Foro- Ciudad.com

Belmonte de San José - Teruel

Poblacion:
España > Teruel > Belmonte de San José
28-03-13 09:49 #11174769
Por:No Registrado
Respecto a las fiestas de San José.
Quiero que queden bien claras algunas cuestiones que han dado lugar a cierta polémica.
La primera es que se están anunciando los plenos para que acuda la gente a ellos, lo que nos parece oportuno. Los plenos se pueden constituir cuando asisten al mismo el suficiente número de concejales (en nuestro caso, dos por lo menos),además de el alcalde y la secretaria.
El pleno se convoca conforme a un orden del día. Y cada asunto que está reflejado en la convocatoria se vota. Eso es lo que realmente vincula respecto a las decisiones que allí se acuerden.
El día 18 de octubre, se constituyó el pleno con todos los concejales electos más el alcalde y la secretaria.
Dentro de los temas a tratar estaba el de acordar las fiestas locales en el calendario anual. Se votó unánimemente que los días de fiesta serían el lunes de Pascua y el lunes inmediato siguiente a la celebración de las fiestas patronales en agosto. Como viene siendo habitual desde hace mucho tiempo.
En los plenos se puede debatir, proponer, decir lo que cada uno considere oportuno, pero SI NO SE VOTA la propuesta que sea, esto es importante, queda en agua de borrajas. Igual que en el turno de ruegos y preguntas, se abre al público la oportunidad de expresar lo que quiera, pero SI NO SE VOTA, no tiene la propuesta ninguna consideración como acuerdo.
Además, es un hábito que normalmente se produce, que una vez cerrado el pleno, nos quedamos a hablar y a debatir los vecinos que allí asistimos sobre temas que nos interesan. Pero no hay que equivocarse, en el momento en el que se va la secretaria, el pleno está CERRADO y ningún comentario o lo que allí se diga vincula absolutamente para nada.
El acta del pleno del 18 de octubre está a disposición de todo el mundo que la quiera ver.
El Alcalde.
Puntos:
02-04-13 23:42 #11186363 -> 11174769
Por:No Registrado
RE: Respecto a las fiestas de San José.
¿Pero quien se cree que es esta gente para cambiar una fiesta? En lugar de dividir, más les valdría apoyar a los que han puesto el dinero y el trabajo para celebrar el medieval. De tan listos que son, se pasan.
Puntos:
03-04-13 19:37 #11187965 -> 11186363
Por:No Registrado
RE: Respecto a las fiestas de San José.
Pero quién ha cambiado qué fiesta? Dígalo. Qué fiesta se ha cambiado? Ninguna, y demuéstrenos lo contrario.
Puntos:
03-04-13 20:33 #11188138 -> 11187965
Por:No Registrado
RE: Respecto a las fiestas de San José.
Desde el Ayuntamiento se apoyan todas las iniciativas que se propongan, dentro de nuestra capacidad. Se ceden gratuítamente todos los espacios públicos para actividades que tienen repercusión social y que se tengan que realizar en ellos, no ha existido nunca ningún impedimento. Léase Medieval, Fútbol Sala, San Cosme..., y todas las que vengan en ese sentido, siempre tendrán las puertas abiertas.
El dinero de cada actividad proviene siempre de quien la proponga si es solvente como para poder realizarlas y no tener pérdidas, por lo menos.
Nosotros, EL AYUNTAMIENTO, que somos todo el pueblo, DEBEMOS 450.000 EUROS, A VER SI QUEDA CLARO, y nuestro principal interés es liquidar esa deuda sin rebuscar en los bolsillos de los contribuyentes. TOMAMOS NOTA DEL ASUNTO? O TE LO DEJAMOS PARA TÍ. A VER CÓMO TE MANEJAS. LUEGO ME CUENTAS UN CUENTO.

El Alcalde.
Puntos:
03-04-13 20:44 #11188173 -> 11188138
Por:No Registrado
RE: Respecto a las fiestas de San José.
Y respecto a las fiestas locales, que sepas que se señalan en pleno por el Ayuntamiento, y se han respetado las que han venido siendo siempre. Igual que las que decide la Comunidad Autónoma, lo hacen en pleno también. Esa es la gente que decide los días de fiesta que puedes disfrutar, por si no lo sabías. No me invento nada.
El Alcalde.
Puntos:
03-04-13 21:27 #11188303 -> 11188173
Por:No Registrado
RE: Respecto a las fiestas de San José.
Igual te creías que las decide el Arzobispo... Permíteme que me ría. Ya hace tiempo que no.
Puntos:
04-04-13 09:58 #11189139 -> 11186363
Por:No Registrado
RE: Respecto a las fiestas de San José.
Nadie quería cambiar ninguna fiesta, simplemente se les ofreció la posibilidad de adelantarlo un día para que hubiese más gente.

Cada uno es libre de ir cuando y donde quiera al lugar que prefiera.

En cuánto a apoyar a los que han hecho el medieval.... Primero de todo, el dinero lo pone la Asociación (si esa Asociación que se supone que es sin ánimo de lucro y tiene en el banco un buen fajo de billetes).

El dinero de la Asociación está para invertirlo en actividades no para que cree intereses en el banco.

Además, a esta misma Asociación se le ofreció la posibilidad el año pasado de montar el medieval a un coste mínimo y lo rehusaron.

Y por cierto, me gustaría preguntar: ¿Qué ha pasado con "La Plantá" este año?
Puntos:
04-04-13 13:12 #11189518 -> 11189139
Por:No Registrado
RE: Respecto a las fiestas de San José.
Yo creo qué toda asociación, sea del tipo qué sea tiene unos socios qué pagan la cuota estipulada por cada uno de ellos,y con el dinero se hacen actividades, fiestas,se cubren las necesidades y demas eventos, para eso está para gastarlo y dar alegria y disfrute a todos los asociados.Nuestra junta es muy reciente desde mayo de 2012 entro practicamente en numeros rojos y tiene unas necesidades de todos sabidas de reparación de cupula, no hemos hecho otra cosa qué intentar sacar dinero para una ermita qué es de todos, y todos decimos qué la queremos mucho.Por un mal entendido vamos a dejarlo así,se nos trata de querer cambiar la fiesta nada más lejos de nuestra intención,Si´no tienen mala memoria les recuerdo, que en su momento se dio nuestra aportación para el ayuntamiento,la segunda vez todo lo que recaudamos para la asociación cultural y ahora habida cuenta de nuestras necesidades creo la remuneración de nuestro trabajo no es para nosotros es para poderdejar la ermita lo mejor posible.En cuanto a dividir a la gente creo,el qué estuvo allí el dia 31 de marzo vio a la gente disfrutando no desunida.Agradecemos la colaboración desinteresada de la gente qué sin ser de la junta colaboró en la elaboración de pastas venta de numeros y otras actividades.qué quede claro qué la invitación a café corrió a cargo de todas las mujeres de la junta y no de lo recaudado.Y voy a terminar no vamos de listas porqué en este mundo nadie es más qué nadie, y todos los dias tenemos qué aprender algo de los demas.Realmente creen qué con tantas zancadillas da moral para seguir trabajando .¡PERMITANME QUE LO DUDE¡. MARIA TERESA TOMÁS
Puntos:
04-04-13 21:17 #11190664 -> 11189518
Por:No Registrado
RE: Respecto a las fiestas de San José.
Si realmente hubo un malentendido creo que deberían explicarlo. Y si alguien a metido la pata, debería reconocerlo.
Puntos:
05-04-13 17:01 #11192327 -> 11190664
Por:No Registrado
RE: Respecto a las fiestas de San José.
Haya paz y concordia entre los habitantes de un pueblo tan bonito y pequeño como Belmonte. La nueva etapa que vive el pais y el pueblo, resulta dificil, por la situación en que se dejaron las cosas y por las dificultades que aparecen en todos los ámbitos. Yo pediria a todos los que trabajan por la mejora de Belmonte, Ayuntamiento, Asociación cultural, Junta de San José , Cofradía y a todos los vecinos en general que dialoguen y que intenten solucionar los problemas que van apareciendo, que no son pocos. Todos trabajan para sacar adelante a Belmonte y para que vivir en el pueblo resulte una satisfacción y para que en un futuro, se pueda decir. Que bien lo hicieron los de la década del 2010 !! Animo a todos y pensad que somos muchos los que reconocemos la labor que haceis en todos los ambitos y si hay malentendidos, lo mejor es hablar e intentar solucionar las cosas con dialogo y buena voluntad.
Bellmunt per amunt!
Puntos:
06-04-13 12:05 #11193744 -> 11192327
Por:No Registrado
RE: Respecto a las fiestas de San José.
Pues sí, tienes toda la razón. Con tanta gente que tiene tanta capacidad mental y de actuar, deberíamos estar unidos contemplando una sola perspectiva que es: BELMONTE. Dejémonos de rencillas triviales, aportemos cada uno lo que demos de si, y miremos hacia adelante. Es cierto que pasamos por momentos muy difíciles, pero con el apoyo de todos podemos reflotar el barco y conducirlo hacia buen puerto. Solo es cuestión de buena voluntad por parte de todos.
Quiero dar las gracias a todos los belmontinos que aportan su trabajo y sapiencia por el bien de BELMONTE.
Bellmunt per amunt.
El Alcalde.
Puntos:
07-04-13 13:19 #11195572 -> 11189518
Por:No Registrado
RE: Respecto a las fiestas de San José.
Es de agradecer la colaboración que se hizo el dia de la marcha senderista, pero esa colaboración no la hizo la junta de la ermita de San José, la hizo un grupo de amas de casa, de forma voluntaria y que produjo unos beneficios que no fueron para el ayuntamiento sino para TODO EL PUEBLO. Al igual que los beneficios del mercado medieval repercuten para TODO EL PUEBLO, a través de la Asociación que es quien organiza.
Y no se olviden que hay mucha gente en la sombra que trabaja y eso no da dinero y que también hay que reconocerlo. Y sin esa gente, tengan por seguro que no harían falta ni pastas ni cafés ni chorizos, porque no habría marchas, ni medievales ni fiestas.
Aquí todos somos necesarios pero nadie es imprescindible. Las cosas hay que hacerlas de forma voluntaria, sin esperar nada a cambio y por el bien del pueblo.
Puntos:
07-04-13 16:23 #11195798 -> 11195572
Por:No Registrado
RE: Respecto a las fiestas de San José.
Y después de esta maravillosa oratoria y discurso patrio...

Yo me pregunto, ¿la ermita no forma parte de TODO EL PUEBLO?

A lo mejor es que como está a 2,6 km del PUEBLO, ya no es tan importante...

Les recuerdo, según han explicado los miembros de la junta de la ermita, que la cúpula está en muy malas condiciones y necesitan fondos para rehabilitarla.

La verdad es que a TODO EL PUEBLO nos encanta subir a la ermita a disfrutar del paisaje y del aire puro, ¿no es así?
Puntos:
07-04-13 20:07 #11196122 -> 11195798
Por:No Registrado
RE: Respecto a las fiestas de San José.
Usted ya me ha entendido, que es muy lista...
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Aclaraciones respecto al procedimiento de adjudicaciÓn del bar municipal Por: sweethomealabama 22-05-13 11:36
No Registrado
1
Fiestas patronales 2013 Por: sweethomealabama 26-11-12 23:28
No Registrado
1
Fiestas de agosto Por: No Registrado 22-11-12 00:02
No Registrado
0
Fiestas de San Cosme y San Damian 2009 Por: No Registrado 14-09-09 15:46
No Registrado
16
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com