Foro- Ciudad.com

Albarracín - Teruel

Poblacion:
España > Teruel > Albarracín
12-02-07 18:18 #311131
Por:tovaric

Pon tus barbas a remojar
Roma- «Tengo que operarme, pero no salgo de casa porque tengo miedo a que los extranjeros entren y se queden en ella». El testimonio de Maria Cartago, de 89 años y con problemas de corazón, parece a simple vista el delirio de una anciana enferma, asustada, desubicada en un barrio que ya no reconoce a pesar de llevar 50 años en él. Pero no hay nada de eso: sus miedos están fundados. Tanto es así que las autoridades de Milán destinaron una patrulla especial la semana pasada para que vigile la puerta de su vivienda día y noche, mientras se opera del corazón. Maria tiene razones para preocuparse. El mes pasado la despertó un estruendo que venía del piso de arriba.

«Creía que era un terremoto», narra. Lo era: un terremoto causado por tres magrebíes que derribaron a golpe de pico y maza la puerta de su vecina, fallecida pocos días antes. Desde entonces, la anciana tiene nuevos vecinos que, como el 30 por ciento de los residentes del barrio, no pagan alquiler ni gastos. Han ocupado la casa por la fuerza y no se marcharán hasta que no los desaloje la Policía con una orden judicial, un proceso que se suele prolongar durante varios años. El fenómeno de la ocupación se ha extendido en éste y otros barrios periféricos del país, con un incremento de hasta el 40 por ciento en algunos distritos. Según datos oficiales, sólo en 2006 se ocuparon cerca de 3.500 viviendas en la zona.

«En Milán hay unas 7.000 casas ocupadas con abusos. En su mayoría han sido tomadas por bandas criminales, de las que un 60 por ciento son italianas y el resto extranjeras, sobre todo magrebíes», explica Carmela Rozza, dirigente de un sindicato de inquilinos nacido para hacer frente a la situación. Por increíble que parezca, el caso de Maria Cartago no es nuevo. Hace menos de un año, la Policía evitó un linchamiento en otra barriada de Milán, donde un grupo de inmigrantes había entrado en un apartamento vacío abriendo un agujero en la pared. Los vecinos, movilizados y preparados desde hacía meses, se opusieron con palos y cuchillos. «Habíamos conseguido echarlos días antes. Paramos a dos egipcios que estaban tirando una puerta con una maza y un martillo neumático. Pero han vuelto. Estamos decididos a armarnos mejor, y si la autoridad no pone remedio habrá algún muerto, porque no estamos dispuestos a que siga pasando», denunció Ornella, trabajadora de una fábrica de la capital lombarda y líder improvisada de un movimiento de vecinos que planta guardia día y noche para hacer frente a las bandas de ocupación que merodean por los barrios en busca de una vivienda. El fenómeno de la ocupación no es nuevo en Italia: el crimen organizado y las mafias se han valido de él durante años para conseguir inmuebles gratis. Sin embargo, el crecimiento exponencial que ha vivido en los últimos meses ha puesto de guardia a las autoridades.

«La mayoría de las casas ocupadas pertenece al Ayuntamiento, son viejas, de protección oficial y suelen ser ocupadas cuando los vecinos mueren o se marchan a un barrio mejor. Entonces, las casas quedan durante meses sin adjudicar a otra familia, vacías. Las bandas aprovechan estos plazos para tirar la puerta abajo. Una vez dentro, las utilizan como almacén, o venden droga, montan casas de prostitución o alojan a familias, o también las alquilan ilegalmente a inmigrantes sin papeles por precios desorbitantes», explican en la sede del principal partido de la oposición en Milán, Demócratas de Izquierdas. «Aún me acuerdo cuando llegamos a Milán mi marido y yo. Nos íbamos al cine por la noche y dejábamos la puerta abierta. Nunca nos faltó nada. Nunca nos robaron nada. Eran otros tiempos», suspira Maria. Ahora marcha a una operación de la que no sabe si volverá, no sin vida, sino sin casa.

Nota de DN: Un claro aviso para España, los últimos caso de ocupación en Cataluña permitida igualmente por políticos, apuntan a que aquí vamos camino de lo mismo. Peligrosos precedentes ya los hay, ¿estaremos en los inicios de un nuevo frente contra las propiedades de los españoles protagonizadas por inmigrantes y los pro-sistema de los "okupas"? Cuando veas las barbas de tu vecino cortar...
Puntos:
12-02-07 23:11 #311368 -> 311131
Por:devaras

RE: Pon tus barbas a remojar
No vuelvas a empezar, tovaric. Porfa, escríbenos tu opinión sobre el tiempo, el cambio climático, tu trabajo, San Valentín, pero no sobre los extranjeros otra vez. Gracias.
Puntos:
13-02-07 09:03 #311458 -> 311368
Por:BecerroBil

RE: Pon tus barbas a remojar
ya ves, nos kallamos dos semanas y no son kapaces de hablar de otra kosa, joder ke nivel, asustais.
Me voy a kallar otra semana, a ver ke konversaciones se gastan los del nivel superior.
Puntos:
13-02-07 09:43 #311476 -> 311458
Por:inconformista

RE: Pon tus barbas a remojar
Este foro es un aburrimiento sin remedio
Puntos:
14-02-07 02:44 #311913 -> 311476
Por:jorjor

RE: Pon tus barbas a remojar

el tema sexo es muy socorrido en estos casos de aburrimiento.... Remolon

os mando saludos a todos y en especial a rantamplán, mi lindo pulgoso... Muy Feliz
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Albarracín Resultados Elecciones Municipales 2019 Por: Foro-ciudad.com 27-05-19 00:11
Foro-ciudad.com
0
19 de mayo concurso de MORRA y fiesta en GUDAR Por: zagala 21-04-07 18:16
zagala
0
Inmigración Por: mpallar7 26-03-07 11:35
BecerroBil
1
¿Qué opinais? Por: No Registrado 01-09-05 18:47
No Registrado
10
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com