Foro- Ciudad.com

Albarracín - Teruel

Poblacion:
España > Teruel > Albarracín
16-02-07 22:02 #313622
Por:tovaric

¿ISLAMOFOBIA? Soluciones.
MADRID.- Muchos musulmanes europeos, sobre todo jóvenes, se encuentran con barreras que les impiden avanzar en la jerarquía social. El racismo, la discriminación y la marginación les pueden generar un sentimiento de desesperanza y exclusión social que amenaza la cohesión de la comunidad.

Así de demoledoras son algunas de las conclusiones de los informes 'Musulmanes en la Unión Europea: Discriminación e islamofobia' y 'Percepciones sobre discriminación e islamofobia' elaborados por el Observatorio Europeo del Racismo y la Xenofobia (EUMC). Casa Árabe ha traducido al español parte de los mismos y organizó el pasado jueves un debate sobre el asunto.

La encendida polémica sobre el supuesto choque de civilizaciones, lejos de apagarse se aviva. En España, donde ha arrancado el juicio por los atentados del 11-M, en el que de los 29 hombres que se sientan en el banquillo una veintena son de origen árabe o magrebí, el peligro de la multiplicación de fenómenos islamófobos acecha más que nunca.

De ambos estudios se concluye una realidad denunciada desde hace años por organizaciones en toda Europa, pero que ha tenido un escaso reflejo en los medios de comunicación. En muchas ocasiones, el mundo musulmán sale a la palestra en Occidente sólo a través de noticias de conflictos violentos, lo que crea una referencia limitada de una realidad más rica que eso. "La combinación de hostilidad y reduccionismo recrea un 'homus islamicus' amenazante, retrógrado y violento", dice la directora de Casa Árabe, Gemma Martín Muñoz.

"Parece que el mejor musulmán es el que deja visiblemente de serlo. De ahí nuestra tendencia a dividir entre 'musulmán bueno' y 'musulmán malo'. El primero sería el occidentalizado que se proclama laico [...] y corrobora nuestros estereotipos demonizando al islam y sus supuestas 'patologías'. Esa no es la realidad que hay que afrontar", añade.

En su opinión, una de las razones que dificulta reconocer la islamofobia es que muchos de esos actos están interiorizados y tienen un elevado nivel de inconsciencia.


Solución:A partir de ahora hay que silenciar la relación moros-drogas; moros-violaciones; moros-atracos; moros-homofobia; moros-intolerancia; moros-terrorismo; moros-conflictos constantes.
Puntos:
19-02-07 12:43 #314484 -> 313622
Por:carlvvvvv

RE: ¿ISLAMOFOBIA? Soluciones.
ya veo que este foro sigue igual...politica politica y politica...bueno con los consiguientes piques...el "angelitos" ese me da sueño jejeje.la politica es solo una pequeña parte de la jugosisima funcion del foro amigos...que esto no solo esta para dar mitines...bueno pero yo respeto a la gente, y si asi lo pasais bien pues na...un saludo
Puntos:
19-02-07 14:08 #314559 -> 314484
Por:tovaric

RE: ¿ISLAMOFOBIA? Soluciones.
"La inmigración puede ser positiva para un país, cuando los flujos son controlados y los inmigrantes vienen en condiciones dignas, con contratos y residencias, cuando se controlan las fronteras y sabes quien entra en tu casa y para que, hay presupuestos ya fijados para la integración, sanidad, educación y demás derechos sociales sin perjuicio para los nacionales y un montón de factores más que una nación que se precie tiene totalmente claro y controlado.

O tremendamente negativa, como esta pasando en España, que ni siquiera sabemos cuantos inmigrantes hay, es vergonzoso que un gobierno no te pueda dar cifras concretas...” son 300.000 Ecuatorianos empadronados, pero calculamos que con los ilegales serán 500.000...” vergonzoso, y así con todos, lo único que sabemos seguro es que el 60% de los presos en España son inmigrantes.

Quien dice que en España necesitamos millones de inmigrantes cuando hay más de dos millones de parados nacionales y 100.000 extranjeros, es que trabajan donde el español no quiere, vocean todos sin cesar, lo patético es que hay gente que se lo cree, cuando lo único que han conseguido es que los sueldos se congelen y bajen estrepitosamente como en la agricultura, no hay que darle muchas vueltas es la “ley de la oferta y la demanda” puesta en practica en infinidad de sectores, además si la poca agricultura que nos queda, este gobierno se la quiere cargar en beneficio de Marruecos y otros países, si la pesca se coge por las pinzas, cada vez son menos los que se pueden permitir ayuda en las tareas de la casa, las industrias multinacionales que tenemos se van a países donde les cuesta menos todo y nuestro gobierno ni se inmuta, eso si, da vía libre a la entrada brutal y descontrolada de productos made in China, Morocco, etc, etc, y ya esta casi todo cubierto de cemento,

¿Para que queremos más? AHHH es que las españolas no tenemos hijos, dicen, y en los próximos años menos aun, por eso hay que traer a más y más..., y mientras tanto no se cuantos millones de euros, para ayudar a Senegal con el control de la inmigración, otros tropecientos millones de euros para el desarrollo de la mujer en Senegal, unos cuantos millones de euros más para Mauritania, otra cantidad similar de millones y millones de euros para Marruecos y por supuesto un presupuesto brutal de millones de euros para la integración, acomodo, etc, etc, para los inmigrantes en España, y para las familias españolas, CERO PATATERO, ni un PUÑETERO EURO, no sea que nazca un español más de la cuenta.

Claro “señores” del PS.....sin españoles en España ya la gloria bendita, el jardín de sus sueños. A ver si cuando la banca nos vaya embargando todo por no pagar nuestros innumerables créditos vamos reaccionado, de momento la mayoría de las familias españolas llegan con mucha dificultad a final de mes a ver si despertamos y defendemos lo nuestro. Hoy he hablado con una chica venezolana, me ha dicho que cuando arruinen el país se irán, y desgraciadamente van camino a ello."




Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
FIESTAS 2011 Por: No Registrado 09-09-11 20:48
No Registrado
0
ALBARRACIN (ALMERIA) Por: calamity jane 01-06-06 13:23
calamity jane
4
el dia 18 de abril fiesta en caude Por: No Registrado 16-06-05 08:54
No Registrado
0
calomarde en fiestas Por: No Registrado 25-10-04 23:50
No Registrado
1
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com