Foro- Ciudad.com

Vila-seca - Tarragona

Poblacion:
España > Tarragona > Vila-seca
28-01-10 20:59 #4503780
Por:No Registrado
Zapatero cree tranquilizar a la opinión pública asegurando que no saldremos del euro
Zapatero cree tranquilizar a la opinión pública asegurando que no saldremos del euro

Casi todas las afirmaciones rotundas del líder socialista han sido en el pasado el preámbulo de todo lo contrario.

REDACCION HO.- Gracias a Dios, las bolsas no han reaccionado a las palabras de Zapatero (aunque el IBEX ha cerrado la sesión por debajo de los 11.000 puntos por primera vez desde el pasado mes de septiembre), pero todos los actores económicos y los analistas de todo el mundo conocen ya perfectamente su grado de credibilidad como augur. A pesar de todo, Zapatero aseguró hoy que "ningún país saldrá" del euro. Y además lo ha hecho en el Foro Económico Mundial de Davos.

Las últimas dudas sobre la capacidad de la economía zapatera para seguir en el euro procedían precisamente de Davos. Allí, el profesor de la Universidad de Nueva York, Nouriel Roubini, afirmó ayer que "en un futuro, no este año ni en dos, podría producirse una ruptura de la unión monetaria", y a continuación señaló a España.

Roubini explicó que España podría convertirse en la mayor amenaza para la eurozona, más todavía que Grecia:

"Si Grecia cae, es un problema para la eurozona. Si España cae, es un desastre."

No descartemos pues que Zapatero empiece a albergar esperanzas con respecto a un nuevo plan Marshall de la UE hacia nuestro país, a la vista de que sus no medidas podrían acabar arrastrando a nuestros socios.

Como los ciudadanos recuerdan bien, alcanzar el umbral necesario para formar parte de la zona euro fue un titánico logro de la sociedad española bajo el primer gobierno de José María Aznar.

Tras dejar la economía, dirigida en aquel entonces por González y Solbes 1, en sus cotas más altas de crisis y paro (solo lo ha superado Zapatero y Solbes 2), el gobierno del PP, con Aznar y Rodrigo Rato, emprendió una dura fase de ajuste que permitió el acceso a la nueva división de la Unión Europea de la mano del euro y el inicio de una fase de prosperidad.

Los pronósticos de analistas de diversas procedencias sobre la salida de España del club del euro, síntoma de la profunda crisis que vive la economía zapatera y de su imparable retroceso, se vienen repitiendo desde hace varios meses.

https://azteoir.org/node/27547
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Elecciones Europeas 2014 - Resultados electorales Vila-seca Por: Foro-Ciudad.com 26-05-14 02:52
Foro-Ciudad.com
0
Elecciones Europeas 2009 - Resultados electorales VILA-SECA Por: Foro-ciudad.com 10-06-09 18:19
Foro-ciudad.com
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com