Foro- Ciudad.com

Albarracín - Teruel

Poblacion:
España > Teruel > Albarracín
13-11-05 12:51 #133531
Por:No Registrado
aparcar en las calles de albarracín
Está muy bien que en una ciudad haya un orden, pero que lo haya de verdad. Si la gente del pueblo debemos respetar las señales de prohibición de aparcar en las calles, los turistas y no residentes que respeten las señales de prohibido el paso, no???
Además creo que en este pueblo, cada día más, priman las ventajas que hay sobre los turistas que sobre la gente del pueblo, que somos quien de verdad estamos aqui todo el año y quienes votamos!!!
Yo no creo que moleste tanto un coche aparcado en una calle, como uno mal aparcado obstaculizando el tráfico, que de esos hay muchos en puentes,... Lo único es que el coche aparcado en una calle, aunque no obstaculice el tráfico afea las fotografías...
Puntos:
14-11-05 11:08 #133955 -> 133531
Por:No Registrado
RE:aparcar en las calles de albarracín
...no se que entiendes tu por "no residentes", aunque es un tema complicado, bien, donde existe la señal de prohibido aparcar, esa es para todos, foraneos y forasteros. Pero para controlar el "prohibido el paso excepto para residentes", tendrian que poner una persona que controlara ese paso y aunque solo fuera para fines de semana y fiestas de guardar, creo que seria excesivo y caro. Otra posibilidad seria crear tarjetas de residentes para los vehiculos cuyo impuesto de circulación se este pagando en el Ayuntamiento, eso, no creo que le hiciera gracia a la gente puesto que supondria un incremento del impuesto municipal... Y tampoco te olvides que en Albarracín hay mucha gente que esta empadronada pero vive en otros lugares y tambien tienen derecho a aparcar cerca de su vivienda...en fin, que como esta, de momento y si el pueblo no se convierte en un parque temático, esta bien, intentando que los turistar aparquen en el antiguo campo de futbol o en el cementerio y los residentes intentemos aparcar mas cerca de nuestras casas... que opinas?

Puntos:
14-11-05 15:38 #134068 -> 133955
Por:No Registrado
RE:RE:aparcar en las calles de albarracín
Está muy claro que la señal de "prohibido aparcar" es para todos, pero yo creo que existen otras soluciones.
En el supuesto de que los "forasteros" respetasen la prohibición del paso a la ciudad, asunto complicado, porque no creo que estén dispuestos a subir desde el nuevo aparcadero con las maletas hasta sus alojamientos, los "foráneos" tendríamos plazas de aparcamiento en los lugares habilitados al respecto (Los palacios, Explanada de Doña Blanca,...) y no tendríamos la necesidad de aparcar en las calles; pero cuando en los puentes y festivos estos aparcamientos se llenen, la gente del pueblo tendremos que aparcar en el antiguo campo de fútbol????
Debemos buscar soluciones
Puntos:
14-11-05 15:43 #134070 -> 134068
Por:No Registrado
RE:RE:RE:aparcar en las calles de albarracín
En ese caso, cuál es la diferencia entre los residentes y los turistas???
Qué ventajas tenemos los residentes???
Yo creo que ninguna.
Puntos:
14-11-05 17:40 #134129 -> 134068
Por:No Registrado
aparcar en las calles de albarracín
..claro, dile tú a los dueños de los hoteles de la zona del casco histórico de Albarracín que les digan a sus clientes que no pueden llegar con sus vehículos hasta la puerta de los hoteles. Aunque una cosa seria "pasar" y otra muy distinta "estacionar".
...nuestro pueblo es lo que es y tiene lo que tiene, es decir, no se pueden sacar mas plazas de aparcamiento de donde no las hay ni se puede construir a la brava. Seguro que a mas de uno de los que leen y escriben en este foro les ha tocado dejar su coche bastante lejos de sus casas por no haber sitio, sea puente o no. Si se pretende exigir un derecho especial de estacionamiento por el hecho de ser nativo, estar empadronado o ser residente habitual, ya me dirás tú ... ¿cómo controlas eso?,¿Estarías dispuesto/a a pagar una tarjeta de residente? y los que viven en el Arrabal ¿podrían entrar con sus coches en el casco histórico si no pagan?...¿piensas que deberían poner una ZONA AZUL y cobrar por aparcar en el casco histórico?
...este problema existe en todas las ciudades y pueblos de España y dentro de las normas y la ley, aparca el primero que llega y si no hay sitio buscas otro. Es una de las cosas malas del turismo y no te olvides que tiene muchas otras buenas.
...en un fin de semana normal la explanada de Doña Blanca esta llena, Los Palacios lleno, la cuesta de Teruel llena, la zona de la farmacia llena, la subida a Santa Maria llena y no todos son turistas precisamente ¿cuantas personas residen en Albarracín y cuantos coches hay?...
Puntos:
14-11-05 20:21 #134244 -> 134129
Por:No Registrado
RE:aparcar en las calles de albarracín
Sólo me parece excesivo el hecho de tener que pagar una multa por aparcar en un sitio donde antes se podía y ahora por razones que desconozco, aunque imagino que serán de interés turístico y estético, no se puede aparcar, aunque el vehículo estacionado no moleste ni obstaculice el tráfico. Además los residentes en el arrabal pueden llegar a las puertas de sus casas, sea una calle o no, teniendo también lugares aptos para aparcar y los del casco antiguo no pueden, porque aunque tienen sitios habilitados al respecto quedan lejos de algunas casas.
En definitiva, que se está perdiendo lo que antes era un pueblo con turistas y muy bonito, pero en el que se podía llevar la vida sin agobios, porque ahora se está masificando un poco,no???
Puntos:
14-11-05 20:28 #134250 -> 134244
Por:No Registrado
RE:RE:aparcar en las calles de albarracín
RANTAMPLAN PARECES POLITICO.EL POLICIA LOCAL SOLO MULTA NO HACE MAS
Puntos:
15-11-05 08:13 #134430 -> 134250
Por:No Registrado
RE:RE:RE:aparcar en las calles de albarracín
...a mí también me parece excesivo lo de las multas y me pusieron una por aparcar en la curva de subida a la plaza, allí se ha aparcado de toda la vida, pero en fin...
...con lo del pueblo masificado también estoy de acuerdo ... y prepárate que cada vez va a mas...
...dios me libre de ser político...

Puntos:
17-11-05 12:41 #135849 -> 134068
Por:No Registrado
aparcar en las calles de albarracín
Rantamplan eres el gran desconocido, no vas a decirnos quien eres verdad? Creo q tenemos pensamientos muy similares pero a mi muchas veces me los censuran, no se!! Habra censura en este foro? Va ser que si!! Rantamplan político ya!!
Puntos:
18-11-05 18:46 #136716 -> 135849
Por:No Registrado
RE:aparcar en las calles de albarracín
RESIDENTE: se aplica a la persona que reside o vive de forma habitual en un lugar: es residente en Albarracin.

¿ queda claro, lo que dice la señal, o no ¿
Puntos:
18-11-05 20:18 #136778 -> 136716
Por:No Registrado
RE:RE:aparcar en las calles de albarracín
LOS RESIDENTES NO TENEMOS NINGUNA VENTAJA RESPECTO A LOS TURISTAAASAAS!
Puntos:
19-11-05 11:30 #137026 -> 136778
Por:No Registrado
RE:RE:RE:aparcar en las calles de albarracín
Alguno me podria informar para que se paga el impuesto municipal de los automóviles al ayuntamiento? Confundido
Puntos:
21-11-05 08:37 #137845 -> 137026
Por:No Registrado
aparcar en las calles de albarracín
El Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica grava la titularidad de los vehículos de esta naturaleza, aptos para circular por las vías públicas, cualesquiera que sean su clase y categoría.
Se considerará vehículo apto para la circulación el que hubiere sido matriculado en los registros públicos correspondientes y mientras no haya causado baja en los mismos. A los efectos de este impuesto también se considerarán aptos los vehículos provistos de permisos temporales y matrícula turística.

No están sujetos al Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica:

a) Los vehículos que habiendo sido dados de baja en los registros por antigüedad de su modelo, puedan ser autorizados para circular excepcionalmente con ocasión de exhibiciones, certámenes o carreras limitadas a los de esta naturaleza.

b) Los remolques y semiremolques arrastrados por vehículos de tracción mecánica cuya carga útil no sea superior a 750 kilogramos.

...ósea que tan solo te cobran por tener coche, TODOS pagan este impuesto, cada uno en la ciudad que este matriculado y en todas las ciudades vale lo mismo, por ejemplo, en ZGZ pagaba por mi coche algo mas de 70 ebros anuales y donde lo tengo ahora pago casi la mitad, por lo tanto es bastante lógico que muchos residentes de verano y fines de semana tengan el vehículo "empadronado" en Albarracín...... y respecto al anonimato y la censura, tan solo decir que prefiero seguir en esta condición y que a mi no me han censurado ningún escrito...
Puntos:
21-11-05 11:04 #137915 -> 137026
Por:No Registrado
RE:aparcar en las calles de albarracín
no si yo te entiendo, pero personalmente tengo una curiosidad enorme por saber quien eres. Aunque sólo sea por el gusto que da leer mensajes sin faltas de ortografia, independientemente del contenido, que algunas veces puedo estar de acuerdo y otras no.
Puntos:
21-11-05 13:12 #137981 -> 137026
Por:No Registrado
aparcar en las calles de albarracín
...tiene gracia, pero lo más probable es que nos conozcamos, porque, mas o menos, a mi se me conoce en el pueblo y tengo familia viviendo allí. Es posible que nunca hayamos hablado. Ya sabes como es esto, creces con un grupo de amigos y aunque no te cierras a conocer gente nueva tampoco haces nada por conocerla.
...a mí también me gusta leer los mensajes sin faltas de ortografía y con todas las letras, pero sobre todo me gusta que la gente se moje y opine aunque a veces no tengan mucho sentido las quejas, por lo menos desde que existe este foro sé mas de mi pueblo y de lo que piensa la gente ( en general )
...algún día nos veremos las caras y nos llevaremos una sorpresa.
En el fondo de mi corazón y aunque mi vida este muy bien encaminada donde vivo siempre sueño con echar raíces en Albarracín...
Puntos:
21-11-05 13:34 #137999 -> 137026
Por:No Registrado
RE:aparcar en las calles de albarracín
Rantamplan, no esperarás que por echar raices en Albarracín vas a poder aparcar dond quieras. Eso no vale ni para los residentes.
Puntos:
21-11-05 14:50 #138055 -> 137026
Por:No Registrado
RE:RE:aparcar en las calles de albarracín
ya están los que se dejan las letras saliéndose por la tangente. ¿pero qué tendrá que ver una cosa con otra?
Puntos:
21-11-05 14:57 #138058 -> 137026
Por:No Registrado
RE:RE:RE:aparcar en las calles de albarracín
Perdona, pero no entiendo que quieres decir.
Puntos:
21-11-05 15:32 #138083 -> 137026
Por:No Registrado
RE:RE:RE:RE:aparcar en las calles de albarracín
pues que no entiendo qué tiene que ver que El Rantanplan diga que siempre ha querido echar sus raíces en Albarracín conque alguien le conteste que eso no le va a servir para poder aparcar donde quiera. Que creo que una cosa no tiene nada que ver con la otra. ¿O no?
Puntos:
21-11-05 15:37 #138089 -> 137026
Por:No Registrado
RE:RE:RE:RE:RE:aparcar en las calles de albarracín
Supongo que no has apreciado que era una broma, posiblemente por mi escaso acierto en su formulación. Hasta yo, que asumo mis limitaciones intelectuales, llego a entender que una cosa no tiene nada que ver con la otra.
No obstante, la siguiente vez que desee hacerme el gracioso pondré un emoticono como clara referencia y así evitar malentendidos. Siempre que no se me olvide poner alguna letra en la tangente.
Puntos:
21-11-05 16:24 #138109 -> 137026
Por:No Registrado
RE:RE:RE:RE:RE:RE:aparcar en las calles de albarracín
¡Muy buena esta última contestación para los listillos que quieren dejar a la altura del barro a los demás con sus contestaciones!, pero yo inicié esta conversación para saber que opinaba la gente sobre lo "feo" que se está poniendo eso de aparcar en Albarracín, ni me importan los corazoneos de El Rantamplán ni tampoco que haya gente que se crea superior a otra, sólo eso.
Por cierto... ¿qué os parece que estén llenando el pueblo de señales?
El que haya pasado por la cuesta de Teruel recientemente habrá podido observar el "collage" de señales que han confeccionado.
En definitiva, que prefieren la artificialidad de las señales de tráfico antes que la artificialidad de los vehículos mal aparcados
Puntos:
21-11-05 16:30 #138111 -> 137026
Por:No Registrado
RE:RE:RE:RE:RE:RE:RE:aparcar en las calles de albarracín
pues yo no creo que el rantamplan se crea superior a nadie y desde luego da gusto leer sin tener que adivinar las palabras . y ademas leer algo k esta bien no cosas de crios . no se quien eres , pero esta bien
Puntos:
21-11-05 16:36 #138115 -> 137026
Por:No Registrado
RE:RE:RE:RE:RE:RE:RE:RE:aparcar en las calles de albarracín
yo estoy de acuerdo contigo, rantamplan es un buen tipo, yo se quien es...tiene sus defectos pero entre ellos no esta la artificialidad ni la trivilizacion de las cosas. Guiñar un ojo
Puntos:
21-11-05 16:55 #138123 -> 137026
Por:No Registrado
RE:RE:RE:RE:RE:RE:RE:RE:RE:aparcar en las calles de albarracín
Yo todavía no he descubierto quien es Rantamplan, pero sigo intrigado.
Por cierto, menudo pollo (¿se puede decir pollo sin ofender?) habéis armado por un quitame allá esas pajas.
Volviendo al tema del aparcamiento, entre semana es facil de gestionar, pero yo entiendo el caos que para el ayuntamiento debe ser el fin de semana y los veranos y demás.
Y lo de las señales....bueno, no nos gustan a nadie, pero no creo que quede otra. Es como pedir que quiten los repetidores porque dañan el paisaje. Pero en ese caso no se ve la tele. Así que dificil está la cosa, porque el Ayuntamiento tendrá que señalizar el trafico (lo contrario sí que generaría un auténtico caos).
Puntos:
21-11-05 17:05 #138134 -> 137026
Por:No Registrado
RE:RE:RE:RE:RE:RE:RE:RE:RE:RE:aparcar en las calles de albarracín
Yo tampoco se quien es ese enigmatico personaje llamado rantamplan, pero me encanta su manera de escribir y sus opiniones.
No estoy seguro de quien es, pero tenga una ligera intuición.
Puntos:
21-11-05 17:27 #138154 -> 137026
Por:No Registrado
RE:RE:RE:RE:RE:RE:RE:RE:RE:RE:RE:aparcar en las calles de albarracín
Para tí, soy una florecilla
Puntos:
21-11-05 18:29 #138220 -> 137026
Por:No Registrado
aparcar en las calles de albarracín
...hey, venga, el cachondeo es sano, pero no me robeis la identidad ni digais cosas que yo no diria, que es eso de ... para ti soy una florecilla ...???

...no me dí cuenta el sábado de las señales de la cuesta Teruel, pero me fijaré...

Puntos:
21-11-05 19:38 #138261 -> 137026
Por:No Registrado
RE:RE:RE:RE:RE:RE:aparcar en las calles de albarracín
Tocada. Y merecido.
Pero léase: Ya están saliéndose por la tangente los que se dejan las letras. Que todos tenemos derecho a formular mal..... Llorando o muy triste Llorando o muy triste
Puntos:
22-11-05 20:15 #138974 -> 137026
Por:No Registrado
RE:RE:RE:RE:RE:RE:RE:aparcar en las calles de albarracín
¿¿¿I qién se a degado letras??? Creo que los hultimos mensajes no tienen muchas faltas, pero si las tienen ¿que pasa? Qe solo pueden contestar y opinar los cultísimos como tú??? Todo el mundo tiene derecho ha hopinar, haunque no sepa de hortografia, creo io.
Ay que ber, cuanto listo ay suelto por aí.
Está bien escrito u observas algún error???
Puntos:
23-11-05 21:55 #139702 -> 137026
Por:No Registrado
RE:RE:RE:RE:RE:RE:RE:RE:aparcar en las calles de albarracín
si , tu . Tu eres el error
Puntos:
04-12-05 16:45 #145308 -> 137026
Por:BecerroBil

RE:RE:RE:RE:RE:RE:RE:RE:RE:aparcar en las calles de albarracín
solucion.............kompramos gea y hacemos un parking
Puntos:
05-12-05 17:08 #145664 -> 137026
Por:No Registrado
albarracín PEATONAL
Pues yo creo que hacer Albarracin (zona centro) peatonal es la solucion. Ni señales ni nada. El unico automovil es ese que dice "el mas limpio de europa" que recoge nuestra basura y repartidores de carga descarga de 7 a 11. Yo cerraria el pueblo desde la cuesta Teruel y desde el cementerio. Por detras desde los palacios y por arriba desde la casa el pintor. No quedaria ni una señal jodiendo la estetica propia del lugar y encima a mas de uno le vendria bien mover un poco ese culo gordo. El crimen se veria disminuido asi como la contaminacion y la lluvia acida y ni que decir tiene lo que se reduciria en contaminacion acustica. Y para personas con claros problemas de minusvalia se hace una excepcion y ya esta.
Puntos:
30-05-06 16:28 #232037 -> 137026
Por:calamity jane

RE: albarracín PEATONAL
NO HABIA LEIDO TODAS ESTA CONVERSACION. A SABER YO SI SE QUIEN ES EL Y EN QUE LUGAR SE ENAMORO DE TI, TAMBIEN SE A QUE DEDICA EÑL TIEMPO LIBRE
Puntos:
30-05-06 16:33 #232041 -> 137026
Por:calamity jane

RE: RE: albarracín PEATONAL
En cuanto al apracamiento, yo entiendo que no se pueda aparcar en el centro del pueblo y en según que calles, es algo lógico ya que la mayoría nos hemos acostumbrado a ir en coche hasta a por el pan cuando toda la vida hemos ido andando o en bici.
Ya tengo perfectamente asumido que en verano, Semana Santa puentes y demás, lo mejor es ir andando e incluso no salir de casa.
A mi lo que más me molesta es la diferencia que hacen a la hora de limpiar las calles... ¿acaso por no ser zona de visita turistica obligada el arrabal, el Santo Cristo, las Cruces o el colegio no tienen derecho a ser aseadas como Dios manda?
Puntos:
30-05-06 17:42 #232083 -> 137026
Por:El Rantamplan

albarracín PEATONAL
...el santo cristo seguro que esta aseado como dios manda...
si no la virgen Maria le mete dos tortas por no hacer caso a su padre...

amen


Puntos:
30-05-06 22:50 #232268 -> 137026
Por:calamity jane

RE: albarracín PEATONAL
ay, hay tantos sitios donde deberían hacer una limpieza en condiciones... Y no solo limpieza habría que adecentar muchas cosas que dan vergüenza pero bueno... cada palo que aguante su vela.
Puntos:
29-09-06 17:44 #270337 -> 137026
Por:El Rantamplan

albarracín PEATONAL
...yo quiero que hagan un parquín arriba en la muralla, que os parece ?
Puntos:
06-10-06 10:34 #272116 -> 137026
Por:LoSaBeMoS

RE: albarracín PEATONAL
po si
Puntos:
06-10-06 14:01 #272166 -> 137026
Por:calamity jane

RE: RE: albarracín PEATONAL
segun tengo entendido hace ya unos años se estudio la posibilidad de hacer un aparcamiento en esa zona ademas tambien iban a construir unas casas de proteccion oficial... pero gracias al buen rollo politico que reinaba en MI Ayuntamiento la idea no llego a cuajar. Ademas, otro rumor que corria era que se habian encontrado algo detras de la iglesia de santiago y qreu por eso no se podia construir.
Puntos:
06-10-06 15:00 #272187 -> 137026
Por:El Rantamplan

RE: RE: RE: albarracín PEATONAL
...ya te digo yo lo han encontrado .... kk de gato
Puntos:
06-10-06 18:04 #272211 -> 137026
Por:calamity jane

RE: RE: RE: RE: albarracín PEATONAL
si la kk de gato fuera una excusa para no poder construir estariamos perdidos, porque alla donde vas te encuentras una.
Un día cobraran vida todas las caquitas y oh dios mio,,,, estaremos perdidos
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
LAS CALLES Por: No Registrado 08-11-05 19:03
No Registrado
17
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com