Foro- Ciudad.com

Albarracín - Teruel

Poblacion:
España > Teruel > Albarracín
30-06-06 22:13 #242764
Por:marcelo2006

Francia frena la inmigración, ZP la alimenta
El Parlamento francés ha aprobado definitivamente una ley que endurece las condiciones para la regularización de los inmigrantes y dificulta el reagrupamiento familiar.

Tanto el Senado como la Asamblea Nacional han ratificado una norma que se basa en la filosofía de que en Francia debe primar la inmigración "escogida" y no la "sufrida", como ha afirmado repetidamente el ministro del Interior, Nicolas Sarkozy, verdadero impulsor del proyecto.

En síntesis, la nueva norma elimina la regularización automática de los ilegales que lleven más de 10 años en Francia, como ocurría hasta ahora.

Asimismo, es más rígida a la hora de que las autoridades consulares y de Interior otorguen visados y permisos de estancia y naturalización a extranjeros casados con ciudadanos franceses. Contra la política anterior se establecerá ahora un estudio caso por caso de los solicitantes de permisos y nacionalización.

Tiempo de convivencia
Los aspirantes deberán comprometerse a aprender francés y respetar las "leyes y valores" del país, según la ley, que combate los llamados "matrimonios de connivencia", al no otorgar automáticamente el permiso de residencia al inmigrante casado con un nacional francés, ya que será obligatorio demostrar un tiempo de convivencia.

La ley dificulta el reagrupamiento familiar, al exigir que el inmigrante que quiera traer a los suyos lo podrá hacer sólo transcurridos 18 meses de residencia legal en el país y siempre que justifique trabajo, ingresos y alojamiento adecuados para mantenerlos.

Por contra, la normativa prevé la posibilidad de ofrecer visados especiales a quienes puedan beneficiar el dinamismo económico y la proyección internacional de Francia, como científicos, artistas o deportistas de alto nivel.

El proyecto de ley contó con el voto favorable del partido mayoritario conservador UMP y de parte del centrista UDF, mientras que votaron en contra las formaciones de izquierda.

La norma ha sido criticada con dureza por las asociaciones de defensa de los inmigrantes y derechos humanos y las principales iglesias.

Algunas de esas organizaciones son las convocantes de diferentes manifestaciones, mañana sábado en varias localidades francesas, para protestar por la política de inmigración del Gobierno.

Aparte del rechazo a la 'ley Sarkozy', las marchas pretenden servir de apoyo a los padres inmigrantes de niños escolarizados en Francia y que corren el riesgo de ser expulsados.

Una circular del Ministerio del Interior ha dado de plazo hasta mediados de agosto para que presenten sus solicitudes de regularización los padres que cuentan con hijos escolarizados legalmente en Francia, mientras crece el movimiento de solidaridad con este sector.

Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Francia como antecedente Por: 2000angelitos 26-01-07 18:05
2000angelitos
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com