Foro- Ciudad.com

Fuencaliente de la Palma - Tenerife

Poblacion:
España > Tenerife > Fuencaliente de la Palma
23-08-10 00:03 #5955371
Por:No Registrado
Ceuta y Melilla; es decir, España
Ceuta y Melilla; es decir, España

Redacción | Publicado el 22 Agosto, 2010 |

Que Ceuta y Melilla son históricamente parte de España lo saben,sobre todo ,los marroquies. Y más concretamente Mohamed VI,como lo sabía Hassan II y la Monarquía Halauita. Un problema distinto es que lo sepan los españoles, y lo sientan de un modo especial y concreto como parte inexcusable e ineludible de nuestra historia común, la historia de España.

Treinta años de parcelación nacionalista de la enseñanza de la Historia ha hecho casí irreconocible la misma por parte de amplías generaciones de españoles. La Historia de España se desconoce porque así se ha querido por parte de todos los gobiernos y partidos de la democracia. Dejo de ser una asignatura básica en los estudios obligatorios, y sólo es de nuevo atendida,en lo que se refiere a la contempóranea en segundo de bachillerato. Con semejante “historia”,¿cómo van los jóvenes españoles a conocer su historia ? Para colmo,en el País Vasco,en Cataluña, en parte en Galicia etc…se les ha hurtado ese derecho narrándoles las metopías de las historias antiespañolas; lo importante era la génesis del euskaldun,del catalán o del celta, que por supuesto no fueron romanizados y no han sido nunca parte de España. ¿ Qué se puede esperar ,de ese modo, del conocimiento que nuestras jóvenes generaciones tengan de la españolidad de Ceuta y MelillaPreguntar Nada.

Marruecos tiene intereses. Logicamente. De dos tipos historicos con respecto a nuestras plazas de soberanía en el norte de Africa. Por un lado,anexionistas, por otro netamente económicos. Es más, si son satisfechos los intereses crematísticos de la Monarquía Halauita, la anexión forma parte ya más lejana de su imaginario simbólico. Como ocurre con Canarias,donde Mohamed VI tiene importantísimos intereses económicos.

La dejación de sus responsabilidades por parte de todos los gobiernos de la democracia hacia Ceuta y Melilla, ha hecho que la españolidad de nuestras plazas caiga en el olvido poco a poco: no así,logicamente, para sus habitantes,ceutíes o melillenses,pero sí para el resto de sus compatriotas.

La política de paños calientes, diplomáticos,con nuestro vecino magrebí ha hecho el resto. Marruecos siempre hace lo mismo cuando puede; es decir, en momentos de debilidad internacional de los gobiernos españoles. O de enfado monumental con el “Premier” como ocurrió,precisamente con Aznar, en el asunto de Perejil. Pero claro,era Aznar, y entonces Powell, Rice y la administración republicana de EEUU hicieron más que lo que se cuenta por la resolución del conflicto.

Ha la Obama Administration no le interesa para nada este asunto. Al contrario,estaría mucho más cercana, lo mismo que el gobierno Zapatero a las tesis marroquíes sobre Ceuta y Melilla: es mucho más politicamente correcto,en el caso de Zapatero o Moratinos ( que han implicado hasta el Rey sin mojarse ellos lo más mínimo en el conflicto actual,cosa insólita en un Presidente del gobierno español ) que la clara vindicación,sin fisuras y con nítida claridad ,de la españolidad de nuestras dos ciudades.

La asociación que,consciente o inconscientemente ,ha hecho siempre la izquierda española de Ceuta y Melilla con el franquismo es patética. Como si fuera Franco quien las hubiese declarado parte de España.

Por último, la errática política internacional del Gobierno Zapatero que ha dejado a España fuera de la órbita de los paises naturales de su entorno; las democracias occidentales, ha hecho el resto. Y por último, la extrema endeblez de nuestro gobierno, y desgraciadamente hoy de nuestro país, en la OTAN y en la Unión Europea han contribuido al desastre.

Un presidente del Gobierno que no se levantó al paso de la bandera de EEUU el día de las Fuerzas Armadas,porque Busch era el presidente americano,confundiendo sus diferencias con la administración,,con la debida deferencia y respeto a un país amigo y aliado, y su constante idilio con dictaduras bananeras como Castro,Chavez,Morales, Ruanda, o su “buenismo” con organizaciones terroristas internacionales con Hezbolla en Líbano, Hamas y su condescendencia ,casí reverencial,con regímenes que apoyan y estimulan decididamente el terrorismo internacional como Siria, Libia o Irán han hecho el resto: contribuir a que la posición de España en el mundo,hoy, sea irrelevante. Y de eso, logicamente, se aprovecha Mohamed VI cuándo le interesa y para lo que le parece oportuno: reivindicar Ceuta o Melilla, o permitir el paso incontrolado de mafias y pateras a lo largo del Estrecho de Gibraltar.

Yo he tenido familia directa en Melilla. Y conozco su opinión respecto a la españolidad de la ciudad autónoma. Y tengo amigos en Ceuta y sé lo que piensan al respecto.

Tampoco vendría mal,en el momento procesal oportuno,un pronunciamiento al respecto del Parlamento Europeo,idea que me permito sugerir desde estas páginas, a Alejo Vidal-Quadras.

Y ,sobre todo, los españoles tenemos que sobreponernos a estos años de eliminación de nuestra memoria histórica colectiva. Y recuperarla con amor ,con determinación y con voluntad clara de futuro nacional para todo el pueblo español.
Al final de su prólogo,de 1947, a su obra ESPAÑA EN SU HISTORIA, Americo Castro escribía: “ (….) No cabía,en efecto, ni decir que lo español era lo europeo ni que era lo oriental , y hubo por tanto que idear una especial caterogía, la de HISPANIDAD, para hacer el problema de España inteligible “.

Esto es lo que toca replantear y vivir con plenitud : nuestra indeleble españolidad, nuestra hispanidad.

Joaquín Calomarde fue diputado del Partido Popular.

//www.minutodigital.com/noticias/2010/08/22/joaquin-calomarde-ceuta-y-melilla-es-decir-espana/
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Presupuesto detallado del Ayuntamiento de Fuencaliente de la Palma - 2016 Por: Foro-ciudad.com 10-10-16 11:07
Foro-ciudad.com
0
Fuencaliente de la Palma (100%) - Resultado Elecciones Generales 2011 Por: Foro-Ciudad.com 20-11-11 19:04
Foro-Ciudad.com
0
FUENCALIENTE DE LA PALMA - Resultados Elecciones Municipales 2011 Por: Foro-Ciudad.com 22-05-11 22:41
Foro-Ciudad.com
0
4 Proyectos aprobados en Fuencaliente de la Palma con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local Por: Foro-ciudad.com 19-02-09 03:48
Foro-ciudad.com
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com