Foro- Ciudad.com

Santa Coloma de Queralt - Tarragona

Poblacion:
España > Tarragona > Santa Coloma de Queralt
04-12-09 12:49 #4043735
Por:No Registrado
"¿Cuanto cuesta formar parte de España?" La patronal 'soberanista' ofrece una herramienta "para calcular el salario en una Cataluña independiente"
"¿Cuanto cuesta formar parte de España?"

La patronal 'soberanista' ofrece una herramienta "para calcular el salario en una Cataluña independiente"

El Cercle Català de Negocis ha creado una simulación virtual que permite "calcular el valor del salario si Cataluña fuera independiente". Eliminando el espoli fiscal de los impuestos que se pagan cada mes por la nómina, cada asalariado puede comprobar, entrando en la página web "cuanto le cuesta formar parte de España".

El CCN Cercle Català de Negocis ha presentado delante de más de 200 empresarios, la Nómina Catalana. La clausura del acto ha sido a cargo del economista Emili Valdero, uno de los firmantes de la Nómina Catalana.

El Círculo Catalán de Negocios (CCN) plantea que "en el momento que Cataluña se convierta en un Estado independiente, y por lo tanto se elimine el espolio fiscal que sufre con respecto a España, este espolio fiscal volverá a la caja de la Generalitat y por lo tanto podrá ser aplicado básicamente en dos ejes: incrementar el presupuesto anual de la Generalitat o bien reducir la carga impositiva que sufrimos los catalanes".

De hecho la propuesta del CCN "es una combinación de las dos propuestas". No obstante, con el fin de mostrar a la sociedad "la orden de magnitud del espolio fiscal, el CCN plantea una simulación muy intuitiva: imaginar que todo el espoli fiscal se utilice para reducir todos los impuestos proporcionalmente, a excepción del IVA que es un impuesto armonizado y similar al resto de países europeos".

De esta manera, el CCN se propone "poner una herramienta al servicio de todos los asalariados de Cataluña a fin de que puedan recalcular cuál sería su nómina en un hipotético Estado Catalán que utilizara el espoli fiscal sólo en reducir los impuestos y por lo tanto manteniendo el estado del bienestar y servicios actuales".

"Lo mismo planteamos con la parte de las cotizaciones sociales que pagamos a la nómina y que no devuelve en forma de pensiones, porque también en esta partida Cataluña sufre déficit con respecto a España. El resultado de reducir la nómina de cualquier trabajador en estos dos conceptos, es el que el CCN nombra La Nòmina Catalana".

https://conomia.e-noticies.es/cuanto-cuesta-formar-parte-de-espana-35501.html
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Presupuesto detallado del Ayuntamiento de Santa Coloma de Queralt - 2014 Por: Foro-Ciudad.com 30-06-15 17:52
Foro-Ciudad.com
0
7 incendios en Santa Coloma de Queralt queman 3.07 Ha durante el decenio 2001-2010 Por: Foro-Ciudad.com 27-09-12 01:04
Foro-Ciudad.com
0
SANTA COLOMA DE QUERALT - Resultados Elecciones Municipales 2011 Por: Foro-Ciudad.com 22-05-11 22:40
Foro-Ciudad.com
0
RETRIBUCIONES SALARIALES DE LOS PROFESORES DE LA ESCUELA MUNICIPAL DE MÚSICA Por: Foro-Ciudad.com 04-03-10 14:13
Foro-Ciudad.com
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com