Foro- Ciudad.com

Roquetes - Tarragona

Poblacion:
España > Tarragona > Roquetes
12-04-10 15:05 #5075348
Por:No Registrado
Sala i Martín:algunos bancos y cajas sufrirán un verdadero tsunami" en 2010
Sala i Martín:algunos bancos y cajas sufrirán un verdadero tsunami" en 2010
Europa Press
12/04/2010 - 13:00
25 comentarios

El catedrático de Economía de la Universidad de Columbia Xavier Sala i Martín advirtió hoy de que "va a haber bancos y cajas que van a sufrir un verdadero tsunami" este año si el Gobierno no impulsa una reforma del sistema financiero. Los bancos y cajas "deben dejar de hacer lo que casi exclusivamente ha hecho en los últimos años: financiar hipotecas", sentenció.

"La economía griega tiene un problema de deuda pública. En estos momentos, el problema español no es ese, pero cuando el Gobierno haga frente al tsunami de los bancos y a la carga del paro, entonces, veremos cuál es el problema de España", cuestionó Sala i Martín en declaraciones a Punto Radio.
Los retos del Gobierno

Así, identificó el paro y la reforma del sistema financiero como los retos del Gobierno, Sala i Martín abogó por un contrato que proteja la seguridad de los trabajadores sin desincentivar la contratación, así como por mejorar el sector financiero, con el fin de ampliar sus competencias.

Respecto a la reforma laboral, el catedrático supeditó el crecimiento de la economía a un cambio en la oferta, que incluiría mayor productividad de los trabajadores trabajando las mismas horas.

Con todo, reprobó la labor de la vicepresidenta económica, Elena Salgado, y manifestó que "empezaría por dimitir" si fuera nombrado ministro de Economía. Además, tildó de "equivocadas e incorrectas" las medidas para atajar la crisis.

"Los líderes no están diagnosticando soluciones correctas, y me refiero al Gobierno y a la oposición, todos están haciendo cálculos para ver cuántos votos pueden perder o ganar con una u otra medida", aseguró Sala i Martín, que achacó la tardanza de España para iniciar la recuperación a la "falta de liderazgo" y al "diagnóstico erróneo" de la crisis.

https://ww.eleconomista.es/economia/noticias/2050588/04/10/Sala-i-Martin-algunos-bancos-y-cajas-sufriran-un-verdadero-tsunami-en-2010.html
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
2 incendios en Roquetes queman 0.08 Ha durante el decenio 2001-2010 Por: Foro-Ciudad.com 27-09-12 01:04
Foro-Ciudad.com
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com