Foro- Ciudad.com

Albarracín - Teruel

Poblacion:
España > Teruel > Albarracín
22-11-06 12:57 #284608
Por:2000angelitos

ABORTO EN ESPAÑA: OTRO NEGOCIO


Dinamarca deja en evidencia el fraude del aborto en España


Una televisión danesa filmó con cámara oculta en una clínica barcelonesa, y demostró que el aborto en España es libre hasta el mes nueve, con tal de que se paguen 4.000 euros. España se ha convertido en un gran coladero, en el paraíso del aborto europeo. El centro Ginemedex actúa como agencia de viajes: oferta ‘packs’ completos de avión-hotel-aborto discreto. La Generalitat catalana prefiere no hacer declaraciones. Silencio televisivo en España. La Guardia Civil ha hecho caso omiso de una denuncia presentada en su Unidad Central por este motivo

La televisión pública danesa emitió en la noche de este domingo un reportaje de cámara oculta en el abortero Emece de Barcelona. Esta clínica, como todos los centros abortistas de España, recurre al supuesto despenalizador de la salud física o psíquica de la madre, el coladero por el que se produce el 97% de los 85.000 abortos anuales en España.

Una reportera embarazada de 33 semanas, se hizo pasar por una clienta que venía a España a abortar, porque no le era posible hacerlo en su país ni en ningún otro lugar de Europa. El reportaje, grabado con cámara oculta, demuestra que los centros IVE siempre concluyen que existe peligro grave para la salud física o psíquica de la madre, un fraude de ley continuado, que ni la Fiscalía ni la policía están dispuestos a erradicar.

Y como España forma parte del Espacio Schengen y vivimos en la aldea global, el coladero español se ha convertido en el coladero europeo. Pero dentro del coladero, el ojo del huracán se encuentra en Emece y Ginemedex, ambas de la misma propiedad, con centros también en Alicante y Mallorca. En Baleares, el número de abortos se ha visto seriamente incrementado entre las clientas extranjeras, que saben que en España nunca se les pondrán problemas ni aunque el niño esté a punto de nacer. Y es que la mayoría de nuestros socios comunitarios tiene una ley de plazos que se cumple, y no se permite el aborto de un bebé de casi ocho meses.

Nuestra legislación sí que lo permite en los casos de peligro grave para la salud física o psíquica de la madre. Pero el peligro grave se termina convirtiendo en el gran coladero que permite que los portugueses pro-aborto admiren el ‘modelo español’ por tratarse de una legislación muy estricta con una práctica muy ligera. A eso se llega después de muchos años de incumplimiento legal y ante la nula voluntad de responsables sanitarios, jueces y Defensor del Pueblo de aplicar la ley. La Ley exige un informe psiquiátrico independiente, no un informe psicológico de alguien con dependencia funcional o formal con el centro que ejecutará el aborto. Pero es que además, el decreto que desarrolla la despenalización, exige que se ofrezcan alternativas reales a las mujeres que solicitan el aborto. Ni se promocionan desde las distintas administraciones ni se ofrecen. Y ante ese vacío legal y la condescendencia de los poderes públicos ante el aborto, España se convierte en el abortorio de Europa, practicando abortos a demanda con la única exigencia del abono el líquido, para facilitar la facturación ‘B’.

En todos los casos, la empresa actúa en España como si nuestro país fuera un paraíso fiscal con frenos inexistentes, regulación laxa, y controles nulos. En el caso de la entrevista emitida en la televisión danesa, la periodista camuflada afirma que su estado psicológico es bueno, pero le hacen algunas preguntas psicológicas para poder argumentar que el aborto se practica por ‘grave riesgo para la salud psíquica de la madre’. Ello a pesar de que la mujer señala que su salud es “buena”. “Es sólo cuestión de burocracia”, señala el dr. Morín, dueño del establecimiento.

Posteriormente, le indica que el coste de la intervención será de 4.000 euros, que es de lo que se trata.El resultado es que la empresa se ha convertido de facto en una agencia de viajes que organiza un ‘pack’ conjunto de avión + hotel + aborto discreto por un módico precio en función del estado de gestación del bebé. A mayor gestación, más dinero, como si fuera al peso. Y es el único centro español que tiene las herramientas y el estómago para hacerlo. Porque para matar a un niño de siete u ocho meses, hay que provocar el parto primero y matarlo antes de que se produzca el nacimiento. Si se mata fuera sería infanticidio. Coherencia lo llaman. Y claro, para matar a un chaval que sería perfectamente viable fuera del claustro materno hay que tener demasiada poca conciencia. Pero siempre hay desalmados que son capaces de vender su alma y su dignidad por unos euros. Por ejemplo, el dueño de Emece, Dr. Morín, que le ofrece a la periodista danesa camuflada un aborto “legal” como –afirma- a muchas mujeres de Gran Bretaña, Francia, Holanda, Alemania e incluso Australia. En algunos casos, son atendidos por médicos extranjeros que puedan dar más confianza a las mujeres, hablándolas en su propio idioma.

Además, le dice que no tendrá ninguna complicación médica, aunque su ‘consentimiento informado’ que debe firmar la mujer antes de someterse al aborto, habla de posible perforación del útero. No obstante, el documento del abortorio obvia las graves secuelas psíquicas que suceden a todo trauma tan impactante como la muerte de un hijo con permiso de su madre

Morín explica ante la cámara oculta que al feto se le inyecta en el corazón ‘gigoxina’ provocando su muerte. Cuando la joven periodista regresa con la cámara al hombro, revelando su identidad de informadora, Morín niega la mayor y afirma que todavía falta el informe psicológico. Ese que dijo que era “mera burocracia”.

La televisión danesa se ha puesto en contacto con la Generalitat para preguntar por qué no existe un control de este tipo de establecimientos, aunque han recibido la callada por respuesta. “No entendemos por qué después de la denuncia del Daily Telegraph no ha ocurrido nada”, señalan. Spain is different y el Estado de Derecho a veces, se encuentra de vacaciones.Si las clínicas ejercen este fraude de ley continuado es porque saben que la Fiscalía y las fuerzas del orden miran hacia otro lado y adoptan una actitud agresiva cuando los grupos pro-vida les plantean casos concretos. Por ejemplo, la filmación de la TV danesa fue presentad por representantes del Partido Social Europeo en una denuncia ante la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil. A pesar del flagrante delito, los operarios respondieron –al menos esta vez respondieron- que no percibían indicio de delito. Lo mismo ocurrió con una denuncia en este sentido contra el Centro agorero madrileño Dator, en tiempo del PP: el fiscal general del Estado, Jesús Cardenal, encargó la investigación a su peor enemigo, el socialista y abortero fiscal de Madrid, Mariano Fernández Bermejo, quien, casualmente, concluyó que no veía indicios de delito.





Aunque lleva denunciándose desde hace varios años, ha tenido que ser una televisión danesa la que saque a la luz, en un reportaje de investigación con cámara oculta, las terribles prácticas abortivas que la clínica Ginemedex realiza en Barcelona, con mujeres de toda España y Europa. Mientras tanto, el Instituto de Política Familiar hace público que, en España, un niño muere abortado cada 5,5 minutos

Lo llaman salud reproductiva, pero bajo ese eufemismo se esconden prácticas abortivas de niños en avanzado estado de gestación. La clínica Ginemedex, asentada en Barcelona, se ha convertido en un centro turístico abortivo para toda España y media Europa. Un reportaje de la televisión danesa, grabado con cámara oculta, mostraba cómo el doctor Carlos Morín, el médico al frente de la clínica, estaba dispuesto a hacer un aborto a una mujer embarazada de más de treinta y una semanas, afirmando que los requerimientos eran puro trámite: rellenar un impreso en el que la mujer afirmaba tener un grave problema psíquico. (Amparándose en el tercer supuesto de peligro físico o psíquico para la madre, es posible practicar un aborto de un bebé de hasta 9 meses). Una vez que se descubre que las personas con las que se había entrevistado eran periodistas, el doctor Morín lo niega todo, pero sus declaraciones están grabadas y muestran la terrible evidencia.


No es la primera vez que Morín y su clínica son denunciados en los medios de comunicación. El doctor Simón Castellví, Presidente de la Federación Internacional de Asociaciones Médicas Católicas, explica que, «en Cataluña, hace muchos años que los médicos sabemos que se practican abortos por encima de cualquier límite legal. Estos hechos habían sido denunciados de distintas maneras, e, inexplicablemente, la clínica sigue ahí». La revista Época lo divulgó en 2002. La información provocó bastante revuelo, aunque pronto «cayó en el olvido».

España: un aborto cada 5 minutos

En 2003, la Fundación Morín organizó un Congreso para médicos abortistas, al que no tuvieron acceso ni los medios de comunicación ni los médicos no pertenecientes al gremio. Según el Presidente de Médicos Católicos, algunos doctores y personas relacionadas con asociaciones Provida quisieron participar, pero no se les permitió. Si se tiene en cuenta que, tal y como explica el doctor Castellví, en aquel Congreso «se realizaron cincuenta abortos difíciles -es decir, abortos casi a punto del parto- como simples prácticas», se explica por qué tanto secretismo.

Un año más tarde, el diario británico Daily Telegraph se hacía eco del importante número de mujeres que la British Pregnancy Advisory Service enviaba a esta clínica barcelonesa. Con un reportaje de investigación similar al que acaba de retransmitir la televisión danesa, una reportera embarazada de veintiséis semanas comprobaba lo fácil que era abortar en España, y cómo llegaban a la clínica Ginemedex mujeres de toda Europa. En ese mismo año, la Federación Internacional de Médicos Católicos lanzó una nota de prensa denunciando estos mismos hechos. Según su Presidente, la nota tuvo tal repercusión internacional que fie localizada hasta en periódicos árabes. Sin embargo, desde entonces hasta hoy, las investigaciones de instituciones como la Guardia Civil no han dado ningún fruto. Y es que, «a medida que el tiempo va pasando -explica el doctor Castellví-, el doctor Morín se hace fuerte, se protege con abogados, especialistas que parecen hacerle impune. No hay más que ver cómo está al frente de una Fundación que lleva su nombre y con la que, por supuesto, tiene todo tipo de ventajas fiscales».

A raíz de todas estas informaciones, muchas instituciones se han puesto en marcha para denunciar los hechos y presionar para que estas prácticas delictivas dejen de llevarse a cabo con tal ligereza e impunidad. La organización catalana E-Cristians ha anunciado que presentará una querella contra el doctor Carlos Morín y la clínica Ginemedex -como promueve también HazteOir.org - «por existir indicios reiterados a lo largo de los años de que practican abortos ilegales a gran escala, hasta el extremo de ofrecer paquetes de viajes más aborto a los países de Europa».

Por otra parte, el Instituto de Política Familiar acaba de hacer público el estudio del aborto en España, en el año 2005. Las escalofriantes cifras muestran que los abortos se han disparado, y que el pasado año se superaron los 95.000. Esto supone 260 niños abortados al día en España, uno cada 5,5 minutos. Según el presidente del IPF, don Eduardo Heltfelder, «España se ha convertido en el paraíso de los centros de abortos, debido a la falta de control de las Administraciones, las ambigüedades de las leyes y reglamentos, y la falta de escrúpulos de estos centros. Pero quizás lo más grave es el abandono por parte del Ministerio de Sanidad. A pesar de esta situación de auténtica catástrofe social, el Ministerio no sólo no ha emprendido ninguna acción para solventarlo, sino que ni siquiera ha dado a conocer los datos de las defunciones por aborto correspondientes al año 2005, a pesar de que muchas Comunidades Autónomas sí han publicado sus datos oficiales».


Ha tenido que ser un medio de comunicación extranjero el que, con cámaras ocultas, haya puesto a la luz pública el negocio de abortos de un desaprensivo instalado en Barcelona llamado Carlos Morín, que a los posibles clientes de su matadero les suele decir en casos de embarazos de tercer trimestre: usted pague, y no hay problema; le inyectaremos una sustancia tóxica a la víctima, y morirá en el acto. Esta vez, ante el escándalo que se ha montado en Dinamarca, fuentes próximas al 'abortero' han dicho que, en la exploración y el interrogatorio previos a la perpetración del aborto, su informe fue negativo, porque "podría estar fingiendo". Un tipo listo, este Morín.

Pero una vez abierto el melón, ya va a ser difícil cerrarlo. Por lo pronto, un mujer residente en la Comunidad valenciana ha declarado a la Asociación Víctimas del Aborto que ese mismo Morín le practicó un aborto en el año 2000 cuando ella estaba embarazada de más de seis meses. La razón que ella le dio para querer abortar fue que venía un varón y ella quería una niña. La trampa legal, en tal caso, fue el riesgo para la salud psíquica de la madre si proseguía la gestación. Pero cuando ella despertó de la anestesia resultó que se encontraba mucho peor y más deprimida que antes. "¿Cómo no me hicieron sopesar la locura de mi decisión? Mi hijo estaba sano y ellos eran médicos para velar por la salud de ambos".

Todo el mundo sabe que la legislación sobre aborto provocado en España promueve un fraude de ley de proporciones colosales. Una tal Marisa Castro, que creo que ahora anda de concejal en alguna parte, ya lo declaró así cuando hablaba en nombre de una 'abortaría' de Madrid: "Nosotros consideramos que todo embarazo no deseado ya es un grave riesgo para la salud psíquica de la mujer".

¿No habrá ninguna asociación ecologista que vele por el trato humanitario a las víctimas de esta carnicería que se produce a diario en nuestras ciudades?





Ginecóloga procesada en Inglaterra por aborto en Ginemedex


El caso Ginemedex, destapado el año pasado por la prensa inglesa, llega a los tribunales ingleses, mientras la justicia española permanece inoperante


La ginecóloga inglesa de origen indio Saroj Adlakha, y la joven Shilpa Abrol, han sido acusadas de "conspiración para cometer un ataque contra una persona fuera del Reino Unido". Ambas mujeres están citadas para comparecer en los tribunales de Birmingham el 21 de diciembre.


La doctora Adlakha envió hace dos años a Shilpa Abrol, que entonces tenía 18 años, a abortar a la clínica Ginemedex de Barcelona, cuando el bebé tenía 31 semanas y media de gestación (casi 8 meses). A esa edad, no se practican abortos en el Reino Unido; en cambio, en España se abortan bebés de cualquier edad siempre que se alegue "peligros físico o psíquico para la madre", que es lo que se alega en el 99% de los más de 80.000 abortos anuales en el país.


Abortar bebés muy desarrollados implica técnicas más complicadas, como el "aborto por nacimiento parcial" (se extrae todo el bebé menos la cabeza; se mata al bebé introduciendo unas pinzas por la base de su cuello, tras la nuca; se aspira la masa encefálica, colapsa en cráneo y se saca el bebé ya muerto). La clínica Ginemedex, en la calle Dalmases de Barcelona realiza este tipo de prácticas, por las que cobra mucho más que por un aborto en el primer trimestre, y recibe numerosas muchachas embarazadas del Reino Unido y otros países europeos.


Desde hace dos años, manifestantes de las asociaciones Jóvenes E-Cristians y HazteOír se concentran ante el abortorio barcelonés cada mes denunciando el continuo fraude de ley (miles de "peligros físicos y psíquicos de la madre" completamente inventados cada año) en la clínica Ginemedex.


Los grupos provida en Inglaterra han señalado el horror de estos abortos de bebés ingleses en España. "La vida de este bebé fue eliminada a una edad en que fácilmente habría podido sobrevivir fuera del vientre materno", ha destacado Julia Millington, directora de la ProLife Alliance "Si tanta necesidad había de acabar el embarazo, si tan desesperado era, se podía hacer el parto sin destruir el bebé", señala.


"Esto es un ataque contra las leyes de cualquier país civilizado. ¿Actuarán finalmente las autoridades españolas contra la matanza de inocentes en la Clínica Ginemedex de Barcelona?", se pregunta la portavoz provida inglesa.

Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
¿Sois españoles vosotros? Por: marcelo2006 05-07-06 10:26
Lucky Luke
3
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com