Foro- Ciudad.com

Albarracín - Teruel

Poblacion:
España > Teruel > Albarracín
28-06-06 19:01 #242126
Por:calamity jane

mira, mira lo que mucha gente piensa y nadie dice
como se ha puesto de moda yo copio y pego tambien:

La mexicana Cecilia Tortajada, experta en Agua, recomienda a Valencia y Murcia que gestionen mejor la que tienen, antes de seguir reivindicando el trasvase.

PREGUNTA- Desde su trabajo para el Centro Internacional del Agua, ¿qué opinión le merece que Valencia y Murcia vuelvan a aprovechar la Expo para pedir agua del Ebro?.

RESPUESTA- Yo les diría que mirasen el desarrollo brutal de construcciones que tienen en la costa.Un desarrollo que sería impensable si en realidad no tuvieran agua. Y les recomendaría también que la gestionaran mejor, evitando las pérdidas en la red e instalando nuevos sistemas de aprovechamiento de las aguas residuales. Es muy fácil, sin tener arreglada tu casa, mirar los recursos de las demás. Cuando desperdicias agua, no puedes mirar afuera y pedir.

P.- Valencia se escuda en la grave sequía que padece.

R.- Entonces yo invitaría a los valencianos a venir y observar la sequía por la que está pasando Aragón. Lo ves en los Pirineos y también aquí en el llano. Tenemos todavía muchas necesidades que subsanar. Dependerá del modelo de desarrollo que hagamos. Si en la costa han crecido tanto sin agua, imagínate en Aragón el uso económico, social y ambiental que podemos darle.

P.- ¿Qué se puede hacer para enterrar definitivamente la ofensiva del trasvase?.

R.- Tendrían que darse cuenta de que la Expo es un escaparate internacional en el que dar imagen de país, principalmente en infraestructuras a largo plazo que permitan mejorar la gestión del agua. El modelo del Levante no es precisamente exportable. Deberían empezar por hacer las cosas bien en su casa y después pedir.

P.- Pero parece que Levante no cesará en su empeño trasvasista.

R.- No, seguro que no lo hacen. Aunque pueda producirse un cambio de gobierno en España, está la Unión Europea para frenar posibles políticas trasvasistas. Afortunadamente, los aspectos medioambientales tienen un gran valor para la UE que tiene capacidad de legislar y sancionar. Además Valencia y Murcia también son Europa. Deberían saber que no está mal que haya cierta agua que se vierta al mar para mantener los ecosistemas. Y tendrían que echar mano de las desaladoras. Hay un montón de países que las utilizan y no ponen el grito en el cielo.

Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
y dicen, dicen.... Por: BecerroBil 05-06-06 11:24
calamity jane
5
EN ALBARRACÍN NO HAY GENTE???? Por: No Registrado 23-04-05 11:39
No Registrado
1
N STE FORO SOLO SE DICEN TONTERIAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Por: No Registrado 06-03-05 18:08
No Registrado
2
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com