Foro- Ciudad.com

Tarragona - Tarragona

Poblacion:
España > Tarragona > Tarragona
14-12-09 15:29 #4161477
Por:No Registrado
Militantes de Unió quieren la independencia Un grupo en Facebook recuerda las últimas palabras de Carrasco y Formiguera: "viva Catalunya libre!"
Militantes de Unió quieren la independencia

Un grupo en Facebook recuerda las últimas palabras de Carrasco y Formiguera: "viva Catalunya libre!"

Un grupo de militantes de Unión han creado un grupo en Facebook con el titular 'Soy de Unió y quiero la independencia de Cataluña'. El grupo, que ya cuenta con 94 adheridos, está formado "sobre todo por miembros y ex miembros de Unió de Joves, aunque también se puede encontrar algún actual dirigente local del partido y algún diputado en el Parlament".

Entre éstos se encuentran el secretario de relaciones institucionales de Unió en la ciudad de Barcelona y responsable de asuntos religiosos, Raimond Blasi, o la diputada Titón Laïlla.

En el grupo hay remarcada una frase que Manel Carrasco i Formiguera pronunció justo antes de ser fusilado: "Lo que ha sido el lema de toda mi vida y que llevo en el corazón, quiero que sea mi grito en este trascendental momento: ¡Viva Cataluña Libre! Jesús, Jesús"!.

También se destaca otra frase, en este caso de Miquel Coll i Alentorn, en la cual afirma que el nacionalismo de Unió no renuncia a la independencia en caso de que sea conveniente: "Porque para nosotros el problema no es de separatismo o no separatismo, sino de soberanía. No oigamos la histeria del separatismo, pero tampoco oigamos el pánico del separatismo. Para nosotros el todo está en el hecho de que Cataluña pueda, en cada momento y en cada caso, obrar según sus altas conveniencias, sin ninguna limitación a su voluntad, o sea, ejerciendo plenamente su soberanía".

En este texto hay un comentario: "Al cabo de 76 años, las "altas conveniencias" son, sin ningún tipo de duda, la consecución de un estado propio por Cataluña. ¡Trabajemos, pues"!

https://olitica.e-noticies.es/militantes-de-unio-quieren-la-independencia-35830.html
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
La tercera vía de ERC: una independencia 'a lo Kosovo' Por: No Registrado 27-05-13 22:39
No Registrado
1
‘Los empresarios han hecho cálculos y lo de la independencia les perjudica mucho Por: No Registrado 06-01-13 00:42
No Registrado
0
ALS Catalunya Por: ALS-Asturias 08-11-10 21:13
ALS-Asturias
0
Grupos islamistas aplican la sharia en España Por: No Registrado 12-12-09 16:15
No Registrado
6
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com