Foro- Ciudad.com

SIURANA DE PRADES

Poblacion:
España > Tarragona > Siurana (Cornudella de Montsant)
SIURANA DE PRADES
“PROYECTO PUEBLOS” DE VALORACIÓN Y DIVULGACIÓN DE RECURSOS, CULTURA, HISTORIA Y PATRIMONIOS DE LOS PUEBLOS DE ESPAÑA.VALUATION AND OUTREACH PROJECT RESOURCE: CULTURE, HISTORY AND HERITAGE.
JUAN E. PRADES BEL
LA VILA DE SIURANA DE PRADES (COMARCA PRIORAT, TARRAGONA)
Siurana, Ciurana o Siurana de Prades es una pintoresca localidad de la comarca del Priorat (Tarragona), esta población está situada en el Valle del río Siurana rodeada de las Sierras montañosas del Montsant al oeste y las montañas de Prades al este. El emplazamiento de Siurana ya estaba habitado en época prehistórica, el poblado fue construido sobre un peñón de roca caliza elevandose como una península enmedio del valle, la cima defensiva está rodeada de un despreñadero natural. El casco urbano de Siurana tiene la distinción de conjunto histórico de interés nacional. Entre los sitios de interés de la vila está la iglesia de Santa Maria de época románica, este templo fue construido entre los siglos XII y XIII, con la llegada de las tropas de Berenguer IV en 1154. En aquellos remotos tiempos medievales Siurana era un importante punto de defensa de la frontera islámica y fue el último reducto sarraceno de Cataluña, Siurana fue conquistada por los cristianos entre 1153 y 1154.
Siurana de Prades es uno de los pueblos más bonitos y pintorescos de la provincia de Tarragona.
Alojamientos y servicios para los visitantes de Siurana que dispone de un restaurante, un hotel, un alojamiento rural, un bar, un refugio del Centro Excursionista de Catalunya y un camping-centro de actividades de escalada. En la actualidad solo viven en Siurana unos 20 habitantes, por lo que no tiene suficiente entidad para tenir ayuntamiento propio, por lo que fue anexionada al municipio de Cornudella de Montsant. (JEPB, 2012)
Enviado por: Juan E. Prades Bel | Ultima modificacion:22-09-2014 16:15
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:15/01/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com