Foro- Ciudad.com

Albarracín - Teruel

Poblacion:
España > Teruel > Albarracín
15-01-07 23:25 #298539
Por:2000angelitos

Roma no paga a traidores
Uno de los guerreros más representativos frente a la expansión del Imperio Romano en Iberia fue el lusitano Viriato, que en toda la península Ibérica impuso resistencia a las tropas romanas hasta que fue vilmente traicionado por algunos de sus propios hombres: Áudax, Ditalco y Minurus.

Estos, cuando marcharon a cobrar su tradición ante los romanos fueron contestados con las palabras que titulan este articulo: “Roma no paga a traidores” y, posteriormente, fueron ejecutados.

Pues bien, en la actualidad, este mismo hecho histórico es muy descriptivo de la situación actual de España. En donde, por un lado tenemos a las hordas del sistema liberal-capitalista parlamentario y, por otro, a un pueblo desvalido que mira hacia otro lado cada vez que se comete un injusticia, debido, sobre todo, a su falta de compromiso.

El Viriato del siglo XXI es esa Iberia idealista y luchadora que sin complejos quiere a todos y todas sus habitantes con sus diferencias que, en vez de diferenciar, sirven para enriquecer. Y los traidores son aquellos gobernantes que, por un puñado de votos, quieren seguir en el poder por perpetuidad sin que les importe lo más mínimo su pueblo, y mucho menos Iberia.

Tenemos que pensar de este pueblo lo que él mismo cantaba del Cid al verle errar por campos de Castilla, desterrado de Burgos:

¡Dios, qué buen vasallo si ovierá buen señor!

En otro lugar están los romanos que versus 2006 serían aquellos individuos que en vez de ser iberos, quieren ser romanos (separatistas). Estos, debido a su falta de solidaridad y principios quieren separarse del resto de vecinos para pertenecer a Roma.

Los traidores (partitocracia), debido a la poderosa influencia de los romanos, hacen lo que ellos digan con tal de tenerles contentos y seguir gobernando, aunque a su pueblo le cueste la vida.

A esto tanto en el año 139 a.C. como ahora en el siglo XXI, año 2006, se le llama de una manera: traición.


Puntos:
16-01-07 13:08 #298659 -> 298539
Por:BecerroBil

RE: Roma no paga a traidores
"Una aldea poblada por irreductibles galos resiste ahora y siempre al invasor, con una pocion magica que los hace invencibles: el cerebro".

malditos romanos
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
para dormir Por: No Registrado 30-05-10 10:26
No Registrado
0
CONTRA EL CASTELLANO Por: 2000ANGELITOS 03-10-06 01:50
GARFIELD
13
para el de la paz Por: No Registrado 09-04-05 21:26
No Registrado
1
FIESTA Por: No Registrado 02-11-04 14:01
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com