Foro- Ciudad.com

Xerta - Tarragona

Poblacion:
España > Tarragona > Xerta
13-12-09 18:29 #4154171
Por:No Registrado
Puigcercós pide "una consulta oficial" Esquerra trabajará para que "en la próxima legislatura se celebre un referéndum vinculante"
Puigcercós pide "una consulta oficial"

Esquerra trabajará para que "en la próxima legislatura se celebre un referéndum vinculante"

Puigcercós pide "una consulta oficial"

Esquerra trabajará porqué "en la próxima legislatura se celebre un referéndum vinculante"

El presidente de Esquerra, Joan Puigcercós, ha considerado que "la consulta ya es un éxito" y ha añadido que "es completamente intrascendente lo qué pueda decir el Tribunal Constitucional sobre el Estatuto" y ha reiterado su compromiso electoral que Esquerra trabajará para que "en la próxima legislatura Catalunya celebre un referéndum vinculante". "Después de estas oleadas de consultas municipales’, ha dicho en rueda de prensa en Vic, "la consulta debe crecer en el ámbito nacional".

"El país necesita que la gente pueda decidir si quiere continuar igual, quiere más autonomía, o cree que la única salida es la constitución de un Estado propio en el sí de la Unión Europea", ha afirmado Puigcercós y en este contexto ha defendido que los representantes catalanes "se sienten en el Parlamento Europeo con la misma autonomía que los daneses o los holandeses".

Finalmente, el presidente de Esquerra y candidato a la Generalitat ha asegurado que "el independentismo es una opción que cada día tiene más peso en la sociedad catalana", aun cuando todavía no es mayoritaria, y ha advertido a quienes piensan que un proceso de democracia sería "traumático", que "se equivocan, como se demuestra en la fiesta democrática de hoy".

https://olitica.e-noticies.es/puigcercos-pide-una-consulta-oficial-35787.html
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Ayuntamiento de Xerta - Aprobados 141.296 € - Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local Por: Foro-ciudad.com 12-11-09 20:36
Foro-ciudad.com
0
Aprobados 229.377 € para el Ayuntamiento de Xerta Por: Foro-ciudad.com 04-12-08 00:57
Foro-ciudad.com
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com