los mismos votantes, cuyos nombres se escribieron en una lista numerada para la debida formalidad. = En observancia de los Artículos 20, 21 y 22 de la Ley, aplicables a esta elección, el Sr. Presidente preguntó por tres veces consecutivas si faltaba algún elector que votar, sin que nadie le preguntaré , y en su vista declaró cerrada la votación procediéndose en debida forma al escrutinio, que dio el resultado siguiente: = Número de votantes, veintidós. =22=. Candidatos que han que han obtenido votos para Compromisario.= D. MANUEL ZAERA VICENTE. Veintidós =votos=22= Total de votos =22=. Cuyo total de votos concierne con el número de los individuos que han tomado parte, a razón de un candidato por cada papeleta y apareciendo con mayoría absoluta de votos D. MANUEL ZAERA VICENTE, por haber obtenido la mitad más uno de los votantes, el Señor Presidente lo proclamó “Compromisario” por este Distrito o Término Municipal sin reclamación ni protesta alguna.
“Quemadas” las papeletas a presencia de los electores, se dio por concluida la elección, extendiéndose la presente acta que quedará en el archivo del Ayuntamiento, sacándose de ella las copias que previene el artículo de la Ley, autorizadas por el Presidente Escrutadores y Secretario que suscriben, una para cada Compromisario electo, que le servirá de credencial presentándose con ella en la “Capital” de la provincia, conforme a lo dispuesto en el artículo 36, dos días antes del señalado por la elección de Senadores; otra que se remitirá al Señor Gobernador y otra a la Excma. Diputación Provincial a los efectos correspondientes; de todo lo cual testificamos = El presidente MANUEL ZAERA = El Escrutador FRANCISCO LORAS = El Escrutador = NICOLAS VICENTE = El Secretario LORENZO BUJ = Es copia para el Compromisario D. MANUEL ZAERA VICENTE, y concuerda con el acta original que autorizada por el Presidente, Escrutadores y Secretario, queda en el archivo municipal, de que certificamos, Meelia ut supra.

El Presidente: Manuel Zaera El Escrutador: Nicolás Vicente


El Escrutador: Francisco Loras El Secretario: Lorenzo Buj
Puntos:
21-03-11 17:48 #7331177 -> 7330697
Por:No Registrado
RE: Acta de compromisarios a senadores en 1892 en caÑada de benatanduz
Esto era en la Republica?
Puntos:
21-03-11 18:58 #7331728 -> 7331177
Por:No Registrado
RE: Acta de compromisarios a senadores en 1892 en caÑada de benatanduz
Me he equivocado en la fecha, en vez de 1992 es 1892
Puntos:
21-03-11 19:33 #7332028 -> 7331177
Por:No Registrado
RE: Acta de compromisarios a senadores en 1892 en caÑada de benatanduz
Me parece que no, la I Republica finaliza en el año 1874 y seguidamente se plocamó Alfonso XII (Borbon), al fallecimiento y siendo el 25/11/1885 Regencia de Mª Cristina de Hasburgo-Lorena y los presidentes fueron Antonio Cánovas hasta del Castillo hasta 1892 y posteriormente Praxedes Mateo Sagasta (1892-1895)
Duraban poco.
Puntos:
21-03-11 20:01 #7332332 -> 7332028
Por:No Registrado
RE: Acta de compromisarios a senadores en 1892 en caÑada de benatanduz
Esto es durante la etapa de la restauración Borbonica. Tras el golpe de estado de Martinez Campos y la vuelta a España de Alfonso XII.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Foto: Otra vez el toro atado Por: No Registrado 14-06-13 23:38
No Registrado
3
Foto: RECORTES Por: No Registrado 03-09-09 21:57
No Registrado
0
Este pueblo ha perdio mucho! Por: No Registrado 07-06-08 21:50
No Registrado
0
Pa Sonia Por: No Registrado 08-02-08 23:19
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com