Foro- Ciudad.com

Reus - Tarragona

Poblacion:
España > Tarragona > Reus
28-04-15 13:26 #12588767
Por:No Registrado
Golpe judicial a CiU de Reus a 26 días de las municipales
Golpe judicial a CiU de Reus a 26 días de las municipales

Detenida la primera teniente de alcalde por el caso Innova


La Guardia Civil ha detenido a la primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Reus, Teresa Gomis (CiU), en una actuación policial relacionada con el caso Innova que se está realizando esta mañana en diferentes ciudades tarraconenses. En total se están realizando hasta 25 registros en lugares como Tarragona, Reus, Valls o Amposta.

La operación está tutelada por el Juzgado de Instrucción número 3 de Reus, y ha dejado varias detenciones por delitos de falsedad documental, blanqueo de capitales, prevaricación, cohecho y tráfico de influencias. Aparte de la de Gomis, que no va en las listas de la federación nacinalista para las municipales, también han trascendido los nombres del gerente de Sagessa, Joan Benet, o el director de Activa Mutua 2008, Miquel Àngel Puig.

Aparte de en el Ayuntamiento de Reus, la Guardia Civil está realizando registros en el Hospital Sant Joan de Reus, en el Hospital comarcal de Amposta, en el Ayuntamiento de Cambrils, en el Instituto Pere Matas de Reus, en las diferentes sedes de Sagessa y en empresas privadas relacionadas con el mundo de la sanidad en Reus y Tarragona.

La Guardia Civil ha desplegado un centenar de agentes para realizar esta operación, relacionada con el caso Innova, el entramado de corrupción política y financiación irregular que surgió a la luz en 2012. Hasta ahora ya hay una cincuentena de imputados por esta trama, que ha llegado a concejales de diferentes colores políticos.

Económicamente, el caso Innova ha dejado una deuda enorme en el Ayuntamiento de Reus, debido las facturas injustificadas o desproporcionado sueldo de algunos de los dirigentes del entramado de empresas públicas. El actual gobierno de CiU se encuentra gobernando en minoría con sólo 10 concejales, después de que se rompiera el pacto de gobierno con el PP hace unos meses.

https://olitica.e-noticies.es/golpe-judicial-a-ciu-de-reus-a-26-dias-de-las-municipales-93794.html
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
REUS - Resultados Elecciones Municipales 2011 Por: Foro-Ciudad.com 22-05-11 22:40
Foro-Ciudad.com
0
Pago de los impuestos municipales. Por: mariana1963 04-05-11 21:26
crotalo51
1
REUS Listas Electorales Municipales 2011 Por: Foro-Ciudad.com 03-05-11 13:33
Foro-Ciudad.com
0
PROYECTO PARA LA INSTALACIÓN DE SISTEMAS DE EFICIENCIA ENERGÉTICA EN VARIOS EQUIPAMIENTOS MUNICIPALES Por: Foro-Ciudad.com 26-02-10 18:49
Foro-Ciudad.com
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com