Foro- Ciudad.com

Andorra - Teruel

Poblacion:
España > Teruel > Andorra
01-12-10 20:42 #6633073
Por:DNandorra

Los suizos aprueban en referéndum la expulsión de extranjeros criminales
Un 54% respalda la deportación automática de condenados por delitos graves

RODRIGO CARRIZO COUTO - Ginebra - 29/11/2010

La población suiza aprobó ayer en referéndum, con un 54% de respaldo, la expulsión automática de los extranjeros condenados por delitos graves. La iniciativa había sido propuesta por el partido de derecha nacionalista SVP-UDC, o Partido Popular de Suiza. La decisión fue adoptada por 20 de los 26 cantones que conforman la Confederación Helvética.


Entre los crímenes castigados con la deportación inmediata se cuentan el asesinato, la violación y el fraude a la seguridad social. La lista completa será definida en detalle en un futuro cercano.

La propuesta del Partido Popular de Suiza se vio enfrentada a una "contrapropuesta" presentada por socialistas y partidos de centro derecha. Esta versión alternativa proponía castigar con la deportación solo a los autores de crímenes de extrema gravedad, dependiendo de su grado de integración social y arraigo. Cabe destacar que, en la actualidad, la decisión de expulsar a extranjeros convictos se realiza a partir del análisis individual de cada caso, y las deportaciones anuales se acercan a las 800. No obstante, cada cantón aplica la ley de manera diferente, lo que, según reconoce el Gobierno, da lugar a "inconsistencias".

La iniciativa aprobada plantea complejidades de orden jurídico, que harán el cumplimiento de esta nueva ley muy difícil. Tanto la Constitución Helvética como una serie de acuerdos internacionales firmados por Suiza ofrecen ciertas garantías jurídicas que esta ley podría poner en tela de juicio. Esta situación podría afectar nuevamente a la imagen de Suiza en el extranjero y crear problemas suplementarios en su ya compleja relación con la UE.

Al conocerse los resultados de la votación popular, el embajador de la UE acreditado en Berna. Michael Reiterer, comentó: "Hay que esperar a ver cómo Suiza aplica estas nuevas leyes y en qué medida pueden conciliarse con los vigentes tratados bilaterales". La Consejera Federal (ministra) de Justicia y Policía, Simonetta Sommaruga, afirmó que el Ejecutivo tomará las medidas necesarias para "aplicar la voluntad del pueblo suizo sin más tardanza. El Gobierno respeta el mandato popular".

Los extranjeros suponen el 22% en una población de 7,7 millones de habitantes, pero conforman el grueso de las estadísticas criminales, en asesinatos y robos. Varios dirigentes políticos han intentado contrarrestar el efecto de estos datos recordando que "los extranjeros realizan también un enorme aporte a la sociedad suiza". Pero los analistas coinciden en que la votación refleja "un creciente sentimiento de inseguridad en la población".

El referéndum mostró una vez más el abismo que separa el mundo de habla francesa de la Suiza alemana. Mientras que todos los cantones franceses, menos uno, votaron en contra de la propuesta de expulsión, los alemanes apoyaron masivamente la propuesta del UDC-SVP.

Esta iniciativa aprobada representa la sexta victoria consecutiva para la UDC-SVP, formación política que se hizo célebre en 2009 al conseguir la aprobación de la ley federal que prohíbe la construcción de minaretes en las mezquitas de Suiza.


fuente: https://ww.democracianacional.org/dn/modules.php?name=News&file=article&sid=3250
Puntos:
02-12-10 00:32 #6634732 -> 6633073
Por:Derribatorretas

RE: Los suizos aprueban en referéndum la expulsión de extranjeros criminales
La propuesta promovida por la derechista Unión Democrática del Centro (UDC) fue aprobada con 53 por ciento de los votos. La mayoría de los cantones donde se habla francés se opusieron a la medida, en tanto los de origen alemán la apoyaron. Salvo por el de Basilea-ciudad, en el resto la aprobación fue de 66 por ciento.

Es un “día negro para los derechos humanos en Suiza”, reza una declaración de Amnistía Internacional, que, al igual que otras organizaciones, quedó “impactada”. El triunfo de la UDC se basó sobre una campaña xenófoba.

La UDC afirmó durante los tres años de campaña que las autoridades suizas minimizan el problema que existe entre los 1,7 millones de extranjeros. El partido prometió más seguridad e hizo campaña con carteles en los que se ve ovejas blancas expulsando a una negra de la bandera de Suiza.

Desde principios de 2008, la Ley sobre Extranjeros autoriza a las autoridades a revocar el permiso de residencia a personas que hayan sido condenadas a largas penas de prisión. Según el Tribunal Federal de Suiza, las condenas de más de un año permiten poner en marcha el mecanismo de deportación. “No hay ninguna necesidad de acciones legislativas ni de empeorar la práctica actual”, sostuvo el abogado Marc Spescha, especialista en migraciones.

Suiza expulsa entre 350 y 400 extranjeros delincuentes al año, según la Oficina Federal de Migraciones. Con la iniciativa aprobada el domingo, la cantidad aumentará a 1.500 personas. La ministra de Justicia Simonetta Sommaruga será la responsable de implementar la iniciativa, una tarea nada fácil. “Desde el punto de vista constitucional, la medida no es viable sin violar tratados ni normas internacionales“, indicó Spescha.

La UDC publicó una lista con los delitos a los que se aplicará la deportación automática, que incluye homicidio y violación, pero también otros más difusos como engañar al sistema de seguridad social. “Pero las normas obligan a que cada caso sea examinado de forma individual”, explicó Spescha.

El principio de no expulsión previsto en la legislación internacional establece que ninguna persona deberá ser deportada a países en los que pueda ser perseguida. La norma que acaba de ser aprobada viola la Convención Europea de Derechos Humanos y la Convención sobre los Derechos del Niño, de la Organización de las Naciones Unidas.

La deportación de extranjeros que delinquen también atenta contra el Acuerdo bilateral Suiza-Unión Europea sobre el Libre Movimiento de Personas. La ministra Sommaruga declaró que se asegurará que la implementación de la iniciativa sea compatible con el derecho internacional. Nadie sabe cómo lo hará respetando la nueva norma.

La oposición a la deportación estuvo dividida. El gobierno y la mayoría parlamentaria, constituida principalmente por los miembros de los partidos liberales promovieron sin éxito una contrapuesta. La organización de defensa de los derechos de los refugiados Solidarité sans frontières (SOSF) se opuso a ambas propuestas, al igual que el Partido Verde y algunos miembros de la agrupación Socialdemócrata de Suiza. La contrapropuesta se basó sobre una sociedad en la que los extranjeros tienen un trato legal diferente al de los ciudadanos suizos, indicó el secretario general de SOSF, Moreno Casasola. “Era más progresista en materia de aplicación jurídica que la iniciativa de la UDC, pero su fundamento seguió siendo xenófobo”, explicó. En cambio, el Consejo Suizo para los Refugiados apoyó la contrapropuesta.

“Tras la aprobación de la iniciativa contra los minaretes hace un año, la gente tendría que haberse dado cuenta que la de deportación recibiría un aprobación de alrededor de 60 por ciento de los votos si no hubiera una contrapropuesta”, declaró el secretario general Beat Meiner. “Pensar que podía vencerse sin una opción es idealista y pura imaginación”, añadió. Pero Casasola no comparte esa opinión y responsabiliza a la contrapropuesta del éxito de la iniciativa de la UDC. “La deportación no habría salido si la oposición hubiera sido firme y contundente. Es claro que la táctica de la contrapropuesta fracasó”, añadió. “La campaña de la UDC tuvo un mayor peso gracias a los grandes recursos financieros”, señaló Damir Skenderovic, profesor de historia contemporánea de la Universidad de Fribourg. “La oposición apenas se sintió”, apuntó.

La UDC maneja mucho dinero gracias al cual lleva adelante una campaña contra la inmigración desde hace 20 años, remarcó. En Suiza, las campañas electorales no están reguladas, indicó Skenderovic, quien añadió que es necesario fijar normas de transparencia en la materia.

https://eriodismohumano.com/migracion/suiza-deportara-a-los-inmigrantes-que-delincan.html
Puntos:
02-12-10 18:29 #6637953 -> 6634732
Por:DNandorra

RE: Los suizos aprueban en referéndum la expulsión de extranjeros criminales
aplaudo la politica de suiza, sin miramientos y sin complejos, lo mejor de todo es que esa politica se esta extendiendo por europa entera y dentro de poco nos llegara, los ultimos seguramente pero nos llegara.
Puntos:
04-12-10 12:48 #6646695 -> 6637953
Por:Derribatorretas

RE: Los suizos aprueban en referéndum la expulsión de extranjeros criminales
Esteban Ibarra

Presidente de Movimiento contra la Intolerancia

Un fantasma recorre Europa, es el espectro del populismo xenófobo que de manera muy peligrosa alimenta un tsunami totalitario que proyecta dar al traste con históricas conquistas democráticas, especialmente con la universalidad de los derechos humanos. La nueva extrema derecha xenófoba sigue su larga marcha hacia las instituciones en todos los países europeos, alentando la intolerancia y el odio, contaminando a partidos e instituciones democráticos en toda Europa. La espectacular subida electoral en Austria, Suecia y Holanda lo confirma, uniéndose al consolidado Lepen en Francia, a la dura ultraderecha de Jobbik en Hungría, a la Liga del Norte en Italia, al BNP de Gran Bretaña o a los islamófobos en Suiza; opciones que parecen construidas en los mismos laboratorios del neofascismo europeo.

Pero no todo queda aquí, de igual manera la deriva contaminante hacia los partidos democráticos proyecta modelos autoritarios, como evidencian Sarkozy y Berlusconi con la crisis de los gitanos rumanos y búlgaros, así como reorientaciones en las políticas de inmigración, cual es el caso de la posición de Merkel, de corte asimilacionista y excluyente. En el escenario de crisis económica, el aumento del prejuicio xenófobo y del hostigamiento a la inmigración están servidos. Además el impacto es aún mayor si a la crisis económica, originada por el modelo y dinámica de acumulación de capital y no por los inmigrantes, se le suma una crisis de proyecto democrático progresista y de sostenibilidad del estado de bienestar. Hablamos de evidencias. El rechazo de gran parte de la población a compartir igualdad de trato en materia de empleo, sanidad, educación y todo tipo de atención asistencial se viene constatando no solo en las encuestas oficiales, también se manifiesta en situaciones discriminatorias y de hostigamiento en la vida cotidiana.

En ese contexto, la ofensiva xenófoba organizada obtiene su mejor resultado al desplegar su estrategia subyacente que, más allá de la hostilidad de los chivos expiatorios elegidos, ataca directamente la cohesión democrática y la convivencia integradora de la diversidad, mediante un uso perverso de cualquier conflictividad social generada a partir del fenómeno de la inmigración, del pluralismo religioso y de la diversidad social o cultural. Con la propaganda xenófoba y el discurso de la intolerancia se contraponen como realidades irreconciliables, nos lo mostró la campaña ultra en Suecia, el estado del bienestar y la inmigración, occidente y el islam. El populismo xenófobo aporta respuestas simples a realidades complejas para movilizar el máximo de votos posibles mediante el uso de promesas no realistas, siempre falaces y oportunistas. Utiliza los miedos y emociones de la gente, recurre a estereotipos y prejuicios, estigmatiza y criminaliza a colectivos enteros convirtiéndoles en dianas del odio mediante un “nosotros contra ellos”.

La política puesta en marcha por Sarkozy, su fichero gitano, sus órdenes policiales y deportaciones “voluntarias” a cambio de dinero, van en ese sentido. Pero la realidad, como ya hizo Berlusconi, es que expulsan a familias, con ancianos y niños, mediante amenaza y fuerza, echándoles de los lugares en los que habitan; expulsiones colectivas realizadas bajo criterios de discriminación étnica, denunciadas con acierto por la Comisaria Europea de Justicia, Viviane Reding. No se plantean planes de integración, alimentan un clima antigitano con un discurso político xenófobo y racista que pone en peligro la seguridad de las personas, cuestionan el respeto por los derechos humanos y convierten en papel mojado las bases humanistas de la construcción europea y, entre otras, las directivas de libre circulación e igualdad de trato.

Otra de las consecuencias perniciosas del “tsunami xenófobo” es su impacto en el discurso y políticas de inmigración, como se ha puesto de manifiesto en Alemania con la CDU de Angela Merkel, dando por fracasado el “multiculturalismo” y preparando un listado de inmigrantes que rechazan los cursos de “integración” basados en la lengua y en los valores cristianos. Próximo a esta posición está la propuesta programática en España del PP en Cataluña quienes insisten en no empadronar a “inmigrantes sin papeles” y que la inmigración abusa de la sanidad. Nada más lejos de la realidad en España, según todos los estudios, los extranjeros acuden al médico la mitad que los españoles y los fracasos o conflictos hay que apuntarlos a unas insuficientes políticas de integración intercultural que no se han puesto en marcha en toda Europa, haciendo bueno el dicho: “nadie se integra si no le dejan”. La falacia de estos argumentos esconde el interés de ajustar las políticas migratorias a los ciclos económicos. Cuando necesitan mano de obra se atraen inmigrantes, cuando sobran por la crisis, se argumenta con Huntington acerca de los choques civilizatorios y se empieza por echar a los musulmanes y al que no responda el “cuestionario-examen cultural”.

En España la campaña de Plataforma per Cataluña de Anglada, apoyada por la ultraderecha europea, en especial por la Fundación Continente Europa del neofascista Patrik Brinkmann,no difiere en esencia con los planteamientos por los que está apostando el PP en Cataluña en ese contexto electoral que sin dudar, rompiendo con la política nacional de su propio partido, se pregunta si cabemos todos aquí, alienta expulsiones y alarma con el burka. La Plataforma de Anglada tras la demonización del Islam y después de una campaña contra la inmigración “ilegal”, a los que niegan cualquier derecho esencial, de rechazo al empadronamiento de sin papeles y de marginación de las mezquitas a periferias urbanas de los municipios, impulsa una progresiva intolerancia extensible hacia el conjunto de la inmigración. Las falacias de la invasión, del uso sin límites por el “extranjero” de los recursos sanitarios, educativos, de desempleo y otros derechos, que amparan a todos los trabajadores, señalan a los inmigrantes como depredadores del insuficiente estado del bienestar en España.

Esta xenofobia no viaja sola, viene acompañada de intolerancia religiosa y cultural, de una fuerte islamofobia que convierte al musulmán en destructor de occidente y terrorista; también de un subterráneo antisemitismo que acusa al “lobby sionista mundial” de estar detrás de la crisis o de aprovecharse de ella para destruir las “identidades nacionales” y mejor dominar el mundo. Una intolerancia integral que hace del diferente y la diversidad sus enemigos, señalando potenciales objetivos de agresión postreramente ejecutada por grupos neonazis nacidos del odio y de la recluta fanática de santuarios de intolerancia, como las gradas ultras del fútbol. Una intolerancia que engarza con el racismo de siempre hacia el pueblo gitano y con la discriminación sempiterna hacia colectivos vulnerables como los homosexuales, las personas con discapacidad y los sin techo, creciendo en todas las direcciones, en todas sus expresiones y con todas sus perniciosas manifestaciones; crece la xenofobia que nunca será democrática aunque lo vote la mayoría social.

La actividad xenófoba en los últimos años ha recibido fuertes estímulos por los resultados electorales de formaciones ultraderechistas en esta Europa desnortada. La infección neonazi en la nueva ultraderecha xenófoba es más que evidente. Mediante Internet, en webs, blogs, foros y redes sociales, acompañado de una dinámica de conciertos semiclandestinos permitidos, propagan del odio. El ir y venir a manifestaciones internacionales, la obscenidad presencial en el fútbol de los ultras exhibiendo la simbología fascista y la continua distribución de propaganda junto a conferencias de adoctrinamiento que humillan a las víctimas, evidencian el déficit de defensa de la democracia en diversos países europeos. En cuanto a la violencia neonazi, lejos de desaparecer, se ha estabilizado como algo latente que recuerda con su presencia el horizonte criminal y genocida del legado hitleriano del Holocausto, aunque sus líderes en toda Europa enarbolen la bandera del negacionismo.

La alarma ha llegado al Consejo de Europa, a la OSCE , a los Ombusdman de la Unión Europea como manifestaron en Barcelona, pero la exigencia concreta ha venido de la mano de Naciones Unidas y de su relator especial que pedía este mismo año a los Estados partes en la Convención Internacional sobre la Eliminación de todas las Formas de Discriminación Racial que cumplan sus obligaciones internacionales declarando como acto punible conforme a la ley toda difusión de ideas basadas en la superioridad o en el odio racial, toda incitación a la discriminación, así como todo acto de violencia o toda incitación a cometer tales actos, y toda asistencia a las actividades racistas, incluida su financiación, declarando ilegales y prohibidas las organizaciones, las actividades organizadas de propaganda y todo lo que promueva e incite la discriminación racial.

Vivimos momentos para el compromiso urgente y profundo. Parafraseando en los tiempos que corren el poema del superviviente del nazismo, el pastor protestante Martin Neumoller (no Bertold Brech), “primero fueron a por los gitanos rumanos y musulmanes, como yo no lo era ni me importó; después a por los negros, homosexuales, latinos y resto de inmigrantes y gitanos, tampoco me importó porque no iba conmigo; después a por los judíos, comunistas, punkis, rojos, verdes y demócratas… y tras ellos, cuando vinieron a por mí, ya no había con quien defendernos”. En esta versión actualizada del poema se encierra la alternativa estratégica de respuesta, solo la unidad democrática y social sostenida por el compromiso militante de cada uno de nosotros en la democracia de los derechos humanos puede evitar la llegada del tsunami neofascista.



¿esta política aplaudes?
Puntos:
05-12-10 11:55 #6650021 -> 6646695
Por:DNandorra

RE: Los suizos aprueban en referéndum la expulsión de extranjeros criminales
lo primero esteban ibarra pertenecio al grupo terrorista de las FRAP, asi que no venga el payaso este diciendo lo que es discriminatorio o no, que el tendria que estar encerrado de por vida por asesino.

lo segundo desde estos partidos se esta evitando una inmigracion masiva que nos perjudica a todos y solo beneficia al capitalismo, todo lo que añadais vosotros es pura difamacion.

Y si, aplaudo esta politica y espero que se extienda por toda europa, ya que es la unica politica que esta llevando por el buen camino a los paises que ya la practican.
Puntos:
05-12-10 11:57 #6650026 -> 6650021
Por:DNandorra

RE: Los suizos aprueban en referéndum la expulsión de extranjeros criminales
Noruega prohíbe a Arabia Saudí financiar mezquitas.

"ALLÍ ES DELITO LA CRISTIANDAD"

Noruega prohíbe a Arabia Saudí financiar mezquitas "si no respeta la libertad religiosa"


fuente: https://ww.democracianacional.org/dn/modules.php?name=News&file=article&sid=3247
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Aragón: casi la mitad de los delitos son cometidos por extranjeros Por: DNandorra 02-07-10 20:15
DNandorra
1
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com