Foro- Ciudad.com

Albalate del Arzobispo - Teruel

Poblacion:
España > Teruel > Albalate del Arzobispo
26-04-15 17:20 #12586324
Por:acadiera

Aragon y sus tradiciones
Pase el día de San Jorge ( San Chorche ) en Albalate del Arzobispo, patrón de Aragón, fue un día desustanciau , no sabía si estaba en Aragón o en Castilla no vi ninguna actividad cultural que tuviera que ver con nuestro dia Nacional, ni hubo acto religioso ni político cultural, me quede asombrado, no había nadie que recordase a los niños la leyenda de San Jorge y el dragón, de donde venimos, cuales son nuestras raíces y nuestras tradiciones. Fuimos reino antes de que España existiera y parece que se ha olvidado, descendemos de Ramiro l, Sancho Ramirez, Alfonso l el batallador, Ramiro ll el monje y de otros que no hace falta enumerar, nuestra bandera ( a Sinyal d’Aragón ) siempre fue y es la cuatribarrada durante siglos. No había ninguna por donde yo pase. Pero que cultura vais a pasar a vuestros hijos, la sensación que me da es que sereis muy albalatinos pero muy poco motivados en la cultura aragonesa.
No hace falta ser separatista ni nacionalista para querer lo nuestro que es Aragón con todo lo que conlleva. HABER SI EL PROXIMO AÑO SE LLENAN LOS BALCONES CON BANDERAS DE ARAGON
Riendote Riendote Riendote
Puntos:
03-05-15 13:20 #12595189 -> 12586324
Por:No Registrado
RE: Aragon y sus tradiciones
Todos los años se celebra una carrera pedestre desde Albalate hasta Urrea, normalmente por los caminos de bordean el Rio Martín. Y por cierto con bastante participación tanto de la Comarca del Bajo Martín como de las Comarcas limitrofes.

En cuanto a lo de las banderas, de lo que puedes estar seguro es que en el balcón del Ayuntamiento siempre se pone la bandera y el rodea balcones. Del resto del pueblo no te puedo asegurar nada de sí había alguna bandera.

Otros años, cosa que no ocurre de dos años aca, en los porches del Ayuntamiento se hacia exposición y ventra de libros.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Grandes proyectos del par para aragon. Por: No Registrado 19-02-14 20:39
No Registrado
2
Hacienda bloqueará los fondos de 264 ayuntamientos aragoneses por no entregar sus cuentas Por: Eb2dnt 02-09-11 14:20
Eb2dnt
0
HIMNO DE ARAGON Por: saputo 12-10-09 00:46
saputo
2
PERIODICO DE ARAGON Por: *** 26-07-07 16:14
***
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com